#325344
Pues si TBO, si que hay que lavar bien la moto, pero de todas formas siempre he tenido cuidado en esa zona y despues de lavarla siempre la seco con aire comprimido.

La solucion sera engrasar la nueva y poner el neopreno como decis, que no es plan de cambiar el casquillo cada 3 meses.
kacheto escribió: pd. el 23 de mayo en las rozas .??
Si me quedan fuerzas despues de A Peroxa, por supuesto que si!!! :D

La aguja no la vi desgastada ni marcada cuando la desmonté, asi que no se, y es que lo raro es que solo se queda pillada al bajar la moto de la furgo. Luego ya todo el dia va bien. Misterios de la vida :roll:

Saludos
#325347
Hola,

Sobre lso neoprenos,curiosamente a mi un conocido preparador de suspensiones me lo desaconsejo totalmente, al igual que los delanteros, porque según el es peor el remedio que la enfermedad (suciedad y humedad acumulada).
Claro que también me desaconsejó los purgadores de horquilla... :shock: :?: :?: :?:

A que puede ser debido esos rebajes circulares alrrededor de la aguja??

Saludos!!
#325348
Gustavo6 escribió: La solucion sera engrasar la nueva y poner el neopreno como decis, que no es plan de cambiar el casquillo cada 3 meses
..de hecho es raro, la mía empezó a tener algo de holgura a las 300h, con casi 3 años de uso contínuo!
#325351
Marce escribió: Sobre lso neoprenos,curiosamente a mi un conocido preparador de suspensiones me lo desaconsejo totalmente, al igual que los delanteros, porque según el es peor el remedio que la enfermedad (suciedad y humedad acumulada).
Claro que también me desaconsejó los purgadores de horquilla... :shock: :?: :?: :?:

A que puede ser debido esos rebajes circulares alrrededor de la aguja??
Hola
Yo no llevo neoprenos en la horquilla, pero sí en el PDS y es una muy buena cosa.
Por un lado evita que entre caca en la rótula y por otro impide que el chorro del lavado a presión incida directamente sobre la susodicha.
Una vez lavada, levanto hacia arriba el neopreno, soplo con aire comprimido y lo dejo así hasta que está todo seco y despues lo vuelvo a colocar en su sitio.

Los rebajes de la aguja son normales, y en cada tipo de aguja son diferentes, así que no te preocupes....

Saludos
#325352
Gustavo6 escribió:La aguja no la vi desgastada ni marcada cuando la desmonté, asi que no se, y es que lo raro es que solo se queda pillada al bajar la moto de la furgo. Luego ya todo el dia va bien. Misterios de la vida :roll:
Hola Gustavo
Solo te pasa cuando transportas la moto porque de los botes del remolque o la furgo, la cubeta se queda vacía y la boya baja del todo. Dicha boya tiene un tope de "bajada" por lo que es posible que lo que está ocurriendo es que ese tope, al manipular la boya, se haya movido y baja demasiado, descolocandose la aguja. Despues ya no te vuelve a pasar porque cuando la cuba ya tiene gasolina la dichosa boya no baja tanto y por lo tanto no se puede descolocar la aguja.
Comprueba esto porque seguro que por ahí anda la cosa.

Saludos
#325974
Hola a todos.

Despues de volver a probar con la boya, y "desdoblar" un pelin la chapita para que entre mas gasolina y empuje mas recta a la aguja (no se si me explico...) pues resulta que no me ha vuelto a tirar gasolina, ni a quedarse pillada.

Se lo comente al mecanico y me dijo que el tema de la aguja/boya es cuestion de "suerte" que quede bien montado, ya que como sabeis es muy facil desmontar y montar, pero que a veces aunque todo parezca que este bien, no es asi y por eso se queda pillada o pierde.

Yo, al doblar la chapita, ya no puedo decir si ha dejado de pillarse por la chapita o por desmontar/montar todo otra vez, ya que la vez anterior me lo monto todo el mecanico (confio 100% en él) y se quedaba pillada. Ademas me comento que la chapita estaba muy muy doblada, pero no la toco, asi que yo lo achaco a eso.

Pero bueno, ya parece que se ha solucionado el problema (aunque la moto sigue gastando una barbaridad, el domingo en una resistencia me entro la reserva cuando llevaba 1h 35min, y despues de llenar el deposito, acabe las 2h30min con muy muy poca gasolina, aunque sin entrar la reserva, y eso que iba al tran-tran porque estoy medio lesionado, total que en 84km yo calculo que gastaria unos 14 litros de gasolina :shock: )

Me tocara seguir "poniendo a punto" :roll: la KTM, que entre esto y otras cosillas no me da tiempo a aburrirme, y eso que Julio me dijo que me iba a aburrir de no hacerla nada.

A ver si hacemos una excursion de las buenas invisibleman, de esas de 140kms que haceis cuando no estoy yo :twisted: y asi comparamos los consumos, y de paso ves la KT que ya es hora de que la conozcas :lol: :lol:

Un saludo


PD: Como cosa buena tengo que decir que los recambios de KTM son bastante "baratos", ayer compre un monton de cosas (el tiket parecía el de la compra del súper) y "solo" me gaste 58€.
#326000
[quote="Gustavo6"]Pero bueno, ya parece que se ha solucionado el problema (aunque la moto sigue gastando una barbaridad, el domingo en una resistencia me entro la reserva cuando llevaba 1h 35min, y despues de llenar el deposito, acabe las 2h30min con muy muy poca gasolina, aunque sin entrar la reserva, y eso que iba al tran-tran porque estoy medio lesionado, total que en 84km yo calculo que gastaria unos 14 litros de gasolina :shock: )


A ver si hacemos una excursion de las buenas invisibleman, de esas de 140kms que haceis cuando no estoy yo :twisted: y asi comparamos los consumos, y de paso ves la KT que ya es hora de que la conozcas :lol: :lol:

Puessssss Gusss eso es que Julio te a dado el cambiazo de Carburata en algun descuido :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Ojito con el que le conozco muy bien, no ves que estudiamos juntos en el mismo colegio. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D y respecto a lo de la Salida juntos nada de nada monada.... hasta que no arregles tu problema de consumo no quiero saber nada de ti, que me quieres hacer lo mismo que te a hecho el Julio y si me paro a hacer del vientre seguro que me la lias :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
#326003
Pues curioso, ahora que lo dices mi moto gasta menos desde que me dejaste la tuya en casa el otro dia Gus. Cosas raras que tienen estos carburadores, tienden a irse con las motos de los tios que mejor vida le dan.
Por cierto Gus, cuando te dije que te ibas a aburrir, era de no hacer otra cosa que desmontar la moto. :risa: :risa: :risa: .
Si no fuese por lo bien que van y por estos ratillos, hace tiempo que me habria comprado una........................................., pufffffff que pereza y que dineral.
#345548
Pues yo tengo una duda sobre el proceso que comenta TBO.....
Cuando miras lo que entra en el carburador lo haces con el fuera de la moto supongo no?????
Si es asi cuando le metes la gasofa lo inclinas mas o menos a la posicion que lleva en la moto????? O eso ya lo as calculado y se hace con el carburata recto?????

Gracias de antemano ..
Un saludo
#345557
Hola Squall24,

Yo lo hago con el carburador quitado de la moto y recto, y lo lleno con una jeringuilla gorda por el macarrón de gasolina. Recuerda que debes medir la gasolina total (incluida la del macarrón). Intenta dejarlo en 65-73cc
#345560
Mmmm vale tbo...
Esque como en la moto va inclinado de hay mi duda...pero por lo que dice ya lo tienes calculado...
Un saludo y gracias..
#346091
Dato para los que lo hagan en una 2011.....
Lo minimo que se puede dejar es 80cc ya que si doblas mas, se cierra entero el paso y no entra gasofa...
Ya veremos haber si no me da problemas.....Porque lo he dejado muy ajustado....
La aguja se a quedado con 0.5mm de recorrido hasta el cierre....Y a salido 75 mas lo que se cae...
Mañana y no llueve probaré la moto haber si no falla....
A vosotros os quedaba tan ajustada?????Con tan poco recorrido?????
Igual mañana se lo tengo que hacer a una 2009 y asi comparo....
Pero si me comentaís vosotros mejor mas referencias....

Gracias por todo....

Un saludo
#346376
Aprovechando que esta abierto este tema quiero hacer una consulta:
En mi moto (KTM EXC200 '02) he ajustado ya un par de veces la altura de la boya en 2 meses, en total unas 10 o 12 salidas dominguarrindongas al campo de cross, haciendo cuatro ridículos saltos y poco más. Una de las veces se ha vencido tanto la chapita metálica del flotador que se ha anegado el motor de gasolina y he tenido que girar la moto para vaciarla. ¿Es esto normal? No me habia pasado con ninguna otra moto. Voy a cambiarle flotador y la aguja del cierre por si acaso.
Perdón por el rollazo. Gracias
#346407
Se a doblado sola??????
Esto es muy dificil por no decir imposible....
Sueltala y dejala de origen (recta) pero 1 mm mas baja...

NO creo que mueva sola si no esta rota o paso algo en el montaje....

Un saludo
#354901
Hola que hay.

Tengo un problema con la boya y la aguja del carburador de mi KTM 300 2011, el problema es el siguiente:

La moto tiene ahora unas 200 h de uso y hasta hace poco iba perfecta, pero de repente, un día que salgo a dar una vuelta y me paro a descansar un rato observo que pierde gasolina por el rebosadero de la cuba, cierro el grifo y ya no pierde. Vuelvo a abrir el grifo, arranco la moto y con el motor en marcha veo que no pierde, pero cuando paro el motor, a los pocos segundos, comienza a tirar gasolina otra vez. Repito la operación varias veces en otras tantas paradas y lo mismo: a los pocos segundos de apagar el motor comienza a tirar la gasolina.

De vuelta en casa desmonto el carburador, limpio todo bien con aire a presión, regulo el nivel de la cuba a 65 ml, vuelvo a montarlo todo, abro el grifo y sin arrancar la moto no tira gasolina; todo bien, me digo a mi mismo. Aprovecho y me doy una vueltecita con la moto (5 km) y .......... MIERDA!, al parar me vuelve a tirar gasolina.

Desde ese día ni sé las veces que habré desmontado y vuelto a montar el carburador; le he cambiado la aguja y la boya, le he regulado el nivel para que entre más gasolina (8o ml), para que entre menos (50ml) y siempre me hace lo mismo, en cuanto paro el motor me empieza a tirar gasolina. Incluso le puse el tubito del rebosadero hacia arriba para que no me tirara la gasolina a la calle pero entonces me lo tiraba por los rebosaderos que están a media altura del carburador, ¡pa flipar!.

Ya no sé que más hacerle, en más de veinte años que llevo montando en moto no me había pasado algo así nunca.

¿Alguna idea?


Un saludo.
#354902
No dices si la aguja que has cambiado es la de la guillotina o la de boya. Si no lo has hecho ya tienes que cambiar la aguja de la boya que está gastada (la punta es de goma) y no cierra el paso de gasolina :mrgreen:

Imagen

No dejes el nivel por debajo de 65cc.

Y no se me ocurre nada más :cansado: , es muy raro
#354905
Hola que hay.

Si que le he cambiado la aguja de la boya y sigue haciendo lo mismo. He comentado este problema con varios mecánicos y todos coinciden en que cambiando la aguja debería solucionarse, pero ........... no es así.


Un saludo.