Avatar de Usuario
By 300mario
#375653
Como dicen los gringos "Shits happens" jejejejej - y los pistones vertex son buenísimos por demás, creo que los originales de KTM los hace es empresa ?

Yo tuve la suerte que mi mecanico me guardara un piston original para mi 125 , que me lo vendio por 50 dolares :) ya que lo tenia olvidado y nadie lo queria :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#375658
Cierto colega, digamos que era un riesgo "controlado", por que en realidad contaba con que el cilindro estaría ya para rectificar y nikasilar, pero no, estaba perfecto. Vamos que no me habría hecho gracia que rompiera pero estaba "preparado" para ello.

Sí, de fábrica también llevan Vertex.

Me alegro que lo estés pasando bien con la chicharra, son tremendamente divertidas y las actuales, muy efectivas.
Avatar de Usuario
By TBO
#375665
Minero escribió:No se si lo has dicho ya pero que aceite has usado en ese piston y que porcentaje.
Este pistón en concreto unos 5.000 km con Krafft sintético y otros 10.000 km con Castrol Racing Power 1, nunca lo echo a más del 1,5%

Los anteriores 21.000 km de la moto fueron más o menos hechos la mitad con Motorex al 1-1,2% y la otra mitad con Krafft al 1,5%

Cualquier aceite sintético va muy muy bien y protege perfectamente...como ves los 3 aceites son de precios y características muy diferentes y con todos he hecho muchos km y ni un solo problema.

Muy importante que el filtro esté siempre bien colocado en su sitio, es algo que descuida mucha gente y es lo que hace que más se desgaste un pistón junto con carburaciones poco adecuadas.
By Minero
#375672
Valevale muchas gracias!! Pensaba que solo habias usado un aceite en ese transcurso, yo uso motorex al 2 pero porque me da miedo bajarla del 2 .. Aver si me voy soltando y bajo un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#375677
Echar Motorex al 2% salvo en un 125 o para Motocross es tirarlo. Al 1% funciona perfecto y al 1,5% ya va sobrada.
By Minero
#375685
TBO escribió:Echar Motorex al 2% salvo en un 125 o para Motocross es tirarlo. Al 1% funciona perfecto y al 1,5% ya va sobrada.
Ya lo se tbo... Pero me puede y no hecho menos creo que voy a volver al castrol power 1 al 2 porciento mas barato y buen aceite como lo ves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Mekaniko
#376392
No cambiaste las juntas de la válvula de escape al hacerle pistón? Bujías con que frecuencia las cambias? Que dure muchos años mas esta '07!
By Mekaniko
#376946
Me encanta este post! Quizás a muchos les choque, porque estamos en la época que estamos y sino llevas una moto del último modelo parece que no puedas salir al monte y además es una prueba de lo que aguantan estas máquinas.

Eso si el truco también es un buen mantenimiento.
Avatar de Usuario
By Blur
#377014
TBO, no veo por ningun lado el que hayas puesto electroventilador a tu 300. As instalado algun electro? yo tengo una 200 2006 y no veo forma humana de hacerlo, hay muy poco hueco entre radiadores y deposito.
Avatar de Usuario
By TBO
#377017
Hola Blur,

No, no entra en estos modelos 2004-07. De todas maneras, mira que vivo y monto en sitio cálido (Marbella) y monto todo el verano y no me suele hacer falta, salvo alguna pequeña cafetera espóradica en algún sitio muy muy chungo y por torpeza, es raro que me haga cafetera. Antes llevaba Evans pero ya hace tiempo que llevo anticongelante normal.

Mekaniko, te refieres a las juntas de papel de las tapitas de las válvulas o a las tóricas del eje de las válvulas? en cualquier caso no he tenido que cambiar ninguna pq no fugaban.

Saludos
Avatar de Usuario
By Blur
#377024
Yo llevo ese refrigerante y claro, como no hace cafetera no me entero, pero yo me muevo por trialeras perras, de esas resbaladizas que tienen pasos que avanzas muy poco a poco y a base de embrague, y unido a que no soy ningun pro, pues un dia de estos fundo el motor sin querer. Pensaba adaptar uno de ordenador potente, pero me da que sera perder tiempo y dinero.
By Mekaniko
#377064
TBO escribió:Hola Blur,

No, no entra en estos modelos 2004-07. De todas maneras, mira que vivo y monto en sitio cálido (Marbella) y monto todo el verano y no me suele hacer falta, salvo alguna pequeña cafetera espóradica en algún sitio muy muy chungo y por torpeza, es raro que me haga cafetera. Antes llevaba Evans pero ya hace tiempo que llevo anticongelante normal.

Mekaniko, te refieres a las juntas de papel de las tapitas de las válvulas o a las tóricas del eje de las válvulas? en cualquier caso no he tenido que cambiar ninguna pq no fugaban.

Saludos
A las tóricas del eje de las válvulas me referia. Pero sino fugaban perfecto!
Avatar de Usuario
By TBO
#426738
Esta tarde ha cumplido los 40.000 km, como no, entre piedras :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen

:dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
By Mekaniko
#426906
Felicidades a los dos! jeje

Y mi KTM con 8.000 Km...

A seguir disfrutando!
By squall24
#427388
Juder 40000 km
Ole.... jjjj

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
By xaviKR
#427445
Esta moto es eterna. Cuando llegue a los 100.000 km la pondrán en el museo de Mattighofen. A cambio , KTM le dará otra nueva y gratis.
By squall24
#427449
xaviKR escribió:Esta moto es eterna. Cuando llegue a los 100.000 km la pondrán en el museo de Mattighofen. A cambio , KTM le dará otra nueva y gratis.
Ya te digo.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
By clopez
#427862
Tbo, sueles dar una mano rapida de bruñido cuando cambias piston o lo montas tomando medidas sin mas?
Por cierto buena moto tienes
Avatar de Usuario
By TBO
#427864
Hola clopez,

Cada vez que he cambiado pistón sí le he hecho un bruñido en X con una lija gorda sin apretar, así se facilita el engrase y que se adapten los segmentos antes.

Precisamente ahora acabo de re-estrenar el motor (un mantenimiento completo) y acabo de terminar el rodaje, pufffffffff como suena y que bien va :muac: :muac: :muac: :muac: :muac:

Saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14