By vizthor
#367234
Bueno pues bien carburada y válvula al gusto (muelle y vueltas del tornillo) va muy muy bien, buenos bajos y estirada hasta arriba limpia y contundente. Con muelle rojo excesiva con amarillo bastante fuerte y verde perfecta (como vengó de 2t de cross) me gusta el amarillo pero siendo realista el mejor el verde y tornillo a ras o una vuelta metido siempre hablando de Enduro (barranco y trialera de 1ª,2ª)
Relativo a diseño es más recogido q el doma o el fmf fatty (es más estrechó por la parte q está el depósito) yo por ahora lo tengo entero tampoco le he dado ningún golpe muy fuerte y llevo protector de carbono
Ya os contare la resistencia..

Funcionamiento muy recomendable!
Avatar de Usuario
By TBO
#367457
Yo he comprado también un FMF Gnarly, por cambiar, siempre he usado Doma y siempre me ha encantado como iba, ya contaré como va, aún no lo he montado porque estoy esperando que me llegue un protector de carbono que también lo tenía muy currado.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367468
Sí claro, tanto mi Doma como el FMF son de 28 mm y es cierto que van mejor que los posteriores de 30 mm, nunca entendí pq hicieron ese cambio. Conozco a varios que llevan los antiguos con casquillo como bien dices pq la moto va mejor, es mas lineal y progresiva y el motor da sensación de estar más lleno en toda la gama.

Ya probé el FMF de 28mm -en una 2008- y me pareció muy muy parecido de tacto al Doma, aunque no es fácil comparar con fiabilidad si no se trata de la misma moto.

También he cogido modernas 12-13-14 con el FMF de 30mm y nunca diría que la moto se vuelve "sosa", a parte de que siempre puedes dar unos toques a la válvula de escape y la carburación para adaptar la respuesta al nuevo escape...aunque sí son mas crosseras arriba.

Tampoco olvidemos la importancia del estado de la fibra, se nota mucho más de lo se piensa, haciendo a la moto más crossera, con menos bajos y con transiciones más bruscas cuanto más gastada está, yo cada vez la cambio más a menudo.
Avatar de Usuario
By Mochas
#367486
Yo llevo montado el fmf desde hace algunos meses. Con el silencioso fmf powerr core 2. Decir q la moto ha ganado en bajos y es mas intuitiva con el gas.la verdad es q cuando lo cambie me encanto. Una vez rodado ya no, le empiezan a salir algunos defectos.

Es mucho mas blando q el q traia de serie mi 2011. (creo q cambio con respecto al 2010)
La boca se queda de un color amarillento asqueroso ( es verdad q le das co un estropajo y se queda perfecto ) pero cuando se calienta y le cae barro vuelve a ponerse guarrisimo.

No estoy del todo contento, pensaba q era mas robusto. Lo he enderezado 2 veces y el de serie esta bastante menos deformado q el fmf.
Avatar de Usuario
By TBO
#367488
Eso no es por el FMF, si no porque ahora te das hostias más gordas al haber quitado los ruedines :risa: :risa: :risa:

En eso el Doma era cojonudo, en 7 años de uso solo le he sacado dos veces los bollos y una vez enderezado el codo :shock: y de hecho no lo tiro pq está en perfecto orden de uso como puede verse viewtopic.php?f=23&t=39495&p=365852&hil ... ng#p365852

Al FMF le tengo pensado hacer un invento para evitar que se doblé el codo que es lo peor que le puede pasar y más difícil de reparar. Ya pondré fotos
Avatar de Usuario
By katune
#367489
TBO escribió:Al FMF le tengo pensado hacer un invento para evitar que se doblé el codo que es lo peor que le puede pasar y más difícil de reparar. Ya pondré fotos
Seria un buen invento,porque en esa zona el protector no hace nada,en la mia toca con la carcasa del arranque electrico y come el plastico,menudo negocio tienen con las bufandas,y no paran de subir el precio :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Mochas
#367490
Jajajajajjajaja.

No no, realmente es mas blando, ya lo notaras.

Yo le puse unos trozos de gomas de esas supercamaras reforzadas q tenia haciendo tope entre el codo y el cubracartes para q no doblese para dentro y como era una chapuza de las mias duro una salida. Jajajjajaja y eso q me costo meterlo.. :fuiyo:

Esperamos las fotos esas....
Avatar de Usuario
By TBO
#367491
Mochas escribió:...como era una chapuza de las mias duro una salida. Jajajjajaja y eso q me costo meterlo..
Muy tuyo jejejeje

Digamos que la idea es esa pero bien hecho :profiden: y haciéndolo cuando aún está totalmente nuevo para qw mantenga su forma.
Avatar de Usuario
By TBO
#367502
Buenas,

Mochas, Holguras tiene razón, no sé si tu llevas el FMF comprado en KTM o el FMF Gnarly "original".

Si llevas del power parts, efectivamente es bastante más blando y delicado porque precisamente es mucho más "pro" :chorlito: . Un escape, a nivel rendimiento, es mejor cuando más fina es su chapa, tiene que ver con la resonancia del acero y las ondas de presión y blablabla. Pero es más delicado, mucho más. De todas maneras tu tienes buenos remos para protegerlo :ummm:

El Gnarly que he montado es realmente duro y tan pesado como el Doma aunque no he podido pesarlos (lo haré). El tiempo me dirá si es tan duro como el Doma o no y lo contaré.

Holguras, como casi todo en la vida, y más con las cosas de la moto, siempre hay dos "corrientes". El escape trabaja algo más caliente sí, pero resulta que a nivel rendimiento es importante que vaya caliente, por eso la moto no va igual caliente que templada o fría, no va igual en verano que en invierno. Recuerda antiguamente en carreras las bufandas se cubrían con cinta de amianto para "mantener" la temperatura. De nuevo por motivos termodinámicos de las ondas de presión que se generan en el interior del escape y que tan importantes son en los 2t.

De todas maneras yo no lo llevo por eso, lo llevo porque a mi me funciona y muy bien como he contado que apenas he reparado mi escape en 7 años. Tengo amigos que no lo llevan y doblan el codo como todos, y además siempre van llenos de bollos y rascadas pq no vas a estar inflandolo a menudo porque además de feo, se debilita, porque doblarse se dobla por la palanca que hace cuando la "tumbas" sobre el lado izquierdo.

En una revista italiana que compré hace tiempo precisamente median el tema que comentas y la temperatura del motor era exactamente la misma con o sin cubre escape, maravillas de la refrigeración líquida...obviamente el escape si iba algo más caliente, no recuerdo las cifras pero no era mucho más porque al ser una gran superficie al aire y encima tan fina, el calor se disipa rápidamente. Aunque seguro de que eso varía dependiendo de cómo hagas las mediciones...no creo que sea preocupante. KTM lo vende como un "extra" suyo e incluso viene de serie en las 6 Days, no creo que sea perjudicial.

Después de darle candela o después de meterle un calentón en una trialera, con o sin cubreescape, el escape y el motor se enfría rápidamente, es una de las ventajas de los 2T.

Dudo mucho que el cubre escape sea capaz de darle esa "rigidez" estructural extra que dices, y si se la da, yo creo que precisamente hará que sea más difícil doblarlo y deformarlo.

En cualquier caso, cada uno tiene "sus" propios motivos y lo importante es ir cómodo con la moto. Yo sin cubre escape, no voy a gusto porque voy pendiente de no darle al pasar entre piedras, ramas o roderas...

Eso sí, sin cubre escape queda más bonito y suena mejor, más metálico, eso sin duda.

Ya está puesto, mañana lo pruebo, efectivamente es algo más recogido que el Doma, es precioso y sonar suena a música celestialllllll, y que gustó ponerlo y que cuadre todo sin esfuerzo :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Del invento para el codo aun no digo nada porque quiero probarlo y ver si aguanta la temperatura y todo eso, pero promete.


Gassssssssss


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#367508
Bueno ya está probado y el resultado es muy satisfactorio, va realmente bien, me gusta el tacto que da al motor, más bajos y más lineal aún que el Doma, aunque no es fácil comparar porque uno está nuevo y el otro no. Arriba silba, precioso sonido pero quizá estira algo menos. Lo mejor es el golpe de gas, la suavidad de la punta de gas y la inmediatez de respuesta que da, sin sobresaltos. Muy endurero. Yo también uso hace tiempo el silenciador FMF Power Core 2 que le da un

Como no me llegó el cubre escape nuevo le puse el del Doma que no le quedaba perfecto pero cubría, y menos mal porque en cualquier lado le metes una rascada aunque no te caigas.
Imagen

El invento funciona aunque huele un poco a chamusquina, prefiero probarlo más y contaros porque hoy he hecho sólo media salida.
Avatar de Usuario
By TBO
#367523
Buena observación!!! esas maravillosas 500 2t, los chorros de agua en los escapes y los motores Big Bang :grumo: pero eso era competición del máximo nivel y motores de prestaciones estratosféricas que trabajan muy altos de vueltas donde se juegan centésimas...no creo que sea nuestro escenario.


Sin duda que influye, pero como otras cosas como la temperatura ambiente, humedad, altura, etc...pero como para no usarlo por eso? No creo, son motores con pocos CV y que trabajan bajos de vueltas. Al final, es más importante para el rendimiento, creo yo, que no tenga bollos y mantenga bien la forma que la temperatura en sí y eso es difícil sin el protector, al menos en mi zona.

Para mx no lo llevaría pero pata enduro...

Quizá de vidrio-kevlar, aguantará más aunque no sea tan bonito y pro como el carbono. Y kevlar-carbono?

Saludos
By vizthor
#367529
Ayer salí bien carburada (para este escape) y válvula (tornillo a ras y muelle amarillo) y espectacular.
Con la carburación que llevaba el doma power parts no iba bien
Y decir q la moto va especial respuesta súper lineal y mucha potencia (controlable) a cualquier régimen, con el doma era más sensible y levantaba rueda y te sacaba en sendas a la mínima
Con el gnarly ayer en barrancos y trialeras de 1ª y 2ª perfecta, la controlas con el puño con gran facilidad a la hora de levantar, pero es q salimos a pista un par de veces y muy encendidos y la estirada es brutal, no quiero afirmarlo pero parece q suba más q con el doma de ktm...
Respecto a la dureza... Cayó un par de veces o cuatro, volando sobre la panza del escape (lado derecho) y nada ni un bollo
No me arrepiento en absoluto del cambio. Es más, lo recomiendo
Llevo protector de fibra y carbono
Avatar de Usuario
By TBO
#367530
Hola,

Y que has cambiado de la carburación? Según KTM es la misma para el Doma y el FMF. En mi moto sí va bien sin haber cambiado nada.

Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10