Avatar de Usuario
By dartanyan
#322565
Increíble ese montaje, veo que eres un artista, yo no tengo amortiguador de dirección ni me lo he planteado, asi que sin conocer medidas ni nada te doy una idea que no se si es factible, podrías hacer un soporte en el que el amortiguador quede fijo en el chasis y el pibote bascularte lo active la tija, resumiendo montaje inverso, insisto que no se si los recorridos entran dentro de las medidas, solo para aportar idea…
De esa forma podras poner el manillar a la altura deseada...
By rsuarez
#322608
Gracias por el piropo Dartanyan. Lo que dices - montarlo a la inversa - le di muchas vuelas, el problema es que no hay espacio para hacerlo. el único lugar en donde podría quedar es en el frente, pero habría que quitar el faro y la verdad es que quedaría muy feo.

Sobre el reisgo de tenerlo tan alto, bueno, la verdad es que no queda tanto. Lo que si queda algo expuesto es el poste. Yo ya lo tuve por tres años montado a esta misma altura en mi antigue burra y nunca tuve un problema. También participo mucho en foros y nunca he leido que aguien quede castrado por el amortiguador... eso no quita que si pueda suceder.

Al final, lo que pasa es que los dos inventos me gustan mucho... pero mucho, y no quería renunciar a ninguno. Mi conclusión es que no hay solución perfecta si se quiere gozar de ambos juguetitos.

Saludos.

PD. TBO, pues en que parte del cuerpo tienes la cara?
Avatar de Usuario
By TBO
#322637
rsuarez,

Salvo que lleve 39 años equivocado, la cara la tengo en la cabeza, y ésta a su vez encima de los hombros (de momento), supongo que como tu.

No es tan dificil golpearse la cara con el manillar, por eso en competición es obligatorio el uso de una espuma protectora...celebro que nunca te hayas golpeado ni cara ni pecho con las torretas, te aseguro que yo he visto varias caras partidas por golpearse con el manillar....busca en youtube, encontrarás varios videos de peña con la cara jodida por golpes de ese tipo....por no hablar de donde te puedes golpear con el amortiguador si sales por orejas.

Es un consejo y es gratuito, evidentemente como si pones dos puntas de lanzas en el manillar....es tu elección, yo sólo he dicho que YO no llevaría nada en esa zona.

Saludos
#325489
Hola, me podriais decir si el amortiguador de direccion Ohlins al montarlo con el PHDS queda el manillar tan alto como en las fotos.

Gracias.
Avatar de Usuario
By Joe
#373663
TBO escribió:Sí se puede, alfaris lleva ambos en su 525. Hubo que recortar el anclaje inferior del amortiguador (el anillo con varilla que va debajo de la tija superior) y comprar las alzas específicas del Scott, depende del amortiguador que tengas.

El problema que hay es que queda el manillar muy alto y el montaje es un poco movida, pero poder, se puede!

Esa foto no es de su moto pero quedaría así...a ver si lo lee y te cuenta
Imagen

Saludos
Hola, refloto este post porque llevo el Scotts y queria ponerle un PHDS que he pillado de segunda mano.

Lo que me pregunto es, antes de liarme a desmontar ¿es necesario poner las alzas que vienen con el PHDS o sinó te tocan las torretas con el amortiguador? Es para intentar no levantar tanto de altura el manillar.

Saludos.