Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#274194
Hola:

Yo acabo de instalar un ACME en una 300 y la verdad es que se nota bastante, sobre todo en psitas rápidas o bajadas muy rotas con piedras sueltas. Lo que te da es muchisima confianza y se acabaron esos latigados del manillar.
Ahora han desarrollado los de ACME una nueva ubicación para el amortiguador que te permite regularlo bastante mas facil y no tienes que hacer ninguna modificación.
Un saludo
Imagen
By Tardix
#274359
Hola Ktmgonico,

Yo creo que esa pieza no te sirve para hacer enduro. A las horquillas de la 530 te tienes que acostumbrar, es más ruido que nueces.

El otro día en un enduro, yo ya me reia, iba la dirección de un lado para otro y sin embargo ya no cortaba gas. Es una sensación muy desagradable pero controlable, peor es que a veces te ves en el suelo sin avisar y no sabes por qué.
Y...un akrapovic en una moto de 50 cv si sirve para hacer enduro ??? y...un kit de pegatinas red bull o dhl o linea directa, si sirve para hacer enduro?? y...el phds o como se llame, asi como medio catalogo del powerparts si sirve para hacer enduro ???.........lo pregunto porque la gente que hace enduro, lo compra...

Cuando un accesorio te entra por el ojo se buscan razones para justificar su compra y cuando no te hace gracia tambien se buscan razones para justificar el por que no se compra.

Yo creo que un accesorio que te ayuda descansar los brazos y darte mas confianza en la conduccion y que gracias a una regulacion rapida, te permite cambiar el comportamiento de la moto o dejarla como esta, en funcion del tipo de enduro que practiques en esa salida,para mi, que me he pasado a ktm, que aunque mis salidas sean trialeras confieso que entre zona y zona, hago tambien sendero rapido y pistas, y que gracias a ebay y al dolar me lo puedo permitir, pues es muy interesante, claro que como yo si me lo quiero comprar, posiblemente encuentre numerosas razones para justificar la compra.

Un saludo
By samuel_jeepw
#274380
No Tardix,

No la puedes dejar la moto como estaba con el puesto. Hasta al mínimo se nota y no sirve para hacer enduro, por que no se puede hacer cronos con él y meter la moto en roderas sin perder mucho tiempo.

A mi ni me gusta, ni me deja de gustar, los años que he corrido en raid lo llevaba pr que era necesario, íbamos a 160 Km/h por pistas.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By ERREERRE
#274396
Hombre....... a un tipo que hace carreras, que donde se ganan es en las cronos......... pues no se lo recomendaría.

Pero para un tipo que hace enduro dominguero, en el que hay de todo, caminos rotos, pistas, senderos y trialeras........ pues si se lo recomiendo, a no ser que sea un tio duro. A mi , con mis brazos "de alambre" me vienen de coña. :D

Pero vamos......... que si no se lo pones tampoco pasa nada. :wink:

8) 8) 8) 8) :D
By samuel_jeepw
#274399
Hola EEERRRREEEE,

Hay más problemas, no solo para correr carreras. Los saltos en enduro muchas veces no son ta guais como en cross y a menudo caes torcido. Con el amortiguador de dirección te seguras más de una piña en estas situaciones. Te impide derrapar con limpieza cuando tienes que torcer la rueda de alante y por senderos que discurren por laderas con pendiente las pasas canutas.

En definitiva no creo que sea un buen complemento para hacer enduro, otra cosa es que a ti te venga bien. Pero solo evita sensaciones, no caidas, a poca velocidad los meneos se controlan.

Lo de los brazos es peor, por que si te tienes que pegar con alguien ¿Que haces, le das con el amortiguador de dirección?

Un saludo, Samuel
By acerbiss
#274424
HOLA CHICOS
YO TUVE UNA KTM 200/01, QUE COMPRE USADA EN EL 02 POR PROBAR.
ME SORPRENDIERON DOS COSAS

UNA, LA ENORME CAPACIDAD TREPADORA DEL CONJUNTO, AUNQUE CON TENDENCIA A LEVANTAR LA RUEDA DELANTERA MAS DE LO DESEABLE,ENTONCES COMO AHORA NO GESTIONABA ADECUADAMENTRE LA RUEDA DELANTERA.....

DOS, TENIA INSTALADO UN ACME, PARTICULARMENTE SOLO PUEDO DECIR QUE ME ENCANTO INCLUSO EN CARRERAS.
ES CIERTO QUE EN LA ENTRADA DE LAS CRONOS LO REGULABA AL MINIMO.
QUE SE HAGAN ESE TIPO DE REGULACIONES NO ES ANORMAL PUES MUCHOS VARIAN PRESIONES, SUBEN EL RALENTI, LE DAN ALGUN CLIC A LAS SUSPENSIONES Y OTROS SE QUITAN LA RIÑONERA Y EL CHALECO, OSEA QUE TAMPOCO TE MUERES POR ESO, SI RESULTA QUE EN EL RALLY VAS MAS COMODO
PROBE LA MOTO SIN EL Y ME DI LA VUELTA A LOS CINCO KMS.
PROBABLEMENTE ES QUE ESE MODELO LO NECESITAVA MAS QUE LA GASOLINA PARA ANDAR.
COMO SERIA LA COSA, QUE VARIOS AMIGOS LO PROBARON, Y EL RESULTADO FUE EL SIGUIENTE

LA MOTO LA VENDI UNA VEZ, CLARO, Y ME COSTO LO SUYO, PERO EL AMORTIGUADOR LO PUDE HABER VENDIDO CIENES Y CIENES DE VECES

ES PROBABLE QUE EN LAS MOTOS MODERNAS DE KTM NO HAGA TANTA FALTA, Y POR SUPUESTO NI GOTA EN LAS GAS GAS.

LA CUESTION ES QUE PARA PROBARLO, HAY QUE COMPRARLO, MONTARLO Y CLARO, SI NO GUSTA PUES ES UN FASTIDIO, HAY QUE BUSCAR UN AMIGO AL QUE LLEVARLE AL HUERTO, DICIENDOLE QUE SI NO HUBIERA SIDO POR EL CHISME ESE, PICHON NO HABRIA GANADO SU PRIMER Y ULTIMO GP DE ENDURO
SALUDOS..........
By Negau
#274434
Una pregunta, una ktm con amortiguador de dirección se comportaría más o menos como una moto con más aplomo delante como por ejemplo una yamaha?
De ser así, creo que su idoneidad para la práctica del enduro es algo muy subjetivo. Para mi la horquilla de la KTM no es apta para hacer enduro (repito para mi) y digo esto por dos cosas:
1. Hasta que en la RAE me lleven la contraria, enduro es lo que hago yo cuando salgo a hacer enduro y eso implica llegar a la trialera por un sendero, subir a un sitio u a otro, etc... , y no me resulta agradable llegar a esta habiendo gastado la mitad de mi energía en pistas sosas y rectas agarrando el manillar.
Que lo hago yo no es enduro de competición?? Ya lo sé, es mucho más divertido!!! Si hay que llamarlo todo terreno pues lo llamaremos todo terreno.
2. Para el enduro que yo hago, en el que el concepto de competición está total y absolutamente desplazado por el de superación, el comportamiento del tren delantero de la yamaha es muy superior al de KTM.
Por todo esto yo ni te recomiendo ni te dejo de recomendar, si para lo que tu haces (llámalo enduro o llámalo boquerón en vinagre, más aplomo delante es bueno (que desde luego es mi caso), y si como te dicen por aquí los que controlan más eso precisamente es lo que aporta el amortiguador de dirección yo no lo dudaba.
Que no se va a quedar como está es obvio, pero tampoco creo que busques un accesorio que deje la moto como está y que lo único que aporte sean un par de kilos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By ERREERRE
#274443
samuel_jeepw escribió:H
Lo de los brazos es peor, por que si te tienes que pegar con alguien ¿Que haces, le das con el amortiguador de dirección?

Un saludo, Samuel
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Acepto que hay sitios por donde no viene bien, y cuando vas enchufao ni te acuerdas de cambiar la posición.

Pero bueno........ en general, con el AD y un buen retoque en la horquilla se me abrió el cielo......... pero a mi!!!..........habrá gente que no le guste y otras que les gustan los meneos de la dirección, a mi se me ponen de corbata y tardo un buen rato en recuperar el color.


PD: Una KTM con AD no se va a comportar como una WR o una GG Olhins, se comporta como una KTM que suaviza mucho los latigazos al pillar piedro o surco, pero vamos............. haberlos haylos.



8) 8) 8) 8) :D
By Tardix
#274446
...
1. Hasta que en la RAE me lleven la contraria, enduro es lo que hago yo cuando salgo a hacer enduro y eso implica llegar a la trialera por un sendero, subir a un sitio u a otro, etc... , y no me resulta agradable llegar a esta habiendo gastado la mitad de mi energía en pistas sosas y rectas agarrando el manillar.
...Veras...yo salgo de mi casa vestido de romano y en 500m tengo la primera zona de trialeras que mediante senderitos y caminos de cabra enlazo con la segunda zona y con la tercera zona de trialeras y asi sucesivamente, pero... cuando estoy hasta las narices de la primera, la segunda y la tercera...y quiero empezar por la sexta o la octava, con las limitaciones en tiempo que tiene un endurero con familia, o cojo un remolque y me desplazo hasta alli, dando botes porque no hay carretera, o...HAGO SENDERO RAPIDO O PISTAS hasta la zona en la que quiero disfrutar...segun la RAE crees que he perdido mucho caché endurero ???

No seamos tan puristas, un saludo.
By Negau
#274452
Tardyx o yo no te he entendido (lo más probable) a ti o tu a no a mi.
Eso es justo lo que quería decir, enduro es lo que que cada uno hagamos buenamente en el campo. Me refería a que yo disfruto tanto del sendero como de la trialera, y si el AD me va a a facilitar una parte de la excursión que para mi es casi la más importante, no lo dudaba.
Lo que nunca me ha gustado de mi KTM es que por agíl y juguetona que pueda ser en las zonas más lentas, se vuelve inconducible en lo que para mi suele ser más del 60% de la excursión, y no me considero menos , tampoco más, que nadie por disfrutar de caminos y senderos tanto como de otros elementos del enduro.
Un saludo.
By Tardix
#274471
Negau, mi respuesta se ha ceñido al parrafo señalado solamente, y si no querias decir lo que yo he entendido, pues disculpa , macho, pero es que ultimamente se lee a mucha gente que escucha la palabra pista y es pecado de endurero, yo no me imagino a un grupo de endureros saliendo todos los fines de semana a cuatro o cinco horas por salida, minimo y sin coger un sendero rapido o pista.

De todas formas no me gustaria salirme del tema de este post sobre amortiguador de direccion y todas las opiniones que se lean bienvenidas sean.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#274479
Negau escribió:Tardyx o yo no te he entendido (lo más probable) a ti o tu a no a mi.
Eso es justo lo que quería decir, enduro es lo que que cada uno hagamos buenamente en el campo. Me refería a que yo disfruto tanto del sendero como de la trialera, y si el AD me va a a facilitar una parte de la excursión que para mi es casi la más importante, no lo dudaba.
Lo que nunca me ha gustado de mi KTM es que por agíl y juguetona que pueda ser en las zonas más lentas, se vuelve inconducible en lo que para mi suele ser más del 60% de la excursión, y no me considero menos , tampoco más, que nadie por disfrutar de caminos y senderos tanto como de otros elementos del enduro.
Un saludo.
Negau: bueno justamente en las zonas trabadas ( o lentas ), a mi no me parece que sea inmanejable, justamente ahi no. Quizas en las partes rapidas, muy rapidas ( siempre de tierra, o en las playas de piedra ) y si ese manillar cuesta llevarlo mucho mas que la yz450 que tenia antes.

Pero me parece que en algunos aspectos , los ktmeros, quieren mas sin saber que las demas motos no le dan tampoco todo lo que desean , es decir a una yamaha, honda , o lo que sea no le piden perfeccion, sin embargo a la ktm SI.
Te voy a dar un ejemplo, de las Yz450 f, nadie se queja, de que la cacha que esta sobre el silencioso se derrite, pewro bueno no es KTM.
Tampoco se quejan que los radiadores son una " mantequilla " de blandos, , que a la menor caida de tuercen , se rompen o se pinchan.
Tampoco se quejan que el embrague es una bosta que ante el primer abuso deja de responder o empieza a zapatear, y asi tengo hasta que te aburras para contarte anecdotas.

Pero bueno, yo lo que preguntaba era si realmente hay uncambio radical en el comportamiento con un estabilizador y por lo que he leido parece que no es asi. Por lo menos por el dinero que cuesta.

Porque segun mi entender si fuera TAN notorio, todos estarian de acuerdo, como en el caso de que a las yamaha 450, hay que agregharle un protector de radiadores CRD, ( no otro ), que a las yamaha , les cambiarian el embrague SI o SI.

o acaso estoy equivocao


saludos
By Pumuky
#274489
Hola.
Yo tube una KTM 200 de 06, y me paso como a muchos, iva acojonado con la direccion. Le monte un ACME y la cosa mejoro , bastante, pero seguia siendo una KTM.
Yo buscaba la estabilidad de GasGas, por ejemplo, pero por mucho que tocaba el amortiguador de direccion, aquello seguia siendo una KTM.

Ahora tengo una GasGas 250 , soy feliz y sin llevar amortiguador de direccion.

saludos.
Avatar de Usuario
By ERREERRE
#274491
Pumuky escribió:Hola.
Yo tube una KTM 200 de 06, y me paso como a muchos, iva acojonado con la direccion. Le monte un ACME y la cosa mejoro , bastante, pero seguia siendo una KTM.
Yo buscaba la estabilidad de GasGas, por ejemplo, pero por mucho que tocaba el amortiguador de direccion, aquello seguia siendo una KTM.

Ahora tengo una GasGas 250 , soy feliz y sin llevar amortiguador de direccion.

saludos.
Mas claro que el agua!!!!!!!!!! :wink:

Yo cuando pruebo la GG Olhins de un colega me bajo extasiado, y digo QUIERO UNA!!!!, pero........... También necesito el botón y la tracción tranquila y segura que me da la 400 de KTM en las "entallaeras".......... si tuviera 20 años menos!!!!!!!!! :lol:

8) 8) 8) 8) :D
By Negau
#274492
Nada Tardix si la culpa fue mía que me expreso fatal :oops:
Pero te aseguro que más pisteros que yo hay pocos, y no sabes lo feliz que soy.
Ktmgónico, yo he sido usuario de yamaha muchos más años que de ktm y creo que el problema es que los fallos de la yamaha no son tan endiabladamente específicos y localizados como los de KTM.

Eso sin entrar a valorar que en mi opinión los de KTM hacen las horquillas así aposta, y que el problema es que yo no quiero la moto para lo que ellos la diseñan. Pero bueno ya me estoy enredando... me voy a por un café.
Avatar de Usuario
By acaro
#429540
Retomo este tema de hace casi 10 años para preguntaros por el mantenimiento del famoso amortiguador de dirección ACME.

No encuentro por internet ni web ni nada de esta gente y mucho menos que cantidad y que tipo de aceite llevan los amoriguadores para poder sustituirla si fuera el caso.. ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
By acaro
#429554
Me respondo y dejo info para la gente que le pueda interesar.

EL aceite que lleva es un aceite hidráulico SAE 5 o un especifico como el HV-220

Se tiene que rellenar totalmente plano y sin que quede aire en el interior.