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By ktmgonico
#273684
Hola : quisiera que me aconsejen acerca del estabilizador de direccion para una KTM 530 xcr -w , ( alguien que realmente lo tenga ) si vale la pena o no.
Vengo de años de andar en japonesas y jamas me ha pasado esto, que la direccion vaya de un lado para otro. Averiguando en la red , me explican de las bondades de este aparatejo, pero realmente es asi ? porque vale una pasta.
En caso de que alguien lo tenga colocado, cual tienen , el que va montado arriba del manillar , abajo del manillar o arriba del guardabarro delantero.
Cuales son los pro y los contras de estos?

gracias y saludos
By Negau
#273693
No es que tengan la dirección nerviosa, es que son ágiles y juguetonas, si le pones el amortiguador de dirección la moto en las rectas tendrá la curiosa tendencia de seguir recto, y eso no es apto para el enduro. La convertirás un trail con un terrible defecto para el "Enduro-Extremo": aplomo en la dirección.

Es broma eh...

Yo he llevado ocasionalmente una con Ohlins de dirección que es como una especie de disco colocado en la tija, y la verdad es que no me convence. Hablando en serio creo que la hace más torpe y dura e igual de impredecible, pero es sólo una opinión y tampoco la he probado más que ocasionalmente.
By Negau
#273694
Además la que he probado yo era una EXC 250 del 2007, es posible que en la 530 tenga mejor función...
By alfaris
#273766
nunca he probado una ktm con ese gadget, sera cuestion de que te dejen probar una usada que lo lleve de las que hay usadas en la tienda......
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By ktmgonico
#273820
parace que no sirve entonces, semejante gasto.
ojala lo pudiera probar, lo que pasa es que por aqui no hay ninguna tienda de ktm , y las ktm no son las motos que abundan,


nadie mas lo ha probado??
By jjig
#273939
Yo lo llevo en mi exc 450 2007, y la verdad es que va muy bien, como es regulable, lo pones en la posición que quieres en cada momento y ya está.
El que tengo es el ACME, y es incomodo de regular en marcha, pero poniendolo siempre en el uno ó dos va bien en todas situaciones.
Una vez se me salió el tornillo que sujeta la bieleta y en pistas me dió un par de meneos memorables, pero no me había dado cuenta de que no lo llevaba, a si que te puedo asegurar que se nota poco, solo te evita sustitos :wink:
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By ERREERRE
#273945
Yo tengo puesta en la 400 el amortiguador de dirección KTM (Va entre la tija superior y el manillar), es regulable en 9 posiciones, yo la pongo en el 3, si no quieres que actúe la pones en el 0. También sirve como alzas del manillar (Le tuve que quitar las que tenia)

Que como va??...... te cuento.

Salgo mucho con dos GG (ohlins), y cuando había mucha piedra, roderas o caminos rotos se me escapaban irremediablemente, es cuestión de perdida de confianza, si sabes que en esa piedra te va a pegar un latigazo la dirección cortas gas, y aun así te llevas unos sustos de muerte.

Le puse el AD y me prepararon suspensiones a mi peso. La moto es otra, te la confianza que necesitas para ir mas rápido, latigazos da, pero de una manera muy controlable. y si te viene una zona ratonera lo pones a 0 sobre la marcha y te entra en curva como siempre.

8) 8) 8) 8) :D
By Negau
#273956
Yo cuando lo probé no sabía que era regulable, siendo así me parece más interesante.
Que razón tienes con lo de las suspensiones ERRE.
Un saludo.
By alfaris
#274004
ERREERRE,

¿De que año es tu moto? lo digo por saber el chasis que lleva.
¿cual es tu amortiguador de direccion? en el catalogo powerparts hay varios

gracias
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By FEREXC525
#274005
Hola tengo una 525 del 07 y es mi primera ktm, te puedo decir que no he notado esos bandazos, mi consejo es que pongas las suspensiones a punto y si el problema sigue prueba con otras cosas como el amortiguador de direccion.


Saludos
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By ktmgonico
#274011
ERREERRE: es dificil en tu caso saber cual de las dos cosas surtio efecto si el estabilizadoir o la preparacion de la suspencion a tu medida.no?
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By ERREERRE
#274018
alfaris escribió:ERREERRE,

¿De que año es tu moto? lo digo por saber el chasis que lleva.
¿cual es tu amortiguador de direccion? en el catalogo powerparts hay varios

gracias
Es del 2007 y es el de la foto.

Ktmgonico, lo de preparar las suspensiones a mi peso es porque las tenia duras (Peso 60 kilillos), basto un cambio en la densidad del aceite y unos reglajes hechos por manos expertas (Yo le di mil vueltas a los reglajes y no di con el punto :oops: ). Esto hizo que tragaran mejor, pero el AD es el culpable realmente de el cambio radical en el tema "latigazos", si lo pongo a 0 vuelven a aparecer de forma brusca.

Ahora tengo KTM para muchos años, las jodias es lo que tienen, hay que gastarse la pasta en dejarlas mas o menos decentes (Protectores carter, colector y manetas, electro, AD..........)

Tambien me propusieron las tijas con Offset, pero como va bien ni me lo planteo.

Imagen

8) 8) 8) 8) :D
By alfaris
#274032
gracias,

60kg....................yo con equipo y herramientas peso casi el doble ¡¡¡¡ :? :lol:
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By ktmgonico
#274045
ERREERRE: es el de la foto el que tenes puesto?
porque te decidiste por ese y no por el scott, ohlins, acme u otro?

saludos
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By ERREERRE
#274055
ktmgonico escribió:ERREERRE: es el de la foto el que tenes puesto?
porque te decidiste por ese y no por el scott, ohlins, acme u otro?

saludos
Si, es el de la foto.

Me lo recomendó el tipo que me preparó las suspensiones (Los Pistones de Odin, Concesionario Husaberg), el acme es mas barato pero va anclado al guardabarros delantero, luego, no se puede manipular en marcha y tiene menos reglajes. El Ohlins es mas caro y con mas reglajes, pero que c***, yo tampoco soy Cervantes :D , El Scott no lo conozco.

Lo jodio es que tienes que comprar aparte los anclajes a la pipa de la dirección.

60kg....................yo con equipo y herramientas peso casi el doble ¡¡¡¡ Confused Laughing
Pues los 60 kilos los reparto entre 1.79 de altura!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

8) 8) 8) 8) :D
By alfaris
#274060
aunque sea de marca KTM..................supongo que se lo hace otra marca como marca blanca, como muchas cosas del powerparts.........

seria curioso saber el fabricante.

desde luego la pinta que tiene es colosal. :roll:
By Tardix
#274125
...Scotts y Ohlins es el mismo, y el Ktm es Gpr.

El Ohlins tiene dos regulaciones y el GPR una, pero despues de leer el articulo de la revista off road donde hrg aconseja que las dos regulaciones, de apertura y retorno, en el Ohlins sean iguales, pues mas simple, rapido y barato es el GPR.

Por cierto, tanto en ebay.com, como en ebay.de, he encontrado un precio parecido para el Scotts, mas de doscientos euros mas barato que en España, precio parecido al de un buen escape y al menos en Ktm, mejor inversion es en el amortiguador de direccion.

Un saludo.
By samuel_jeepw
#274132
Hola Ktmgonico,

Yo creo que esa pieza no te sirve para hacer enduro. A las horquillas de la 530 te tienes que acostumbrar, es más ruido que nueces.

El otro día en un enduro, yo ya me reia, iba la dirección de un lado para otro y sin embargo ya no cortaba gas. Es una sensación muy desagradable pero controlable, peor es que a veces te ves en el suelo sin avisar y no sabes por qué.

Un saludo, Samuel
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By acaro
#274138
Yo tengo puesto un ACME. Si, se llaman asi y los fabrican o fabricaban unos ingenieros de Rivas Vaciamadrid. Me lo instalaron en ACM ya hace unos años y estoy bastante contento con el.

Dia de enduro. : posicion blanda
Dia enduro/caminos/pistas: posicion intermedia (casi siempre)
Dia de pistas de mango: Posicion dura :oops: .

A mi de lujo, ni engorroso, ni levanta el manillar ni nada...
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By ktmgonico
#274193
bueno gracias a todos, me he convencido de no comprarlo.
ya que como dice Samuel, no es que sea inmanejable ni muchos menos las ktms. Y hasta ahora en este y otros foros solo lo avalan los que usan las motos en pistas o carreteras o caminos muy rapidos ( que no es mi caso )

Ahora si estoy pensando en gastarme ese dinero en unos buenos asados acompañados de unos buenos tintos.

saludos