By alfaris
#301889
en seco venden un kit de jeruingon, macarron y varilla milimetrada hueca para poder retirar o rellenar aceite directamente a la par que se mide.
By serjioko
#303563
hola en el moto verde de este mes sale el chisme en cuestion, lo que no me cuadra es que pone que se mide con la orquilla extendida en el caballete, y el nivel de la camara se mide con la orquilla comprimida y sin muelles no?...
saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#303571
serjioko escribió:hola en el moto verde de este mes sale el chisme en cuestion, lo que no me cuadra es que pone que se mide con la orquilla extendida en el caballete, y el nivel de la camara se mide con la orquilla comprimida y sin muelles no?...
saludos
¡¡¡Así es!!

A los de Motoverde en este caso hay que darles un tirón de orejas.
Yo tambien tengo ese invento, pero es como el que dice Alfaris, ya que tiene la varilla milimetrada y el de Motoverde no.

Saludos
By Jose Yamaha
#311944
MONI escribió:
TBO escribió: Acuérdate de purgar bien antes de medir (sacar, meter, sacar, meter :profiden: varias veces la guía del muelle para que salga el aire que te puede falsear la medida)

Si lo haces bien, te aseguro que con 150 va de cine, para nada fofa y no harás topes.

Moni, no me jodas que tú notas diferencias entre llevar 140 de 150mm :risa:
HolaTBO
¡¡¡Es cierto que apenas se nota, pero te quedarías acojonado de lo fino que me gusta hilar con los ajustes!!! 8) 8)
Esto me viene de mi época de "mountanbikero" y tengo la "capacidad" de detectar ajustes al milímetro, lo cual más de una ventaja, para mi es un inconveniente, ya que llego a lo obsesivo y estoy continuamente haciendo pruedas intentando buscar la perfección que no existe.

Podría contar algunas anécdotas en este sentido.... :chorlito: :chorlito:

Cuando cambio el aceite de la horquilla suelo hacer un primer ajuste de nivel como dice TBO y luego lo vuelvo a comprobar despues de la siguiente salida.

Saludos
yo tambien noto minimas variaciones de reglajes(es una pesadilla) :bua: UN SALUDO
By Santidrz400
#312058
TODO ESTO VALDRIA PARA UNA 450 DEL 2009.LA ESTRENE EL DOMINGO Y EN CAMINO IBA BIEN PERO EN SENDA Y SOBRE TODO DE BAJADA AL CARGAR PESO DELANTE SE CERRABA LA DIRECCION
HAY QUE DECIR QUE YO EN ORDEN DE MARCHA PESARE 115 KG

GRACIAS Y A ESPERAR QUE SE RUEDEN PA TOCARLA

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
By MONI
#312081
Santidrz400 escribió: HAY QUE DECIR QUE YO EN ORDEN DE MARCHA PESARE 115 KG
Hola

¡¡¡Si ese es tu peso ya estás tardando en cambiar los muelles por unos para tu peso sino te harás pupita... :cry: :cry: :cry: !!!

Saludos
Avatar de Usuario
By martini13
#312094
Hola TBO, Rubio y demas compis del enduro.

Tengo una exc 450 2008 que he comprado seminueva. la verdad es que la horquilla como viene de serie no me gusta mucho. es seca de coj... Yo soy de mallorca y aqui tenmos dos tipos de terreno, de piedra y de roca, osea que con la ktm acabo con las manos exas polvo. Peso unos 90kgs vestido. LLevo motorex SAE 5 a 120mm, lo se porque le cambie el aceite. Las arandelas de precarga no me fije bien lo que llevaba, pero tiene la regulacion exterior y lo llevo con 2 vueltas de precarga. Reglajes de comp. y reb. ambos a 7 clicks de abierto a cerrado.
Antes de gastarme la pasta en mandarlas a HRG quiero probar con quitarle aceite como comentais. ¿que nivel le dejo? . creo que llevava mas de una arandela de precarga, ¿como la dejo de arandelas y de vueltas de regulacion exterior? y los reglajes de comp. y reb. ?

Por cierto atras le puse un muelle progresivo eibach para mi peso (segun hrg) con 3.5 de sag y los reglajes de serie (confort), ¿hariais algun cambio tambien?
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#312114
Santidrz400, el primer paso que debes dar es ponerle unos muelles de horquilla adecuados a tu pesa y también el muelle del PDS...si no ya te digo que es imposible dejar la suspensión bien ni de lejos, vienen taradas para pilotos de 75-80kg y los que pesamos más debemos invertir un poco de dinero en muelles.


Por si te sirve de ayuda http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32992
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... c&start=10
http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... c&start=20

martini13, todos esos datos que necesitas vienen en este mensaje, tanto en nivel de aceite, tipo y marca de aceite, arandelas de precarga....tienes que leer un poco!


Saludos
By ramonenduro
#312127
Hola Martini.
Antes de nada prueba esto:
Bajale la precarga a 0, quitale + aceite, deja la camara a 150, pon un aceite menos denso, motorex 2.5 o belray 5 w (dicen los que saben que fricciona mejor que el motorex 2.5) el rebote yo lo cerraría un poco más. La compresión en rpincipio dejala así y ya irás cerrando.

Ten siempre muy en cuenta el ajuste del sag trasero, que influye y bastante en el comportamiento del tren delantero. (no se si con tu peso con ese muelle conseguirás ajustrlo a tope.) El pandeo estático recomiendan los sabios que en lugar de 35 como indica el manual, sea de 40 mm

Y si despues de esto no te haces o exiges más finura, pues... cambiar muelles toca (que es lo propio por tu peso) y luego a regular de nuevo.
By ramonenduro
#312128
Ups! perdón, no ley lo del cambio del muelle, yo hablaba del de casa.
Avatar de Usuario
By martini13
#312184
ramonenduro escribió:Ups! perdón, no ley lo del cambio del muelle, yo hablaba del de casa.
Hola Ramon y TBO: Pues voy a probar este finde lo que comentas de dejar la camara de aire en 150mm, quitar precarga, cerrar algo el rebote y aumentar el SAG estatico trasero a 40mm , el aceite de momento le voy a dejar el motorex sae 5 que lleva porque se lo cambie hace una par de salidas y no lo quiero tirar, lo cambiare mas adelante. gracias por vuestras respuestas.
By ramonenduro
#312213
Hola
Ya verás como lo notas.
Yo estoy como tu probando, pero creo que ya casi la tengo... Espero redondear con un aceite menos denso que me van a dar mañana. iba aprobar el belray pero a caballo regalao...
Saludos
By Santidrz400
#312219
los muellesmas duros los venden del catalogo power parts o donde

gracias de antemano
Avatar de Usuario
By martini13
#312281
Santidrz400 escribió:los muellesmas duros los venden del catalogo power parts o donde

gracias de antemano
pues cualquier concesionario ktm te los puede pedir, pero en hrg , por ejemplo venden los eibach, que son igual de buenos. tambien tienes la opcion de pedirlos progresivos en vez de lineales tanto los originales como los eibach.
Avatar de Usuario
By martini13
#312401
hola ramon, ayer sali de excursion con los colegas. la horquilla a mejorado bastante. al menos ahora para mucho mejor por las piedras. ahora lo que no me acaba de convencer es el tren trasero. como te comente llevo un muelle progresivo eibach para mi peso (90 armado) y lo deje con los 40mm que comentais. me va a costar acostumbrarme a llevar tanto juego muerto, la noto un poco chopper. ademas lo raro es que noto que tracciona menos, cuando en teoria deberia de ser alreves. le voy a dar un par de vueltas mas para dejarla en 38mm a ver que pasa. los reglajes, como no me aclaro mucho los llevo de serie confort. creo que son comp. de cerrado -18 y reb. -24 la comp. rapida -2 vueltas. pero no me gusta como va, a parte de ir un poco hundida me pega constantes trallazos que hace perder traccion y etc... bueno, a ver si me podeis decir lo que llevais vosotros y si os funciona.
By ramonenduro
#312706
Me alegro por lo de tu horquilla...
Yo llevo el muelle de casa, lo del pandeo de 35-40 mm es para el muelle de casa. Para tu muelle tienes que ponerle el pandeo que te diga el fabricante que no debe ser igual que el de casa por lo que dices.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
By MONI
#312843
Hola

El SAG estático tiene que ser el que indica el fabricante, independientemente del muelle que montes.

Muchos expertos en suspensiones opinan que en los chasis del 2008 en adelante es mejor montar muelles lineales que progresivos en el amortiguador ya que con estos es dificil obtener las medidas de SAG estático y con piloto correctas.

Saludos
By ramonenduro
#312875
MONI escribió:Hola

El SAG estático tiene que ser el que indica el fabricante, independientemente del muelle que montes.

Saludos
Hola Moni.
¿A que fabricante te refieres? ¿al de la moto? Si es así, quieres decir que el sag es igual si montas un ohlins o un wp por ejemplo?

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#312934
Hola ramonenduro

Me refiero al fabricante de la moto.

La mision del muelle es mantener la moto a las alturas o geometrías correctas y el hidraulico lo que hace es "controlar" los movimientos del muelle.

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12