By angelgas
#258212
Imagen
Hola.

Ultimamente estoy viendo en varios foros preguntas sobre que escape es

mejor para una ktm,¿fmf o doma?.

Yo e probado en mi ktm las dos opciones,y paso a relataros cuales son mis

valoraciones con uno u otro escape.

Partimos de la base que la moto es un pepinaco en cualquiera de las

opciones que a continuacion os comento.

-OPCION 1 SILENCIOSO Y BUFANDA DE SERIE.

BAJOS:Excelente

MEDIOS:bien

ALTOS:bien

Esta opcion me gusta ¿porque no?,noto unos bajos impresionantes,la moto te ayuda mucho,a muy pocas revoluciones en plena trialera el motor no muere nunca empuja y empuja sin llegar a calarse.
Pero en cambio la transicion de medios a altos se me hace demasiado larga,perezosa (ESTREÑIDA) :profiden:

--OPCION 2 SILENCIOSO DE SERIE Y BUFANDA DOMA O FMF.

BAJOS:excelente

MEDIOS:muy bien

ALTOS:muy bien

Para mi esta es la opcion mas equlibrada,la moto gana potencia en toda la gama de revoluciones,se muestra mucho mas viva a la respuesta de gas,se le quita por completo el estreñimiento.se muestra con unos bajos muy contundentes trialeando a muy bajas revoluciones el motor empuja y empuja ,vas casi parado y con rueda trasera traccionando y la delantera en el aire,los medios mucho mas potentes y una estirada final bastante mejor que con el escape de serie,y ademas sin perder bajos.
El nivel de ruido muy aceptable.

--OPCION 3 SILENCIOSO FMF (largo) BUFANDA FMF O DOMA

BAJOS:muy bien

MEDIOS:muy bien

ALTOS:excelente

Esta opcion tambien me gusta mucho,el motor se muestra un pelin mas alegre que con la opcion anterior,hay que andar mas fino a la hora de abrir gas la respuesta del motor es un pelin mas rapida muy viva.
Los bajos son buenisimos,pero los e calificado como muy bien porque al tener mayor respuesta al gas parece como que pierdo un poquillo de bajos,pero no es asi la moto a bajas vueltas empuja y empuja sin calarse.
los medios muy contundentes,y los altos muy pero que muy buenos,de agarrate o te tiro.creo que el motor con esta opcion sube algo mas de revoluciones que la anterior.
En contra tiene el ruido,para mi gusto hace demasiado ruido comparado con el escape de serie.

--OPCION 4 SILENCIOSO FMF(corto) BUFANDA FMF O DOMA

BAJOS:bien

MEDIOS:muy bien

ALTOS:excelente

Esta opcion no me gusta nada para hacer el enduro que a mi me gusta(ratonero).
La moto pierde todo su alma,la perdida de bajos es muy considerable,donde la moto antes empujaba y empujaba sin morirse ahora se para.
el medio regimen es bastante contundente,y la patada final es bestial,arriba se encabrona mucho.
Esta opcion me parece valida para circuito.
Este silencioso bastante ruidoso.

--OPCION 5 SILENCIOSO FMF(corto o largo) BUFANDA DE SERIE.

Esta opcion pues eso pis,caca,culo no sirve de nada,la moto no gana nada(eso me parece a mi ) lo unico que haces es mas ruido.

Os e puesto en las opciones bufanda doma o fmf,porque a mi parecer la respuesta de la moto con una u otra es identica,a mi me gusta mas la fmf por ir cromada,no se oxida.
En cuanto a su dureza creo que es muy similar (blanditas),la doma se me acabo partiendo,demasiados calentones para sacar los bollos la devilitaron y partio por el cuello.

estas son las diferencias que e notado yo,un endurero dominguero que no compite,algun pique que otro con los colegas. :twisted: .

Espero haber aclarado agunas dudas.

Saludos Angel :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#258217
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pedazo de comparativa...yo creo que no hay más opciones a comparar!!!!

Yo estoy contigo, la mejor opción para enduro es la bufanda Doma/FMF y el silenciador de serie...y además así es una moto muy muy silenciosa.

Muchas gracias Angel
Avatar de Usuario
By RUBIO
#258224
Que buena comparativa Angel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Coincido contigo y con TBO de que la mejor combinacion es escape Doma/Fmf con el silencioso de serie, o por lo menos a mi es la que mas me gusta.
By gonchotdi
#290080
Hola compañeros!!
Muy buena la comparativa de escapes...
Yo llevo bufanda y silencioso FMF y muy bien.
El tema sq hice varias pruebas, con los muelles de la válvula de escape, y la curva del encendido (llevo el interruptor de power parts), y al final opte por el MUELLE ROJO...
Cúal llevais vosotros en la 300??
Gracias
By kacheto
#290093
muy buenas ,

ya habia leido esta comparativa antes ,

por cierto MUY BUENA .

el domingo cambie el muelle rojo por el verde , y si que se nota
en que va mas progresiva la entrega de potencia .y para zonas dificiles creo que es mejor..

un saludo.
By Mation
#290222
RUBIO escribió:Que buena comparativa Angel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Coincido contigo y con TBO de que la mejor combinacion es escape Doma/Fmf con el silencioso de serie, o por lo menos a mi es la que mas me gusta.
Digo yo,¿ eso para la Gas_Gas 300 de 09 tambien sirve?Gracias
By donjavi
#290463
hola mu buenas Angelgas una pregunta sobre tu 300, ¿que desarrollo de piñon plato llevas?
By angelgas
#290475
donjavi escribió:hola mu buenas Angelgas una pregunta sobre tu 300, ¿que desarrollo de piñon plato llevas?
Hola.

13 piñon y 50 corona.
By pato.1
#298932
yo llevo bufanda ktm racing sxs, y silencioso de serie, desarrollo 13 - 50 con el piñon de 1ª de cros o sea mas largo
By alfaris
#301791
y ¿ que consguiriamos montando el akrapovic?...................... :? :? :?

*solo mas ruido
" ganancia en bajos medios o altos
¿menos peso.........

¿alguna grafica?

gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#304594
Hola a todos

Os voy a contar una historieta a ver que opinais.

En mi moto llevo montada desde que la estrené una bufanda Doma con el silencioso de serie y la carburación "buena", por lo cual nunca llegue a usar la bufanda y la carburación de serie.

La semana pasada se me rompió el anclaje inferior del Doma (ya es la tercera vez que me ocurre) y como mi mecánico está de vacaciones, ayer decidí montar la bufanda de serie hasta que repare el dichoso soporte, asumiendo que tendría una merma de rendimiento notable, pero bueno, una emergencia es una emergencia.

Pues tengo que deciros, que para mi sorpresa, en una corta prueba que hice a ver que tal iba la cosa, no he notado ninguna merma de rendimiento ni en bajos ni en medios y aparentemente a altas vueltas, que es donde se supone que debería haber notado más el cambio, nada de nada, aunque todo esto lo tendré que verificar sobre el terreno el próximo Sábado.

Para explicar esto yo tengo dos teorías, pero me gustaría conocer vuestra opinion:

La primera es que segun parece, la carburación que traen estas motos de fábrica es penosa (digo según parece porque como comento al principio, yo no la llegué a probar) lo cual hace que la moto vaya como el culo.

Como damos por hecho que además la bufanda de serie es una mierda, cambiamos bufanda y hacemos la carburación y la moto mejora mucho.
La mayoría de nosotros achacamos esa mejora pricipalmente a la bufanda de escape, cuando probablemente el aumento de rendimiento más notable lo proporciona la carburación correcta y no tanto la bufanda.

Mi segunda teoría es la siguiente:

Como sabeis mi moto es una 250 pasada a 300.
Cuando hice la tranformación a 300, me advirtieron que notaría una ganacia importante en bajos (como asi fué) pero que perdería algo de estirada, cosa que sorprendentemente. no ocurrió.

Esta menor de estirada del motor de 300 teóricamente es debida al mayor diámetro del pistón, pero como he podido averiguar posteriomente, el mayor responsable de esto es el CDI, que en contra de lo que yo pensaba (y mi mecánico tambien) no es el mismo, como podreis comprobar en el Kit de transformación que ahora se ofrece completo en el catálogo Power Parts que incluye el CDI, kit que no estaba disponible como tal cuando yo hice la transformación.

Yo siempre había tenido la "sospecha" de que algo distinto había, puesto que la respuesta de mi motor e incluso el sonido es diferente (algo más agudo, es decir, el mismo que con el 250) al de algunas 300 originales con las que he coincidido
En mi grupo hay una 300 del 2007 y aunque no me gusta probar motos de nadie, ahora lo haré por curiosidad a ver que noto.

Segun parece, la programación del CDI de la 300 es diferente al de la 250, dando al motor mejores bajos pero algo menos de estirada en alta, por eso al llevar mi moto el CDI de la 250, ni note menos estirada cuando la subí a 300, ni ahora cuando he cambiado el escape por el de serie, confirmando mi teoría de que sin duda la bufanda mejora el rendimiento del motor pero quizás no tanto como pensamos.

Despues de todo este rollo me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema a ver que sacamos en claro.

Yo de momento, como las pruebas de mañana sean positivas, no vuelvo a poner el Doma.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#304598
Moni,

Sólo te digo una cosa: el escape de serie es de doble pared y la chapa es mucho más gorda, ambas cosas afectan negativamente en el rendimiento de cualquier 2T.

Yo hice muchas pruebas con el de serie+carburación y después con el Doma+misma carburación y el resultado era abismal a favor del Doma, ya ni te cuento al poner la carburación adecuada para el Doma.

Me inclino xq tu moto es 250 subida a 300 y tiene diferente CDI y de ahí que no notaras grandes cambios arriba...pero en las 300 puras te aseguro que la diferencia es mucha (he visto pruebas de banco y llega haber hasta 5 CV de diferencia)

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#304614
TBO escribió:Moni,

Sólo te digo una cosa: el escape de serie es de doble pared y la chapa es mucho más gorda, ambas cosas afectan negativamente en el rendimiento de cualquier 2T
Hola TBO
De eso no tego ninguna duda, por eso directamente estrené mi moto con el Doma.
Como no llegué a usar la bufanda de serie, nunca he llegado a saber lo que ganó con el cambio, por lo que pensaba que ahora sí que lo notaría, ya que se supone que debería de ir bastante peor, pero para mi sorpresa no ha sido así.

Sería interesante saber si esa ganacia que se obtiene en las 300 con el Doma sobre todo arriba, es la misma en las 250, ya que es posible que en las 300 de serie se note más, ya que el Doma es probable que les dé arriba lo que el CDI les quita, cosa que en el motor de 250 y su CDI no ocurre.

De todas formas mañana haré la prueba definitiva y ya veremos


Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#304667
Hola

Ya he probado la bufanda de serie "en su salsa" y si se nota.

El motor se vuelve más tranquilo que con el Doma, ya que sube de vueltas un poco más despacio, no responde tan rápido y arriba del todo estira menos. Desde luego la moto sigue yendo muy bien y me atrevería a decir que a mucha gente quizas le guste más la respuesta del motor con esta bufanda que con el Doma o similar, ya que es más dócil en todas las circunstancias.

Con este escape se nota más la diferencia de las dos curvas de encendido ya que con el otro, yo por lo menos, la noto poco.

He repetido la ruta que hice el Sábado pasado para tener una referencia más exacta y en determinados sitios de muy poca adherencia, hoy me ha costado menos pasar por la respuesta más tranquila del motor, y eso me ha gustado.

Pienso que esta bufanda es ideal para condiciones de mala adherencia como ahora, tal y como está el terreno, o con mucho barro, así que yo de momento la voy a dejar puesta y la cambiare cuando las condiciones del terreno sean más favorables.

Asi que nada....¡¡¡ya tengo otro trasto más para enredar!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#304901
Otra opcion en el tema escapes es montar como he hecho yo la bufanda y silencioso de cross de la SX de origen, en mi caso de una 2009, es compatible con los modelos anteriores tambien (la mia es una 2005).

Este conjunto esta diseñado para este motor, la panza es de mucha calidad, dura, y va de cine...creia que perderia bajos por ser el escape de cross pero de eso nada, solo hace un pelo mas de ruido, pero muy poco, y la moto anda mucho mas en todo, bajos, medios y altos, se nota la moto mucho mas suelta y viva, quizas demasiado agresiva para algunos pero por contra es muy divertida de llevar y la adrenalina fluye a chorros :lol:

Y para trialeras es muy buena pues el motor nunca muere, al ser mas alegre cualquier toque al gas la hace revivir, cosa que antes habia que vigilar mucho mas

En fin otra opcion mas que si teneis posibilidad de probar os lo recomiendo...
Avatar de Usuario
By MONI
#304935
correcaminos escribió:Otra opcion en el tema escapes es montar como he hecho yo la bufanda y silencioso de cross de la SX de origen, en mi caso de una 2009, es compatible con los modelos anteriores tambien (la mia es una 2005)
Hola
Esta opción tambien la he contemplado pero con el silencioso de serie y es probable que sea la que elija cuando ya mi actual Doma no dé más de si.

Esa bufanda creo que es la que montan las 250/300 oficiales.


Saludos
By kacheto
#304938
muy buenas ,

pues mi opinión cuando, cambie la bufanda de la 300 del power parts ,
es que la impresion que me dio , perdí algo de bajos y los medios y altos
no fueron muy apreciables.

yo pienso que he perdido dinero a cambio de nada , y encima he vendido
el escape original , que es el que mejor va , pero esto sólo es mi opinion particular como he dicho antes.

un saludo.
By angelgas
#305145
kacheto escribió:muy buenas ,

pues mi opinión cuando, cambie la bufanda de la 300 del power parts ,
es que la impresion que me dio , perdí algo de bajos y los medios y altos
no fueron muy apreciables.

yo pienso que he perdido dinero a cambio de nada , y encima he vendido
el escape original , que es el que mejor va , pero esto sólo es mi opinion particular como he dicho antes.

un saludo.
Hola.

Me imagino que algo no debe andar bien.

La diferencia de la bufanda de serie y una doma o fmf es muy notable.

Yo lo noto en cualquier gama de revoluciones (y soy un paquete).

tambien es cierto que con la de serie va bien ,pero reitero que con las otras va mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#305153
Por cierto MONI,

KTM en su gama 2010 cambia los escapes de las 2T por unos de PARED SIMPLE ;)

Saludos
By kacheto
#305161
muy buenas ,

Angelgas , yo también soy un paquete , pero la sensación cuando cambié
el escape no me agradó mucho, la verdad .

lo que puede ser interesante es lo que dice , Correcaminos , montar el silencioso de la sx , al ser más corto , la respuesta es más inmediata
aunque hará también más ruido.

un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10