#354906
Has comprobado , con la cuba desmontada si el paso de gasolina se cierra cuando subes la boya manualmente? Es para ir descartando cosas..

La nueva valvula de boya supongo que sera igual que la original. ¿Puede estar deteriorado el asiento de la aguja? Es raro, pero...

Limpiaste bien ese conducto? No hay nada que impida el movimiento de la boya en el carburador?

Son solo ideas...
#354915
A mi el otro día me perdía gasolina el carburador a dos salidas de haberlo repasado, abrí, verifiqué nivel de la boya (correcto), repasé funcionamiento de la válvula y lo que encontré era una brizna de porquería o tierra que había ensuciado el asiento de la válvula de la boya. Limpiar y listo.
#354923
Hola que hay.

La aguja nueva que le coloque era recambio original KTM por lo cual descarto que el problema sea ese. Me inclino más por pensar que el asiento de la aguja pueda estar dañado (aunque no me explico cómo) y por eso la aguja no cierra bien el paso de la gasolina, con lo cual estoy bien j......do porque dicho asiento no se vende por separado.


Un saludo
#354944
¿Has comprobado el funcionamiento de la boya y la válvula sin la cuba colocada? Solo tienes que buscar un macarrón de gasolina largo y probarlo fuera, presionando con el dedo sobre la boya para ver si cierra bien y a que nivel de boya (si esta la boya paralela a la junta de la cuba), inclinando un poco el carburador, etc... podria ser hasta un poro en el cuerpo del carburador o algo así, a veces hay cosas muy raras en piezas de fundición. Si al final es el asiento de la aguja que está mal puedes esmerilar el asiento con pasta de esmerilar válvulas, pulimento o algun abrasivo de tipo líquido. Usa la aguja vieja cubriendo la punta con la pasta y haciendola girar con los dedos sobre el asiento. Por probar lo único que pierdes es el tiempo...
Que haya suerte, espero que sea alguna tontería y no te cueste un carburador.
#360019
Gustavo6 escribió:Hola a todos.

Despues de volver a probar con la boya, y "desdoblar" un pelin la chapita para que entre mas gasolina y empuje mas recta a la aguja (no se si me explico...) pues resulta que no me ha vuelto a tirar gasolina, ni a quedarse pillada.

Se lo comente al mecanico y me dijo que el tema de la aguja/boya es cuestion de "suerte" que quede bien montado, ya que como sabeis es muy facil desmontar y montar, pero que a veces aunque todo parezca que este bien, no es asi y por eso se queda pillada o pierde.

Yo, al doblar la chapita, ya no puedo decir si ha dejado de pillarse por la chapita o por desmontar/montar todo otra vez, ya que la vez anterior me lo monto todo el mecanico (confio 100% en él) y se quedaba pillada. Ademas me comento que la chapita estaba muy muy doblada, pero no la toco, asi que yo lo achaco a eso.

Pero bueno, ya parece que se ha solucionado el problema (aunque la moto sigue gastando una barbaridad, el domingo en una resistencia me entro la reserva cuando llevaba 1h 35min, y despues de llenar el deposito, acabe las 2h30min con muy muy poca gasolina, aunque sin entrar la reserva, y eso que iba al tran-tran porque estoy medio lesionado, total que en 84km yo calculo que gastaria unos 14 litros de gasolina :shock: )

Me tocara seguir "poniendo a punto" :roll: la KTM, que entre esto y otras cosillas no me da tiempo a aburrirme, y eso que Julio me dijo que me iba a aburrir de no hacerla nada.

A ver si hacemos una excursion de las buenas invisibleman, de esas de 140kms que haceis cuando no estoy yo :twisted: y asi comparamos los consumos, y de paso ves la KT que ya es hora de que la conozcas :lol: :lol:

Un saludo


PD: Como cosa buena tengo que decir que los recambios de KTM son bastante "baratos", ayer compre un monton de cosas (el tiket parecía el de la compra del súper) y "solo" me gaste 58€.
Baratos???? Donde los compraste? Porque por lo menos ami son caros de c.....nes con perdon. Saludos
#360024
Hola.

Los recambios valen igual en todos los concesionarios KTM.

Y si, los recambios KTM son bastante asequibles, comparados con los de las motos Japonesas (se bien lo que valen los recambios de Honda y Yamaha)

Saludos
#366494
Hola amigos, de mucha utilidad este post, consulta luego de regular varias veces la boya ya q el consumo era altísimo creo q quedo, si en 6 la llevo permanente a fondo (134-135 km/hs) por unos 1500 mts y no tiene tosidas es por q esta bien el nivel?

muchas gracias y slds atte
#366495
Ezequiel Teti escribió:Hola amigos, de mucha utilidad este post, consulta luego de regular varias veces la boya ya q el consumo era altísimo creo q quedo, si en 6 la llevo permanente a fondo (134-135 km/hs) por unos 1500 mts y no tiene tosidas es por q esta bien el nivel?

muchas gracias y slds atte
Como mucho querra decir que no esta bajo.... pero nadie te garangiza que no este alto....

Un saludo...
Pd.. cc en cuba....

Enviado desde mi GT-I9505
#366508
En primer lugar, poner la moto a tope durante un km y medio solo sirve para romperla :shock: .

Con abrir el grifo a tope unos segundos sin necesidad que el motor vaya a tope de vueltas vale para ver si va corta de gasolina aunque como te ha dicho squall no te dice si va larga de nivel.

El único método preciso de dejar el nivel bien es medir los cc como se comenta en este post.
#366512
Yo hoy lo he probado por trias y cortafuegos de la ostia bajadas del infierno con caidas incluidas....

No tira nada con los 65 70cc

Ademas no gasta nada jajaja 40 km de pura trialera fuerte 3litros.... y habriendole a tope muchas veces por que sino ccon migo no puede la 250 jajajaja....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505
#427194
Yo tengo una CRE 250 99 y me ha pasado un poco de todo lo que comentáis en torno al carburador.. la moto la recompré despues de años, dejada en un garaje medio desmontada y gripada.. y una d las cosas q me ocurrieron despues de rehabilitarla y renovarla es que me tiraba gasolina al abrir el grifo en parado, y mirando pensé lo de la chapita y estuve probando un poco pero no me quedó claro que estuviese solucionado, ni medí los cc. de gasolina q entraban en la cuba así, por lo q decidì comprar un kit para renovar el carburador, supuestamente como el de origen de la moto, pero al final con chiclés de otras medidas, y una aguja de la guillotina distinta.. pero la aguja q usa el flotador para cerrar el paso de la gasolina a la cuba si que me sirviò y solucionó el problema.

Me estoy enrollando y lo que quería decir es que al doblar la chapita hay que tener cuidado con el angulo de ataque con el que empuja a la aguja dicha chapita, pues puede hacer q tienda a hacer friccionar lateralmente la aguja, y q frene la subida d la boya y rebose, y también tener mucho cuidado con no modificar sin daros cuenta los angulos de las boyas con respecto a la chapa completa..

Mi moto lleva un Keihin y la chapa q sujeta las boyas tiene una forma y espesor que se presta a deformarse si se manipula, y puede ocasionar no solo un resultado contrario al que buscamos, incluso puede pasar que los flotadores o boyas se ladeen, adelanten o atrasen y tropiecen con las formas internas, atascándose en ocasiones, ya que el eje de la boya siempre tiene una cierta holgura, que crece con el tiempo y no necesariamente igual por los dos lados de encaje del eje de la boya en el cuerpo del carburador.

Perdón por el tocho... pero me he leido las 5 pag del post, al que he entrado desde google mirando temas sobre carburación, y me apetecía aportar algo, que a algunos quizás les sea útil, además de agradecer la información buena que hay.. y como soy forero aunque casi inactivo me motivé..

Saludos !!