#318847
ktm-400 escribió:Pues he hecho la prueba y yo tumbo la moto y cuando la estribera esta a unos 23, 24 cm del suelo se empieza a mear.
Déjala así Paco, está dentro de lo "normal" partiendo de la base que ese método es muy poco científico :profiden: , si acaso tendrías que inclinarla para los dos lados y para adelante y apra atrás (levantando las ruedas) para "emular" el comportamiento en campo...pero para eso siempre es mejor y más fiable medir la capacidad del carburador en cm3 como hemos contado en este mensaje

Saludos
#319016
Hola holita!!

Hoy he probado la moto despues de tocar la boya.

No puedo dar una cifra de consumo, porque he hecho mx y he rellenado el deposito en en circuito, asi que no he medido los litros, pero si le he hecho 75 km, eso son unos cuantos saltos, jejeje.

Bueno, al tema:

En la primera manga que he hecho, me fallaba la moto al dar gas despues de los saltos y en algunas otra ocasiones, por lo que no he seguido rodando y me ha tocado sacar el carburador para volver a reajustar la boya.

He "desdoblado" un pelin la chapita para que entrase mas gasolina en el carburador. Pero como estaba en el circuito, pues no he podido medir la cantidad que tenia ahora en la cuba.

Con los 65cc que deje, he tenido la impresion de que no iba bien, y he preferido no jugarmela y aumentar un poco esa cantidad.

Al final he dejado la chapa amitad de camino entre como estaba y como la deje con los 65cc.

Ahora, no hay que tumbar tanto la moto para que "mee", pero desde luego tira menos que de serie.

Cuando salga a hacer enduro (que ya tengo ganas) pues mirare el consumo a ver que tal.

La moto ya tiene 385 km, y hoy en el circuito he dado por finalizado del todo el rodaje, ya la he estrujado a base de bien, he sacado la bujia y esta perfecta, cafe con leche y el motor responde que alucina, vaya 2ª, 3ª y 4ª velocidades que tiene!!!!! Yo creo que ya esta bastante suelto el motor, pero seguiremos al tanto del tema del consumo.

Un saludo.

Un saludo
#319019
Hola Gustavo,

Se ve que con 65 iba justira justita...sin duda es mucho mejor que tire algo más pero que ni falle ni te meta un enganchón de cagarte :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Cierto, sobre todo la 3ª es para llorar de placer...puedes ir a 2 por hora subiendo entre ñascos o meterle churro hasta que se te metan los ojos para adentro :risa: :risa: :risa: :risa:

Celebro que estés contento con ella...
#320360
Buenas.

Pues despues de los cambio de planes y no salir hoy a montar le he afustado la bolla.

Antes de hacer nada he medido y eran unos 84.

No me acordaba muy bien para donde había que mover la chapita y la he movido al lado contrario, asi que a volver a ajustarla en la posición contraría y asi hasta tres veces hasta que la he dejado en 70.Despues de este ajuste he vuelto a comprobar y mas o menos volvián a ser los 70.

A ver si mañana salgo y puedo deciros que tal ha ido.

PD: gracias por las indicacionmes que habeís dado para desmontar y ajustar la chapita y deciros que es muy sencillo el hacerlo.

Saludos
#323201
holguras escribió:Acabo de mirar la capacidad de mi cuba. Lo he hecho sin quitar el carburador de la moto. He puesto un trozo cortado de una botella de plástico justo debajo del tornillo de vaciado de la cuba .He soltado el macarrón de gasolina y al soltar el tornillo de vaciado han salido 70 cm3
:shock: :shock: :shock: No sé que moto tienes, pero desde luego si es una KTM 2T, no me puedo imaginar como has podido medir la capacidad de la cuba tal como cuentas que lo has hecho, porque es dificil de cojones (con perdón) :ummm: :ummm: :ummm:
#323240
Hola, pues yo estaba tranquilo con este tema pues mi moto no traga en esceso. Pero el otro dia intercambie mi moto e iba detras de ella y en sendas no me di cuenta de nada, pero bajando una trialera vi algunas gotitas sobre las piedras entoces no tengo claro si es por el mismo tema de la boya o por la inclinacion de la trialera o que :?: . y aqui estoy comentando el tema, que os parece . un saludo.
#323244
Holguras,

Efectivamente el dato lo publiqué yo, qué de donde sale? de hacer la cuenta inversa a lo que dice el manual de KTM :profiden: , es decir, si sigues sus instrucciones (60º, etc) y después mides cuanta gasolina ha quedado, te salen 70-72cc de gasolina. Además me lo confirmó un mecánico de concesionario oficial KTM...de hecho tú lo has hecho así y te ha dado la medida clavada ;)

Todo lo que sobrepase esa medida lo tirará...pero tampoco hay que quedarse por debajo de ella pq se puede quedar corta arriba (se nota enseguida)...algunos preparadores lo que hacen es ampliar unos mm el "canuto" por el que rebosa la gasolina en el interior de la cuba

Saludos
#325271
Hola de nuevo a todos.

Tras un tiempo con la "boya" regulada, pues no he comprobado que haya descendido el consumo, aunque mal no debe ir porque ne la carrera de Requena, mas de uno se quedo sin gasolina en un control y yo llegue de sobra, sin meter la reserva. Pero bueno, esto no es nada concluyente, porque mal de muchos.....pues eso.

A lo que voy es a consultar un problema que si me ha aparecido asi de repente:

Cada vez (si, cada vez) que subo la moto en la furgo para ir a montar, al bajarla y abris la gasolina, se queda la aguja-boya pillada y me tira toda la gasolina. Como ya lo se, pues estoy al "loro" y doy unos golpecitos al carburador o levanto la moto del guardabarros trasero y la dejo caer de golpe un par de veces y se soluciona, pero me j*de bastante el tema.

¿¿¿Alguien sabe que puede ser??? ¿A que es debido?? Me comento Julio que es "normal" que a veces se quede pillada, pero es que me lo hace SIEMPRE.

Hace poco me abrio el carburador el mecanico y me comento que llevaba la chapita de la boya muy doblada (el mecanico que se dedica a las KTMs y ya ha visto unas cuantas), por lo que pense que a lo mejor se quedaba pillada por forzar mucho la chapa y que no empujase bien. Asi que volvi a abrir y "desdoblar" la chapa un poco, pero nada, la cosa sigue igual y se sigue quedando pillada.

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

Salvo por eso y por que ya me ha cogido juego el casquillo del PDS (con solo 1800kms) la moto es cojonuda.

Un saludo
#325300
Hola Gustavo6

La verdad es que tu problema es extraño, ya que no conozco a nadie de los que nos movemos con remolques con frecuencia que le pase esto.

De la "doblez" de la chapita no creo que sea, ya que al estar doblada en sentido contrario a la apertura, es decir hacia arriba, la aguja queda más cerrada que en la posición normal, por lo tanto, contra más desdobles la chapa más te debería de pasar.
Exagerando el tema, si doblaras demasiado la chapa, la valvulita se quedaría completamente cerrada, que es lo contrario de lo que ocurre.

Perdona que te pregunte esta jilipollez sin ánimo de molestar pero.....¿¿ llevarás doblada la chapita en el sentido correcto no.....?? :ummm: :ummm: :ummm:

Al ser una moto tan nueva está totalmente descartado es desgaste de la aguja y su guía pero sería bueno que le echases un vistazo a ver su hay algo raro.

Respecto a la rótula del PDS te recomiendo que, en contra de lo que dice KTM en el manual, cuando la pongas nueva la engrases bien con grasa hidrófuga y le pongas la fundita de neopreno que venden en el Power Parts. Mucha gente lo hace así ( a mi me lo recomendó un preparador de suspensiones hace bastante tiempo) y la rótula dura muchiiiiiisimo más.

Saludos
#325301
Hola,

A mi ya me ha pasado exactamente lo mismo. Me puse a repostar con la moto subida al remolque y me tiró toda la gasolina por el sobradero. Sólo con el golpe de bajarla del remolque se solucionó solo. La última vez quemonté la aguja (N2ZJ) tenía unas marcas en circunferencia,por l aparte de arriba,no se si tiene algo que ver... :?:
Nunca he rabilado en la boya ni en la chapita.Me entra la reserva a los 80 km. de uso cañero por pista.En recorrido trialero no lo tengo del todo controlado.
Por lo demás la moto una pasada,aunque todavia estoy en periodo de adaptacion.

Saludos!
#325336
Gracias por contestar.
MONI escribió:Perdona que te pregunte esta jilipollez sin ánimo de molestar pero.....¿¿ llevarás doblada la chapita en el sentido correcto no.....?? :ummm: :ummm: :ummm:
Claro que no me ofende hombre!! Podria pasar :roll: , pero no es mi caso, la chapa esta bien doblada.

Si estuviese doblada al reves, tiraria siempre ya que no cerraria la boya.

Lo raro es que el carburador esta nuevo, no tiene marcas ni roces, y se queda pillada SIEMPRE que la bajo de la furgo (como del remolque).

Ya digo que doble un poco menos la chapa y sigue pasando lo mismo. Es un rollo estar pendiente de que tire y darle los golpecitos al carburador. No me ha pasado en ninguna de las motos que he tenido, ni siquiera en la KTM 2002 que tuve.

Este finde le preguntare al mecanico y os cuento.

Con lo de la rotula, pues si que pense en poner el neopreno, y lo deje, y mira lo que me ha durado :evil: pero esque vaya invierno de lluvia y BARRO ALCARREÑO que llevamos, si includo ya he tenido que cambiar el piñon de ataque porque del desgaste se rompieron todos los dientes :shock:

Un saludo

Un saludo
#325337
Gustavo6 escribió:Con lo de la rotula, pues si que pense en poner el neopreno, y lo deje, y mira lo que me ha durado :evil: pero esque vaya invierno de lluvia y BARRO ALCARREÑO que llevamos, si includo ya he tenido que cambiar el piñon de ataque porque del desgaste se rompieron todos los dientes :shock:
Hola Gustav!

Lo de la boya, ni idea, si está bien colocada la aguja, la chapa y el bulón...es raro :ummm:

En cuanto a la rótula, más bien se romper por los lavados a presión que por el barro y agua "exterior"...pero claro, al haber tanto barro, y más el botijero ajqueroso de tu zona, se insiste con la karcher y pasa lo que pasa :miedo: . Ponle el neopreno, engrásala bien antes de montar todo y sobre todo no insistas con la karcher en esa zona.

Saludos
#325339
muy buenas ,

Gustavo6 , yo cambiaria esa aguja del flotador . yá he visto alguna
que buscando la explicación exacta , no he llegado , pero si es cierto
que cuando acaban de probar una moto nueva se dejan la llave de la gasofa
en reserva , con lo que está presionando esta aguja (con la punta de goma ) con el cierre del paso de la gasofa , esto ocurre en austria despues biene aquí hasta , que la venden en el consesionario. a esto hay que sumar la fuerza que coge el combustible dentro del depósito , sobre todo si hace calor , que al final lo transmite a la aguja . se suele ver cuando tiene un rebaje en circulo , en la punta de la goma , de esta aguja.

pd. el 23 de mayo en las rozas .??

un saludo .