By Pepué
#363263
Despues de romper los paramanos Polisport cerrados que llevaba en mi moto y harto de pillarme los dedos cuando caigo y estos se giran (tambien me pasaba con los acerbis), he vuelto a comprar los abiertos originales ya que me gustan por que van fijados a la bomba de embrague y freno. Lo que no recordaba ya es lo rígidos que son los puñeteros y lo facil que se parten debido a esto :( :( . Hay alguna marca que siga fabricando paramanos de los de antes, los que cimbreaban cuando le enchufabas por carretera, que se rayaban, doblaban y afeaban hasta hacerte parecer el indigente del TT, pero que solo cambiabas cuando te aburrias de ver tu moto tan asquerosa. Los nuevos que se fijan con un soporte al manillar no me gustan ya que al golpearlos veo que giran tambien (o rompen el soporte) y dejan las manetas, y los dedos que van encima, al aire y con peligro de engancharse. Si es que soy un nostalgico... :fuiyo: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By TBO
#363265
Los paramanos cerrados KTM son para mi, con diferencia, los mejores, prácticamente irrompibles, protegen mucho la mano de golpes y frio pq son muy anchos, protegen las manetas, puños, manillar y las bombas, y sólo se mueven si los aflojas tu. Yo de hecho no los llevo muy apretados (como las manetas, semifijados) para evitar roturas y quedarme pillado si se diera el caso...los tornillos que van dentro del manillar los monto con fijatornillos.

Los llevo desde hace más de 1000h de enduro y hostias en piedras y son realmente una buena compra, casi todos mis compañeros de rutas los llevan.

Hay dos modelos diferentes, en naranja, negro y mixtos.

Imagen
Imagen
By Pepué
#363272
Yo llevo los naranjas abiertos que llevaban los modelos del 2007 (mi moto es del 2002), y a los anteriores se les partió la union del paramanos con las orejetas que se fijan a las bombas de freno y embrague. Lo que veo excesivamente rígido es ésta unión, el resto del paramanos un 10 sobre 10.
By Pepué
#363273
Por cierto, que verde se ve el campo por ahí, que envidia. Por Barcelona no cae agua ni poniendose dos plumas en la cabeza y haciendo la danza de la lluvia. :lol:
By xorry
#363284
Mi moto tiene puestos los acerbis supermoto que son con la barra de aluminio, los tenia cuando la compre y son la caña, y el modelo supermoto protege bastante,lo peor el precio en torno a los 100 pavos, luego un compañero tiene unos acerbis abiertos que son como lo que buscas lo que no se el modelo que es
Avatar de Usuario
By urola
#363310
Pues a mi, los originales abiertos de Ktm (naranja con centro negro), son sin duda alguna, los que mejor me han salido. de hecho para mi los plásticos de las ktm es de lo mejor que tienen.
Avatar de Usuario
By TBO
#363311
urola escribió:... hecho para mi los plásticos de las ktm es de lo mejor que tienen.
Cierto, los plásticos ktm son buenos, flexibles, resistentes, aguantan bien el maltrato y no envejecen mal.

Los paramanos abiertos ktm son muy buenos, y más los 2014 que encima quedan más separados de la punta de las manetas, miralos pq son aún mejores que los anteriores.

Saludos
Avatar de Usuario
By urola
#363324
Tbo hace un mes que disfruto de una 300 2014, vengo de la 300 2011, y fue lo primero que note, en la 2011 desde que los paramanos se ablandaron me tocaban las bolas de las manetas y en esta hay sitio de sobra, eso si, cubren un pelín menos. A la ktm 2011 las pegatinas le volaron para la cuarta salida, pero se llevaron la moto con año y medio, habiendo salido 2 o 3 veces por semana con los plásticos como nuevos, incluidos los paramanos. No puedo decir lo mismo de ninguna otra moto/plástica.
By rmr2y4t
#364352
Buenas,

Resulta que el otro día un coche salía de una ficha privada y no hizo el ceda el paso, con tan mala suerte que en ese momento pasábamos por allí... El hombre se hizo responsable y me dio el parte amistoso.
Tienen que cambiar el paramanos izq. bufanda del escape y puños...
En cuanto a los puños no hay problema, de la bufanda me ha comentado que la pegarán un golpe curioso para que no haya duda que lo tienen que reemplazar.
Pero en cuanto a los paramanos, me han comentado que si los venden sueltos, solo pueden pedir uno....
Mi pregunta ¿Venden sueltos los paramanos originales de ktm exc 2011? Por lo que he estado mirando parece que no....

Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#364360
No, vienen por parejas y con los anclajes, no venden nada de eso suelto, ergo se tiene que hacer cargó el seguro de todo igualmente
By Tractorcito
#367540
Salve a todos.

Yo los llevo abiertos en mi katy del 2007, y si, parezco un indigente, pero aguantan el tipo, se los cambiaré en breve, por estética más que por otra cosa.
Avatar de Usuario
By katune
#371097
Yo no me salgo de estos,desde que los llevo puestos no he roto ni una maneta,por poner alguna pega,son un pelin anchos y.........!!! no encuentro recambio del plástico !!!!!

a ver si sabeis donde puedo comprar ese recambio,gracias

Imagen
By Pepué
#371102
Ostras, vaya bicho de paramanos!!! Como para chocar contigo... :D
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#371110
katune escribió:Yo no me salgo de estos,desde que los llevo puestos no he roto ni una maneta,por poner alguna pega,son un pelin anchos y.........!!! no encuentro recambio del plástico !!!!!


Hola, esos plásticos se encuentran en cualquier concesionario ktm, creo que salen por unos 20 euros. Los hay en negro y naranja.

Saludos.