Avatar de Usuario
By TBO
#274381
acaro,

No te has leído las 19 páginas que vaaaaaaaa.......
TBO escribió:
TBO escribió: La combinación ha funcionado a la perfección en esta moto que tiene 50 y muchos CV y 6.5 kgm de par y a uno que es muy macarra y le gusta atizarle y derrapar y derrapar, me ha durado 3500 km el MT21 y el Unicross delantero con los mismos km está aún muy bien.
El primer Pirelli MT21 trasero me duró 3500km y me ha gustado mucho por todos los terrenos, perfecto para trail-enduro con motores gordos y uso asfáltico de vez en cuando....de hecho he puesto otro nuevo.

El Metzeler Unicross delantero, acojonante como siempre, muy bueno en seco y mojado y en asfalto no suena y agarra de sobra....lo acabo de cambiar con 4700km :shock: , 1500 de ellos de asfalto...una pasada de rueda como ya se sabía que va bien por todas partes, es barata y duradera. También he repetido y he acabo de poner otra.
Esa combinación me parece la ideal para esa proporción de campo-asfalto.

Olvídate del T63, en seco bien, pero huye del barro, tiene taco corto...y el delantero lo usé sólo una salida pq me cagaba de miedo.

Si quieres algo más agresivo detrás monta un Bridgestone ED12 (es una goma de raid, homologada, muy muy buena) o el Mitas C02 que dice alfaris...tienen tacos enormes y una duración superior al resto.

El resto de gomas de mx/sx te las meriendas en menos de 1000km, pisteando o si la metes por asfalto, comprobado.
By Rookie
#274507
Preciosa crónica la del Rally de las tres provincias :D

Recuerdo que en su día, cuando se colgó esa salida, me gustó muchísimo era algo distinto a las crónicas que se colgaban por entonces.

Que pena que ya no se puedan ver las fotos, pero claro la verdad es que esa crónica ya tiene unos años. Por aquel entonces yo no participaba mucho en el foro pero era un lector voraz de todo lo que se escribía, ahora al releerla observo muchos nombres que entonces se prodigaban mucho en el foro, pero que ultimamente no aparecen mucho, una pena, como por ejemplo Brissoni que era muy entendido (sobre todo de clásicas) y era un placer leerlo... ¿ya no entra en el foro? ¿ha dejado el enduro?. Bonita época aquella del foro, eran los comienzos justo después de que abandonáramos el mítico foro verde de moteros.com, aunque malos tiempos en el foro la verdad es que no los recuerdo, ha evolucionado perfectamente, aunque se hechan de menos algunos de estos "clásicos".

Acaro, también recuerdo que tú eras uno de los habituales que animaba el foro, veo que aún conservas la KTM, la recuerdo porque en su día, con los plásticos grises me parecía preciosa, mucho más bonita que con los originales. Yo acabo de comprarme una ktm 400 del 06 de segunda mano, espero que me salga tan buena como la tuya.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By acaro
#274520
Si ..rookie, eran otros tiempos, pero veo que muchos estamos por aqui... agazapados diria yo :?

Yo, digamoslo de esta manera "he estado fuera algun tiempo". La vida da muchas vueltas y si de algo no me arrepiento es de haber conservado la 520 del 2002. La gente de por aquel entonces (y muchos ahora lo dicen de las nuevas) decian que si el motor estaba apretado, que no era para hacerla kilometros.. que si patatin y que si patatan... Las motos al igual que las demas cosas, cuidandolas , manteniendolas y porqué no decirlo hechandolas dinero se conservan bien :wink:

En fin, solo decirte que hasta hace una semana seguía de gris...pero ahora con el rollo este del dualsport tengo un lio de colores de miedo. :D

Me ha alegrado leerte.... y ahora que lo dices ¿que paso con brissoni?

Saludos
By alfaris
#274822
un amigo se acaba de encargar una 530 six days........... :shock:

cojonudo, porque asi voy viendo que tal va esa moto, mientras doy gas con la 525, que por cierto aun no tengo, con tanta crisis y va y el taller esta hasta arriba..............
Avatar de Usuario
By acaro
#275398
Bueno aqui un par de fotos de la prueba número 2. GPS´s instalados, antenas modificadas de sitio, guardabarros SM, rack y maleta llenas de todo ... en fin.. pruebas....

125 KM carretera, campo.

Todo. OK

Imagen

Imagen
By alfaris
#275401
bonita la moto, por fin no comentaste cual era el contenido de la bolsa....
Avatar de Usuario
By CARTY
#275418
Buena BURRACAAAAAAA!!!
Avatar de Usuario
By acaro
#275567
alfaris escribió:bonita la moto, por fin no comentaste cual era el contenido de la bolsa....
El contenido de la bolsa en medio taller :lol: . Todo lo que llevaba en la mochila menos el camelback.

- una cámara de 21 "
- 3 desmontables pequeños
- toda la herramienta de ktm (bolsa roja)
- un botiquin
- 2 manetas
- docuementación
- chubasquero
- enlaces de cadena y tronchacadenas..

Cabe más, pero de momento me planto 8)

ME he quitado un buen peso de encima.
Avatar de Usuario
By acaro
#275570
TBO escribió:acaro,

No te has leído las 19 páginas que vaaaaaaaa.......

La combinación ha funcionado a la perfección en esta moto que tiene 50 y muchos CV y 6.5 kgm de par y a uno que es muy macarra y le gusta atizarle y derrapar y derrapar, me ha durado 3500 km el MT21 y el Unicross delantero con los mismos km está aún muy bien.
Bueno, despues del diluvio universal que cayó en los montes de Toledo o mejor dicho, mientras lluvia, me llama un colega para ir a "dar una vuelta por el campo" el domingo.

No quiero dejar pasar esta oportunidar para decir que el terreno era simplemente perfecto, el terreno soñado.

Acababa de cambiar las cubiertas y como tenia que hacer unos 50-60 km a las 7 de la mañana por carretera solo (si, ya lo se ...era de noche, había una niebla de la hostia, y por la carretera solo había 4x4 con carros de perros), pense en cambiar la corona a una de 45 dientes. Como dice alfaris en otro post, al que le había comprado la moto era pistero por llevar un 14-45. Lo malo es que yo ya no era un pistero, era uno de competición de carretera, pues llevaba un 15 - 45.

En fin, en 4 a punta de gas 100 km/h :shock:

Despues de la cerretera y ya metidos en faena nos dispusimos a "conocernos", mis neumáticos y yo.

Por razones de logística, al final no puse los unicross delanteros. Puse unos dunlop D739, y detras si ...el Pirelli MT21.

Primero compases y primeros sustos...se va de delante un poco (tanque de 13 litros lleno y barro extremos). El terreno con mucho, pero que mucho barro blando, la rueda delantera clava. Esto es normal.
Zona de piedras sueltas... unmmm, nos defendemos, pero tiene tendencia a no seguir por el sitio.

La trasera... me recordaba a mi mitas c-02 que puse y que quité cansado de la rueda y sin agarre. Me acorbada no por que la mt21 no agarre, que agarra más que la c-02 con diferencia, sino porque "tumbas" un poquito, abres gas y la derrapada puede ser infinita. O eso es lo que pensaba, porque con la mierda DE DESARROLLO que llevaba no puede darla, salvo el sitios muy, pero que muy abiertos.

Conclusiones:

- El guardabarros delantero de SM que llevaba puesto para que no vibrase en carretera el otro, para el barro no vale. Barro, barro , no dos charquitos.
- Las ruedas "traileras" como estas tiene un problema: no llevan tacos laterates que sobresalgan, precisamente para poder utilizarlas en carretera, que es precisamente lo que te ayuda en el campo. Si va con la moto "recta" va todo bien, si tumbas en campo "simplemente" tienes que saber lo que llevas y calcular todo de otra manera. Es acostumbrarse.
-Que el desarrollo que llevaba es todo menos un desarrollo optimo. Largo no, larguisimo, tan largo que con el anterior la moto corria más de punta
:shock:

Corregiré esto temas a ser posible esta semana..

Ahora una pregunta a los que llevais las bolsas esas de Touratech...

¿las quitais para lavar la moto o lavais moto, bolsa y todo?

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#275581
Eterno dilema acaro...no existe la rueda perfecta que valga para todo y sea buena en todo pq el asfalto y el campo son totalmente incompatibles...de ahí lox mixtos de tacos, no van por ninguna parte pero no son buenos buenos en nada tampoco.

Las gomas de campo 100% guai en campo pq en asfalto duran muy poco y no dan seguridad-estabilidad...pero al contrario pero aún: un mixto de tacos es más usable por todas partes que un mixto más asfáltico.

Con el MT21 tienes que jugar con las presiones, mejora mucho su comportamiento en campo si le bajas a 0.8 bar (con papillones), y en asfalto simplemente subiendo la presión, va guai (yo también salgo a veces por asfalto con amigos que tienen motos de carretera, y se porta de sobra)

Yo la bolsa de TT no la quito para nada pero no insisto en ella con la karcher para no joderla, simplemente la remojo y le paso la esponja con jabón, aclarado y ya está, verás que es bastante impermeable.
Avatar de Usuario
By TBO
#281567
TBO escribió:Hola acaro,

Yo le puse ese termómetro a mi DR650 y funcionaba DPM. Cuando te metías en fregaos veías como la temperatura del aceite se subía peligrosamente a 140ºC (motor refrigerado por aire-aceite) y como bajaba en cuanto el terreno se abría.

Yo también lo compré por ebay (28€) y le envíe un email al vendedor para estar seguro de que la rosca valía para el año de mi moto y contestaron rápidamente....aunque he estado buscándotelo y sólo lo he encontrado para la LC4-Duke

Saludos
Encontré la foto del temómetro en mi ex-DR

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#281574
TBO escribió: Claro que me acuerdo de esa aventura, el "Rally de Las Tres Provincias" les llamamos, junto con dos amigos, nos hicimos Madrid-Avila-Segovia-Madrid por campo, por las zonas endureras, con las motos de enduro (yo con GasGas 250 2T, ellos con KTM400) y en el mismo día...una pasada

Aquí está la crónica, las fotos no se ven -intentaré arreglarlas- , pero creo que merece la pena leerla pq fue guapísima http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=73
Acaro, Alfaris, ya se ven las fotos de la crónica, molaaaaaaaa

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=73

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By alfaris
#281610
Acaro,

15/45......no esta mal, creo que ya puedes probar el 16/45, punta de gas en tercera.................100 km/h??? :lol: :lol: :lol:

en serio, pienso que lo importante del desarrollo largo en este motr es desahogarlo y llevarlo a pocas revoluciones para preservar la calidad de su aceite y mantener una temperatura de funcionamiento racional cuando se hacen enlaces asfalticos.

las gomas mixtas son cojonudas en estas motos pues abren su polivalencia de uso. Yo me tire 4 meses yendo a currar a diario con mi otra 525 con el kit SM y un 14/45.

la bolsa touratech esa grande para ese rack me parece perfecta, a ver si me la pillo. la actual enduro 2 no aprovecha toda la superficie disponible.

Mi lista de cosas en la bolsa enduro2 de TT para excursiones largas o para Marruecos:

2 manetas
carraca pequeña de KTM en una funda de gafas con todos los vasos.
alicates
llave de ruedas ktm
eslabones
tronchacadenas
destornillador
leatherman
chubasquero ktm
bridas
bujia en funda plastico estanca.
cinta americana
frasco acerbis de aceite de 250cc
barritas energeticas
documentacion moto.
minibotiquin.
linterna frontal.

para excursiones largas suelo llevar todo lo anterior, y si es una salida endurera, solo la herramienta y el chubasquero. Salvo en verano.

si no llevo mousse añado:
camara delantera
2 desmontables pequeños


esto cabe en la bolsa enduro2. pero en posicion alta si llevas el chubasquero y/o la camara de repuesto. sino puede ir en la posicion corta.

en la bolsa touratech grande como la que llevas tu meteria ademas:

1.la dotacion completa de todo lo anterior (salvo caso mousse/camara)
2.botella con bebida (por españa no me hace falta ir bebiendo todo el rato) y asi quito el camelback. solo es imprescindible llevarlo en verano o en enduro Xtremo de gran sudada.
3.algunos tornillos, arandelas, cables, etc...
4.masilla soldadura en frio.
5.en su caso una muda, por si hay remojon o sudada.
6. si se va a dormir por ahi (en albergue) supongo que extendiendola aun cabrian unas zapas, un pantalon de montaña y algun forrillo polar fino.
7. y con dos webs creo que seria capaz de adaptar encima un saco de dormir de verano comprimido y la mini tienda individual de 1kg. Con las correitas pequeñas touratech se fijan a la moto cosas sorprendentes.
By alfaris
#281612
fijate en esta 525:

lleva:
Alforjas de enduro. increible pero cierto. ni rack ni puñetas.
caja de herramientas en aleta delatera.
minibolsa de deposito.

Imagen
By alfaris
#281613
kit para implementar capacidad de aceite en la 525.
Imagen
By alfaris
#281617
TBO

sois unos cachondos, de enduro en la puerta del Sol............ja ja ja, aji si que no hay Forestales......... :lol: :lol:

acojonante excursion ¿cuando la repetimos con las BMW?
By alfaris
#281618
por cierto, fijaros en la diferencia entre el deposito acerbis de 25lts y el ktm de 13lts.

Imagen
Avatar de Usuario
By acaro
#281626
gracias por las fotos TBo :)

Alfaris..deja ya ADVriders :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7