#316500
Pues siguiendo vuestra detallada explicacion ya he cambiado el aceite a un Belray 5W y he dejado la camara a 150mm. Tambien he aprovechado para quitarle precarga al muelle para aprovechar mas la horquilla que estaba muy dura.
Como hoy hemos salido con nieve las sensaciones no valen.

Muchas gracias por vuestras explicaciones....
#317657
Muy buenas, antes que nada agradecer a RUBIO,TBO,Moni i demas participantes, y gurus del foro sus aportaciones a los que somos ignorantes del tema.

Tengo una 250 2t del 2008, he puesto SAE 2,5mm no recuerdo la marca, y he dejado la camara a 150mm, y sigo encontrando seca y dura la horquilla, la llevo a cero de precarga y a cero de compresion y rebote, y la verdad, va muchisimo mejor que de serie, pero me gustaria obtener algo mas de finura y suavidad, despues de 5 años con varias yamaha wr se nota mucho la diferencia, si bien las suspensiones de la Ktm cuanto mas fuerte vas, mejor van, no les gusta ir de paseo y dejarse llevar.Les va el ataque,

alguien ha hecho revalving a esta horquilla? puede comentar que arandelas hay que quitar y como le va?.

Gracias anticipadas.

PD. llevo los SAG´s correctos.
#318570
Yo hice todo lo que comentais a la horquilla y mejoro, pero tener que ir con los reglajes todo abierto no me parecia lo correcto...ya que en las zonas mas rapidas me parecia que se volvia algo impredecible...asi que acabe mandandolo todo a HRG...400€ por modificar hidraulicos, retenes y aceite ohlins en horq. y amort con portes y todo me parece que estan bien gastados. ahora llevo unos reglajes mucho mas cerrados y las suspensiones no son blandas pero si mas sensibles, ademas ahora supongo que tendre margen para ajustar ya que los hidraulicos sirven para algo mas que para llevarlos todo abierto. Una cosa, me pusieron ohlins 2.5 en la horquilla pero creo que el 2.5 de ohlins viene a ser como un sae 5 del motorex. un saludo.
#319708
abelable escribió:Muy buenas, antes que nada agradecer a RUBIO,TBO,Moni i demas participantes, y gurus del foro sus aportaciones a los que somos ignorantes del tema.

Tengo una 250 2t del 2008, he puesto SAE 2,5mm no recuerdo la marca, y he dejado la camara a 150mm, y sigo encontrando seca y dura la horquilla, la llevo a cero de precarga y a cero de compresion y rebote, y la verdad, va muchisimo mejor que de serie, pero me gustaria obtener algo mas de finura y suavidad, despues de 5 años con varias yamaha wr se nota mucho la diferencia, si bien las suspensiones de la Ktm cuanto mas fuerte vas, mejor van, no les gusta ir de paseo y dejarse llevar.Les va el ataque,

alguien ha hecho revalving a esta horquilla? puede comentar que arandelas hay que quitar y como le va?.

Gracias anticipadas.

PD. llevo los SAG´s correctos.
:idea: a mi me pasaba lo mismo y cansado de tanto probar (se habia convertido en algo personal) la he llevado a dubon racing y juan andreu (hermano de los pilotos kanko y carlos andreu) me ha hecho el revalvulado y CHAPEAU con pequeños retoques quedo muy bien, mis reglajes son de derecha a izquierda com 28 , ext 16 ,muelle 8 vueltas. espero que os sirva de ayuda. un saludo :mrgreen:
#319850
Hola Jose,
Gracias por poner tus reglajes.
¿8 vueltas de precarga? :shock: es que tienes los brazos de acero o es que eres vasco :D ?
¿que camara de aire llevas? y ¿que densidad de aciete?
¿le das mucha caña, compites, motocros?

No es que sea un cotilla, es que son datos interesantes para regular mi horquilla, que no termino de redondearla. La verdad lo que más ha mejorado su tacto ha sido el tiempo, con 1000 km ahora empieza a suavizarse.
Gracias.
#319865
hola ramon , el aceite es el motorex low-friction sae-5 (hay dos motorex sae-5)la camara a 130mm y el muelle es a 8 -v del tope (o sea 2 - v de precarga). ya llevo 2 años sin competir (45 años) hago cronos y mucho barranco extremo, los reglajes son un poco blandos para cronos y un poco duros para barrancos, he buscado un punto medio para no ir tocando. UN SALUDO. :idea: pd: SUSTITUI EL PIÑON DEL 13 POR UN 12 para acortar el desarrollo.
#319873
Hola Jose.
Ya lo entiendo.
Yo llevo. motorex 2,5 y cámara de aire 150 mm, 2 vueltas de precarga, en cuanto a compresión y extensión, aún estoy con ello.
Yo no compito, pero salgo con gente que si lo hace, cero cronos ni motocros, solo trialeras y las sendas hasta llegar a estas.
Has comprobado el sag dinámico de tu horquilla? ¿cuantos mm llevas?

saludos.
#319875
En cuanto a lo del piñon, tengo un 12 en casa, si me lo aconsejas lo pongo y pruebo. Tu moto es la 250 2009 como la mia ¿no?.

Yo llevo el tornillo de la precarga del muelle de la valvula a ras como aconsejaba tbo y fenomenal.

Lo que nosotros hacemos son trialeras lo más ratoneras posibles, y muchos tramos a pesar del tornillo los tengo que subir en 1ª.

saludos.
#319914
ramonenduro escribió:La verdad lo que más ha mejorado su tacto ha sido el tiempo, con 1000 km ahora empieza a suavizarse.
Si no recuerdo mal, al principio de este mensaje dije que lo PRIMERO es rodar las suspensiones, que generalmente hasta que no tiene 1500-2000 km no van suaves, hay demasiadas fricciones.

Estoy seguro que mucha gente que se "espera" a rodarlas, directamente después NI LAS TOCA!!!

Saludos
#319946
ramon , el sag trasero 35mm el delantero a ojimetro, llevo subidas las barras a la segunda raya, las tijas de serie, el tornillo casi a ras, pastillas freno tras GALFER para quitarle brusquedad y si haces mucha trialera prueba el piñon del 12 . si la mia es 250 2009 , creo recordar que la compramos la misma semana de octubre. le he puesto el asiento duro y 35mm mas alto (mido 191´5 cm). UN SALUDO :D
#320199
Buenas a todos , lo primero daros las gracias a todos en especial a rubio y tbo, y deciros que practicamente me he leido todo el post , ya que al comprobar las suspensiones de mi ktm me di cuenta que eran una mierda comparadas con mi yamaha. tengo una ktm 250 2t del 2008, y el problema principal es que en la primera parte de su recorrido eran super secas y ese golpe primero me destrozaba (un que luego asorbiera bien) al tema, lei lo de la camara y decidi dejarle la camara de 150mm , como yo no soy un puesto en mecanica y el tema de los muelles me da acojone se la lleve al mecanico y este me cambio el aceite con un sae 5 y dejo de camara 150mm(por cierto llevava 130mm) , luego le he bajado las tijas 0,6cm y los reglajes de compresion a 2clips , extension a 5clips y el muelle a cero , con estos reglajes consigo ir bastante mejor que antes (pero sige sin ser una yamaha).
gracias. :D
#320217
que decepción :cry: :cry: :cry: :cry: todos acabais mandando las supensiones a preparar, para mí se ha convertido en un tema personal de pundonor, el lograr que las suspensiones de serie de mi EXC 250 2T de 2008 funcionen correctamente, o por lo menos como a mí me gustan, la horquilla casi ha quedado bien del todo, pero al ir abierto del todo tanto en compresion como en rebote pierdes toda posibilidad de reglaje, y el amortiguador sigue siendo seco y reboton.... :roll: :roll: tengo un conocido que tiene un amigo...(parece la cancion de Serrat) que trabaja en WP y le explico como se hace el revalving en una horquilla 2008 de 125, a ver si lo convenzo y me cuenta el de la 250 y lo cuelgo aquí.
Seguire enredando, entre el tornillo na ras y las suspensiones no se me acaba el hobby.
#320251
abelabre prueba lo de la camara de aire que se nota bastante, y si eres un poco mañoso(no como yo) en una horita y sin gastarte un duro lo tienes hecho. yo hayer noche cuando llege a casa la volvi a probar y la verdad es que cada vez me da mejores sensaciones.


un saludo
#320507
Como hoy estaba nevando y no he podido salir a montar, pues me he puesto con la horquilla.

Os recuerdo que tengo una 300 2010, y la pobre ya tiene unos 650km.

Nada mas estrenarla le puse muelles de 0,44 adecuados a mi peso, pero no mire la camara de aire ni toque los reglajes.

Hoy he desmontado la horquilla, y he mirado la camara que llevaba, me ha sorprendido que era de 140mm de serie :shock: , pero bueno, he vaciado bien las botellas, y tengo la horquilla escurriendo para que salga todo el aceite.

Buscando una mayor suavidad en el primer "golpe" del recorrido, me explico, el golpe que se nota al empezar a comprimirse la horquilla, en los baches-piedras pequeños y medianos, y siguiendo vuestras indicaciones, le voy a poner motorex sae 2,5 (tenia este aceite ya en casa de la otra moto que tenia...si no, le habria puesto el Bel-Ray) y la camara a 150mm, y lo que tambien voy a probar es a quitarle uno (o tal vez los dos) casquillos de nylon que lleva cada barra, de 2,5mm cada uno, para dejar el muelle lo menos comprimido posible "en vacio", a ver si asi se soluciona ese "golpe".

El otro dia le toque los reglajes, y abri 2 clicks tanto la compresion como el rebote, y me gusto como iba, absorviendo mejor los baches.

Mañana cuando la termine de montar con el aceite y la camara a 150, la probare a ver que tal. Ya os contare.

Un saludo
#321098
Hola buenas tardes.
Antes de tocar las suspensiones se deberían rodar, pero no me he podido aguantar y con 1.200 km las he abierto y sacado las valvulas de compresión, desmontado y quitado tres arandelas.
Antes de tocarlas ya llevaba los sag correctos y la cámara en 150 mm, e iba bastante bien, pero en piedras pequeñas y baches pequeños se notaba brusca y por eso me he decidido a tocar las horquillas.
Con el revalvulado la moto se nota mucho más suave en ese primer recorrido de la suspensión y para mi gusto va mucho mejor, pero ahora aún se nota mucho más la fricción de la horquilla.
La moto es una six days 2010 y en las especificaciones pone que las horquillas llevan casquillas anti-fricción, pero creo en la mia se les olvidó.
Ahora si intentas en parado bajar las suspensiones de la moto se nota mucho más la fricción de la horquilla, supongo que esto se pasará en unos km.
Antes llevaba la compresión abierta del todo y ahora he tenido que cerrar 8 cliks.
Después de dos salidas estoy más contento con las suspensiones pero aún les falta algo.
Como referencia para las suspensiones la comparo con una 2007 six days de un amigo.
Ahora mismo no tengo las arandelas que salieron y que quité pero si le interesa a alguien lo podría poner.
Un saludo.
#321137
Hola caracierzo, te agardeceria dieras mas informacion sobre el revalving que le has hecho a tu horquilla :lol: que arandelas le has quitado,y si pones fotos ya seria la bomba :aplauso: :aplauso:

Gracias
#321234
Hola buenas tardes.
El revalvulado lo saqué de un post de embarrados de hace unos años.
En mi moto salieron las siguientes arandelas
24-24-24-24-24-24-23-22-20-18-16-14-9-12-16 en total 15 arandelas, el grosor no lo medí.
Entonces con lo que había sacado de post de revalvulado de embarrados y utilizando las mismas arandelas puse las arandelas en el siguiente orden:
20-24-24-24-16-24-22-18-14-9-12-16 en total 12 arandelas.
En uno de esos post leí que se debería poner una arandela del 14 para empezar pero como no tenía puse una de 20 que me sobraba, luego intercalé una de 16 y el resto como estaba.
Este revalvulado lo he hecho fijandome en lo leido, pero que conste que no tengo mucha idea y la ignorancia es atrevida.
Un amigo con la misma moto pero que lleva muchos años montando se quejaba de la linealidad de esta suspensión, supongo que es por las 6 arandelas de 24 seguidas, intercambiando la arandela de 16 ahora se nota que cuando baja es cada vez más dura, o por lo menos eso me parece a mí.
No he hecho fotos, pues estaba solo y con las manos llenas de aceite.
Hay un manual de taller en pdf perfecto para desmontar la suspensión, se busca desde google. Yo lo tengo, si alguien lo necesita se lo envio.
Yo lo he hecho sin desmontar las horquillas de las tijas, pero cambiando el aceite.
Abelable no se si esto te sirve de algo.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12