By kacheto
#297322
muy buenas ,

pues el martes cambie el piston de la exc 125 cc 2t de mi hermano , y es muyy facilll.

el problema para cambiar el piston de una dos tiempos es saber donde y como va conectada la valvula de escape con el cilindro, pues en la ktm , despues de quitar los tornillos del cilindro ( despues que los del escape,y habiendo sacado el anticongelante , desconectado el carburata y poco mas)
solo teneis que tirar del cilindro hacia arriba , el tirante encaja por su peso
en la conexion al cilindro , ( se puede ver por la tapita del lado del escape
para cuando se monte de nuevo ver que encaja bien ) esta tapita se localiza facilmente con dos tornillos de cabeza de 6 mm.y no teneis que tocar nada de tornillos ni grupillas , como en kawa , honda etc..para desconectar el tirante de la valvula al cilindro . - en ktm es muy facil -

segun lo estoy escribiendo lo estoy viendo ,pero a lo mejor no se explicarme con claridad , y la pena que no hice fotos ( para la proxima vez ).

el presupuesto han sido 150 e , con piston nº 2 vertex negro , rodamiento de agujas biela-piston , junta cilindro ,bujia , todo comprado en ktm .

AHORA SUENA MEJOR !!!

si teneis alguna duda aqui estoy , tel. 676128876

un saludo compis.
By kacheto
#297333
Ahhhhhhhh.

se me olvidaba , la flecha :arrow: de la cabeza del piston siempre va montada hacia el escape del cilindro.

un saludito.
By kacheto
#297586
Bueno pues despues de desmontar otra vez el cilindro parace que esta todo el correcto funcionamiento!!!!! por finnnn
Os cuento que es lo que hecho pero no es nada del otro mundo sino desmontar y montar
lo primero ha sido desmontar deposito, cilindro y esas cosillas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues he levantado el cilindro para poder sacar la tapa de la valvula de escape ya que sino no salia, y una vez quitada esa tapa he puesto otra vez el cilindro y he visto que la pestaña que viene del motor y del cilindro encajaban bien (pero como antes nose movia) con la mano lo he movido yo y parecia que si se movia, en las fotos podeis ver a la izquierda por abao el engache de de la pestaña de la valvula

Imagen
Imagen

lo unico que me ha mosqueado ha sido esto que ha salido un monton de aceite liquido quemado pero como llevaba con la moto un deposito con la valvula sin abrir pues sera normal

Imagen

una vez que he visto que se movia bien la valvula he vuelto a montar, cuidando de no ver la mover la posicion que tenia la valvula, y mientras montaba todo otra vez iba (una vez que pones el cilindro en el bloque motor no pasa nada) iba viendo si la valvula se movia o no desde el lateral del cilindro y si que se movia, cosa que no hacia antes

http://www.youtube.com/watch?v=O6aJlHgqxdI

aqui os dejo un video de como se abre por fin la valvula, aunque no se vea muy bien, pero algo se de que si se mueve
y tras probarla os puedo decir que la moto al fin va redonda jejejje

nose si me abre explicado muy alla pero bueno la terminologia no es lo mio jejejje

un saludo
By sandrita_ktm
#298969
pero la de tu hermano no es la 2008 kacheto?
By kacheto
#299432
sandrita la de mi hermano es de 125 cc ,

esta moto es de 200 cc , pero el despiece es el mismo ,
125, 144 , 150 ,y 200cc .

un saludo.
By jorge8
#326810
mui buen post! yo tambien le voi cambiar el piston a mi 125 pero no le doy sacado el cilindro porque no me entran las llaves, has usado algunha llave especial para sacar las tuercas del cilindro? porque ni con las fijas ni de estrella ni de baso lo puedo sacar.

saludos
By kacheto
#326827
muy buenas ,

utilizo las llaves de vaso o tubo de ktm , que son más largas
que las clásicas que se venden con las carracas .

si tienes alguna duda , por aquí estoy , aunque por la cobertura de casa
no siempre puedo entrar en el foro .

un saludo .
By Arturäksson
#326835
jorge8 escribió:yo tambien le voi cambiar el piston a mi 125 pero no le doy sacado el cilindro porque no me entran las llaves, has usado algunha llave especial para sacar las tuercas del cilindro? porque ni con las fijas ni de estrella ni de baso lo puedo sacar.
Yo cogí una llave de estrella (combinada) y le limé la cabeza hasta que entraba más o menos bien. Aún así, con algún tornillo eché algún que otro juramento. :oops: :lol:

Un saludo
By jorge8
#326848
Gracias por la ayuda compañeros, pero como no tengo llave de ktm creo que voi intentar sacarlo como dice arturäksson y limaré la cabeza de una llave de estrella. Haber si así sale de una vez!.

saludos
By jorge8
#327015
Al final despues de darle muchas vueltas conseguí sacar el cilindro con la llave de estrella combianda, y ahora tengo otra duda. Al cambiar el pistón por primera vez le poneis directamente la 2ª tolerancia o se mide el desgaste del cilindro para saber cual hace falta?

kacheto si te molesta que pregunte en tu post me lo dices y lo edito :wink:

saludos
By Arturäksson
#327022
Yo le puse directamente la medida B a mi 200 con 6000 y pico kilómetros, pero lo suyo es medir el cilindro. Las medidas que tiene que tener el cilindro para poner una u otra medida de pistón, pues no lo sé.

Un saludo

PD: no te preocupes, que conociendo un poco a kacheto, estoy seguro que no le molesta que preguntes dudas en su post; todo lo contrario, él encantado de responderte.
By kacheto
#327048
muy buenas,

como bien dice el artista Arturäksson , no me molesta , en absoluto.!! para eso
puse este post .

cuantos km , tiene la 125 ??, normalmente con 4500km , yá se monta el " b"
la diferencia es una centésima de m/m . y a las vueltas que gira este motor
pues ya le toca , ( para esta cilindrada , así como para la 144 , 200 ,existen 6 medidas de pistón . ) en los concesionarios de ktm te pueden medir el cilindro
y venderte el pistón correspondiente . para mí ,el mejor pistón , el vertex con capa oscura de teflón - esta ayuda , en caso de utilizar la moto al dia siguiente
en una carrera , sin rodaje - este pistón es el original.
entiendo que os cuesta sacar el cilindro , al no tener el codo de la carraca de ktm .
muy importante es mirar el interior del cilindro , para verificar el lapeado .

pd. pregunta lo que te parezca .!!!!

un saludo .
By jorge8
#327075
Pues tiene 10.000 kms y esta es la primera vez que se lo cambio, la verdad es que nunca le note ningun extraño al motor ni pérdida de potencia o compresión, pero ya son muchos kilometros y no le viene mal cambiarselo.

Entonces con los kilometros que tiene como minimo el "b" no?
Tenía pensado ponerle ese que tu dices Kacheto, que creo que es como el de serie si no me equivoco.

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:

saludos
By kacheto
#327098
muy buenas ,

si no puedes llevarlo para que te midan el cilindro , ponle un b .
el pistón del que hablamos es el original .
con 10.000 km , al ponerle el nuevo pistón vas a notar la mejora
del motor . :wink:

un saludo .
By JPM
#332651
con 10.000 km , al ponerle el nuevo pistón vas a notar la mejora
Hola.
Con esos km no habria que lapear el cilindro.?
Ese piston que hablas kacheto es tambien el original de la 250.?

Saludos.

Salud,
By jorge8
#332658
yo le lleve el cilindro al mecanico para que lo midiera y me dijera que medida de piston ponerle, y me dijo que el cilindo esta bien, que no hacia falta nicasilar de nuevo ni nada por el estilo :wink:
By Arturäksson
#332665
jorge8 escribió:yo le lleve el cilindro al mecanico para que lo midiera y me dijera que medida de piston ponerle
Por curiosidad, Jorge: ¿qué medida de pistón le pusiste al final...la B? ¿Recuerdas las medidas del cilindro?

Gracias

Un saludo
By jorge8
#332667
pues se lo lleve para que lo midiera pero no lo hizo y le hecho un vistazo y dijo que estaba muy bien,que no hacia falta nicasilar y que le metiera la medida B,y eso hice y sin ningun problema.

asique lo siento pero no te se decir las medidas del cilindro :wink:
By Arturäksson
#332704
:shock: :shock: :shock:

J*der, qué figura...¿te dijo que le pusieras la medida B sin medirlo? No sabía yo que el ojo humano pudiera medir micras. :twisted:

Gracias de todas formas, compañero. :wink: