Trail, trail-enduro, Raid..
#441521
Muy buenas.

Novato cuarentón os saluda. Tengo tan solo un año de experiencia con el carnet de moto, me encanta el campo. Entre mis aficciones esta el ciclismo y las motos en el campo. Mi vehículo en una Suzuki DRZ 400 E del 2007 con la que me estoy iniciando en el trail.
He leído algunos post por aquí de la moto, pero son antiguos. ¿Alguien me puede recomendar como añadirle un subchasis mayor?. Me gustaría poder llevar algo de equipaje para aventuras de mas de un día y para poder tener un sitio donde levantar la moto, ya que como buen novato eso es bastante frecuente ;-).
También me gustaría bajar un poco la altura de la m oto hasta que adquiera un poco más de técnica,¿será suficiente con ajustar mejor el amortiguador o tendré que cambiar bieletas?. Mido  1,78 y peso 72,5 kg. El anterior propietario es más alto y más pesado, por lo menos 20 kg más.

Muchas gracias a todos
#441522
Un subchasis de DRZ-S es fácil de conseguir en el mercado de segunda mano (hay que modificar un poco el enganche del escape, que es distinto) al cual tendrías que acoplarle un transportín.

Respecto a la altura, prueba a aflojar el amortiguador primero. Las bieletas para bajar altura alteran bastante el comportamiento de esa moto.

 
#441546
Buenas vetignacio,

Tengo la misma moto que tu, una DRZ400E del 2006. Yo mido 1,75m y peso unos 65Kg, y no he tocado nada de la moto. Para tocar de pies al suelo debo descolgarme un poco por una de las bandas de la moto, aunque puedo poner las puntas de los pies en el suelo, en parado, sin demasiado problema. Es un tema que al principio me preocupaba, pero con el tiempo he dejado de darme cuenta, y no creo que sea un gran problema. Lo importante es tener una conducción cómoda.

Sobre el subchasis, también es un tema que sopesé en su momento. Finalmente descarté cualquier instalación. Pensé que añadir el subchasis requería tocar demasiadas cosas, y los de la ITV de mi ciudad miran todos los detalles. Es posible que te dé problemas... y además añade peso a la moto. Pero es una opción personal.

Finalmente me decanté por unas alforjas tipo enduro. Tienes marcas como Nelson Rigg, Wolfman, Enduristan o Giant Loop, que fabrican productos específicos para motos que no tienen subchasis, y donde es imposible montar un rack o parrilla de soporte. Además, estas alforjas están fabricadas con materiales que resisten bien el maltrato del offroad (barro, polvo, golpes, agua). Unas alforjas de carretera son resistentes a la abrasión, pero las caídas en campo las pueden romper rápidamente. 

Si finalmente montas el subchasis, estaría bien que compartas las fotos del apaño. 

Un saludo,