Avatar de Usuario
By TBO
#284625
Holas,

Está mañana he cambiado los segmentos de mi KTM 300 y me gustaría poner a cero el contador de horas -y el totalizador de km-

He quitado la pila que lleva durante unas horas para ver si se descargaba la pila interna que almacena esos datos, pero nada.

Alguien sabe como researlo?

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#284649
Aquí lo tienes Correkaminos, luego probaré.

Gracias RAMBO!!

To do a master reset of the whole info inside here's what you have to do:
1.- Remove the battery inside
2.- the computer eventhough it's not one, has three connectors, one has two pins which goes to the front wheel magnet, next a three prong one which juices up the comp, and the other one connects the tripmaster switch on the handlebar. So disconnect ONLY the three prong connector that looks like a tri-oval one.
3.- before you connect it again depress all three buttons on the tripmaster while you re-connect the tri-oval connector again. You will see the comp light up the whole display and the WS will read 2205 which is the default size. If this is not programmed you will not have any speed reading.

NOTE: when this master reset is performed, you will also reset the motors running hours! So before doing this you can either write down the hours and then just add them up to the new readings.
Avatar de Usuario
By TBO
#284661
Ya lo he hecho y funciona ok!!!

- Sueltas el trip de su soporte -dos tornillos de estrella que lo sujetan a los silent blocks -
- Desconectas todos los cables-conectores
- Con él fuera de la moto, quitas la pequeña pila que lleva por detrás
- Aprietas los 3 botones a la vez y que un ayudante vuelva a poner la pila
- Ya está, todo a CERO!!!!


A continuación configuras las funciones que quieres que te muestre tal y como indica en el manual de la moto, pones el reloj en hora y se acabó ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#284682
Buenas,

dos de mis amigos los acabaron rompiendo :cry: ......volvieron a comprar el original (alrededor de 200€) y en el taller les pedían al antiguo para el nuevo ponerle los mismos kms o no se lo daban :shock: .......No entiendo tanta complejidad.........

Saludos,
Avatar de Usuario
By .-lac
#284695
En breves momentos, en segunda mano:

Vendo KTM del 2001, sólo 1300 kms.
Avatar de Usuario
By TBO
#284700
No seas malo .-lac :malo: , como que los km que marque el trip son indicador fiable de la moto :risa:

Salminez, ¿los rompieron al ponerlos a cero? a mi tambien me parece una parida lo del concesionario, lo hacen precisamente para que no trapichees los km de la moto...pero lo mismo que le digo a lac, si te tienes que fiar de lo que dicen los cuentakm no se vendería ni una moto de 2ª zarpa ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#284701
No, se rompieron en caídas, dos árboles y un coche por el medio de un camino tuvieron la culpa. Se extrañaron que les pidieran el antiguo para poner en el nuevo los mismos kms....No sé, una parida vaya!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#284751
Pues ya hace un tiempo, cuando pasas la ITV (la 1ª a los 4 años) anotan los Km. Me parece muy bien.

Y respecto a lo del servicio oficial al poner cuentakm nuevo, la pregunta ahora es ¿Cómo se hace para poner los Kms que se quiera?

Por cierto, Tomás, ¿tanto cuesta coger el manual de la moto y anotar los Kms y horas que llevas? :shock: Para gustos, colores. ;) (obviamente no hace falta que contestes ni que me des ninguna explicación).
Avatar de Usuario
By ktm-400
#284762
Buenas.

TBO eres nuevo en esto de las KTM y todos hemos pasado por el tema de los TRIP y el rollo de como ponerlo a 0 y la cantidad de funciones que tiene, que para mi sinceramnete son innecesarias.

Yocon ver la hora, KM totales y parciales me vale.

Saludos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#284771
Pues a mi me viene bien, que tambien quiero ponerlo a cero y controlar las horas y eso...otra ñapa mas para hacer :wink:

Asi que hay que apretar los botones a la vez que se pone la pila :ummm:
Avatar de Usuario
By TBO
#284773
Sebas, pues sí, eso también lo he hecho, yo apunto absolutamente todo lo relacionado con la moto, incluso los cambios de ruedas!!! Pero me es más cómodo poner las horas a cero para controlar el mantenimiento gordo...tonterías de uno :oops:

Pacorro, ya no soy tan nuevo que mi KTM acaba de cumplir dos años y sabes que a mi me gusta tocarle todo :profiden: .... el trip efectivamente lleva un montón de funciones que ni sé para que valen, pero todas se activan y desactivan facilmente siguiendo las instrucciones del manual, yo llevo activado los km totales, la hora, las horas de uso y dos parciales. El ponerlo completamente a cero es otra historia...que es lo que contamos aquí.

Correca, sí, es fácil, mejor si lo quitas de la moto.
Avatar de Usuario
By acaro
#429423
TBO escribió:Ya lo he hecho y funciona ok!!!

- Sueltas el trip de su soporte -dos tornillos de estrella que lo sujetan a los silent blocks -
- Desconectas todos los cables-conectores
- Con él fuera de la moto, quitas la pequeña pila que lleva por detrás
- Aprietas los 3 botones a la vez y que un ayudante vuelva a poner la pila
- Ya está, todo a CERO!!!!


A continuación configuras las funciones que quieres que te muestre tal y como indica en el manual de la moto, pones el reloj en hora y se acabó ;)


Saludos
No tendrás ese manual a mano TBO???
Avatar de Usuario
By acaro
#429430
pero es no es que sea escueto... es lo siguiente !!!!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#429435
Hombre, es que tampoco da mucho mas de sí, con saber activar y desactivar funciones, poner a cero los parciales y ponerlo en hora, tampoco es que vaya a conectarse con la NASA :pelaez:

Para trucos raros como poner a cero los totales, cambiar el nº de horas del motor y demás trapicheos úsese San Google en inglés :ssss: