Avatar de Usuario
By TBO
#314337
REGULACIÓN VALVULA ESCAPE EN LAS 125/144/200

Federvantes/Arturäksson, he estado leyendo mucho sobre la regulación de la válvula de la 125/200, por si os sirve de ayuda he extraído las cosas más interesantes. Está bien lo de "prueba-error" pero si sabemos lo que hace cada cosa y como funciona y lo que se obtiene es más fácil ¿no creeis?

La regulación de la 125/200 cambia el llamado "control Z", es decir, cambia la altura de la guillotina con respecto a la parte de arriba del cilindro, o lo que es lo mismo, cambias el "tamaño" de la lumbrera de escape.

Os pongo el despiece para que se entienda mejor.
Imagen


El efecto de ésto es parecido (pero no igual) a lo que con las 300 hacemos al regular el tornillo: permitimos que la válvula empiece a abrir antes o después, desplazando así la curva de potencia/par hacia un lado u otro.

Método:

- Quitar el tornillo-tapa (pieza 52 del despiece);cuidado con la arandela de cobre (pieza #15)

- Aflojar el tornillo de 8mm (pieza #17) que está a las 4h. Este tornillo dentro lleva debajo una pieza de plástico (pieza #28 ) que "aprieta" contra la rosca del tornillo grande de regulación para evitar que se mueva CUANDO PONES EL TORNILLO-TAPA. Por lo tanto, después de regular DEBES APRETARLO antes de poner la tapa para evitar que la "des-regules" al poner de nuevo la tapa. En todos los métodos que he encontrado este paso lo ponen como muy importante.
Imagen

- La tuerca gorda que sirve para regular, permite unas unas 3 vueltas de regulación. Hacerlo con la mano o con una llave suavemente, NO FORZARLA pq podrían soltarse las bolas del centrífugo que va debajo. Nadie mide en mm de rosca pq es más dificil y necesitas un calibre, mejor contar las vueltas, antes marcar con rotulador para saber donde la tenías regulada antes de tocar

- No perder la arandela de cobre (pieza #22) ni la pieza de plástico(pieza #28 ) que va debajo del tornillo de fijación, el que está a las 4h (no es necesario quitar el tornillo, simplemente hace falta aflojarlo)


1. Ajusta la válvula girando de los lados
2. NO TOQUES el tornillo que hay dentro
3. AFLOJA este tornillo primero
Imagen

- Girando a la derecha (como las agujas del reloj) se ADELANTAS la apertura y adelantas el punto donde el motor te da una patada en culo :profiden: = MEJORES BAJOS Y MEDIOS Y MEJOR RESPUESTA

- Girando a Izquierdas (al contrario del rejoj), lo contrario de lo anterior :risa:

- Recomiendan girar la tuerca de regulación de media vuelta en media vuelta y probar. Para hacer pruebas puedes llevar quitado el tornillo-tapa, no pasa nada.

De todas maneras, insisten en mirar donde quedan las marcas de regulación quitando esa tapa
Imagen

Según lo cual, cuando más arriba está la marca, más retrasas la apertura y obtienes "más" bajos
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se ve perfectamente lo que hace, fijaos en las flechas pintadas con roturlador, eso es lo que se ve cuando miras por esa "ventana"

Totalmente cerrada:
Imagen

Totalmente abierta:
Imagen

Pues nada amigos, espero que os sea util; no tengo una 200 y por lo tanto NO LO HE PROBADO. Si alguna de las cosas que aquí he puesto no es correcta, por favor, DECIDLO!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#314338
Añado los mensajes sobre esto que había en el otro tema:
Arturäksson escribió:Este foro nunca dejará de sorprenderme. Menudos ARTISTAS estáis hechos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Simple y llanamente: :dummy: EMBARRADOS.COM :dummy:

Por cierto, perdón por salirme un poco del post pero no puedo evitar haceros esta pregunta: ¿hay alguna manera de enredar con la válvula de escape del motor 125/200? :ummm:

MIL GRACIAS. :wink:

Saludos
kacheto escribió: muy buenas ,

pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc .

pd. cuando tenga un ratillo te envio un privado .

un saludo artista.
Arturäksson escribió:De acuerdo, amigo kacheto. MUCHÍSIMAS GRACIAS. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo

PD: ¿no sería mejor que abrieras un post en este subforo en lugar de un privado para que lo vieran otros propietarios de 125/200? :idea: :wink:
TBO escribió:
Arturäksson escribió: PD: ¿no sería mejor que abrieras un post en este subforo en lugar de un privado para que lo vieran otros propietarios de 125/200? :idea: :wink:
Efectivamente! si hiciéramos todo por privados, qué sería de este foro? :shock: :shock:

kacheto escribió: pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc .
Y, kachero, más fácil que el girar el tornillo de las 300 no es tocar la precarga de la valvula de las 125/200, colegui, que hay que quitar una tapa y llevar una llave gorda o llave inglesa...además en la 125/200 ajusta ssólo un parámetro, con las 300 ajustas 2 pq además puedes intercambiar los muelles: inicio y fin de apertura y su velocidad
kacheto escribió: muy buenas ,

pues....no hay que quitar ninguna tapa , amigo Tbo.

de hecho se gira con los dedos .

pd. hemos vendido la 125cc , aver si puedo conseguir una de un amigo , fotografiarlo,y ponerlo .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#314340
TBO escribió:Para mí esto es una tapa socio
Imagen

Y esto es lo que hay que ajustar con una llave gorda y previamente aflojar el tornillo del abajo
Imagen
Imagen

Arturäksson, aquí tienes el proceso (en inglés), con datos y advertencias para no cargarla

http://www.702sportbikes.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a


No es difícil, pero hay que estar quitando esa tapa, aflojar el tornillo, girar la pieza gorda....y levantar la otra para ver las marcas para dejarla bien...o sea, mucho más complicado que girar un tornillo o cambiar un muelle...pero poder, se puede.

Kachetini, si te sabes una manera más fácil cuentala, mamonsssss

Imagen
Imagen
Arturäksson escribió::shock: C*ño, pues tan sencillo como girar el tornillo dorado no parece, no. Voy a empollármelo bien, a ver si no se me resiste el idioma de Shakespeare. :lol:

MUCHAS GRACIAS, TBO. :wink:

Saludos

PD: enhorabuena por la venta, kacheto :wink:
kacheto escribió:muy buenas ,

pues.............Tbo ,si al tapón del tornillo , le llamas tapa , tienes razón .

perooooooooo yo he puesto que se hace en las carreras ( cronos, etc,)
a mí noo me dá tiempo entre manga y manga de , desmontar el escape , carburador,
culata y tirante del chasis, sacar el anticongelante , poner el calibre ó plantilla para medir " la cota" y tocar la valvula , después hay que volver a montar todo lo dicho.

piensa...piensa..... ???

un saludo.
TBO escribió: Holas,

Vale kacheto, esa tapa con forma de tuerca no regula nada, simplemente protege la tuerca de regulación que está debajo de ella.

No, ya pienso, pienso...CUENTA CUENTA TÚ, capullín :muac: , que paso de adivinanzas. Lo que pasa es que al final se regula a ojo, como todo, pa un lao no va bien, pal otro un poco mejor, se marca con un rotulador y así no tienes que desmontar...pero ESE es el método adecuado para ver como estás modificando la válvula según giras el tornillo y sí entender lo que se hace
kacheto escribió:muy buenas ,

pues.............Tbo ,si al tapón del tornillo , le llamas tapa , tienes razón .

perooooooooo yo he puesto que se hace en las carreras ( cronos, etc,)
a mí noo me dá tiempo entre manga y manga de , desmontar el escape , carburador,
culata y tirante del chasis, sacar el anticongelante , poner el calibre ó plantilla para medir " la cota" y tocar la valvula , después hay que volver a montar todo lo dicho.

piensa...piensa..... ???

un saludo.
TBO escribió:Holas,

Vale kacheto, esa tapa con forma de tuerca no regula nada, simplemente protege la tuerca de regulación que está debajo de ella.

No, ya pienso, pienso...CUENTA CUENTA TÚ, capullín :muac: , que paso de adivinanzas. Lo que pasa es que al final se regula a ojo, como todo, pa un lao no va bien, pal otro un poco mejor, se marca con un rotulador y así no tienes que desmontar...pero ESE es el método adecuado para ver como estás modificando la válvula según giras el tornillo y sí entender lo que se hace
federvantes escribió:Lo siento Kacheto,no entiendo muy bien"la medición".

He quitado la tuerca-tapa y el tornillo de regulacion está en la misma direccion que el tornillo de ocho de fuera,osea en diagonal marcando aprox.las cuatro menos diez.

Arturksson y yo andamos traducciendo el enlace que puso Tbo para intentar comprenderlo,en breve lo tendremos y probaremos.

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#314341
kacheto escribió:
federvantes escribió:Lo siento Kacheto,no entiendo muy bien"la medición".

He quitado la tuerca-tapa y el tornillo de regulacion está en la misma direccion que el tornillo de ocho de fuera,osea en diagonal marcando aprox.las cuatro menos diez.

Arturksson y yo andamos traducciendo el enlace que puso Tbo para intentar comprenderlo,en breve lo tendremos y probaremos.

Gracias :wink:
perdona Federvantes , me habré explicado mal.

a ... ver.....lo que quiero saber es lo que te mide el saliente de ese tornillo gordo
( donde rosca la tapa que has quitado ) el largo que sobresale el tornillo gordo desde
la base del carter ,( desde dónde aprieta la tapa que has quitado ). 8 , 9 , 10 , 11 , 12 m.m ????

aquí los reglajes de la valvula depende de girar el tornillo gordo , pero cuidado!!! cuanto más aprietes , más la abres , hasta un tope creo recordar de 7.5 m/m( aquí es cuando más abierta está ) la moto perdería bajos pero, pero cogería más vueltas el motor más rápido .
en la medición del saliente del tornillo gordo , si apretais más de 7.5 m/m se puede soltar el
tirante de la válvula , y se quedaría loca sin servicio.

normalmente , se puede aflojar con los dedos , ó bién con una llave girando en las dos endiduras .

para volver a roscar la tapa ó tapón del tornilo , ántes es necesario desenroscar el tornillo
de cabeza de 8 m.m ,( a las 4 horas ) quitar la arandela que tiene y , volver a roscar otra vez ( sin la arandela ) en su punta vereis que la tiene de teflón , este sirve para que al roscar el tapón ó tapa del gordo no se gire y le prene al apretar .

una vez puesto el tapón , tendriais que desenroscar de nuevo el tornillo de abajo este de 8m.m ( a las 4 horas ) poner la arandela y volver a apretar .

para enduro normalmente se suele dejar en 9 ó 10 m.m , también no se puede
aflojar demasiado , aquí tedría muchos bajos , pero no llegaría a estirar el motor
todo el potencial , al no abrir la válvula de escape a su tope .

mideló.....

un saludo compis.
TBO escribió:Después del post del guiri con fotos y tus explicaciones...creo que estoooooo que dijisteeeeeeeeeeeeee...... :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

:chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito:
kacheto escribió: pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc
kacheto escribió: muy buenas ,

pues......lo sigo manteniendo Tbin.

mientras desmonto el cubrecarter de la 300 , para cambiar el muelle ( por ejemplo )
y me pongo ha aflojar los tonillos de la tapa de los muelles de la valvula de esta moto.

yá estoy poniendo la tapa de la 125 cc. ( aquí tampoco tengo que estar buscando el muelle que voy a ponerrr )

un saludo.
TBO escribió:Como digas kacheto....pero la regulación, como se ve en este mensaje, es MOVER UN SIMPLE TORNILLO...además de una segunda regulación que es cambiar los muelles, cosa, que en general no se hace todos los días....ambas cosas regulan parámetros diferentes.

Además, no sé que cubrecarter llevas pero con el mio (Power Parts) quito la tapa del muelle sin quitar el cubrecarter sin ningún problema.

Pues nada chicos de las 125/200, como habeis podido leer, está chupado
federvantes escribió:Venga que no puede ser muy complicado.

Muchas zenkius Kacheto,he anotado tus indicaciones.Mañana mediré con el calibre.Chao :wink:
kacheto escribió:muy buenas ,

Tbin , pues lo compré en acm , es del power , también . he tenido que hacer un taladro en el cubrecarter de 12m/m para , poder girar el tornillo dorado , para cambiar del color de muelle tengo que quitar el cubrecarter , este lleva una orejeta que cubre la bomba del agua.

tampoco se trata de comparar tiempos de reglajes , hombre !!, pero las demás cilindradas medias también los tienen y , de hecho son maquinas también destinadas
a la alta competición.

un saludo su Ilustrísima.
federvantes escribió:Hola kacheto,

Exactamente 7,5mm,no entiendo lo de soltar el tornillo "de las 4" para poner la tapa y no veo la arandela de teflon.Como dices la tuerca de regulación gira con la mano.

Me piro a pasar la ITV al molinillo,a la tarde intentaré hacer alguna prueba.

A ver si tengo suerte,
TBO escribió: Pues raro lo del cubrecarter, el de MONI tampoco molesta, lo mismo lo tienes doblado hacia arriba de alguna caida, revisa fotos de otras 300 y lo verás. Si aflojas los tornillos de la tapa con una llave fija no deberías tener que desmontar nada

Los tiempos de reglajes los has comparado tú colega, no yo...diciendo que se tarda MENOS que en las 250 / 300, de todas maneras insisto: girar un tornillo con un destornillador contra quitar tornillo-tapa, soltar tornillo de 8, arandela, poner tapa....vamos colegaaaaaaaaaaaaa!!!! y además a mí ME DA LO MISMO kachetin, sólo pretendía ayudar con este post incluyendo lo que he encontrado de la 125/200...no he hecho comparativas. Además en ambas motos, no es una cosa que se toque cada media hora!!!

Tampoco he dicho que las cilindradas medias no tuvieran reglaje de valvula ni las he menospreciado, sé que son máquinas excelentes.

Cuidate la valvulaaaaaaaaaaaa sociooooooo

Feder, suerte con la ITV!
Avatar de Usuario
By federvantes
#314364
Eres una BOOOOOMBA :!: :!: Te viene que ni pintada cantar esa canción de la Chenoa que dice:cuando tú vas...... yo vengo de allí :wink:

Nos lo has puesto a huevo :aplauso: :aplauso: mira que ni sabía ni me había preocupado de lo que había debajo de esa tuerca gorda :oops: :oops: .Ahora entiendo la función de la tuerca que marca las 4,es logico.Sino,como dices,al apretar la tapa se puede mover la regulación.

En cuanto deje el tiempo pruebo,llevamos cuatros dias de nieve y con unas heladas de cagarse es imposible mantenerse encima de la moto :cabreo: :cabreo: :cabreo:.

Voy a probar girando "a izquierdas"para mitigar el excesivo uso que le doy al embrage.Os contaré.

Mil gracias por ser así. :wink:
#314378
:shock: :shock: :shock:

Ahívalamadrequemeparió, me pincho y no me sale sangre, tú. Yo volviéndome loco para traducir el enlace que nos pusiste y cuando enciendo el ordenador me encuentro este post. Como diría mi difunto abuelo, que en paz descanse: TOMÁS, ERES MÁS GRANDE QUE EL DÍA DE EL SEÑOR. :D



Bueno, voy a intentar colaborar un poquito en este increíble post que te has currado. :oops:
TBO escribió:Imagen

- Aflojar el tornillo de 8mm (pieza #17) que está a las 4h.

- No perder la arandela de cobre (pieza #22) ni la pieza de plástico(pieza #28 ) que va debajo del tornillo de fijación, el que está a las 4h
En el enlace que pusiste dice que, efectivamente, este tornillo no hace falta soltarlo, con aflojarlo una vuelta es suficiente para liberar la tuerca "gorda".


TBO escribió: 1. Ajusta la válvula girando de los lados
2. NO TOQUES el tornillo que hay dentro
3. AFLOJA este tornillo primero
Imagen

- Girando a la derecha (como las agujas del reloj) se RETARDA la apertura y por retrasas el punto donde el motor te da una patada en culo :profiden: y por lo tanto suavizas la respuesta

- Girando a Izquierdas (al contrario del rejoj), lo contrario de lo anterior.
Pues según lo que pone en el enlace famoso, yo lo he entendido al revés (igual mi inglés me traiciona :oops: ), es decir, cuando giras la tuerca en sentido ANTIHORARIO (a izquierdas) se RETRASA la apertura de la válvula de escape. Cito textualmente:

Turn it counter clockwise to move the hit further up the throttle curve (later in the power band) and clockwise to move the hit further down the throttle curve (earlier in the power band).



Y ahora explico un poco más las apreciaciones del americano que se curró el enlace:

Aquí hay una idea de lo que consigues. El ajuste de Langston (piloto de motocross de KTM hace un tiempo) está sacado de un artículo mecánico de KTM escrito en una revista de motocross y muestra dónde les gusta hacer funcionar la válvula de escape a algunos de los pilotos de fábrica:

Imagen


Aquí es donde me gusta tenerla a mí; la marca está un poco más abajo que en la moto de Langston.

Imagen

La mayoría de las motos tienen la marca en alguna posición cercana a la parte de arriba de la ventana. Cuanto más arriba esté la marca, más tarde se produce la “patada” del motor 2T. Algunos prefieren una apertura de la válvula más tardía, otros no. A mí me gusta que la válvula de escape abra antes, y que te dé la patada alrededor de 1/2 a 5/8 de la apertura del gas. La patada tardía se siente “plana” y “falta de carácter” para mí, pero eso podría ser justo lo que te gusta a ti. Generalmente, con la marca más arriba es más dulce; con la marca más abajo tiene más “pegada”.




Bueno, esto es todo lo que puedo aportar de momento. Ahora le toca a feder enredar en la moto y que nos cuente sus impresiones (hazlo tú primero, Ivancio, que a mí me da yuyu :profiden: ).

¡Ah! Se me olvidaba:
federvantes escribió:Mil gracias por ser así. :wink:
+1000000

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

UN MILLÓN DE GRACIAS. :wink:

Saludos

PD: Iván, si te sirve de consuelo, yo esta semana ni he sacado la moto del gareje; bastante tenía con mantenerme de pie andando por la calle...y no era por los cubatas, que sé que lo estás pensando :fuiyo: :risa:
#314382
Arturäksson escribió: Pues según lo que pone en el enlace famoso, yo lo he entendido al revés (igual mi inglés me traiciona :oops: ), es decir, cuando giras la tuerca en sentido ANTIHORARIO (a izquierdas) se RETRASA la apertura de la válvula de escape. Cito textualmente:

Turn it counter clockwise to move the hit further up the throttle curve (later in the power band) and clockwise to move the hit further down the throttle curve (earlier in the power band).
Hola socio,

Yo sólo he sacado las fotos de ese artículo, he preferido tragarme :risa: unas cuantas decenas de mensajes de ktmtalk y de thumpertalk para ver otros métodos, y lo de la dirección del giro del tornillo lo he cogido de uno de esos mensajes, pero probablemente estaba erróneo o lo he interpretado mal yo...aunque entonces es al CONTRARIO que en la regulación de la 250/300 y probablemente el subconsciente me ha traicionado

En la 125/144/200

APRETAR TORNILLO = ADELANTAR apertura (más bajos y medios)

AFLOJAR TORNILLO = RETRASAR apertura

Gracias a ti!

PD: corrijo mi post original para que nadie se equivoque
Avatar de Usuario
By federvantes
#314387
Muy buena aportación Artur :aplauso:

Si es así, el tornillo de 8 solamente hay que aflojarle un pelín para que libere el tornillo de regulación.Lo acabo de comprobar,con el prieto al tornillo de regulación de cuesta mucho girar,encuanto aflojas gira supersuave.

Y no tengas miedo a probar ahora que sabemos como funciona.Marcas como lo tienes,cuentas las vueltas de ajuste que le metes y si no te gusta lo dejas como está.

LLevo media tarde enredando,apretando y aflojando,contando vueltas y midiendo.La pena es que no puedo probar nada por que tengo el basculante quitado sino lo haria ahora mismo :oops: :oops: me muero de ganass.

No había visto el último post,osea que va al reves que las 250/300,que raro.

Chao :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#314388
Feder,

Estaba editando mi respuesta....lo que me ha confundido es que en la 300 es justo al revés, si aflojas el tornillo, adelantas la apertura de la válvula y al contrario. El sistema no tiene nada que ver por lo que sí puede ser.

Artur, como te dice Iván, no pasa NADA por tocar, como mucho si no te gusta lo dejas igual y ya está.


Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#314789
Hola,

hoy ha hecho un dia asqueroso,con lluvia,frio y mucho viento.Un dia que si no tienes muchísimo ganas no sales ni de coña.

Despues de estar 18 dias sin poder montar,pasar un montón de horas mimando y dando todo lo que pedía a la máquina y con la historia esta de la regulación;hoy tenía ganas,muchas ganas,hoy tenía un :mono: :mono: :mono: :mono: :mono: que me subia por las paredes.

He salido cuando se ha podido (de 3 a 6 de la tarde)con todo barro y agua,gomas nuevas y con el tornillo de regulación apretado una vuelta o lo que es lo mismo(en este caso) a tope a derechas menos media vuelta.

Al tema,

esto es la hostia :shock: :shock: ,das una vuelta a la ruleta y la respuesta del motor cambia completamente,hasta suena diferente.

Efectivamente,toda la teoria que habíamos leido y hablado se cumple y suscribo las impresiones que han aportado los compis de las trescientos ya que con la doscientos las sensaciones son las mismas.Como os decia,nada más arrancar "algo" he notado,no digo nada estando en terreno endurero.

Tan sencilla la teoría como la práctica,al abrír antes la valvula de escape la moto gana bajos,responde con fuerza al abrir gas y aguanta mucho más antes de morirse.

Con esto se consigue una conducción "más relajada"sin tener que estar continuamente pendiente del embrage,con un plus abajo que antes no había y que ayuda un huevo cuando no lo haces "perfecto"por ejem.en una subida larga.Tambien en las recuperaciones y a la salida de las curvas estando la necesidad de reducir una marcha más lejos.

Da la sensación que estira menos pero solo es eso una sensación ya que al abrír la valvula a un régimen de vueltas inferior la patada o el latigazo es menos brusco.

Buffff, espero haberme explicado bien :oops: :oops: lo mejor es probar,no hay nada mas sencillo.Aflojar dos tornillos,regular y a funcionar.

Mañana más gasssssssssss :wink:
By kacheto
#314791
federvantes escribió:Hola,



Al tema,

esto es la hostia :shock: :shock: ,das una vuelta a la ruleta y la respuesta del motor cambia completamente,hasta suena diferente.

Efectivamente,toda la teoria que habíamos leido y hablado se cumple y suscribo las impresiones que han aportado los compis de las trescientos ya que con la doscientos las sensaciones son las mismas.Como os decia,nada más arrancar "algo" he notado,no digo nada estando en terreno endurero.

Tan sencilla la teoría como la práctica,al abrír antes la valvula de escape la moto gana bajos,responde con fuerza al abrir gas y aguanta mucho más antes de morirse.

Con esto se consigue una conducción "más relajada"sin tener que estar continuamente pendiente del embrage,con un plus abajo que antes no había y que ayuda un huevo cuando no lo haces "perfecto"por ejem.en una subida larga.Tambien en las recuperaciones y a la salida de las curvas estando la necesidad de reducir una marcha más lejos.

Da la sensación que estira menos pero solo es eso una sensación ya que al abrír la valvula a un régimen de vueltas inferior la patada o el latigazo es menos brusco.

Buffff, espero haberme explicado bien :oops: :oops: lo mejor es probar,no hay nada mas sencillo.Aflojar dos tornillos,regular y a funcionar.

Mañana más gasssssssssss :wink:
muy buenas ,

me alegro de que te haya gustado , para eso está , para conseguir que la moto
funcione como quiere su piloto.

normalmente con una vuelta entera Yá se nota ehh. :lol: :lol:
es cierto , el sonido del motor también cambia .

he sentido que mi hermano vendiera la 125cc , después del trabajo de preparar ese
motor ....jode+ como subía de vueltas el mósquito .
os dejo la carburación por si os sirve :
chiclé de alta 170
chiclé de baja 45
aguja E
posición 3ª
zona centro.

un saludo.
Avatar de Usuario
By federvantes
#314817
Kacheto es practicamente la misma carburación que llevo en la 200,de chicle de alta llevo el 172 lo demas igual.

He probado varias KTM 200 y ninguna anda como la mia :D :D no se a lo mejor es la puesta a punto pero ni las 2008 ni las 2009 se acercan al nervio y potencia que desprende mi 2006.

Hoy me ha pasado una cosa muy rara :? :? :? .

Sin madrugar mucho he salido a dar un voltio por las cercanias.Por terreno megaconocido,con las ruedas nuevas y el toque extra de la valvula he pasado 2 horas disfrutando como un enano,superando escalones y obstaculos con menos esfuerzo de lo habitual.

LLegado a un punto decido acercarme a un pueblo a saludar a un amigo,mientras charlo con el veo que las dos botellas de la suspension tiran aceite a manta anulando la eficacia del freno delantero.

Tomo el retorno a casa por carretera(unos 7 km).En este trayecto hasta el lavadero de mi pueblo la valvula de escape NO ABRE y claro la moto no tira ni pedos.
Despues de la lavar la moto arranco y voilaaaa la válvula abre y evidentemente la moto funciona como lo hizo antes de coger la carretera.

No entiendo nada,nunca me pasó.Quizás he apurado mucho ajustando casi al límite y por ello se quedó enganchada.

Como me gusta el barro :cerdo: :cerdo: ,cuanto le echaba de menos.

Mañana más gasssssss
By kacheto
#314828
federvantes escribió:Kacheto es practicamente la misma carburación que llevo en la 200,de chicle de alta llevo el 172 lo demas igual.

He probado varias KTM 200 y ninguna anda como la mia :D :D no se a lo mejor es la puesta a punto pero ni las 2008 ni las 2009 se acercan al nervio y potencia que desprende mi 2006.

Hoy me ha pasado una cosa muy rara :? :? :? .

Sin madrugar mucho he salido a dar un voltio por las cercanias.Por terreno megaconocido,con las ruedas nuevas y el toque extra de la valvula he pasado 2 horas disfrutando como un enano,superando escalones y obstaculos con menos esfuerzo de lo habitual.

LLegado a un punto decido acercarme a un pueblo a saludar a un amigo,mientras charlo con el veo que las dos botellas de la suspension tiran aceite a manta anulando la eficacia del freno delantero.

Tomo el retorno a casa por carretera(unos 7 km).En este trayecto hasta el lavadero de mi pueblo la valvula de escape NO ABRE y claro la moto no tira ni pedos.
Despues de la lavar la moto arranco y voilaaaa la válvula abre y evidentemente la moto funciona como lo hizo antes de coger la carretera.

No entiendo nada,nunca me pasó.Quizás he apurado mucho ajustando casi al límite y por ello se quedó enganchada.

Como me gusta el barro :cerdo: :cerdo: ,cuanto le echaba de menos.

Mañana más gasssssss
muy buenas ,

en el modelo del 2.006 en algunas unidades montaron la culata de mx , por eso
enchufa con más nervio.

acostumbrate a pulsar los purgadores , de vez en cuando sobre la marcha, algunas veces cogen presión y soplan el aceite
de las botellas.

es posible que se enganche la valvula de escape ,pero es por exceso
de aceite de la mezcla , al final se hace una pasta pegajosa y le cuesta abrir .

sin embargo a mí me ha pasado lo contrario al apretar el tornillo gordo para una crono , para que abriera lo más pronto posible la valvula , se puede salir el tirante de la valvula quedandose loca esta. por eso cuando aprietes este tornillo con los dedos
hasta su tope , tienes que aflojar 1 vuelta , para que no se salga. aunque este reglaje
para tu enduro no te vale. :wink:

también puedes probar a apretar media vuelta. que es más fácil y rápido que limpiar la valvula de escape. :wink:

pues ....nada... mañana otra ración de gasssssssss , que suerte tienes jodíoooo.

un saludo.
By osvaldo
#314893
hola,yo pienso que si se abre antes la válvula de escape la moto pierde bajos..o no???una cosa es que lo haga mas progresivamente o menos,con mas patada o menos y ahí influye la dureza del muelle!!!
Avatar de Usuario
By gArCi
#314895
Impresionante... Esto si es un tutorial de PM. A mi me viene que ni pintado, ire probando(estoy deseando) y os iré comentando como va la pelicula. Supongo que dependiendo de las zonas que haga cada uno, pues le vendra me jor una regulacion u otra. De fabrica no pueden ser adivinos por donde vas a meter tu la moto. Gracias por el post. Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#314902
osvaldo escribió:hola,yo pienso que si se abre antes la válvula de escape la moto pierde bajos..o no???una cosa es que lo haga mas progresivamente o menos,con mas patada o menos y ahí influye la dureza del muelle!!!
Negativo osvaldo...si no prueba a dejar la válvula cerrada (verdad feder?????) y no permitirla que abra, ni hay bajos, ni medios ni nada...con este sistema lo que haces es que el motor respire y por lo tanto el vaciado y llenado del cilindro es mejor...pero como vas bajo de vueltas lo que obtienes es mejor respuesta y más par...recuerda que en realidad no la abres del todo, simplemente la abres un poco más.

Además en la 125/200 no hay muelle que regule la apertura...no se puede regular la velocidad con la que abre como en la 250/300

De verdad, pruébalo pq el cambio es cojonudo
By osvaldo
#314940
hola,no me refiero a que no se abra si no un poco mas tarde y un poco ,esta claro que si no se abre no hay nada,si se abre del todo y pronto tampoco hay bajos...acordaros de las cobra, montesas capra.no había ese sistema y solo iban altas de vueltas,no había ningún tipo de bajos!!

En mi rmx ,desmonté el cilindro,válvula para su limpieza después de 10 años y sin apenas carbonilla (pero opté a ello),no sé cuantas vueltas debo de girar el indicador pero noto cuando se abre por el tirón aunque ahora es mas lineal que antes,no sé si debo de girarlo a derechas o izdas pero cuando se abre un poco tiene esos bajos que permite trialear a una moto de unos casi 50 cvs.

igual ahora me he explicado mejor!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#315075
Entendido osvaldo, efectivamente si empieza a abrir antes (no del todo, es obvio), se ganan bajos y sobre todo medios

Saludos
#318131
Muy bueno este post, si señor.
Me viene al pelo pues quería tocar un poco la válvula descape y no sabía como se hacía.
Ya os comentaré a ver que tal.

Un saludo embarradosss.
#332753
Hola.
Alucinante post :wink:
Me aburria el otro día ( :shock: que coj...s, que no paro de enredar) y dije :"¿habra que abrir aunque sea para saber cuantas vueltas lleva?.
Tras verificar que la tenía a tres cuartos desde apretado, se me ocurrió que antes de tapar comprobaría que el tornillo (a las cuatro) que bloquea el mecanismo hacía su función.......y no, no bloqueaba.
Llegue a la conclusión que la pieza de plastico intermedia estaba un poco aplastada, metí un tornillo el doble de largo hasta que bloqueó y entonces puse la tapa, luego sustituí el tornillo temporal de bloqueo por el original.
Con esto hay que tener cuidado por que se puede modificar el reglaje sin saberlo.
Salu2.