#356492
Tractorcito escribió:Para que abra antes a la izda. y para lo contrario a la dcha.
Lo mejor que pruebes primero en un sentido y luego en el otro y te quedas con lo que prefieras.
Es al reves tractorcito. Para que abra antes apretar a la derecha.

Despues de varias pruebas, incluso tomando tiempos, he llegado a la conclusión que avanzo más rápido retrasando un poco la apertura de la valvula. A pesar de que al principio me parecia lo contrario. La moto tracciona mejor y se puede ir más tiempo con el gas abierto.

Se ha quedado entre 2,5 y tres vueltas aflojado desde el tope a derechas. Es decir, aflojar 2 vueltas y media a izquierdas.

Como en el resto de configuraciones, me da que a cada uno nos gustará de forma diferente.

Vamos, esto lo más sencillo del mundo de toquetear y se notan muchísimo los cambios.
#356497
Creía que lo tenía claro, pero ahora me estoy liando, y eso que lo pregunté ayer en un taller.

No entiendo lo que pones en el párrafo:
"Se ha quedado entre 2,5 y tres vueltas aflojado desde el tope a derechas. Es decir, aflojar 2 vueltas y media a izquierdas".
Pongamos que giro la válvula totalmente a la izda, ¿que efecto tendría sobre la moto?, ¿ y se la voy girando a la dcha, que diferencia notaría?

En el taller me dijeron que a la izda abría antes con lo cual tendría más bajos. :?: :?:
#356499
Tractorcito escribió:Creía que lo tenía claro, pero ahora me estoy liando, y eso que lo pregunté ayer en un taller.

No entiendo lo que pones en el párrafo:
"Se ha quedado entre 2,5 y tres vueltas aflojado desde el tope a derechas. Es decir, aflojar 2 vueltas y media a izquierdas".
Pongamos que giro la válvula totalmente a la izda, ¿que efecto tendría sobre la moto?, ¿ y se la voy girando a la dcha, que diferencia notaría?

En el taller me dijeron que a la izda abría antes con lo cual tendría más bajos. :?: :?:
En el taller se confudieron, en las 250-300 creo que si va como dicen pero en la 200 no.

Es muy facil. Todos los que hemos comentado por aquí el tema partimos de girar a tope a derechas (maximo adelanto de la apertura de la valvula). A partir de esto vamos aflojando vueltas a izquierdas (retrasando la apertura).
Repito, en mi caso la he dejado a 2,5 vueltas.
Bajo mi punto de vista lo de los bajos es relativo. Cierto que adelantando la apertura la moto va mas llena abajo pero tambien se revoluciona antes haciendo perder equilibrio y tracción. Muchas veces nos parece que vamos más rapido cuanto más ruido da la moto pero ese pensamiento en totalmente equivocado.
He acabado hasta los cojones del estres que me provocaba abrir tan pronto la valvula, siempre descontrolado, cruzado por todos lados......... Como decia antes, va en gustos y es muy facil probar
#356500
y como puede ir mas llena abajo y se revoluciona antes a la vez???
eso no son menos bajos y mas altos???
Si retrasas la apertura si es normal que tenga mas bajos, no??
#356525
Si abre antes la valvula de escape aumenta el par y la potencia al mismo régimen de revoluciones, acelerando más rápido para una misma apertura del carburador. Si lo unes a una marcha corta o firme deslizante, podras observar como la rueda de atras intenta pasar a la de adelante, y una vez lo consiga... Le proporcionarás a tus colegas un buen rato de risas cuando os pareis a almorzar y recuerden lo rapido que puedes llegar a ir con el trasero patinando sobre el barro.
#356538
YA, Si se refiere a potencia bruta vale...........pero no son bajos............bajos............son bajos.altos
jajajajajaja
#356542
Hombre, si te pasas de potencia, haces un backflip en plena subida trialera imposible y te vas camino "pabajo", seran bajos muy bajos. :lol: :lol:
Como han dicho, tanta brusquedad en bajos-medios no es aprovechable.
#356674
Por ahí dijeron que si, con el tapon del tensor sacado, en parado. No creo que vayas conduciendo y con una llave fija aprtetando y aflojando el tornillo... un poco peligroso.
#370468
hola a todos, el martes pasado (por consejo de un amigo) gire el tornillo de la valvula de escape una vuelta en sentido antihorario y la moto se quedo peor que antes, el problema viene que al volverla a su posicion me desconte y la fastidie.
la aprete a tope en sentido horario y luego solte una vuelta ,fui probandola de media en media vuelta, hasta llegar a las tres vueltas y media, sin conseguir que fuera como antes. alguien sabe como viene de origen? se agradecen consejos para la regulacion. peso 125 kilos.

antes estaba a gusto,para que narices la toque :?


saludos
#370497
dicho y hecho , probando y probando al final para mi peso y conduccion, lo he dejado a 4 vueltas sentido antihorario, el miercoles saldre a hacer trialeras chungas y haber que tal. consulto varios foros pero con el que mas aprendo con diferencia es con "embarrados", gracias a todos y en especial a TBO por sus aportaciones.

saludos
#375965
Buenos días y gracias por aceptarme el tema es que tengo una ktm de 200 del 2008 la compre de segunda mano y el otro día fui a dar una vuelta y al meterme por una trialeras era indomable tenia un nervio temeroso la rueda trasera se me iba para todos lados mi amigo me dijo que había que cerrar la valvula de escape. Ya lo hice la cerré entera la moto no corría nada y sonaba como si fuera ahogada la he abrí a la mitad y si he notado diferencia pero en marchas largas sigue sonando ahogada. Tiene que ser así o hay alguna solución gracias
#428392
Yo tengo una exc 125 del año 2006 y para que la endidura valla hacia arriba tengo que girar a izquierdas(sentido contrario a las agujas del reloj). Es eso posible? Por que según e leído aquí es al revés. Mi pregunta es, me guío por lo que pone aquí( más bajos girar a derechas) o por lo que estoy viendo yo en mi moto(girar a izquierdas y la endidura sube, por lo tanto más bajo)? Y mi otra pregunta es;¿es malo tener la válvula de escape abierta o cerrada del todo?
No se si me e explicado bien pero muchas gracias de ante mano!!!!!