Avatar de Usuario
By TBO
#374548
Yo lo saco del mismo sitio que los funcionarios pero sin cobrar :risa:
By Luis79
#374560
Ostras TBO que porrón de km!!


La clave para que duren es cambiar lo que se rompa o lo que haga falta y no ir dejándolo que al final hay dr cada moto por ahí...


Yo en la mia hago eso y eapero que me dure muucho tiempo, de momento va por casi 7000km, el rodaje :D:D:D



Saludos y gaaaas


P.d. Moni abre un post, que estos son los que gustan a la gente :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#374561
Efectivamente, esa es la única clave, cambiar las cosas en cuanto avisan y si es posible con las originales que suelen ser las mejores. No hay más.

Mantenimiento adecuado, no enfermizo, que en estas motos es MINIMO
By Mekaniko
#374685
Jodo! Gracias a ambos por campartir vuestras vivencias.

Yo de la mia una 250 EXC 2011, con 7000km y horas...pues de memoria nose, solo puedeo hablar bien. Creo que se va a quedar conmigo bastantes años puesto que la cuido como vosotros y solo da que satisfacciones.

Me encanta el vídeo que has colgado, el motor se escucha muy "lleno".

A seguir dando guerra!
By Luis79
#374738
MONI escribió: Cuando mi moto llegó a los 20.000 Km, pensé en hacer un post a modo de celebración -homenaje parecido a este, contando detalladamente todos los pormenores (que han sido muy pocos) acontecidos en todo este tiempo, sin embargo, no me he animado a hacerlo porque como hay mucho cantamañana por los foros (sobre todo en el "otro" foro) no tenía ganas de aguantar comentarios de que si estoy haciendo publicidad encubierta, que si lo que cuento es mentira, que si estoy ocultando defectos y averías sufridas etc. así que me he limitado a escribir lo que he escrito aquí en este foro menos "multitudinario" y que además venía a cuento aprovechando el tema ya abierto, y en el "otro" foro no he publicado ni publicaré nada al respecto.
Moni, también ando por el otro foro, ni caso a los cantamañanas;);)

En mi opinión eres uno de los mejores foreros, que ayuda en todo lo que puede y de buena gana;)


Aún estas a tiempo de abrir el post sobre tu moto y compartir el mantenimiento y demás cosas que le has ido haciendo a tu 300exc;)



Saludos y gaaas
Avatar de Usuario
By 300mario
#375030
Saludos a todos endureros, queria saber cuantos kilometros y horas de uso tiene la maquina de TBO actualmente, porque según lo que se ve esa moto es inmortalll jejejej. Ademas que el modelo EXC 300 2007 es para mi el mas bonito de todos, y conste que tengo un Husqui 300 2015, lo que mas me gusta de las 2007 es lo delgadas que son en la parte del estanque, ademas de que pareciera que los radiadores no estan tan expuestos como los modelos nuevos. Un abrazo y a seguir dando gas con esa mitica 300 !!!
Avatar de Usuario
By TBO
#375235
(ya se ven las fotos)

Ya tocaba abrir...

Primero lavado concienzudo (primer vez en 4 meses o más :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: )
Imagen
Imagen

Y pa'rriba. Estaba expectante por saber como estaba todo hacienda esta prueba de larga duración de la duración :miedo: :miedo: :miedo:
Imagen


Cómo está un pistón de KTM 300 con más de 15.000 km / 550 horas de enduro? Pues evidentemente gastado pero razonablemente bien, totalmente entero y en uso.

Admisión
Imagen


Escape
Imagen

Este pequeño "bocado" es lo único extraño. Sin consecuencias para el cilindro. Lo que es una pasada es la duración de los segmentos, aún estaban por debajo de 0,35 mm los dos :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen


Cilindro perfecto, sin enganchones, nikasil en buen estado, no faltaba ningún trozo ni había zonas mates ni de otro color. El cilindro ya tiene más de 36.000 km, es increíble que siga en perfecto estado y dentro de las tolerancias de fábrica :shock: :shock: :shock: . . Biela sin holguras (prueba de con la maza de cobre negativa)
Imagen
Imagen

Un bruñido para facilitar el rodaje y el engrase del pistón nuevo, que va un poco "apretao" con el D y pa'dentro
Imagen

Una vez hechas las mediciones oportunas decidí poner un pistón medida D (71,97) ya que se según la tolerancia de KTM se quedaba justo a la mitad entre un C y un D. Un precioso y bien hecho Vertex
Imagen
Imagen


Junta de cilindro nueva (0.6 mm en mi caso para respetar las cotas), rodamiento del pistón nuevo y to pa'dentro
Imagen


Mäs vale prevenir, la grupilla del reenvío de la válvula de escape a buen recaudo para no perderla y el agujero al cárter bien tapado por si acaso :pelaez:
Imagen
Imagen


Tornillos marcados a su par.
Imagen



Por cierto, yo desmonto sin quitar culata ni radiadores, al menos en mi moto lo permite por lo que se convierte en una tarea de apenas 40 minutos, desde tener la moto completamente montada a tener el pistón en la mano :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Todo montado con amor y a rodarla con el terreno recién regado :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:
Imagen

Delicioso cambio...digamos que mi 300 se comportaba ya como un 280 cc y ahora vuelve a ser una 300 cc, eso es lo que he notado al cambiar a parte de bajar el consumo y quitarse algunas vibraciones y ruiditos :dummy: :dummy: :dummy:


Saludos
Avatar de Usuario
By X@vi
#375289
Que passa!!

Una pregunta, que tolerancia tienen los aros del pistón? Parece que han salido casi nuevos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#375295
Pues curiosamente los dos últimos que he montado en sendas EXC 250, con kit pistón original grupo 1, en motores con apenas 4000km, los segmentos nuevos tenían con una tolerancia de segmento de 0,40 mm.
No entiendo por qué, ya que los cilindros estaban perfectos.
Avatar de Usuario
By X@vi
#375315
En mi gaseosa de serie 0, 3mm de apertura luz segmento y 0, 8 para cuando se tiene que cambiar. De alli que hice esa pregunta.

Un saludo
Avatar de Usuario
By 300mario
#375573
:aplauso: :aplauso: Fantastica actualización TBO, no puedo creer lo que te ha durado ese piston, por mi zona lo suelen cambiar a las 100hrs +-, solo por seguridad claro esta. Una consulta, algún dia la venderas (y si es asi porque moto la cambiarias) :D o no te planteas hacerlo por el momento , saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#375576
Hola Mario,

Lo mío ya estaba hecho en plan prueba, hacía ya bastantes horas que podría haberlo cambiado por seguridad pero decidí estirarlo hasta que se quejara para ver la duración real. Lo que podía pasar es que se enganchara y me estropeara el cilindro pero ya contaba con ello por que de hecho estaba convencido que con esos km tendría que rectificar/nikasilar el cilindro...pero no fue así.

100 horas son muy muy pocas horas y más para una 300, en mi caso 100h son unos 2700 km que los hago en pocos meses y el pistón saldría nuevo. El 300 trabaja bastante bajo de vueltas en general y se gasta mucho menos que un 125/200 y algo menos que un 250.

No hay una cifra exacta para cambiar el pistón por que su desgaste depende de muchos factores pero yo creo que un uso de no competición, dominguero, usando aceite bueno, manteniendo el filtro limpio y no estrujándole en carretera yo creo que una cifra razonable serían 250 h (7-8000km). Hablo haciendo enduro como lo entendemos nosotros, no pisteo ni desierto de 5ª a fondo.

De momento no me apetece cambiar para nada, pq con lo del pistón y otros pequeños cambios la moto sigue yendo perfecta y con buen tacto, pero si cambiara ahora mismo sería sin duda a otra 300 2t.

Saludos
By Minero
#375587
No se si lo has dicho ya pero que aceite has usado en ese piston y que porcentaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By acaro
#375617
Ese rotulador lo tengo que probar pero YA.

He visitado la web y no lo tienen es stock.

Ya les he enviado un privado :)

Gracias TBO por la pista
Avatar de Usuario
By 300mario
#375645
Interesantisimos datos TBO, de echo tu moto es la prueba viviente que con buenos cuidados estos fierros duran mucho mucho. El peligro que corriste no fue menor al estirar tanto la vida del piston eso si :) , imagina la destrucción que habría quedado si las faldas del pistón su hubieran quebrado cayendo en la zona de la biela y cigueñal :shock: pero suerte que no paso :)

Por lo demás tienes mucha razón al decir que 100 horas es muy poco para cambiar un pistón de la 300, yo creo que estamos mal acostumbrados a seguir los concejos de los concesionarios oficiales, que mal que mal hacen su negocio vendiendo recambio para nuestras motos, por lo que los cambios seguidos de pistón les vienen de perilla jejejej

Yo ahora mismo ya no tengo mi 300, que tuve que vender por la crisis economica que azota por estas latitudes, pero me quede con una ex moto mia, la husaberg te 125 2013. De echo el mismo amigo que le vendi la 125 se quedo con la husqui 300 y me dio la 125 en parte de pago :lol: asi es que ahora con el mosquito por un buen tiempo. con mi mecanico le cambiamos anillos y otros arreglos menores para dejarla a mi gusto.

Un abrazo y ahora me voy a leer tu post de la Husqui 701, que esta de lujoooooo, cuanto tenga dinero me la compro si o si jejejej

TBO escribió:Hola Mario,

Lo mío ya estaba hecho en plan prueba, hacía ya bastantes horas que podría haberlo cambiado por seguridad pero decidí estirarlo hasta que se quejara para ver la duración real. Lo que podía pasar es que se enganchara y me estropeara el cilindro pero ya contaba con ello por que de hecho estaba convencido que con esos km tendría que rectificar/nikasilar el cilindro...pero no fue así.

100 horas son muy muy pocas horas y más para una 300, en mi caso 100h son unos 2700 km que los hago en pocos meses y el pistón saldría nuevo. El 300 trabaja bastante bajo de vueltas en general y se gasta mucho menos que un 125/200 y algo menos que un 250.

No hay una cifra exacta para cambiar el pistón por que su desgaste depende de muchos factores pero yo creo que un uso de no competición, dominguero, usando aceite bueno, manteniendo el filtro limpio y no estrujándole en carretera yo creo que una cifra razonable serían 250 h (7-8000km). Hablo haciendo enduro como lo entendemos nosotros, no pisteo ni desierto de 5ª a fondo.

De momento no me apetece cambiar para nada, pq con lo del pistón y otros pequeños cambios la moto sigue yendo perfecta y con buen tacto, pero si cambiara ahora mismo sería sin duda a otra 300 2t.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#375646
300mario escribió:Interesantisimos datos TBO, de echo tu moto es la prueba viviente que con buenos cuidados estos fierros duran mucho mucho. El peligro que corriste no fue menor al estirar tanto la vida del piston eso si :) , imagina la destrucción que habría quedado si las faldas del pistón su hubieran quebrado cayendo en la zona de la biela y cigueñal :shock: pero suerte que no paso :)
Sí claro, pero esto también puede pasarte con 100, 150, 200 o 250 horas, y con pistones Vertex eso es realmente extraño, no suelen agrietarse ni romperse así. Y es raro que no avise....y por psar, pueden pasar muchas más cosas más fácilmente, como llevar una carburación excesivamente fina, olvidar el aceite de mezcla, filtro mal colocado, etc.

Si hubiera seguido los consejos de los concesionarios tendrían que haber prendido fuego a mi moto hace unos cuantos cientos de horas, y ahí sigue yendo realmente bien y saliendo 3 días a la semana :dummy: :dummy: :dummy:
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14