#318721
Buenas.

Cojonuda la prueba quele has hecho gustavo6

Por cierto no tendrás una foto de donde va alojada la chapita que hay que mover para ajustarlo.

Estoy ansioso esperando que nos cuentes si ha mejorado elconsumo,porque si es así me va a tocar ajustarla seguro.


Saludos.
#318728
Añado este mensaje de Gustavo
Gustavo6 escribió:Bueno, bueno.......vaya tardecita que me he pasado :roll:

Me he dispuesto a comprobar si tiraba gasolina, poniendo una botella en el tubo del sobrante del carburador.

Esta es la botellita en cuestion, c*j*n*da para esto pues entra el macarron perfecto:

Imagen

He inclinado la moto para comprobar cual era el macarron correspondiente, pues lleva un güevo de tubitos, y tumbando la moto, he comprobado como tiraba la gasolina por el que sale justo de abajo de la cuba.

He puesto la botella, que entra a presion en el pitorro de la botella, he hecho un agujerito al tapon para que respirara, y la he sujetado a la parte de abajo del chasis con una brida. Ha quedado mehor de lo que pensaba.

Imagen

Total, que con el invento ya puesto, me voy a dar una vuelta por los alrededores de mi casa, unos kms de camino y otros kms subiendo y bajando un terraplen y curveando un poco, todo muy light porque solo me he puesto el casco y porque ademas hacia un frio que pelaba.

Despues de 9,5 km......

Este ha sido el resultado.......

Imagen

Vaya chasco, si casi no ha tirado :shock: , pero........mirando de nuevo, he visto que no solo tira por ese macarron, sino ,que al final acaba tirando por casi todos.

Asi que ni corto ni perezoso, he tirado por el camino del medio, el de hacer las cosas bien, por el metodo cientifico.

He sacado el carburador, y he medido la gasolina que le entraba (con el tubo que va al grifo de gasolina puesto), y......

SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Han salido mas de 80cc

Asi que he desmontado la cuba, y he "recalibrado" la boya.......

Vuelvo a medir.................. 75cc (la he doblado poco)

Vuelvo a abrir.............doblo la chapita.................

Vuelvo a medir............ un pelo mas de 70 cc...........

Vuelvo a abrir............... doblo otro poco la chapa, que harton.... :twisted: :twisted:

Voy a medir y se queda la boya pillada y no cierra, por lo que tira toda la gasolina que entra........ :twisted: :twisted: :twisted:

Vuelta a abrir para colocar otra vez la boya de los..............

Mido de nuevo.......... un pelin menos de 70 cc, joder, esto de hacer las cosas poco a poco.....

Vuelvo a abrir, a doblar la chapa, y a cerrar (esta vez sin contratiempo, y ademas los tornillos de la cuba aguantando el tipo :roll: )

Mido y...............voila, 65 cc clavaos (tal vez un pelo menos 64cc, pero la probeta mide de 10 en 10 y bueno....)

Asi que ahi lo he dejado.

He montado el carburador, y he arrancado la moto, aunque no se para que, pero me hacia ilu.

Luego, he comprobado que tenia que tumbar la moto mucho mas, para que tirase gasolina, mas o menos como esos 15cm de la estribera que dijiste TBO, antes de la operacion, no tenia que tumbarla tanto, enseguida empezaba a tirar.

Y bueno, pues el proximo dia la probare, aunque como aun no me han llegado los papeles, pues lo mismo me voy al circuito de mx y ahi no dara un concumo de enduro, pero bueno, para hacernos una idea valdra.

Me llama la atencion que aunque ya doble la chapita cuando hice la carburacion de la moto, ahora la he tenido que doblar muuuuuuuuuuuuucho mas. Creo que de serie la trae de cualquier manera, sin ajustarla minimamente, y me choca, porque el carburador Keihin en japones, no??

Seguiremos informando, a ver si encontramos la piedra filosofal.

Un saludo
#318736
MONI escribió:Hola Gustavo6

¡¡¡Estamos esperando ansiosos el resultado de la prueba dinámica... :grumo: :grumo: :grumo: !!!!
Aunque yo no tengo este problema, un dia que tenga ganas y me aburra en casa, voy a medir la capacidad de mi boya por curiosidad a ver como está...

He pensado que esto es posible que esté ocurriendo desde los modelos '08 debido a que con los nuevos chasis y diferente caja de filtro la inclinación de carburador sea mayor que en los modelos precedentes y los de Keihin no han "caido" en recalibrar la altura de la boya, y si es así ya les vale a los de KTM, porque estoy seguro que conocen el problema.


Saludos
Eso es lo mismo que me dice Julio525, que tal vez el problemas sea dar con la correcta verticalidad en la colocacion del carburador, ya que no lleva ninguna "muesca" con la posicion (marcas que si llevan las japos)

Respecto a las fotos de la boya, no hice porque ya tenia el mensaje que puso Moni, aunque me llama la atencion que en mi boya (que mal suena eso) la chapa va al reves :roll: como en esta boya (he sacado la foto de inet, para que veais hacia donde "apunta" la chapita, y hacia donde hay que doblar... pero no es un carburador de KTM, ni la boya es igual, sin embargo la direccion de la chapita si)

Imagen


Yo tambien tengo ganas de probarla, a ver que tal.

Un saludo
#318742
Hola Gustavo

Efectivamente la chapita va al reves de como venía en la foto que puse en el post de como se bajaba el nivel de la boya.

Es que la foto tambien la saqué de internet y no reparé en ese pequeño detalle :oops: :oops: :oops:
Era la más que más se asemejaba a las boyas de nuestras motos y lo que pretendia era que la gente supiera de que estaba hablando cuando me refería a "chapitas", "aguja" etc.

Saludos
#318743
Buenas.

TBO pues tienes razon pero es que estoy ya un poco senil y se me olvidan las cosas :oops: :oops: :oops: :oops:

Gustavo6, perdona que te pregute, pero en la foto que has puesto donde esta la jodida chapita, perdona que pregunte tanto,pero soy bastante torpe con la mecánica.

Gracias

Saludos.
#318744
Moni, me dejas mas tranquilo con lo de la chapita, ya pensaba que mi moto estaba mal, jejeje

He encontrado otra foto en la que se ve la chapita, aunque sigue sin ser de KTM, por lo que la chapa esta en otra "direccion", en las nuestras va pegada por donde esa va abierta y va abierta (donde tenemos que doblarla) donde la de la foto va cerrada............que lio!!!!! espero que se me entienda.

Imagen

PD. Hacerlo con mucha PRECAUCION, como ya han dicho los tornillos son muy delicados, es facil que se pierda la valvula y dejar el caudal correcto, tirando a alto, a ver si la vamos a liar!!!!

Un saludo
#318759
Gustavo6 escribió:Moni, me dejas mas tranquilo con lo de la chapita, ya pensaba que mi moto estaba mal, jejeje

He encontrado otra foto en la que se ve la chapita, aunque sigue sin ser de KTM, por lo que la chapa esta en otra "direccion", en las nuestras va pegada por donde esa va abierta y va abierta (donde tenemos que doblarla) donde la de la foto va cerrada............que lio!!!!! espero que se me entienda.

Imagen

PD. Hacerlo con mucha PRECAUCION, como ya han dicho los tornillos son muy delicados, es facil que se pierda la valvula y dejar el caudal correcto, tirando a alto, a ver si la vamos a liar!!!!

Un saludo
¡¡¡Creo que se entiende perfectamente!!!

La chapita hay que doblarla muy poquito (del orden de 1mm)
De todas formas si te pasas tampoco creo que pueda ocurrir ninguna catástrofe en el motor, ya que supongo que lo que ocurrirá es que la moto fallará e incluso puede que se quede un poco acelerada como cuando te dejas el grifo de la gasofa cerrado o te quedas sin gasolina, ya que el chiclé de alta empezara a absorber gasolina y aire...¿es así o no?

Saludos
#318760
MONI escribió:
Gustavo6 escribió: De todas formas si te pasas tampoco creo que pueda ocurrir ninguna catástrofe en el motor, ya que supongo que lo que ocurrirá es que la moto fallará e incluso puede que se quede un poco acelerada como cuando te dejas el grifo de la gasofa cerrado o te quedas sin gasolina, ya que el chiclé de alta empezara a absorber gasolina y aire...¿es así o no?
Sí puede ocurrir una catástrofe si vas enchufao, puedes GRIPAR: motor alto de vueltas, sigue chupando un pelo de gasolina, la mezcla se afina a lo bestia con el motor alto de vueltas, pero sigue entrando algo de gasolina; el escenario no es como cuando te quedas sin ella del todo.... y ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, grrrrrrrrrrrrrrrrr, plofffffffffffff :miedo:
#318761
TBO escribió: Sí puede ocurrir una catástrofe si vas enchufao, puedes GRIPAR: motor alto de vueltas, sigue chupando un pelo de gasolina, la mezcla se afina a lo bestia con el motor alto de vueltas, pero sigue entrando algo de gasolina; el escenario no es como cuando te quedas sin ella del todo.... y ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, grrrrrrrrrrrrrrrrr, plofffffffffffff :miedo:
Digo yo que si el nivel de la boya está demasiado bajo se notará algún funcionamiento raro ante de cargarte el motor ¿no?
Cuando vas rápido y de pronto te quedas sin gasolina y tienes que cambiar a la reserva notas tirones y el motor empieza a fallar, pero no se rompe.... ¿no notas lo mismo..?
#318763
Sí MONI, claro que empieza a fallar, pero es que cuando te quedas sin gasolina también puedes gripar...no serías el 1º ni el último que gripa al quedarse sin sopa o al ir a abrir la reserva yendo por carretera o una pista rápida...pero si te quedas sin gasolina falla también yendo bajo de vueltas, con el nivel de boyas bajo sólo ocurre en alta,que es cuando el motor demanda más cantidad de gasolina -y aceite- por unidad de tiempo; si el nivel está bajo lo que ocurre es que en cierto momento le falta gasolina y por lo tanto aceite y sigue estando alto de vueltas y entrando aire a saco que limpia todo.


Vale, que no pasa todos los días, pero te aseguro que pasar, pasa.
#318765
He mirado cuando empieza mi moto a tirar gasolina inclinandola con la llave abierta y tambien la puedo tumbarla más o menos como dice TBO.

¡¡¡¡Al final vamos a acabar todos cazando moscas... :chorlito: :chorlito: :chorlito: !!!!
#318766
MONI escribió:¡¡¡¡Al final vamos a acabar todos cazando moscas... :chorlito: :chorlito: :chorlito: !!!!
:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: ya las estamos cazando incluso los que no tenemos el problema de consumo alto. Pues yo PASO de tocar la boya, está como venía de serie -dabuten- y así se queda, no quiero ni verla :nomas:

TODOS OBSESIONADOS :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Vaya panda de chalaos :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
#318804
TBO escribió:Sí MONI, claro que empieza a fallar, pero es que cuando te quedas sin gasolina también puedes gripar...no serías el 1º ni el último que gripa al quedarse sin sopa o al ir a abrir la reserva yendo por carretera o una pista rápida...pero si te quedas sin gasolina falla también yendo bajo de vueltas, con el nivel de boyas bajo sólo ocurre en alta,que es cuando el motor demanda más cantidad de gasolina -y aceite- por unidad de tiempo; si el nivel está bajo lo que ocurre es que en cierto momento le falta gasolina y por lo tanto aceite y sigue estando alto de vueltas y entrando aire a saco que limpia todo.


Vale, que no pasa todos los días, pero te aseguro que pasar, pasa.
ni yo mismo lo hubiera explicado mejor , Jefe .

un saludo.
#318807
Buenas.

Pues he hecho la prueba y yo tumbo la moto y cuando la estribera esta a unos 23, 24 cm del suelo se empieza a mear.

Para los entendido, puede esto hacer que por eso gaste un poquito mas y que haga falta regular la bolla del carburador?

Saludos
#318843
ktm-400 escribió:Buenas.
Pues he hecho la prueba y yo tumbo la moto y cuando la estribera esta a unos 23, 24 cm del suelo se empieza a mear.
Para los entendido, puede esto hacer que por eso gaste un poquito mas y que haga falta regular la bolla del carburador?
Saludos
Hola ktm400
Es posible que fuera necesario darle un toquecillo a la jodida chapita... :cansado: :cansado:
¿ La has regulado alguna vez?
#318845
Buenas.

Hola MONI, pues no lo he tocado nunca,me daun poco de yuyu, pero creo que habrá que hacerlo,en cuanto tenga un ratillo tranquilo.

Aver que nos cuenta gustavo6 despues de que la pruebe.

Saludos.