By vizthor
#367541
Más chicle de bajas (de 35 a 40) 1+1/4 el tornillo de mezcla antes a 3/4. Tornillo válvula de 1,5 metido ahora a ras. Y me estoy pensando muelle verde ya q amarillo sobra y rojo in llevable (pero divertida a muerte jejeje)
Se ha quedado muy lineal y llena en toda gama y arriba ahora espectacular... Aguja triple taper de suzuki en la 3ª posición
Avatar de Usuario
By TBO
#367542
Curioso ese cambio de 35 a 40 precisamente ahora que hace mucho más calor y la moto pide justo lo contrario...en invierno sí pero ahora :shock:

Cuando el terreno se seca tanto y se pone deslizante no hay nada más eficaz y divertido que el muelle verde un poco metido hacia dentro, se puede abrir mucho más gas y mantenerlo abierto más tiempo...y subes por sitios que si no costaría mucho subir.

El rojo es divino, un caballo desbocado divertido y desbordante pero poco eficaz....yo lo pongo de vez en cuando solo para reirme un rato dentro del casco y apreciar más la vuelta al verde :ssss:
By vizthor
#367548
Curioso pero así es. Con el 35 le faltaba gasofa al poner el gnarly, sin embargo con el doma iba fina y muy bien. Ahora con el 40 va especial, con el gnarly seguramente con el doma iría gorda...
Avatar de Usuario
By TBO
#367560
Ah vale, eso sí, es que con un 40 va gorda incluso en invierno.

Esta tarde he hecho una salida memorable, de esas que no se olvidan, muy variada perfecta para probar bien la moto: terreno húmedo pero no blando, fresquito, ruta increíble y ritmo acojonante. El FMF da unos bajos espectaculares y unas transiciones muy predecibles y controlables. Me lo he pasado como un enano en parte gracias al nuevo escape que en muchos sitios me lo ha puesto más fácil, muy satisfecho con la compra :dummy:
By xaviKR
#367939
Bueno pues después de valorarlo bastante me he copiado de TBO i acabo de comprar un fmf gnarly para mi exc300 207 por 205€. Queria arreglar el mío pero aparte de bollos tenía agujerillos por varios sitios.
Ya veremos como me las apaño con el protector.
By xaviKR
#368041
Buenas noches,
acabo de montar la bufanda i ...

Imagen

...no se si el mío es xino pero me toca en el radiador....

Imagen

pongo otras para ver el ángulo de los silenblocks...

Imagen

Imagen

Imagen

TBO... a ti te toca?

Por otro lado, me parece q la carburación me ha quedado un poco corta con este escape.
PJ 35- MJ 160- Aguja N8RH clip 3a Posición
Mañana probaré con otra aguja, he pensado en la NECJ a ver q tal...
Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#368045
No no me toca, se queda como a 1 cm o más. Debes apretar de delante a atrás, afloja todos los tornillos incluidos los del silenciador y empieza apretando por el tornillo del escape del silent block inferior y de ahí hacia atrás. Y comprueba que no haya ningún silent block rajado, y que asiente bien en el fondo del alojamiento del cilindro, es raro que se quede así...no la uses si toca el radiador que te lo comes, y parece que también toca en el cubre cárter (dale con un martillo para pegarlo más al chasis y así separarlo del escape.

Pon un 165 de alta y deja el resto igual verás que cambio en todo...
Avatar de Usuario
By TBO
#368049
Es un problema de montaje, lo veo en esta foto. El silent block de abajo no va colocado así, la parte "gorda" va detrás de la oreja del chasis y los tornillos van de fuera a dentro no como los llevas tu, así es mucho más fácil apretarlos (tienes que dar la vuelta a la tuerca-grapa del escape). Eso hará que el escape gire y vaya a su sitio.
Imagen


En las fotos del mío puedes verlo bien
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#368062
Sí, me va perfecta, pero yo vivo en el mar y monto entre 0-750 m...depende de la altura a la que montes
#368065
xaviKR escribió:ah carai...pues tiene q ser eso...aunque ese silentblock yo no lo he cambiado de sitio.
esta tarde lo pongo bien.

165 con este calor te va bien?
Los escapes con el tiempo se van doblando y algunas veces hay que cambiar de postura los silemblocks o poner arandelas extras para que acople y no roce con nada.
Cuando el escape es nuevo hay que volver a la posición de partida....si te acuerdas :D
By squall24
#368066
Es LA GRAN PUTADA DE LAS 2t.... Fuas.... Si te gusta el enduro del bueno te dura el escape un mes bien jajaja

Menuda full jejeje

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Pepué
#368067
Pues si, es un asco. La solucion esa de la Ossa experimental con el tubo de escape debajo del asiento sería la leche, y en invierno no se te congelarian los "cataplines"...
By squall24
#368071
Pepué escribió:Pues si, es un asco. La solucion esa de la Ossa experimental con el tubo de escape debajo del asiento sería la leche, y en invierno no se te congelarian los "cataplines"...
Si por esa regla de 3 en verano se te cocerían... Y habría que ver que potencia y que curva de potencia daría un motor así...
Aunque bueno que mas da .... Si no lo van hacer.... Si los de ktm quisieran que no jodieramos escapes les harían buenos protectores...
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By xaviKR
#368072
Bueno,

Girando el silentblock ahora ya queda en su sitio, aunque la próxima vez lo quite le cortaré un par o 3 de mm de la parte final -la unión al silenciador- pues para meter los tornillos al silenciador ahora tengo q apretarlo mucho contra la bufanda.

Protector he puesto el q tenía, no ajusta perfecto de momento es lo q hay...pero seguro q es mejor q nada.

Imagen

muchas gracias!
#368073
Una de las cosas en que más me fijo al colocar la bufanda es que emboque en el cilindro lo más recta posible. Cuando está golpeada suele entrar en mala postura y está forzando las paredes de la bocha del cilindro.
Por eso intento primero que entre derecha, y luego miro a ver si coincide la parte de atrás del escape con el silencioso para que emboque sin tener que forzar la postura, si hace falta doblo la bufanda un poco.
Lo que es prácticamente imposible es que una bufanda doblada tenga las sujecciones todas en su sitio.
De ahí que ponga algunas arandelas en el silemblock de abajo.. incluso tuercas para suplementar.
Esto lo hago porque cuando la boca del escape entra doblada en el cilindro al final te marca el interior de la bocacha del cilindro y empiezan las vibraciones y a romper tóricas todo el tiempo.

Aquí una foto de un escape anterior, le tuve que poner ese trozo de suplemento para que fuera bien. A lo mejor soy un poco burro, pero no encontré otra forma.
Y por la experiencia que tengo si intentas enderezar el codo de la bufanda, se raja.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#368076
alejandro1965 escribió:Una de las cosas en que más me fijo al colocar la bufanda es que emboque en el cilindro lo más recta posible.
[...]
Esto lo hago porque cuando la boca del escape entra doblada en el cilindro al final te marca el interior de la bocacha del cilindro y empiezan las vibraciones y a romper tóricas todo el tiempo.
Totalmente de acuerdo, a parte de que si hay fugas la moto no va bien además de sonar como una Puch Minicross :miedo: :miedo: :miedo:

alejandro1965 escribió:Y por la experiencia que tengo si intentas enderezar el codo de la bufanda, se raja.
Yo cuando lo he enderezado lo he hecho calentando bien el codo con un soplete de los grandes y así no raja, no queda perfecto pero mejora.

En la anterior moto me lo repararon una vez cortándolo, enderezandolo y volviendo a soldar con Tig y así sí quedó perfecto.
By xaviKR
#368219
TBO escribió: Pon un 165 de alta y deja el resto igual verás que cambio en todo...
Buenas, he puesto el 165 i realmente se nota la mejoria en medios-altos.
Pero ojo, lo he probado con la NECJ q llevaba puesta, no con la N8RH.(esta la probaré en breve)

Tu has probado el GNARLY con la aguja NECJ?
A mi me gusta mucho el tacto trialero en bajos q tiene esta aguja con este escape.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10