#332920
lo primero felicitar a los editores de este post dado el trabajo que han hecho! :aplauso: :aplauso:

lo segundo, me he comprado una ktm 125 2005 ya que tenia ganas de probar esta moto, pero vengo de una GG 250 racing, y el tiron de esta era mucho mayor que el de la ktm, entonces estoy intentando dejarla mas alegre, mas finita, con mas patada.

si me echais una manilla con la ktm prometo poner conclusiones :lol: :lol:

para empezar el reglaje que llevo creo que es bastante gordo, como lo veis vosotros:
chicles 48-182
aguja NOZE 3º posicion
monto a 500-900m y una temperatura de la zona centro.
gasolina 98 con motorex cross power al 1.5%

mañana probare a bajarla la aguja hasta la 5º posicion y adelantar la apertura de la valvula 1 vuelta.

que opinais de la configuracion??

Un saludo
Javier
#332926
javiggpifa escribió:.....para empezar el reglaje que llevo creo que es bastante gordo, como lo veis vosotros:
chicles 48-182
aguja NOZE 3º posicion
monto a 500-900m y una temperatura de la zona centro.
gasolina 98 con motorex cross power al 1.5%

mañana probare a bajarla la aguja hasta la 5º posicion y adelantar la apertura de la valvula 1 vuelta.
.........
Cuanto menor es la cilindrada mayor es el paso de chicles.
Por ejemplo una 300 puede llevar un 162 de alta, pero una 200 puede llevar 175.
Yo la iria finando progresivamente, alta 180 y aguja en posicion 2ª ranura (empezando desde arriba)
Lo de la valvula mira primero a cuantas vueltas la llevas y así comparas.
Te aconsejo que modifiques las cosas de una en una y pruebes, por que si no ......"el caos"
Y por supuesto mira color de bujía antes, durante y después :wink:
#333105
buenas,

ya he hecho modificaciones y os cuento las conclusiones que he sacado:

para empezar, la moto segun me llegó no iba muy bien en bajas ya que o la llevabas siempre arriba o la costaba muchisimo subir de vueltas, rateando todo el periodo hasta que abria la valvula, eso si, una vez arriba con la valvula de escape completamente abierta iba bastante bien, bastante rabiosa, cambiaba hasta el sonido del motor, de ese ruido en bajas (que sonaba muy apagado) a como sonaba en altas había mucha diferencia.

la baje la aguja hasta la 5º posicion, y note una pequeña mejoria, pero casi inapreciable.
despues de montar un rato con la aguja cambiada, la puse en la 4º posición, y adelante media vuelta la apertura de la valvula. ahora me iba un poquito mejor, seguia rateando si la dejabas un tiempo sin acelerar pero cuando empezaba a abrir la valvula subia bastante bien.

al dia siguiente cansado de no darle solución y con ganas de seguir enredando :twisted: :twisted: llame a un amiguete mio y la quite el chicle de bajas de la suya y se lo puse a la mia, mi sorpresa fue que el chicle era un 52 (anteriormente tenia un 48) y la moto subia mejor de vueltas en bajos, eso si, había que hacerlo progresivamente, ya que si la metias el puño de golpe se ahogaba hasta calarse......

me estoy volviendo loco!!!! supuestamente deberia haberla metido un 45 para que fuese mejor en bajos no????
un poquito de iluminacion por favor :? :?

PD:tambien reconozco que la mezcla esta un poco pasada de aceite, por que me tira bastante por el silencioso, pero me da apuro bajarle del 1,5%....

Un saludo
Javier
#333128
buenas,

ya ya, lo de la aguja empezar a contar por arriba hacia abajo.
la bujia sale un pelin engrasada, aunque el color del arco es tirando para cafe con leche.

habeis probado alguno con un chicle de 45?? no se quedara muy fina??

Un saludo
Javier
#333213
Nunca conseguiras que una 125 se parezca ni por asomo a los bajos de una 250.
Sigo pensando que vas muy gordo, y creo que deberías abrir un post especifico, por que nos estamos desviando del tema (valvula de escape) y nos van a reñir :roll:
#333320
CROSSMANTOTAL escribió:Nunca conseguiras que una 125 se parezca ni por asomo a los bajos de una 250.
Sigo pensando que vas muy gordo, y creo que deberías abrir un post especifico, por que nos estamos desviando del tema (valvula de escape) y nos van a reñir :roll:
tienes razon crossman, entre para modificar la valvula de escape y me lie con la carburacion (ya sabemos cuando uno se mete en el taller sabe cuando entra, pero no cuando sale..... :twisted: :twisted: ) perdonar por desviar el tema, ha sido culpa mia, probare este fin de semana con la carburacion y cuando este bien entrare a la valvula de escape, y comentare aqui mis opiniones.

Un saludo
Javier
#334499
buenas,

como lo prometido es deuda voy a comentar como me ha ido en los cambios de reglaje de la valvula que he hecho:

despues de carburarla bien (me venia gordísima) pase a la modificación de la válvula de escape.
hice la prueba de apretar la tuerca hasta dentro, dejarla en medio y sacarla hasta casi el final, y la conclusión es clara:
para el que le guste la moto tranquilota, que vaya muy progresivamente subiendo de vueltas, con buena tracción pero sin el picante del golpe de gas tiene que sacar hasta el final la tuerca, y al que le guste que la moto tenga una reacción muy nerviosa, que vaya siempre a punta de gas la subida de vueltas que la deje apretada casi hasta dentro (ojo de no apretarla a tope), este es mi caso ya que me gusta la conducción muy viva, el que le des y tenga siempre una reacción alegre.

por cierto, haciendo una reflexión y habiendo probado bien unas cuantas semanas la 125 (vengo de una 250 racing) he de decir que a mucha gente le vendria mejor una 125 que una más grande, ya ni hablar de las grandotas 4t.... salgo con los mismos compañeros que salía (250, 300,....) y no se escapa ninguno. verdad es que alguna vez tienes que ayudar a la moto por que la falta ese par abajo, pero con el beneficio que te cansa la mitad que una moto grande al no ser tan brusca, tener menos peso, mucha más agilidad,..... y como no somos pilotos profesionales que no somos capaces de sacarlas un rendimiento ni del 60%, no sabeis como se agradece sudar una cuarta parte que tu compañero de fatigas.

PD: estoy encantado con la 125!!! :D :D
#334778
javiggpifa escribió:..........por cierto, haciendo una reflexión y habiendo probado bien unas cuantas semanas la 125 (vengo de una 250 racing) he de decir que a mucha gente le vendria mejor una 125 que una más grande, ya ni hablar de las grandotas 4t.........
:ssss: :ssss: +1
#339487
hola buenas, en primer lugar te felicito por el post, es de gran ayuda

pero tengo unas cuantas dudas con la valvula. La foto que aparece el engranaje con los "piñones" marcados, yo tengo el manual de la ktm 125 exc del 2003 (tengo la ktm del 98 pero supongo que sera igual) y aparece esta imagen:

Imagen

por lo que veo no coincide con la imagen que has subido aunque puede ser diferencia del año.

en mi moto, tuve el reten del cigueñal roto :evil: con el exceso de engrase que supone y despues de repararlo, solte la tapa de la izquierda del cilindro para comprobar asi se movia la valvula, y cual es mi sorpresa, no se mueve!! :evil: :evil:

asi que me puse a soltar el cilindro y la tapa frontal para limpiarla y solo podia mover el mecanismo un poco, luego estaba muy duro y no se movia

por que puede ser? por le exceso de aceite?
la cosa es que la moto tampoco anda mal

creo que me tocara soltar todo el sistema de la valvula para limpiarlo y ver que tal esta
para soltarlo supongo que abra que soltar los tornillos gordos de los lados y sacar la pieza de la culata no?

saludos y ante todo gracias
#346869
Hola, un saludo a todos,! soy nuevo por aqui, de hecho me acabo de registrar ahora mismo. He empezado hace poco en esto , y tengo una ktm 200 del 05-06

Queria ver si alguien me puede ayudar en cuanto al tema este, he estado trasteando la moto y he tocado por error lo que no debia, el tornillo ese en que se resalta NO TOCAR, y ahora la moto va muy mal, no pasa de 20 km/h, va como un cortacesped... que pena no haber visto el post este antes de intentar regular la valvula sin saber como..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alguien puede ayudarme ??? decirme que es lo que hecho y como solucionarlo?

Graciass de antemanoo
#351495
Mi vieja EXC200 '02 es demasiado pacífica para mi gusto así que, gracias a este post, me he liado la manta a la cabeza y a tocar la regulación, y esto es lo que he apreciado:

Al abrir la tapa del tornillo de regulación y medirlo desde carter sobresale unos 8mm totales dejando visible unos 2-3mm de rosca antes de comenzar el bisel para poner la llave fija, he apretado con la mano una vuelta más hacia adentro y el escape produce un sonido más metálico, pero probando la moto en circuito no se aprecia la diferencia. Cuando la valvula abre se nota mucho el aumento de potencia, pero lo hace muy arriba y bruscamente, dejando la sensación de que el motor en medios no tiene alegria.

Mi duda es si podría apretar todavía más el tornillo para adelantar la apertura de la válvula o corro el riesgo de sacar el reenvio de su sitio y dejar bloqueado el mecanismo. Lo hago a mano, pero es que tengo unas zarpas... ¡peor que la llave inglesa!
P.d. La carburación y la compresión son bastante correctas, así que no creo que venga por ahí el problema.
#351761
Gracias Federvantes, lo he dejado a vuelta y media del tope y ahora si se nota el cambio. ¿Despues de toquetear la valvula hace falta repasar la carburacion (subir la aguja para dejarla más gorda)?
#354876
Yo le subi la aguja un punto (o sea, bajé el circlip una ranura) después de tocar la válvula de escape y quedo bastante bien, aunque podía pasar sin ello lo hice por miedo a que quedará demasiado fina la carburación. Aun tengo que mirar como va el color de la bujia, pero es que soy muy gandul...
#354883
No tiene absolutamente nada que ver la válvula de escape con la carburación. Si carburas es independiente a que regules la válvula y por hacer una cosa no hay que hacer la otra, y de hecho, lo haría al revés, primero una buena carburación y ahora que ya la moto responde bien, la matizas con la regulación de la válvula,pero son independientes.

Saludos
#356461
Hola, hoy he vuelto a trastear la válvula, y la he dejado a 1,5 vueltas desde cerrado.
La moto ha ganado en todo, parece otra.
Con lo que me gusta llevarla medio ahogada, con este "plus" de potenica abajo, te lo hace todo más fácil, aunque cuidadín con llevar una marcha corta, que te mete un viaje el motorcillo de 200 :-)

Saludos.