#107407
:D SALUDOS AMIGOS :D

Al comprar mi KTM 300 EXC 05, me dieron unos muelles para la valvula de escape y agujas para carburación. Según manual del propietario, dichos muelles tienen la función de dosificar la potencia, me explico:

El que tiene ahora mismo es el ESTANDAR = ENTREGA DE POTENCIA NORMAL
Luego hay uno amarillo que dá mas bajos y medios pero menos estirada y por ultimo, el verde que anula bajos pero gana en medios y estirada.

Os pido consejo sobre el tema y a los :twisted: YONKIS :twisted: del color NARANJA Y EL 2 TIEMPOS... AYUDA

:evil: SALUDOS DE CEUTA :evil:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#107412
No creo que con un muelle estire mas que con otro, ni que se pierdan bajos o ganen altos, lo que pasa que depende del muelle la valvula de escape abre mas rapida o mas lenta y el motor te da una respuesta diferente.
Lo que yo hice fue probar los muelles en el mismo sitio uno detras de otro y me quede con el rojo, pero eso si la mia es del 2004 solo lleva 2.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#107415
Hola

¿no hay uno rojo?, te lo digo porque un amígo se lo ha puesto en la 250.

Cambiando los muelles haces que la valvula abra mas suavemente o más bruscamente, con lo que la potencia es más progresiva o entra más "de golpe".

El rojo hacía que la potencia entrase "de golpe"

De carburador no te puedo ayudar

Saludos
Avatar de Usuario
By CARMA
#107417
Para mi el + adecuado es el rojo si realizas una conduccion agresiva y estas fisicamente bien.Sin embargo si tus aspiraciones no son ser el proximo campeon del mundo y hacer un enduro + relajado podrias quedarte con el que trae de serie , y el que queda que me parece que es el + duro ,o sea que la valvula abre + tarde, la utilizaria en condiciones de suelo mojado y resbaladizo.




SALUDOS EMBARRADOS
By lasuboporwevos
#107420
El motor estira lo que estira y ya está, porque viene regulado por el cdi. Como bien te han dicho los muelles de la válvula hacen que habra a todo trapo o con más dificultad. Es como si a un scooter le cambias los rodillos del variador (si esto no influyera en la estirada claro está) y el empuje máximo te lo da antes o después. Pasaría igual si a un coche turbo le reprogramaras las revoluciones a las que entra el turbo, pero la estirada es la misma.
Mi consejo es dejar las de casa, ahora si buscas algo en concreto (bajar el par motor de vueltas por ejemplo), prueba.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#107424
Camilo, yo no te digo nada, porque no la tengo aun :lol:


Saludos
By lasuboporwevos
#107430
PUNTXA cogiendo notas eh? Jejeje, me imagino los nervios que tendrás pensando en "cuando llegará la joía" :lol: .
Weno pues apunta que luego hay que hacer bricolaje en el garaje :wink:
Avatar de Usuario
By salvador
#107470
Los bajos y rpm son los mismos, sólo decides donde abre la válvula, una ofrece menos resistencia y abre un poco antes. Si no quieres sentir "la patada" tan pronto deja el que trae, te permite conducir mas tranquilo en las zonas de rpm mas habituales.
Con el muelle rojo (modelos 2004) abre un poco antes y para mi gusto va mejor, creo recordar que a 5500 RPM.
Ademas existe la posibilidad de ajustarlo exactamente a las vueltas que decidas, pero necesitas un lector RPM externo.

De todas formas, en el manual te viene bien explicadito,
saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#107493
lasuboporwevos escribió:PUNTXA cogiendo notas eh? Jejeje, me imagino los nervios que tendrás pensando en "cuando llegará la joía" :lol: .
Weno pues apunta que luego hay que hacer bricolaje en el garaje :wink:
si, soy como una esponja que lo absorbe todo :lol:

Aquí el aprendiz a LLEDAI tomando nota, de los grandes maestros del consejo LLEDI en el uso y manejo de la espada calabaza. :lol:

Saludos
By Camilo
#107552
:D SALUDOS A TODOS :D

Gracias a todos por la información tendré que probar esos muelles...

:twisted: SALUDOS DE CEUTA :twisted: