#373605
Buenos días
Soy de Burgos y recientemente he comprado en Hernani una moto de 2ª mano KTM EXC-F 250 en teoría me dicen que con 6000Km :ummm: no se las horas y como la quiero pasar la ITV me he puesto a desarmar par ver que tengo que arreglar y que comprar (Focos, bombillas....) y de paso pues me he dicho que la voy a cambiar todos los líquidos y filtros. Total que la he desmontado bastante, la voy a limpiar entera pero me ha nsurguido unas dudas y proble un problemazo.
Las dudas:
1ª Con esos Km ¿Debería limpiar el carburador? en parte es para ver si tienen los chicles correctos o debiera ajustarlos a la altitud y temperaturas de Burgos.
2ª Si lo desmonto ¿Alguien sabe donde puede encontrar juntas para el carburador? es un KEIHIN FCR-MX 39.
3ª ¿Hay alguna tabla onde me aconseje los Chicles y la regulación de Aguja?
4ª la había puesto una Bujia de Iridio CR9EIX ¿Es mejor esta que su original?
5ª ¿se debiera cambiar el piston? o solo cuando baje de un determi nado valor de compresión, que por cierto no se en que valores tiene que estár.
El problemazo:
No consigo aflojar el tornillo lateral del carter donde lleva un tamiz largo. probe con una atornilladora neumática, con un destornillador de golpe, y se ha redondeado el hexagono y nada. Voy a soldar una barra al tornillo o una llave y a ver.
Y cuando la monte otra vez, cuando esté caliente pruebo a aflojarla ya que el aluminio dilata mas que el acero... ¿Se le ocurre a alguien algo?.

Un saludo a todos
#373606
Buenas, sobre los reglajes de carburación (posición de aguja y chiclés según altura y temperatura) en mi Ktm exc 200 del 2005 aparecen en el manual de usuario, en unas tablas al final del mismo. Imagino q en tu modelo sea igual o muy parecido. http://www.ktm.com/es/dealer-service/se ... logos.html
Espero q te sirva.

Por cierto yo también tengo que carburar en la zona de Burgos, un saludo.
#373607
Ya vi la tabla:
Tipo carburador= KEIHIN FRC- MX39
Índice del carburador= 3900H
Posición de la aguja= 3ª posición desde arriba
Tornillo de regulación mezcla ralentí, abierta 1,25 vueltas
Tope de la membrana de la bomba = 2,15mm
Chicle principal = 168
Aguja del carburador = OBDYS (OBETP) -pero no se lo que significa lo que está entre paréntesis -
Chicle de ralentí= 42
Chicle de aire de ralentí = 100
Chicle de arranque en frío= 65 (85) - no se lo que significa lo de los paréntesis -
Eyección de fugas = 70. - no se dónde esta esto -
Tope de la corredera = existente
--------------------
Lo que no se sí estas especificaciones son buenas para todos los sitios.
Al final igual decido abrirle mañana.
He visto que hay manuales de taller donde viene más explicado operaciones de mecánica ¿sabe alguien donde puedo encontrar el de una EXC-F 250 del año 2010?o
By Pepué
#373608
Para lo del tornillo del carter, yo a veces uso un spray aflojatodo que congela. Lo he probado varias veces, aplicando un buen chorro sobre el tornillo con la cabeza a punto de morir, y rapidamente con unos alicates de lampista (de pico de loro) o una llave stilson (que se note que soy lampista, je, je) cojo la cabeza y la aflojo sin demasiados problemas. No se te ocurra aplicar este spray sobre un tornillo roscado en el motor cuando éste se encuentra caliente, se te podría rajar el carter por el rápido cambio de temperatura.
#373609
Tendré en cuenta lo del frío, antes la montaré y la daré una vuelta y cuando esté bien caliente lo intentare de nuevo, he visto que el aluminio tiene casi el doble de coeficiente de dilatación que el acero. Tal vez así se suelta un poco.
Finalmente me decidí a desmontar el carburador y todas las juntas son tipo toricas aunque con forma. Como estaban bastante bien, me valdrán las mismas, creo. Tenía unos chicles muy sucios. A ver si preparo un documento del brico y lo subo, tal vez en PDF, aunque no se cómo subirlo aquí. Si alguien me indica algo se lo agradezco.
#373610
Buenas tardes
Limpie el carburador y como antes dije hice un documento. Creo que lo he puesto bien en este Link
https://www.dropbox.com/s/ldn6zc86jshfw ... o.pdf?dl=0
Si no se ve ya me diréis porque no estoy seguro que lo haya subido bien.
El objetivo siguiente es comprobar la posición correcta del potenciómetro del carburador, localizar un libro de taller de la KTM EXC 250 del 2010, y comprobar segmentos y reglaje de válvulas. Si alguien me puede dar alguna pista con esto o donde encontrarlo,... se agradece.
#373614
Bienvenido al foro.

Si que se ve tu brico, muy bueno y bien explicado. Gracias.

Aquí tienes el manual de taller, descárgate el de tu moto. Espero que funcione el link

http://kristofsx.com

De todas formas en el manual de usuario, al final ,suelen venir unas tablas con la carburacion adecuada según la altitud y la temperatura.

Ahí y con la mierda que tenían los chicles de tu carburador, yo te aconsejaría que los pusieras nuevos, no son caros y son fundamentales para el buen funcionamiento del motor y la fiabilidad del mismo.

Saludos