By atapuerca
#373645
Hola compañeros.
Pues a ver si me podéis ayudar con mi 250 2t
Monto entorno de los 800 a 2000 mts sobre el nivel del mar.
Tengo puesta la famosa aguja NECJ en la tercera ranura,con un chiclé de baja de 38 y de alta de 165.
El tornillo del aire,no lo he tocado porque no se, pero está casi a ras o como mucho,media vuelta.

La moto la veo torpe en bajas,le falta chicha,no sube de vueltas bien.
La bujía es nueva.Qué puede pasar?
Qué tengo que hacer?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#373659
atapuerca escribió:........El tornillo del aire,no lo he tocado porque no se, pero está casi a ras o como mucho,media vuelta.........
Esto no lo entiendo.

El tornillo de aire es el tornillo pequeño del carburador, y no se comprueba en que posición está con respecto al plano.
Esto se comprueba por vueltas desde cerrado, y debería estar entre 3/4 de vuelta y 2 vueltas.
By atapuerca
#373660
Acabo de leer el foro de carburación de 300 2014.
Mi moto es una 250.
Lo del tornillo del aire es apretar hasta tope (sentido agujas del reloj) y una vez preto aflojar una vuelta o dos,no es asi crosmantotal?
Leo tambien que las agujas NECJ van peor en bajas que las N8....
Mi problema esque abajo la veo con poca chicha,eso si,con esta carbración consume muy poco.
Cambié la bujía tambien por si acaso

Que me aconsejais?
La altitud normal esta entre los 1100 a 2000 metros, aunque alguna vez, se baja hasta 800
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#373664
atapuerca escribió:.....Lo del tornillo del aire es apretar hasta tope (sentido agujas del reloj) y una vez preto aflojar una vuelta o dos.......
Así es, pero no aprietes demasiado, si no suavemente hasta que haga tope. Luego lo aflojas una vuelta y 1/4, y con el motor caliente a temperatura de uso das un golpe de gas a ver si hay ahogos.
El punto exacto es cuando no hay ahogo, vacío, fallo (llámalo como quieras) al dar golpe de gas.

SI SE AHOGA: aprietas el tornillo cada vez un 1/4 de vuelta.(enriquecer)
SI NO SE AHOGA: aflojas el tornillo cada vez un 1/4 de vuelta.(empobrecer)

Como saber si tu chiclé de baja es adecuado:
Tu chicle de baja será el adecuado cuando en un rango entre los 3/4 y las 2 vueltas encuentres el punto de ahogo y el punto optimo.

Si hay ahogo y tienes el tornillo de baja apretado más de 3/4, debes poner un chiclé de baja mayor.
Si no hay ahogo y tienes el tornillo de baja aflojado más de 2 vueltas, debes poner un chicle de baja menor.

Lo de las agujas es muy particular, como los colores, pero en principio es tan valida una NEC* como una N8R*, preferiblemente en la posición 3.

Tan importante es la altura a la que montas como la temperatura.

Salu2.
By atapuerca
#373666
CROSSMANTOTAL escribió:Como saber si tu chiclé de baja es adecuado:
Tu chicle de baja será el adecuado cuando en un rango entre los 3/4 y las 2 vueltas encuentres el punto de ahogo y el punto optimo.

Si hay ahogo y tienes el tornillo de baja apretado más de 3/4, debes poner un chiclé de baja mayor.
Si no hay ahogo y tienes el tornillo de baja aflojado más de 2 vueltas, debes poner un chicle de baja menor.
Gracias por todo crossmantotal,pero hay cosas que no termino de entender
-Como saber si tu chiclé de baja es adecuado
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#373670
Pués así de sencillo, porque dependiendo de la altura y temperatura de uso de tu moto, puedes usar desde un 35 hasta un 42(normalmente):
CROSSMANTOTAL escribió:.....Tu chicle de baja será el adecuado cuando en un rango entre los 3/4 y las 2 vueltas encuentres el punto de ahogo y el punto optimo...
El punto optimo es justo al enriquecer la mezcla 1/4 de vuelta o poco más, después de encontrar el ahogo.

Si el tornillo de mezcla no debe apretarse más de 3/4 de vuelta, ni aflojarse mas de 2 vueltas, y en este margen de reglaje no encuentras el punto optimo......quiere decir que el chiclé de baja no es el adecuado.

Independientemente de todo esto, ninguna moto funciona igual con la misma carburación, ni aunque sean motos identicas.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#373676
Como ya se ha comentado aquí varias veces y por diferentes personas, las agujas NECJ dejan la moto fofa en bajos obligando a tirar mucho de embrague y además con ellas el motor tiende a funcionar más caliente en zonas lentas, por contra la respuesta es siempre +lineal y limpia aunque sosilla.

Con las N8RH y esas obtendrás más contundencia en bajos y medios y una respuesta más tosca y menos limpia pero desde mi punto de vista, mucho más efectiva, más divertida y "mejor" para el motor.

El tornillo de mezcla es sólo un matiz, no hace magia, funciona entre 1/2 vuelta y 1 vuelta y media y puedes regular el tacto del los primeros milímetros de apertura de gas, yo lo toco a diario y varias veces según va cambiando la temperatura, pero más que para que cambie la respuesta -que cambia poco excepto a puntita de gas- para eliminar las típicas subidas y bajadas del régimen del ralentí que ocurren al variar la temperatura/altura.

Si tu moto es perezosa y no sube de vueltas bien desde luego no es por el tornillo de la mezcla, pueden ser mucha cosas pero esa no es la causa.

Con un 38/165 tu moto debe ir bien a esas alturas y temperaturas, no debería ser necesario cambiar chiclés.

Prueba una N8RH en #3 y nos cuentas.
By atapuerca
#373679
TBO, como dice Alejandro,tengo una 250.
Gracias a todos,si no dice nada TBO comprare una n8...y probaré sin tocar los chicles.
Otra cosa,cuando más altura,qué se hace con el tornillo del aire?
A más altitud,menos aire,no es así? Qué se hace con el tornillo del aire?
Avatar de Usuario
By TBO
#373682
Sí sí, lo he leído, Qué tiene de raro? raro es poner una aguja de Suzuki y que funcione :shock: . La N8R* es una aguja de KTM y vale para la 250 y para la 300, has pedido más chicha y la N8R* te la va a dar. La he probado en 250 de un montón de años, incluida la 2012.

Los chiclés que llevas no tienen nada de raro.

Si quieres algo que va bien, pruébala, si no por lo que dice el Manual de tu año, el resto es todo raro.


A más altura, hay menos O2 en el aire y deberías abrir el tornillo de la mezcla para que entre menos gasolina, pero al mismo tiempo con la altura suele bajar la temperatura que pediría justo lo contrario, total, que le deber girar hacia donde pida, de 1/4 en 1/4 y ante la duda lo pones a 1 vuelta y ahí pruebas izda o dcha

Saludos
By Alvaro85
#373685
Hola,tengo una 250 2014 y he probado NECJ y NECW,siempre en la tercera y con 38 y 168 y la moto va de lujo.

La NECW todo el año salvo los meses de mas calor que pongo la NECJ

Saludos
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#373694
Si es que esto es muy particular.....

El otro día me aburria (mentira :twisted: ) y le monte a una Yamaha WR250Z 98' una N8RH, resultado:.....impresionante, va de lujo.

Yo para la ECX250 2012 no pondría N8RH, creo que va mejor N8RW, pero como digo siempre:........allá cada cual.

Creo que lo más interesante del tema "acupuntura" es saber en todo momento qué es lo que la moto te dice y que es lo que te pide, y cambiar agujas y chiclés en consecuencia y sin miedo.

En cuanto le tengas cogido el truco sabes rápido que es lo que necesita, principalmente por las variaciones de la temperatura ambiente.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#373700
Crossman, es que la H y la W depende de la altura y temperatura, por eso decimos n8r*...se refiere al tipo de aguja pero luego cada cual debe buscar la adecuada para las características de su zona, no hay agujas malas o buenas, hay agujas adecuadas o no.

Sí le he dicho la H es pq monta a la misma altura que he montado yo durante muchos años y ya que no habla de temperatura, la H tiene un mayor rango de utilización.
By atapuerca
#373702
TBO escribió:Crossman, es que la H y la W depende de la altura y temperatura, por eso decimos n8r*...se refiere al tipo de aguja pero luego cada cual debe buscar la adecuada para las características de su zona, no hay agujas malas o buenas, hay agujas adecuadas o no.

Sí le he dicho la H es pq monta a la misma altura que he montado yo durante muchos años y ya que no habla de temperatura, la H tiene un mayor rango de utilización.
Hablamos de 5 a 15 grados celsius.
Cuando giras el tornillo de aire a la izquierda (sentido antihorario) lo que se hace es abrir la entrada de aire a la mezcla No es así?
O sea, a más altura, es cierto que disminuye la temperatura,pero depende a la hora del día puede que haya la misma temperatura( a 1500 metros a las 10, que a 2000 a las 12) o sea que como se puede regular.

Otra cosa la NECW y la NECJ dan un resutado plano,hasta ahora bueno,pero ahora quiero mayor respuesta abajo.No se como van esas agujas N8R,porque nunca las he probado.
No me gusta una conducción brusca,mejor una respuesta en que siempre tengas respuesta,que sea más llena.
Cual es mi aguja?
Decimos que el 38 esta bien no?
El 40 lo descarto entonces....

Como dice el compañero de Navarra,con la carburación de las NEC va de cine..y no miente,pero como no he probado otra no se si irá mejor abajo,que es lo que busco.
No se si me he expresado bien.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#373703
Y por qué no lo pruebas? La teoría es solo eso.

Hay cosas que uno tiene que probar.
By atapuerca
#373719
Pues probaré TBO, probaré!!!
Pero antes de compara la N8RH,no me puede decir nadie que la haya probado la diferencia entre la NECJ y esta N8RH?
Los consumos...?
Gracias a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#373720
Hay varios mensajes comentando las diferencias e impresiones de la gente, a leer colega.

Yo ya te he dado la mía.