#315874
Hola a todos

Voy a intentar explicaros como se baja el nivel de la boya del carburador, ya que en los manuales de usuario de KTM la explicación es un poco confusa, debido a que lo hacen con el carburador quitado, cuando no es necesario.
Este ajuste es muy importante hacerlo , ya que sobre todo en los modelos 08. 09, y 010 el la mayoría de los carburadores el nivel viene de fábrica muy alto y es el responsable en muchos casos de consumos muy altos e incluso fallos en baja.

Vamos al lío:

1º.- Aflojamos el carburador para poder girarlo y así acceder a la cubeta del mismo

2º.- Quitamos la cubeta, teniendo mucho cuidado al aflojar los tornillos, ya que son muy blandos y es muy fácil fastidiar la cabeza. Yo los he cambiado por unos de acero inoxidable de cabeza allen que compré en Leroy Merlin o en Bricor (ya no me acuerdo :oops: :oops: ) así que problema resuelto.

3º.- Al quitar la cubeta ya vemos la boya (de pástico de color negro) que está compuesta por la piezas que se ven en la suguiente foto:

Imagen

4º.- Quitar el eje o pasador que sujeta la boya. Sale fácilmente, ya que esta suelto, puesto que se sujeta con la propia cubeta.
Al quitar el pasador o eje nos quedaremos con la boya en la mano, en la que va sujeta la aguja de cierre en la chapita que indico en dicha foto.
Tener cuidado cuando quiteis la boya de que no se os caiga la aguja de cierre por lugares recónditos de la zona del piñon de arrastre ya que luego cuesta encontrarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

5º.- Para bajar el nivel, solo teneis que doblar hacia arriba la chapita donde va sujeta la aguja (según va montada la boya) aproximádamente 1-1'5mm, no más.
Una vez hecho esto, montarlo todo otra vez.

Así explicado puede parecer lioso, pero ya vereis como es muy sencillo viendolo en directo.

Espero que os sea útil la explicación.....y a enredar.

Saludos
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By beles
#315883
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :dummy:
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By MONI
#315889
Hola de nuevo

Esta regulación tambien es aplicable a los carburadores Keihin FCR de la 4t así que quizas este mensaje lo tenía que haber puesto en el subforo general de KTM.... pero es que la cabra tira al monte :oops: :oops:

Saludos
By Arturäksson
#315891
MUCHÍSIMAS GRACIAS por el brico, MONI.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Un par de preguntillas (perdón por mi ignorancia :oops: :oops: :oops: ):

1- Si no he entendido mal, esto se hace para que haya menos nivel en la cuba y, de esta forma, cuando te caigas se pierda menos gasolina...¿es así?
2- ¿Por qué se producen fallos en baja con un nivel alto en la cuba?

Por cierto, MONI, qué razón tienes con lo de los tornillos de la cuba. Yo los tuve que quitar cogiendo la cabeza del tornillo con un alicate porque los redondeé completamente (los cuatro sin excepción) y no salían. Fui al concesionario de KTM de mi ciudad y según me vió los tornillos en la mano, me dijo: "vete a Tornillería Alavesa (la más famosa de mi ciudad, vaya :lol: ) y pídele unos tornillos de Allen, que son los que pone nuestro mecánico". Los puse y hasta hoy.

Saludos
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By TBO
#315893
Guay MONIIIIIIIIIII :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Pero cuidado con hacer a "ojo" el nivel de boyas, puedes dejarla muy corta de gasolina y ya sabes, agarrón de 1000 pavos....personalmente pienso que no debe hacerse a ojo, hay que medir el volumen de gasolina que queda en la cuba (65cc), por que, y si tu pletina ya estaba algo doblada??? la doblas ese 1-1.5mm y la dejas cortísima de gasolina

Perdona por el inciso pero es un tema delicado.

Saludos
By osvaldo
#315930
pues nada,ponerle una cuba transparente y asunto arreglado,asi veis cuando cierra o no!! :lol:
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By ktm-400
#315931
Buenas

Gracias MONI por la explicación, lo miraremosa ver como esta.

Mover 1 o 1.5 mm es muy poco, es facil vercomo se mueve a ojo.

Saludos
By osvaldo
#315934
al revés,de 1 a 1,5 mm es mucho en este caso porque puedes provocar que se quede media vacía la cuba=> fina!! => gripaje

En mi rmx la pestaña está paralela al lado plano del flotador!!!
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By ktm-400
#315937
Buenas.

Pues si que hay que andar fino para moverlo.

SI yo lo desmonto, como se que esta bien o mal?

Saludos
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By TBO
#315942
Para hacerlo bien:

- deberías quitar el carburador de su alojamiento dejando el macarrón de gasolina que va hasta la llave,

- con una jeringuilla gorda llenas de gasolina el carburador echándola por el macarrón, que quede hasta el borde de éste

- quitas el tornillo de vaciado de la cuba (uno hexagonal grande) poniendo debajo un recipiente

- dejas que se vacíe completamente y mides cuanta gasolina ha caído: debe haber 65-70 cc

Si no, tienes otro método en el manual de tu moto, debes quitar la cuba, poner el carburador boca-abajo, inclinarlo 60º exactamente (con un trasportador) y ver que el flotador queda paralelo al borde de la cuba, y que la aguja (la de punta de goma) no esté cerrando el paso de gasolina...es un poco más rollo

De todas maneras ESO sólo hay que hacerlo si SABES que te está tirando gasolina a saco por el sobrante, si no, no se toca!!! Para ello pon un bote, o un globo lo lo que sea a la salida de los tubos del carburador por los que tira la gasolina que sobra, haces una salida y miras cuanta gasolina te ha tirado...debería ser poca, desde luego no medio litro ni cosas así.

Saludos
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By MONI
#315945
TBO escribió: Pero cuidado con hacer a "ojo" el nivel de boyas, puedes dejarla muy corta de gasolina y ya sabes, agarrón de 1000 pavos....personalmente pienso que no debe hacerse a ojo, hay que medir el volumen de gasolina que queda en la cuba (65cc), por que, y si tu pletina ya estaba algo doblada??? la doblas ese 1-1.5mm y la dejas cortísima de gasolina

Perdona por el inciso pero es un tema delicado.

Saludos
Hola TBO
Estuve dudando si poner este post, puesto que como tu dices es un tema delicado y hay que tener cuidado con lo que se hace.

Este reglaje solo es necesario si no hay un consumo desmesurado, tira gasolina por el sobrante cuando se inclina la moto unos 45º o la tira cuando comprimes y extiendes en parado la horquilla repetidas veces.

La chapita de la boya normalmente suele estar completamente recta y solamente es necesario doblarla hacia arriba 1mm para que se quede bien.
De todas formas, como tú indicas lo lógico sería medir la cantidad de gasolina que queda en la cubeta, pero la verdad es que casi todo el mundo lo hace a ojo.
Yo no sabía la capacidad que tenía que quedar en la cuba, pero ahora que tu la has indicado, ya se puede hacer más científicamente.
De todas formas creo que medir esto debe de ser un poco complicado. ¿Como se hace?

Se supone que si la chapita ya está doblada no deberían existir problemas de desbordamiento.

Arturäkson:
Esto se hace oara que el carburador no rebose gasolina en marcha.
Cuando te caigas va a seguir tirando la misma gasolina , ya que se vacía la cuba.

Hechas estas aclaraciones ya sabeis que teneis que tener cuidado y hacer las cosas con fundamento, como dice Arguiñano.

Saludos
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By ktm-400
#315947
Buenas

Gracias por las aclaraciones MONI Y TBO..

Saludos
By Arturäksson
#315956
De acuerdo, MONI, gracias. Ni idea de que el carburador pudiera rebosar gasolina en marcha.

Si decís que en cada caída se van 65-70 cc por el carburador (mas lo que se va por el tapón del depósito), ahora sé por qué hay salidas que sólo hago 60 km con mi molinillo... :oops: :oops: :oops:

También he de decir que la llevo bastante grasa, me tengo que poner con la carburación, que es la del dueño anterior (500 metros menos de altitud) pero ése es otro tema.

GRACIAS. :wink:

Saludos
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By TBO
#315958
Arturäksson, no hombre no, no tira 65-70cc cada vez...65-70cc es el volumen de la cuba pero eso no quiere decir que lo tire colega, es el que le hace falta mantener para que la moto vaya bien. En marcha tira el exceso de ese volumen si el nivel está demasiado alto. En una caída puede tirar mucho más de eso ya que con la moto tumbada la aguya de la boya no cierra el paso de gasolina

MONI, no lo has debido leer, en la 1ª pag. he puesto el método de medición, pero repito, sólo hay que tocarlo si compruebas que la moto lo tira en marcha (no volcada)

Saludos
By Arturäksson
#315963
TBO escribió:...65-70cc...

En una caída puede tirar mucho más de eso ya que con la moto tumbada la aguya de la boya no cierra el paso de gasolina
:roll: :roll: :roll: ¡Acabáramos! Pues nada, habrá que caerse menos... :lol:

Gracias por las aclaraciones, TBO, en materia de carburadores estoy muy verde. :oops:

Saludos

PD: siempre que me caigo cierro el grifo de la gasolina, pero hay veces que llego un pelín tarde :profiden:
#316911
Hola
En mi gg me pasó lo contrario. Nunca antes me había ocurrido y cuando fuí a venderla con tres años de uso, la misma tarde que se la llevaron, me llama el comprador y me dice que la moto se para cuando le abría a tope. Fuí, la probé y efectivamente la moto iba bien de todo salvo cuando hacias un tramo largo con el gas a a tope, la moto chupaba más de lo que recibía de la cuba y se paraba. coloque la chapita en su sitio y arreglado.
Saludos
#316939
muy buenas ,

estoy recordando...hace muchos años yá ...las cubas de los carburadores bing
que vendían transparentes , con la linea de nivel que debían llevar de combustible.

además eran más baratas que las originales , y con una poníamos a nivel todas
las motos de los amigos. co+o y también que no tenían tornillos era un alambre que presionaba
la cuba contra el carburador y la junta de goma .

un saludo.
#318290
Hola a todos
Una pregunta.
Hoy he extrenado una ktm 300 del 2010, y me he dado cuenta que tira bastante gasolina al inclinarla un poco.
Mañana le voy a mirar las boyas.
Pero lo que queria preguntar yo es que si se supone que estan mal ahora, significa que el volumen que retiene ahora el carburador es mayor que los 65-70cc que comenta TBO??
Mañana antes de mover la chapita voy a mirar cual es la capacidad del carburador antes y despues, haber si varia.
Total no cuesta mucho medir la capacidad del carburador.
Pero en si que hace que se escape la gasolina? que al estar muy altas mueve la aguja antes?
Haber si me lo aclarais!
Salu2
#318314
Hola gerardo
Al estar el nivel de la boya alto lo que ocurre es que la cuba se desborda y la gasolina se sale por el sobrante.
Funciona igual que la cisterna de WC de casa.

Saludos
#318341
Hola Moni
Ya he desmontado el carburador y le he subido la chapita un pelin.
creo que lo he hecho bien, cuando dices lo de subir la chapita es para el lado contrario, segun esta puesto el carburador no?
Osea que seria segun esta puesto el carburador hacia abajo no?
Habra que llamar a Epi y Blas!!!!!!!!!!!!
Salu2