#366328
Yo alucino.... tengo moto pa toa la vida pues jejeje

Madre mia 22000km y 900 horas y parece recien sacada del conce pero petado con powers....jejeje

Difrutala a tope!!!!
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505
#366544
Lo primero enhorabuena por lo bien que tienes conservada la moto, pero como esto es un foro de opinión, me gustaría opinar lo siguiente:

- saliendo tres días a la semana como dices que sales la moto no debe de llevar ya ni un tornillo suyo.

- siendo una moto del 2007 y con todo lo que sales al monte ¿crees que merece la pena tanta inversión? (si la has hecho es por que entiendes que si).

-y por último, por muchas chuches que lleve y lo bien cuidada que la tienes, a mi modo de ver es una moto que te la quedarás para siempre, porque nadie te va a pagar lo que tu crees que vale la moto (mucha gente la pagaría a peso) y seguramente lo valga pero el mercado está como está.

No te tomes esto como una crítica, sino como otra forma de ver las cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#366551
Hola Ferex,

Para nada me lo tomo como una crítica pq en realidad este mensaje no es el típico mensaje de opinión, va de hacer de alguna manera un "diario" de una moto con mucho trote a sus espaldas, primero para mi, por que es una moto que me encanta, y 2º para los demás por si algo les sirve de ayuda.

- Lo de salir 3 días a la semana, es una manera de hablar, no siempre puedo aunque lo intento, pero al fin y al cabo lo que cuentan son las horas y km, no el nº de salidas.

Te equivocas en que "no debe de llevar ya ni un tornillo suyo" y ahí radica lo bueno y curioso de este post, que excepto cosas como las botellas de la horquilla que se han cambiado hace poco por un golpe (que también te puede ocurrir con una moto recién estrenada), y los correspondientes cambios de pistones (3 para ser exactos), 1 biela y 1 rodamientos del cigüeñal, 1 juego de plásticos...el resto es prácticamente TODO original, desde el embrague, caja de cambios, radiadores, escape, rodamientos del basculante, cdi, encendido, bombas de freno, embrague, llantas e incluso TODOS los radios son los originales.

¿Tornillos? sí he cambiado la tuerca del eje trasero (4€) un par de veces por estar desgastada de pasar por las piedras, una vez la delantera y algunos tornillos que típicos que tienen mucho uso como los de los plásticos y puntas de la horquilla, pero entre todos no suman ni 20€, el resto son los de serie. En este mismo post están incluso detallados los cambios que ha habido de rodamientos de las ruedas (muy pocos), kit de transmisión y litros de aceite de cambio. No hay nada más...ni menos.

- ¿a qué inversión te refieres? pq como ves casi todo es puro cambio de consumibles que se hacen también en motos con unos meses y de manera periódica ¿no? y los "extras" son eso, chorradas, la mayoría muy baratas que simplemente se van acumulando a lo largo de los años, la mayoría tienen poco tiempo. La única "inversión" fue cambiar pistón+biela+rodamientos+juntas y no llega ni a 450€ en total, y sin duda mereció la pena.

- ¿y cómo sabes cuánto creo que vale la moto? nunca la he puesto un precio pq nunca he pensado venderla o al menos así seguirá pq sigue dando muchas satisfacciones y cero problemas. Si algún día decido venderla, cosa que dudo, haré como todos, miraré el mercado y pondré un precio y si no hay nadie que lo pague lo bajaré, como se hace con todas las ventas del mundo. Incluso así, las 2007 siguen estando relativamente cotizadas porque tienen buena fama y mucha gente las prefiere a las 2008/9, aunque ya te digo que me da lo mismo porque no la vendo.

Saludos
#366574
Estoy de acuerdo en la filsofía de TBO en este tema (pero que no sirva de precedente :profiden: )
Yo ando mucho menos que él (hay semanas que no hago ni una salida), pero la mía tiene casi 10.000 km y todo sigue siendo original (exceto un kit de trasmisión)
Opino que si la moto te gusta, no hay porqué cambiarla "porque el mercado diga esto o lo otro". Siempre pongo el ejemplo de que en le 2007, los pilotos oficiales VOLABAN con las motos del 2007... y sin embargo hay algunos que piensan que hoy sin una 2014 no tienes moto.

O devaluaciones o chorradas por el estilo...

Solo pido: salud, buen tiempo, que no me rompa nada y que no me encuentre defrente con un agente de protección de la naturaleza. Que si la moto es 2004, 2007, 2010, 2014, 2T o 4T es bastante indiferente... con tal de que esté cuidada y en forma.

Saludos
#366654
Tranquilo Tomás lo de las chuches son los "efectos del Mediterraneo".
enhorabuena por el "peaso" moto que tan bien conservas y que te dure mucho mas.
Saludos
#367025
Hola TBO:

Yo también tuve una 300 - 2007 y al dia de hoy la sigo echando de menos.
Después tuve una 2010, nada que ver... y ahora una 2013, a mejorado bastante, pero sigue sin ser tan trialera como la 2007.

Me interesan los tornillos de ajuste manual del carburador. Donde los puedo encontrar?

Saludos
Jose
#367033
Cierto, no digo que es mejor pero sin duda es la más trialera por motor, estrechez, postura de pie y altura de la pipa de dirección. Eso sí, más nerviosa que las actuales en lo rápido y con un motor algo más tranquilo y percherón.

Las siguientes eran más crosseras de motor y más anchas y las actuales son mejores pero claramente están diseñadas para ir más rápido en cronos y circuito....por eso al final sigo estirándola y estirándola :profiden:

Los tornillos del carburador son un inventazo, sobre todo el del aire. Los compré aquí http://stores.ebay.es/SMOKN-UK/Idle-Air ... 34.c0.m322

Al del aire tienes que ponerle la arandelita, muelle y tórica que trae el tornillo original.

Saludos
#367034
TBO escribió:.........Te equivocas en que "no debe de llevar ya ni un tornillo suyo"........el resto es prácticamente TODO original
"Ahí le has dao", esa es la madre del cordero.

Mucha gente no lo entiende, piensa que un tornillo es un tornillo y ya está.....PUES NO.

No es tanto el gasto (y menos en un KTM) de comprar la tornillería y piezas específicas originales, y a la larga es la diferencia de tener una moto antigua, a tener un "pellejo"·

Obviamente no me compro los neumaticos, ni las cámaras, ni todos los aceites originales, pero el buen entendedor sabe lo que digo.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#368296
Te refieres a la turbina? La he cambiado un par de veces, cuando cambio pistón, cuesta 3 € :shock: El kit completo de reparación cuesta 15€ y consta de junta, retén, rodamiento, turbina y tornillo si no recuerdo mal.

Imagen

No, no lleva poka-yoke en la bomba de agua como las 4t.
Avatar de Usuario
By TBO
#368306
TBO escribió:El viernes fue el día, el día de superar los treintena, exactamente 30.002 km :profiden:
Bueno, aquí las cosas que le he hecho en lo últimos meses:

- Rodamientos delanteros y traseros, mejor el kit KTM que me duran el doble que cualquier otros :shock:
- Limpieza y engrase de los rodamientos de dirección
- Revisión de los rodamientos del basculante, no tuve ni que engrasarlos, y siguen siendo LOS ORIGINALES que traía la moto, nada de holgura ni falta de grasa ni nada, sorprendente :shock: :shock:
- El embrague sigue siendo el ORIGINAL y sigue dentro de MEDIDA. Al igual que TODOS los radios y todas aquellas piezas que ya he comentado :shock: :shock: :shock: :shock: (esto para el gilipollas incrédulo que me pone a parir por ahí pq dice que todo esto que cuento es mentira :shock: :shock: :shock: , pero ¿por qué habría de mentir? Ciento absolutamente todo y resulta que en eso miento pq lo dice él!! ni estoy vendiendo la moto ni vendo nada, sólo cuento la realidad tal cual de una moto, pocas motos habrá en Internet más documentadas publicamente que esta...en fin, tiene que haber gente pa'to :miedo: )

- FMF Gnarly nuevo para sustituir al Doma, protector de carbono a medida, silent blocks nuevos y fibra de silencioso...el conjunto se nota mucho y da gusto oírla. viewtopic.php?f=23&t=31322&start=140
Imagen
Imagen
Imagen

- Refrigerante nuevo Evans. Según el fabricante dura de por vida pero lo llevaba hace varios años y ya estaba muy negro :miedo:
- Guíacadena y patín de cadena nuevos, ya tocaba y no valen na.
- Funda antideslizante Motion, increíble lo que agarra eso el culo :shock: :shock: :shock: , tanto que me costó varias salidas acostumbrarme a ella pero ahora no la cambio por nada.
Imagen

- Aceite Ohlins 15 cSt en la horquilla que me regaló un amigo :fuiyo: :fuiyo: :muac: :muac: . Se nota mucho sobre todo yendo rápido por zonas rotas, da más consistencia a la horquilla sin perder nada de sensibilidad, nunca lo hubiera dicho :ummm: :ummm:
- Las pegatinas S3 que cubrían las llantas ya llevaban mucho tiempo y estaban bastante rotas por las piedras. Decidí despegarlas y limpiar a conciencia el pegamento y ver como estaba la pintura negra original....obviamente estaba como si la hubiera atacado un oso :miedo: :miedo: :miedo: . Me puse a buscar y encontré la solución definitiva, un excelente rotulador de PINTURA sintética, con un ancho de 16mm que es justo el ancho del lateral de la llanta y cargado con una pintura que cubre mucho y es resistente. Lo he comprado en http://www.sprayplanet.com/ , fueron muy amables y me asesoraron muy bien. El rotulador en cuestión es el MTN 94 Paint Marker (Negro) y cuesta 5,50€. Resultado magnífico en 5 minutos :shock: :shock: :shock:
Imagen

Aquí la primera prueba :aplauso: :aplauso:
Imagen

Así estaba la llanta :bua: :bua: :bua:
Imagen
Imagen

...y así queda tras una sóla pasada :grumo: :grumo: :grumo: , los puntos blancos son brillos del flash. CUbre que no veas y tras 3 salidas siguen perfectas
Imagen
ImagenImagen


...y muchas, muchas ruedas, hace unos meses volví al magnífico Metzeler MC4 que tanto usaba hace años. Delante Metzeler Unicross y Metzeler Six Days Extreme Hard dan un excelente resultado.
Imagen

Y aquí en su medio, en pleno verano y así de verde y bonita está la zona :dummy: :dummy: :dummy:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#368310
¡¡¡ Jo*er Tomás !!!

Además de envidiarte por cómo cuidas, mantienes y disfrutas tu moto, acabas de resolverme un dilema con el tema de las llantas arañadas. Estaba viendo el tema de adhesivos, pero además de caros (los buenos) no veía claro su envejecimiento, y mira cómo tengo las mías:

Imagen

(lo sé, lo que más mola de la foto es mi perra :P )

No sabía que existía ese tipo de rotulador, así que ya mismo está comprado. Por ese precio, poco se arriesga, aunque haya que repasar de vez en cuando.

Lo dicho, gracias por el descubrimiento :wink: .

Valquigoso
#368323
TBO escribió:Te refieres a la turbina? La he cambiado un par de veces, cuando cambio pistón, cuesta 3 € :shock: El kit completo de reparación cuesta 15€ y consta de junta, retén, rodamiento, turbina y tornillo si no recuerdo mal.

Imagen

No, no lleva poka-yoke en la bomba de agua como las 4t.
Sí. Yo compré el kit este q viene turbina, rodamiento i retén (la junta no va incluída), pero no lo he montado aún. Era para tener una idea de cada cuánto dura. Unos 6000km / 200 horas más o menos, no?
Avatar de Usuario
By TBO
#368324
No creo que haya un intervalo establecido, se cambia porque fuga o por precaución pero no sabría decirte cada cuando, p.e cada cambio de pistón pero por decir algo, no es algo que se estropee habitualmente
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#368355
Hola.

Dentro de unos años te sacan en el nachonalgeografiese como especie en extinción, tú y tu moto :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

TBO escribió:- Aceite Ohlins 15 cSt en la horquilla que me regaló un amigo :fuiyo: :fuiyo: :muac: :muac: . Se nota mucho sobre todo yendo rápido por zonas rotas, da más consistencia a la horquilla sin perder nada de sensibilidad, nunca lo hubiera dicho :ummm: :ummm:
Esto si que es verdad (todo lo demás también :D ), si no lo pruebas no te lo crees, pero el aceite öhlins es diferente, especial, y muy superior a los demás.

Salu2.
By BRAHUS
#368615
Buenas a todos..

Escribo después de siglos para aplaudirte por el post. Interesante y muy ilustrativo, ya que vas hablando de muchas cosas.

Me muero de envidia de quien pueda hacerle esos kms a una moto, señal de que disfruta de ella.

saludossss
Avatar de Usuario
By TBO
#368681
Hombre BRAHUS, cuánto tiempo!!! me alegra leerte :wink:

Me alegro que te guste, ese es el fin que tenía cuando abrí el post, que fuera un diario de todos los cambios, mejoras, averías, fallos, mantenimientos y cambios que se le pueden hacer a una moto, muy vendida, y este caso muy usada y disfrutada.

Saludos
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14