By alfaris
#325794
algo mas de accion primaveral, con alguna trampa de barro y todo. Cauce de rios seco lleno de meños, la moto va muy bien, no se descompone, las suspensiones se tragan todo muy bien, pese a los mousses todavia duros. posterior entrampada por afluente con troncos caidos.
Imagen

lo que mas me gusta de las enduro pura sangre es que con su peso las puedes sacar solo de casi cualquier situacion. La jornada de hoy con la XR hubiera sido implanteable en muchos tramos, y aun estaria alli enganchado en el barro.
Imagen

eso de que la 530 estira menos que la 525 fue una apreciacion erronea mia cuando probe la 530 de un colega, que me da la sensacion que estaba capada de algo. a mi me han dado un cajon de cosas con todo lo que se ha quitado de limitaciones........... En una subida, cuando pienso que es el regimen optimo, acelero y la moto sale literalmente proyectada hacia adelante, sobrevolando las irregularidades. Creo que aun tengo mucho por descubrir de esta moto.

lo negativo, que los putos cubreradiadores del power parts chocan con la horquilla al girar. me jode perder angulo de giro, asi que van a ir al carajo ¿como coño diseñan algo asi que te jode totalmente el uso endurero de la moto? menuda mierda de accesorio, en la 525 no presentaron ningun problema............ en cuanto la lleve a revision y a montar el amortiguador de direccion, pienso quitarlos, devolverlos y reclamar, no te jode.
By alfaris
#326372
Sigo dando gas, realmente me sorprende como va la moto cuando va despacio....je je je, me explico, en 1ª o 2ª es una gozada como el motor trepa sin titubeos por cualquier sitio que me pueda plantear. los frenos se clavan a un insinuacion, el chasis es muy manejable, ya se me ha olvidado la mayor anchura respecto a la 525. Las suspensiones no me castigan nada, y decir eso en una ktm es decir bastante............

Pesa menos que la 525, lo cual noto cuando me entrampo y tengo que sacarla con algo de fuerza bruta.

los mousse ya van cediendo algo, y tambien el asiento bajo petreo. ambas cosas repercuten en menos fatiga y por tanto mas disfrute. en zona de piedra, sobre todo subiendo, al mousse trasero le falta todavia, sera cuestion de montar mas y mas.

el motor, con todo humedo y arcilloso en los caminos y con todo lleno de piedras de cantos rodaos en esos cauces secos que me estoy explorando ultimamente no ha sido posible darle mucho gas. asi que intentare seguir descubriendo el motor el proximo dia..........

Hubo vadeo pero sinceramente con pasar caminando al lado de la moto con el agua por los webs no me han quedado ganas de sacar la foto.......................Yendo solo y de semi estreno, no es cuestion de hacer puenting..........
By alfaris
#326627
Seguimos montando con la 530,

he puesto alguna pegatina del kit black para alegrar un poco el negro.
de momento solo aleta delantera y parte superior de la trasera.

quedan bien con el contraste de estas tierras erosionadas , "badlands" como las llaman en EEUU.
Imagen

La moto me gusta cada dia mas, es normal, hay que irse acostumbrando a su tacto, y cada dia es un avance en ese sentido. diferente a la 525

destacaria su manejabilidad, facilidad de giro y ligereza, son tres virtudes que le noto. me gusta mucho como va en baja cuando vas por los senderos y como sale de parado en mitad de una cuesta, el embrague lo encuentro realmente delicioso por decir algo. El sonido realmente discreto en baja. lo cual en los tiempos que corren es interesante.

Imagen

en cuanto pueda hare lo de tunear los cubreradiadores para recuperar el angulo de giro perdido al montarlos, aunque en el momento actual mi prioridad es montar y no enredar en el garaje con ella. o lo menos posible.
By alfaris
#326911
Pues hoy me he pasado or el taller para montar el amortiguador de direccion que ya habia llegado ayer. y me lo han instalado en un rato.

Imagen

Han apretado bastante la direccion dado que este amortiguador va embutido en ella, cambiando el casquillo anterior al rodamiento superior. encaje perfecto, algo de pulido de un tornillo que abraza la tija, pero ha quedado niquelado. han preferido apretarlo bien para cuando ceda un poco y se ajuste y (hecho que nunca he creido pero todos lo dicen) la direccion quede con su soltura normal.

Imagen

Se han mantenido las alzas del PHDS tal cual sin necesidad de patines de torretas absurdas como en la 525/scotts. la postura es natural , endurera y suficiente cuando vas depie. Este ohlins como ves en las fotos es muy plano y con detalles de cenefa de plastico para que los cables rozen ahi y no con el metal.

asi que me fui a dar un rulillo endurero:
Imagen

al cabo de un rato le he metido algunos clicks y me he quedado sorprendido de la seguridad que da esto. y eso que le he puesto 4/14 de direccion y 1/11 de retorno al centro. seguiremos explorando posibilidades, aunque la prueba de fuego en breve en los arenales............

Imagen
By alfaris
#330284
unas fotillos de la configuracion actual, . Respecto al las piezas que comentaba en otros posts, basicamente se le ha añadido el deposito de 13 lts que respeta aletines originales y apenas se nota en enduro.

pese al calor del verano algun rulillo por los hayedos humedos he podido sacar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7