#356289
Hola
Enhorabuena por la moto que te ha salido buena de bigotes.
Revisaré en mi ktm 250 la hélice de la bomba de agua, no sea que esté mal. Tiene 12.000km y va como un reloj.
Para cambiar la hélice, solo hay que quitar la tapa y luego quitar el tornillo que lleva la hélice y ya sale?
Un saludo y gracias por el post

Elías
#356290
Hola Elias,

Primero tienes que vaciar el líquido por el tornillo que hay en la bomba, quitas la tapa con cuidado de no estropear la junta.
Imagen
Imagen

Con cuidado de no romper la helice, quitas el tornillo que la fija con una llave de vaso de 6, el tornillo lleva fijatornillo así que estará un poco duro.
Imagen

Según el manual el tornillo lleva sólo 6 Nm pero poniéndole eso yo me cargué la hélice por lo que ahora lo a 4Nm y fijatornillos.

Saludos
#356297
y yo que pensaba que en este tiempo empezaba a entender de mecanica :oops: :oops: al ver esas fotos me he mareado....madre mia que de cosas rarras, :shock:

Tambien decir que este finde para no romper la tradicion y matar el gusanillo salimos a probar este nuevo aparato
Imagen
Imagen

la excursion fue corta, pero intensa....el aparato mejor que hable el piloto, yo como fotografo decir que es la enduro mas bonita que he visto jamas,
#356304
Mochas escribió:y yo que pensaba que en este tiempo empezaba a entender de mecanica :oops: :oops: al ver esas fotos me he mareado....madre mia que de cosas rarras, :shock:

Tambien decir que este finde para no romper la tradicion y matar el gusanillo salimos a probar este nuevo aparato. [img][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 51mail.jpg[/img][/img]

la excursion fue cortsa, pero intensa....el aparato mejor que hable el piloto, yo como fotografo decir que es la enduro mas bonita que he visto jamas,
Mochas, perdóname tío, pero soy incapaz de vez la foto.
Salu2!! :dummy: :dummy:
#356314
Intentare seguiros,

Mi exc 300, cumple 6 meses, 150h y 4500km.
Sin contar el arranque electrico que quite al poco de comprarla
Cambié un aro de llanta y mecanicamente esta semana cambio la primera bujia.

Si no fuera por los 9 litros de aceite de mezcla y los 4 de aceite del cambio podriamos incluso ahorrar con estas motos.

Un saludo
#356357
Di que sí urola, sigue así, yo hago hago unos 4500km-150h/año de enduro y espero poder seguir así durante muchos años :mono: :mono: :mono: :mono:

Por cierto, para mí el "buen tiempo" es el de ahora :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
#356579
Tomás,

Seguro que ya habrás visto que pone en el interior de la campana del embrague... ;) No me refiero a "KTM", ni a "AUSTRIA", sino a "MADE IN ITALY". :ummm: :ummm:

Recuerdos, y felicitaciones de mi colega Joaquín por tus reportajes de mecánica.En concreto me ha dicho: "Hazle llegar saludos mios y dile que disfruto mas de sus escritos sobre mecánica que si estuviera viendo el poster central de Interviú. Las fotos, como siempre impecables."

Imagen

Saludos,
#356665
Mochas escribió:Y bien, como ha quedado? Q tal va? Se notan las vforce 4? No nos dejes a medias....
Ahora empezará con el rollo de que: "tengo que hacerle rodaje, .....no puedo forzar, ..........sí, va más fina, pero a ver más adelante"..... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
#356878
urola escribió:Intentare seguiros,

Mi exc 300, cumple 6 meses, 150h y 4500km.
Sin contar el arranque electrico que quite al poco de comprarla
Cambié un aro de llanta y mecanicamente esta semana cambio la primera bujia.

Si no fuera por los 9 litros de aceite de mezcla y los 4 de aceite del cambio podriamos incluso ahorrar con estas motos.

Un saludo
hola, qué tal?

podrias explicar porqué anulaste el arranque electrico?
#356887
Buenas,

Cuando compre la moto ya sabía que esos arranques daban guerra, estan muy expuestos, pero lo deje puesto. Pensando que todo lo que durase lo aprovecharia, (el problema de estos arranques es de estanqueidad, les entra agua y suciedad y por eso se estropean), no se estropean por exceso de uso.

Primera vez que arranque la moto y por el ruido ya se notaba que fuerza precisamente no les sobra a estos motores. Para la tercera salida el motor de arranque empezo a clavarse 1 de cada dos veces, cuarta salida y ya no funcionaba. Un fallo en algun cable, me duro dos salidas mas y en la siguiente otra vez sin arranque.

Entonces me decidi a quitarlo, la moto me encantaba, todo perfecto pero llevar algo que siempre esta fallando me tocaba las narices, y mas cuando no es necesario. La moto arranca solo con tocar la palanca.

Hay quien lo ve imprescindible, y le dedica su tiempo a limpiarlo y engrasarlo cada 20h.

Pero yo no estoy dispuesto a pasar tanto tiempo cuidando de la moto, creo que es de lo que trata este post de una moto fiable y dura, de no tener que estar arreglando la moto todos los fines de semana..

Bueno esta es una opinion, y en internet hay miles de opiniones distintas. Espero que te sirva.

Un saludo
#357078
sinceramente esto del arranque eléctrico en las 2t me parece una pasada, pero en el sentido contrario al que la mayoria piensan, una pasada de innecesario en un motor que arranca muy muy bien a palanca. qué manera más tonta de añadir peso y piezas susceptibles de romperse a la moto. La gente se vuelve cada vez más cómoda
#357246
WR250Z escribió:sinceramente esto del arranque eléctrico en las 2t me parece una pasada, pero en el sentido contrario al que la mayoria piensan, una pasada de innecesario en un motor que arranca muy muy bien a palanca. qué manera más tonta de añadir peso y piezas susceptibles de romperse a la moto. La gente se vuelve cada vez más cómoda
Si funcionara cuando tiene que funcionar, aunque sea en pocas ocasiones, bienvenido...Cierto es que los actuales, son postizos (GG y KTM) y eso acaba pasando factura...Veremos que tal el de Sherco!

Saludos,
#357873
Pues hombre, mucha culpa tendrá el tipo de kit de transmisión que pongas y la vida que le des.
Y dentro de esto si la cadena es o no reforzada, y si es o no de retenes. Y por supuesto la corona si es de aluminio o de acero. Y también si lavas la cadena con la Karcher o no, y si la engrasas o no.

Salu2.
#357874
gelu escribió:Por cierto 3 kit de trasmision en 20.000 km. ¿ como es eso ?, a mi mas de 1600-2000 km. no me duraron en ninguna moto, y eso que ya llevo 4.
Siempre me duran más o menos lo mismo, 6-7000km en esta y otras motos de enduro, y uso kits de transmisión normales.
#357893
No pienso q el motor de arranque en una dos tiempos sea una comodidad o una tonteria para añadir peso. En mi garage, mi sanglas 400 sin arranque electrico la arranco de puta madre. Pero si se me calara en medio de una trialera, me gustaria q llevase botoncito magico. En mi wr, q arranca de p. Madre a pedal, como soy mu malo en trialeras, me alegro de poder usar el botoncito.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14