By rsuarez
#316037
Alguien sabe si hay forma de montar ambos? La verdad es que traía el amortiguador en la otra moto y ahora con la nueva lo extraño mucho, pero por otro lado el PHDS me parece una maravilla. No quiero tener que decidir por uno u otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#316038
Sí se puede, alfaris lleva ambos en su 525. Hubo que recortar el anclaje inferior del amortiguador (el anillo con varilla que va debajo de la tija superior) y comprar las alzas específicas del Scott, depende del amortiguador que tengas.

El problema que hay es que queda el manillar muy alto y el montaje es un poco movida, pero poder, se puede!

Esa foto no es de su moto pero quedaría así...a ver si lo lee y te cuenta
Imagen

Saludos
By alfaris
#316043
en efecto lo llevo montado, lo he utilizado en Marruecos y la verdad es que depie la postura es perfecta, sentado no veo que me produzca efectos negativos. habra que probarlo ahora en zonas mas reviradas en España.

los cables llegan bien, pero no se puede hechar mucho el manillar hacia atras.

la tija lleva de serie dos roscas, pues bien, necesitamos 2 pares de tornillos de longitudes diferentes. un tornillo mas corto , el mas proximo al piloto, va en la alza/soporte negra uniendola a la tija, otro tornillo el mas largo, mas alejado del piloto atraviesa el hpds, su alza, el alza negra y se mete en la tija.

quizas para enduro hispanico trialero, deba quitar el alza del phds y limar un poco. un dia de estos lo pruebo.

Imagen

Imagen
By rsuarez
#316060
Gracias a ambos. La verdad es que la altura es demasiada para mis 1.70 mts. De hecho el que tengo yo (GPR) lo montaba por arriba del manillar para no tener que aumentar la altura. Estaría dispuesto a subir el manillar un poco para poder lograrlo, pero tanto como Alfaris imposible.

Puede ser algo así, parece que este no lo aumenta tanto

Imagen

Alguien sabe donde conseguir este?

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#316064
alfaris, no lo había visto terminado, esa altura es una burrada...a parte de condicionarte la postura sentado (y de pie) debilitas mucho la zona y cualquier caída te doblará alguna pieza...demasiadas cosas haciendo palanca, demasiados tornillos largos...

Tenemos que meterle mano, quitar las alzas del PHDS y reducir las alzas negras al mínimo posible para que no roce el manillar con el Scott...
By alfaris
#316100
esta alto pero insisto en que de pie se iba tan campante, en zonas tecnicas sentado tampoco me parecio incomodo. En zonas tecnicas depie me notaba algo raro al principio pero iba gobernando bien.

la altura de las alzas no es un standard universal y cada uno puede adaptarse a una altura u otra en funcion de diversos factores: fisicos, conduccion, etc....

el GPR de la foto lleva unas alzas negras muy parecidas y ademas esta montado sobre tijas de KTM que no llevan la protubernacia que llevan las mias que constituye un alza mas en si misma. y lleva las torretas originales. que duda cabe que el GPR es mas pequeño y por eso las alzas negras sonal go menos altas, pero me temo que el GPR con HPDS tambien quedaria alto.

no obstante si anoto que la proxima tarea sera quitar alzas de HPDS aun lijando los soportes, veremos que tal queda asi y posteriormente podemos lijar las torretas negras a ver.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#316116
Buenas.

Pues un compañero tubo que hacer el apaño que habéis comentado para poder llevar el amortiguadopr de dirección y el PHDS y no ha tnido problemas.

Por cierto TBO, el otro día sali con los alzas rectangualres de KTM y el PHDS y la convinación es buena, de pies vas muy bien y cuando estas sentado no lo notas.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#316119
alfaris escribió: la altura de las alzas no es un standard universal y cada uno puede adaptarse a una altura u otra en funcion de diversos factores: fisicos, conduccion, etc....
Por supuesto que no, pero llevar el manillar a 10cm de las tijas es cuanto menos, raro....también hay gente que le pone manillar de quad :roll: :roll: :roll: :roll:

Pacorro, yo llevé el PHDS con su alzas que son la mitad de altas que las rectangulares y ya me pareció alto, y de hecho el PHDS de por sí ya sube el manillar como 15mm con respecto a la posición de serie.

Cuestión de gustos y y está!
By txomin
#316128
Yo le llevo montaod en la 250 2t, me gusta llevar el manillar alto pero tambien el asiento asi que al ir sentado va compensado +2,5 de manillar y +2 de asiento. Lo que si que abria que hacer es meterle un segundo tornillo a las alzas del amortiguador igual que viene de serie pero no viene preparado asi.
Imagen
By alfaris
#316148
no se si son 10cms, no lo he medido, pero tampoco es ningun sacrilegio, todo depende de gustos, pero tambien de complexion fisica de cada uno, longitud de brazos, torso, angulo mas comodo para las cervicales, y de las preferencias de pilotaje. mi horizonte de tolerancia es amplio por lo que tampoco es que me desagrade ir asi. de todos modos prefiero ir con manillar alto que bajo si se trata de ir de pie.

lo cierto es que el conjunto phds+scotts me da un buen rendimiento, me da mas seguridad en arena, sin tener que realizar correcciones bruscas con los supraespinosos, uno recientemente operado. de hecho es el primer año que no vuelvo de Marruecos con sobrecarga o dolores en esa parte.
Avatar de Usuario
By TBO
#316150
Pero vamos a ver alfaris, ¿he dicho yo que es un sacrilegio o que no lo pogáis a la altura que os salga os guste? a mí como si ponéis dos palos de escoba y encima el manillar :roll: :roll: :roll:

Sólo he dicho que es "raro", y que llevar el manillar tan alto también tiene sus inconvenientes.

En ningún caso cuestiono el uso del PHDS ni el amortiguador ni ambos, sólo la excesiva altura, y por qué no montarlo por encima para disfrutar de ambas cosas sin pasarse de altura?

Rsuarez tiene una KTM 2T que usa para enduro, y lo 1º que ha dicho es que no quiere más altura.

¿mejor en arena? sí, no lo dudo, pero es mejor por el amortiguador no por la altura excesiva.

Todavía no he visto ni un sola moto del Mundial de Enduro o Mx que lleve alzas, y parte de sus rarezas de pros, seguro que hay un motivo.....aunque hay pilotos de 2 metros de altura...el manillar alto estorba en giros cerrados, te das con él en las piernas y en el cuerpo, impide girarlo rápidamente, molesta en las trialeras, tampoco es bueno que la espalda esté demasiado recta, es más fácil doblarlo pq hay más brazo de palanca, etc, etc, pero después que cada uno lo lleve como le dé la gana, faltaría más
By rsuarez
#316153
Pues al parecer no hay una buena solución para montarlo debajo del manillar. He decidio hacer una ñapa para montarlo por arriba. De cualquier forma así lo traía antes y me parecía un buen arreglo (aunque siempre me inquietó tener el poste ese tan expuesto a las joyas de la familia)

Haré una base de alumninio que surga del anclaje del PHDS lo rodee y monte el GPR arriba. Todo, por supuesto, sin tocar el PHDS... ya les contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#316258
Claro rsuarez, pq empeñarse en montarlo por abajo si puede ir por arriba sin subir excesivamente el manillar??

El único inconveniente de llevarlo por arriba es que te lo puedes "comer" en alguna situación...

Saludos
By JUANKAR
#316265
Ojo con los inventos como se ha dicho por aki los experimentos con gaseosa :wink: un compañero mio en su KTM llevaba el PHDS y el amortigudor la altura era guapa,y en el tipico sendero con chorreras del agua por el ke ivamos ligeritos al pasarla por encima rompìo las cabezas de los tornillos :shock: con lo cual imagnaros el ostion.Suerte y es un simple aprecacion.
By txomin
#316306
Completamete deacuerdo con TBO, con el manillar alto cuesta mas girar la moto y en la trialeras cuesta mas sujetarse a la moto. Aun asi prefiero sacrificar esto e ir mucho mas comodo de pie, pero como decia antes al llevar el asiento 2cm mas alto va algo mas compensada. En la CRF sin embargo llevo el manillar a su altura original ya que en el circuito se va mas tiempo o casi todo en posicion de ataque.
Lo que si me inquieta un poco es la resitencia de los soportes, alzas,del amortiguador, tengo que adaptarlos para poder meter el segundo tornillo, de esta manera aunque la palanca sea mayor dudo que se puedan doblar, auqnue el anillar siempre va a quedar mas expuesto.
Sobre montar el amortiguador por arriba lo veo peligroso, te puedes meter un buen viaje en el morro y los que competimos aver como pasamos las verificaciones sin llevar protector en el manillar.
By alfaris
#316346
TBO, yo no he dicho que tu dijeras lo que tu dices que yo he dicho que has dicho tu ja ja ja ja, esto parece gran hermano...........de verdad que no queria decir que lo habias dicho tu......... :roll:

esta claro que lo ortodoxo para enduro sera llevarlo de serie y sin alzas para emular a los PRO del enduro, pero en el DAKAR si llevan alzas, scotts y HPDS......por algo sera.........

por partes.............cuando lo llevaba por arriba te inquietaba la posibilidad de comerselo con el casco y por eso lo baje, y ahora que lo llevo por abajo y le meto el PHDS subiendo el manillar mucho, me dices que con tanta altura no podre negociar zonas del mundial de Enduro? :twisted: :twisted: :twisted:

en serio, hoy lo he probado en un sendero single track, he ido sentado todo el rato y he ido bien, quizas en giros sucesivos muy muy cerrados entre arbustos, he notado que tenia que hacer alguna posturilla, . luego me he ido a una CRONO, oh si, una crono pirata que hay cerca de casa y en posicion al ataque la punta interior de la curva quizas iba algo alta en esa posicion. osea que la muñeca adoptaba una posicion rara.

por contra yendo depie voy de cine y relajado. sin sacar chepa como cuando el manillar va bajo.

quizas lo mejor sea un punto intermedio adaptado a la complexion y formas de un servidor
basado en PROBARLO en las diferentes posiciones en esta moto en concreto. asi que el proximo dia que tenga ganas me meto a quitar las alzas del PHDS. por supuesto agradeceria que lo probaras asi como va a ver que te parece antes de tocar nada.

saludos :wink: :aplauso:
Avatar de Usuario
By TBO
#316366
jajajajajajaja :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Si tú estás contento con la postura, todos contentos, faltaría más!

Es que la altura excesiva de manillar (junto con la manetas mal colocadas hacia abajo) son dos cosas que aparentemente no van mal, hasta que coges una moto con una altura "normal", o te empiezas a meter en berenjenales de piedras, trialeras y enduro lento...donde todo eso te sobra y te hace sobrecargar antebrazos y muñecas en exceso. Además, como decía antes, una espalda demasiado recta yendo de pie también cansa más pq pierdes el efecto "muelle" de ésta al estar algo curvada...idem de las piernas, deben estar semiflexionadas.

Las necesidades de postura para ir en plan Raid son muy diferentes a las de enduro ratonero...pero repito, si tú vas agusto...eso es lo importante, y se puede encontrar un compromiso tú que usas la moto para ambas cosas.

Encantado de probarla...eso sí, en una de mis zonas :malo: , así tú pruebas la mía con PHDS a altura normal.

El amortiguador sí es un gran invento, generalemente quien lo prueba, se lo acaba poniendo a todas las motos que va comprando.
By alfaris
#316368
lo que esta claro es que el amortiguador es cojonudo permite una conduccion mas relajada y menos alerta a las correccciones bruscas de manillar, por otro lado el phds dulcifica los pequeños impactos lo que convierte incluso a una ktm en una moto comoda. si es que se puede estar comodo con lo que hacemos con ellas. je je je, alguno de mis amigos considera comodo estar en el sofa de su casa.
By rsuarez
#321814
Bueno, ya he adelantado algo en el proyecto de montar el PHDS y el amortiguador. En verdad que estoy muy contento con el resultado pues quedó mucho mejor de lo que imaginaba.

Todo inició con esto (bueno en verdad inició con una hoja de notas y medidas que únicamente yo entendía). Tuve que desempolvar mis conocimientos de AutoCAD y bajar una versión trail...

Imagen

Después lo mandé a maquinar con un conocido, pensaba hacerlo yo pero no tengo tiempo... qué bueno que se lo encomendé a un profesional porque a mí NUNCA me hubiera quedado así.

Imagen

Ya montado en la tija

Imagen

Imagen

Con el amortiguador

Imagen

Imagen

Ya lo he probado en la moto y la altura a la que queda es la misma que el montaje original de GPR... el mismo que traía en la 2005. Ya sacaré fotos montado.

En verdad que es de esos proyectos que uno puede quedar muy contento... parece una pieza factory y muy profesional y yo nunca pensé que quedara así de bien.

Ahora puedo disfrutar de dos inventos que considero sumamente buenos y a los cuales no quería renunciar por no ser compatibles.

Saludos.
By pilfo
#321860
rsuarez escribió:Pues al parecer no hay una buena solución para montarlo debajo del manillar. He decidio hacer una ñapa para montarlo por arriba. De cualquier forma así lo traía antes y me parecía un buen arreglo (aunque siempre me inquietó tener el poste ese tan expuesto a las joyas de la familia)

Haré una base de alumninio que surga del anclaje del PHDS lo rodee y monte el GPR arriba. Todo, por supuesto, sin tocar el PHDS... ya les contaré.

Saludos.
Si puedes ponlo por abajo, yo estoy pensando en hacerlo.

Mi moto lo lleva por arriba, y justo el primer día de salida, subiendo una buena cuesta bien inclinada, zasss, golpe directo en esas partes tan sensibles.
Yo mismo me asombré, porque la verdad es que parece que queda lejos una cosa de la otra, pero los resultados fueron otros... :evil: que dolor.... además que es duro de la hostia...jeje

Un saudo