Avatar de Usuario
By TBO
#368221
El 165 también se nota en bajos y a punta de gas, ten en cuenta que el MJ abre el paso de gasolina en la chimenea para toda la gama de rpm.

No llevo la NECJ/W a mi no me gusta del todo como va, con ella la moto carbura bien, es eléctrica y no ratea a punta de gas, pero de tacto fofo y plano, demasiado sosa para mi gusto, en lo malo hay que abusar de embrague con ella y siempre da la sensación de ir un pelo corta de gasolina, sobre todo se nota eso cuando la moto va caliente. La he probado en mi 2007 y en 2008, 2011, 2012 y 2013 y en unas va mejor que en otras pero no me termina de gustar en ninguna. Es una carburación fácil y poco problemática pero no óptima desde mi punto de vista.

No creo en una aguja universal que vale para todas las motos, todos los años y todas las condiciones...eso es una aberración, que no vaya mal no significa que sea la mejor, me explico?

Es solo mi opinión, la he puesto 3 o 4 veces y la he dejado semanas para probarla bien ya que mucha gente en los foros yankis desde hace años habla bien de ella, pero no me ha convencido :ummm: , y conozco más gente que le ha pasado lo mismo.

Después de muchas muchas agujas probadas la N8RH es la que más me gusta con diferencia, al menos en mi 2007, con Doma y con FMF, hace que apenas tenga que usar el embrague, siempre hay par y potencia a raudales, tacto trialero de bajos, medios demoledores y buena estirada, consumo razonable y simplemente tiene el "pero" de que ratea algo a punta de gas, pero ¿quién va a punta de gas por el campo? :risa:

Saludos
#368234
TBO escribió: Después de muchas muchas agujas probadas la N8RH es la que más me gusta con diferencia, al menos en mi 2007, con Doma y con FMF, hace que apenas tenga que usar el embrague, siempre hay par y potencia a raudales, tacto trialero de bajos, medios demoledores y buena estirada, consumo razonable y simplemente tiene el "pero" de que ratea algo a punta de gas, pero ¿quién va a punta de gas por el campo? :risa:

Saludos
Ya tengo encargada la N8RH, en esta 2014 con la NECJ subiendo trialeras en segunda parece que no tiene fuerza en bajos y hay que picar mucho embrague.
Además las 2015 la vuelven a llevar.
#368241
De aquí a un par de días espero que me llegue la nueva aguja, ya pondré impresiones. :D

PD: no estamos tan lejos si algún día quieres conocer la Aljaima (si es que no la conoces ya..) será un placer. :wink:
By xaviKR
#368242
TBO escribió:Veo que no estoy solo en la galaxia :profiden:
Bueno, pues esta tarde he puesto la N8RH PJ35/MJ165 he ido a hacer unos senderos de 1a i 2a i la he vuelto a quitar para poner la NECJ con un 162.

Curiosamente he tenido la misma sensación q tú pero con la aguja a la inversa. Con la N8 la mi moto no tracciona tan bien - tiene más mal caracter, más agresiva- i tengo q usar más el embrague para controlar la tracción.
Lo mismo para levantar la rueda al pasar un obstáculo. Con la NECJ me levanta mejor.

No obstante, lo mío tiene una explicación empírica :mrgreen: , pues si pones una aguja al lado de la otra verás claramente q la NH és de mayor diámetro en todo su recorrido, con una diferencia notable en la punta.

Bueno, en fin, esto va a gusto de cada uno. Yo de momento me quedo así, i muy contento por la compra.
Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#368247
alejandro1965 escribió:PD: no estamos tan lejos si algún día quieres conocer la Aljaima (si es que no la conoces ya..) será un placer. :wink:
Eso es por Cártama, no? No lo conozco no, dalo por hecho! Lo mismo si quieres conocer Benahavis y alrededores, estamos en contacto. Gracias!

Xavi, ya te dije que depende de la altura/temperatura ( no la has dicho creo) y eso es lo más importante, pero además también la puesta a punto de la moto, válvula de escape, compresión, desarrollo, terreno y por supuesto el gusto del piloto. A mi me parece sosa, como a Alejandro y a otros amigo que la han probado y la han quitado por lo mismo.

Ya decía más arriba que no hay ni habrá nunca una aguja universal, ni la NECJ ni N8RH ni ninguna, aunque obviamente hay unas más polivalentes que otras (como las dos que nombramos)
By xaviKR
#368248
TBO escribió: Xavi, ya te dije que depende de la altura/temperatura ( no la has dicho creo) y eso es lo más importante, pero además también la puesta a punto de la moto, válvula de escape, compresión, desarrollo, terreno y por supuesto el gusto del piloto. A mi me parece sosa, como a Alejandro y a otros amigo que la han probado y la han quitado por lo mismo.
i de la humedad,i del estado de las láminas, etc...
Estamos de acuerdo. Al final se trata de estar a gusto con la moto i cada uno se la configura a su manera. Questión de probar i apuntar resultados. Si puede ser el mismo circuito i parecidas condiciones meteorológicas mucho mejor.
Ya decía más arriba que no hay ni habrá nunca una aguja universal, ni la NECJ ni N8RH ni ninguna, aunque obviamente hay unas más polivalentes que otras (como las dos que nombramos)
Aquí dejo un trabajo de un australiano en el q se habla de ambas. Yo lo he encontrado bastante interesante:

http://www.dirtbikeworld.net/forum/show ... tcount=588

Imagen
By osvaldo
#368287
y no os sobrará un chiqlue de alta para el keihin de 175???( lo compro)
Avatar de Usuario
By TBO
#368303
Interesante artículo Xavi, el tema es que luego en cada moto es diferente el comportamiento por todas las variables comentadas...el problema principal de la NECJ, el menos en mi moto, es que la deja fina en medios sobre todo cuando va calentorra y produce incómodas detonaciones bambambambam...a parte de la falta de fuerza trialeando.
By Gamusino
#427697
TBO escribió:Moni,

Sólo te digo una cosa: el escape de serie es de doble pared y la chapa es mucho más gorda, ambas cosas afectan negativamente en el rendimiento de cualquier 2T.

Yo hice muchas pruebas con el de serie+carburación y después con el Doma+misma carburación y el resultado era abismal a favor del Doma, ya ni te cuento al poner la carburación adecuada para el Doma.

Me inclino xq tu moto es 250 subida a 300 y tiene diferente CDI y de ahí que no notaras grandes cambios arriba...pero en las 300 puras te aseguro que la diferencia es mucha (he visto pruebas de banco y llega haber hasta 5 CV de diferencia)

Saludos
Por favor que nadie me malinterprete, no soy ningún "listillo".
Os voy a dar mi mas humilde opinión: las panzas o bufandas de escape actúan a modo de "turbo aspirado" en los motores de 2t, ¿cómo es eso? pues muy fácil, los gases calientes salen del escape y cuando se enfrían en la panza aumentan su densidad, es decir reducen su volumen creando un vacío en la bufanda de escape; dicho vacío es el que ayuda a "tirar" de los gases del cilindro hacia afuera.

Dicho esto, podemos deducir fácilmente que cuanto mas poder de disipar calor tenga una panza mas va a aumentar el rendimiento del motor (a parte de la forma que también influye un poco), es decir, tal y como apunta TBO, cuanto mas fina es la pared de un escape a parte de pesar menos, hay mejor transferencia térmica.

El escape ideal en rendimiento sería un escape hecho de aluminio y además finito, ¿cuánto duraría? ni un suspiro, pero si alguien entiende de soldadura sabrá que el aluminio se suelda mal porque al disipar tan bien el calor se necesita mucha temperatura para poder soldarlo.

Y ahora cuál es la solución para que resista? hacerlo de un acero resistente y reducir pared para quedar con la misma resistencia y mayor poder de transferencia de calor.

Esta medida de mejorar material para disminuir espesor de escape se lleva al límite con el titanio donde por la resistencia que tiene se pueden conseguir espesores de escape rozando lo ridículo, ojo, el titanio también disipa el calor de cojones! por lo que tampoco es un material fácil de trabajar.

Y mi aportación final como diseñador industrial sería hacer un escape cuya pared fuera corrugada como la flauta interior del cartón, como las chapas comunes de los tejados o con aletines como los cilindros de refrigeración por aire, ¿porqué? porque a mayor superficie de contacto con el aire exterior más poder de enfriamiento de los gases internos (mas vacío para nuestro pseudo-turbo aspirado).

Otras consideraciones respecto al peso: si, un escape bueno suele ser mas ligero o al menos debería, ¿influye mucho? bueno, yo opino que es mejor entrenar con la de trial cuatro días al mes que quitar de la moto 150 gr con power parts y a cambio mantener en el bolsillo 400 lebreles mas para gasolina. XDD

Es mi primer comentario aquí espero que haya aportado algo.
Avatar de Usuario
By TBO
#427698
Excelente aportación Gamusino :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , espero que no sea la última y que haya muchas como esta! :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:

Efectivamente el escape de una 2T actúa como un turbo "atmosférico" aunque suene absurdo y contrario, pero como bien indicas, al disminuir la temperatura de los gases aumenta su densidad y esto crea una "depresión" que tira de los gases del cilindro...y otra parte del escape, crean ondas de presión que hacen justo lo contrario, para evitar el vaciado prematuro del cilindro (cono-contracono...)

Es por eso por lo que cuando alguna vez quitamos los cubreescapes de carbono, que cubren todo el frontal del escape, notamos cierta mejoría en las prestaciones y en la respuesta, por el protector hace que el escape disipe peor el calor. El problema está en que a partir de cierta temperatura baja ocurre lo contrario, por eso algunas motos de velocidad llevaban el codo envuelto en cinta aislante de kevlar.

Un tubo corrugado como propones sería lo ideal por el aumento de superficie de contacto pero iría en contra del flujo de gases (laminar) y todas esas cosas de la dinámica de fluidos, es decir, a los gases les costaría más salir por chocarían con tras esas "aristas" del interior y harían remolinos, y como en un 2t todo eso ocurre muy deprisa, probablemente al aumento de rendimiento por la bajada de densidad, lo perderías por falta de velocidad y "ritmo" de los gases. Es por eso que notamos cuando nuestra bufanda tiene bollos o tiene partes dobladas, se engorda la carburación, los gases salen más lentos, se calienta más, parte de los gases de salida chocan con los que vuelven.

Total, que al final, lo de siempre, y más a nivel dominguero hay que ser práctico y encontrar y buen compromiso entre prestaciones-resistencia-duración-precio....y eso, se llama FMF Gnarly (unas décimas más grueso y pesado), con protector de fibra de carbono tri-capa, por muy en contra de la termodinámica que vaya :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Mil gracias! :dummy: :dummy: :dummy:
By Gamusino
#427699
Jaaajajajaja, gracias TBO, has comentado algo que tenía en mente con los protectores de carbono porque aislan térmicamente, me lo has quitado del teclado! :D

He indagado acerca de disipadores de calor para escapes y he visto que Akraphovic ha desarrollado un protector-disipador de última tecnología, a ver si os puedo enseñar el prototipo:
Imagen

:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#427701
Como mola!

Es perfecto para cazar forestales :malo:

Mi protector de carbono es artesanal y pregunté al que los fabrica si podríamos hacerle agujeros sin debilitarlo y me dijo que justo a la altura de la rueda delantera no hay problema pq ahí no suele recibir golpes. Al final no los hice pero lo que hago a veces es "vivir al límite" :risa: y salgo sin él y realmente la moto va bastante mejor y el sonido es divino...pero Murphy no falla y ese día pillo :bua:

Sin los pros no necesitan bajar la temperatura, yo menos jejeje y ellos sí que rara vez montan protectores, a parte de porque les importe tres OO que se abolle, por la bajada de prestaciones y aumento de la temperatura de escape y motor.
By davidymh
#427711
Aprovecho para preguntar si alguien tiene una bufanda fmf con el escape original, ya que lo he puesto hoy y me ha costado horrores hacerlos encajar, el escape no estaba doblado ni nada y la bufanda es nueva...
Avatar de Usuario
By TBO
#427712
Te refieres con el silenciador? yo lo llevo y muchos amigos también y entre como un guante, pero sí es verdad que hace poco le pasó exactamente a amigo y es que la bufanda FMF venía mal, se la cambiaron por otra y entró perfecta. Se ve que hay una serie por ahí que no tiene la forma adecuada.

Tiene que entrar hasta dentro de la tobera del cilindro y apoyar en el fondo plano y entrar el silenciador sin forzarlo, si no es que no viene bien.

Saludos
By cr5001
#428485
Hola estoy pensando en comprar una bufanda fmf fatty del 2009 para mi ktm 300 del 2006, en teoria parece que vale pero no me puedo arriesgar a quedarmela y que no me sirva, alguien saber si el tema de enganches es diferente?
Me han dejado una bufanda fmf powerpart ktm de moto 2008 y parece que el enganche entre silencioso y bufanda no casan, me da que esta budanda es de esas de fmf que salieron defectuosas.

De paso las de serie con esta referencia 54805009200 o esta 54805009000 si se vacia queda como el de serie de pared simple?
Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10