#356071
Pues vaya , ya me he rayao ....cual ha sido mi sorpresa al desmontar el amortiguador y ver que traia varias arandelas de fibra-plastico blanco....al poner que solo traia una de unos 10mm , y ver que trae varias ademas no igual ....imagino que esto es cosa de compensacion de tarado de amortiguadores....la moto es del 2007 , de segundamano y de momento le he metido 550cc de motorex 2.5 ( medida camara 150mm) y a ver si mejora antes de meterme en quitar arandelas de precarga , ya que se comprimia con facilidad para enroscar el tapon...no parecia excesiva tension...me habran metido otra horquilla de clavo????....no se ...parece la de ese año , al menos por fuera....
#372032
hola a todos despues de leer un monton de paginas de este y otros muchos foros no e encontrado solucion a mi problema los click de la botella izquierda de mi ktm 250exc 2009 no hacen tope solo girando a la izquierda que es cuando se queda metido el tornillo que lleva dentro e quitado la tuerca y la e cambiado de botella y en la derecha si hace tope. e probado a montar la de la derecha en la izquierda y sigue sin hacer tope que puede haber ocurrido?? :? :?
#372038
Pues sí tiene solución y es fácil, es un mal montaje.

1. Quita el tapón y pon el regulador al mínimo, es decir, girado a izquierdas a tope.
2. Quita el muelle
3. Extiende la guía del muelle y sujeta a rosca superior con la mano o un alicate fino forrado de goma de cámara para no dañar a rosca.
4. Gira la guía del muelle (pieza negra grande) en el sentido de las agujas del reloj hasta su tope inferior. Verás que la varilla de regulación (tubo fino de aluminio) ahora se queda más hacia afuera y la rosca superior ahora es más larga.
5. Pon de nuevo el muelle.
6. Sube la guía del muelle a través del muelle y pon el tapón roscańdolo con la mano, y ATENCIÓN, que aquí suele estar el problema, comprobando que al apretarlo NO se esté girando la propia rosca. Rosca al tapón hasta su fondo (si no la regulación no funciona pq no llega a la varilla) sujetando la rosca con el alicate de puntas forrado en goma. Verás que sobra bastante rosca.
8. Ahora sujetando el tapón con la mano primero y con la llave correspondiente después, gira la guía del muelle en el sentido contrario hasta que haga tope contra el tapón, y aprieta con la llave correspondiente contra el tapón. Deben quedar apretados uno contra otro (no a lo burro)


SIEMPRE que se desmonta la horquilla hay que poner los reguladores al mínimo (hacia el - ) y al montar comprobar que no se gire la rosca si no la regulación no funcionará.

Aquí se ve en parte lo que te he explicado
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12