#107617
Navegando por la red he encontrado unas bonitas fotos ilustrativas de la preparación que hizo un privado chileno en su KTM 450 para correr el Rally "Por las Pampas", aquí os las posteo por si alguno se anima a preparar así la suya.

La moto original, una KTM 450 EXC:
Imagen



Antes de instalar cualquier cosa, desarmar y limpiar todo
Imagen



La instalación del depósito de mayor capacidad
Imagen



El amortiguador de dirección
Imagen



Instalación del carenado superior y guardabarros delantero bajo
Imagen



Vista desde la parte delantera, esto ya va cogiendo colorrrr jeje!
Imagen



Otra vista de la belleza
Imagen



Instalación de los faros
Imagen



Estriberas de mayor grosor
Imagen




Vista del roadbook
Imagen



Y este es el resultado final, unas fotos de acción en el Rally "Por las Pampas"....
Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen




Y por si alguno se anima a preparar su KTM de igual manera aquí os copio y pego el presupuesto que se gastó en la moto y la inscripción en el Rally.

A continuación una entrevista al piloto José Dollenz, quien participará en el Rally por Las Pampas:

Los cambios que que se permiten a una Moto de la Cetagoria Produccion son los Pedalines, carenados y estanque, cualquier modificacion en el motor, y trasminsión coloca a las motos en Super Produccion. Corrección. Para ser superproduccion debes comprar la moto en la fabrica directo y vale 30.000 dolraes. No puedo llegar a a super de otra manera. Todos los cambios te llevan de maraton a produccion. Sólo esta permitido en maraton el cambio de un estanque y con eso puedes salvo en rally colocar un carenado y nada mas.




A la KTM se le Hizo
290.000 : Amortiguador de direccion ohlins DE RALLY Sub mountain
250.000 : Estanque de 28 Litros
30.000 : Pedalines Anchos
130.000 : Carenado
85.000 : Asiento y Tapiz
50.000 : Tapabarro delantero
80.000 : Soporte Navegacion y tablero Electrico (incluye caja fusible)
30.000 : Luces
100.000 : Piñon, cadena catalina
80.000 : Soporte estanque
100.000 : Neumaticos rally
95.000 : Mousse Michelin Rally ( el mismo de Carlo) delantero
70.000 : Mousse trasero Italiano
10.000 : Puños de esponja
150.000 : ICO
50.000 : Graficas
300.000 : Mano de obra
200.000 : Road book
85.000 : Cubrecarter agua supervivencia

Total preparación moto : 2.093.000

Otros gastos

350.000 Inscripcion
150.000 Mecanico
300.000 Bencina carrera
300.000 Bencina soporte (diesel)
700.000 Arriendo GPS, Iritrac, Sentinel
350.000 Alojamiento
200.000 Otros

Por derecho a que te lleven en el camión de tu marca: 50.000
Total dia de carrera: 2.400.000

TOTAL CARRERA 1 Y 2 : 4.493.000

Sin contar ropa nueva y casco nuevo.


EN TODO CASO NADA DE ESTO SERIA POSIBLE SIN EL GRAN APOYO DE MI FAMILIA( MI HERMOSA SEÑORA Y MI HIJO) Y POR SUPUESTO MIS AMIGOS Y AUSPICIADORES


TOTAL TOTAL SI ES QUE NO ROMPISTE NADA Y TODO SALIO PERFECTO SINO DEBES SUMAREL REPUESTO
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#107642
:!: :!: :!: :!: :!: UFFFF.

¿en que moneda está eso?
Avatar de Usuario
By cbarrerab
#107666
Para los que estén interesados en ponerle el tanque grande, os informo de que aunque es posible hay que cortar el tornillo del chasis que fija el depósito pequeñó, además hay que hacer unas pletinas para apoyarlo en los silent-blocks, y por último hay que fabricarse un asiento con la mitad delantera de uno de Lc4 y la mitad trasera de uno de EXC.

Todo esto me lo contó Manel Salinas el que era mecánico de Nani Roma, y visto que había que hacer bastantes modificaciones desistí de la idea.

Ahora cuando hago pisteo, llevo el tanque KTM de 13 litros y un desarrollo más largo. Si no exprimes la moto, en pistas el consumo ronda los 5.5 litros, con lo que tienes una autonomía de más de 200 km.
Avatar de Usuario
By gjavier
#107706
cbarrerab escribió:Todo esto me lo contó Manel Salinas el que era mecánico de Nani Roma, y visto que había que hacer bastantes modificaciones desistí de la idea
Yo tambien lo he visto en un Moto Verde antiguo en el que Manel preparaba una 525exc con un depósito más grande para participar en la Baja Aragon, aunque me parece que entonces le ponian el depósito de 18 litros en vez del de 28 litros.

Esto fué antes de que KTM sacasen el concepto de la 525 mxc con el que se le puede poner un depósito de 18 litros sin tener que recurrir a fabricarte un sillin nuevo.