Trail, trail-enduro, Raid..
By Anayet
#440510
Hola embarrados!
Os escribo para ver si me podéis dar algo de luz. Mi forma de conducir es bastante tranquila. Mis últimas motos han sido: shadow 600, KLE 500 y actualmente tengo una Versys 650 de 2018.
No tengo ni idea de off-road pero me gustaría estrenarme. La Versys me ha dado ya algún susto cargada tambaleándose de un lado a otro por algún camino de tierra cuesta abajo. Y no me hace mucha ilusión ni tenerle que cambiar plasticos y piezas rotas ni que se me caiga encima...
He pensado en hacerme con otra moto más ligera y capaz de off-road que me dé menos reparo en levantar del suelo.
Me gustaría poder hacer escursiones de fin de semana. Cargarle una pequeña tienda de campaña y una mochila con un poco de ropa.
La primera que me entró por los ojos fué la crf250 rally. Pero me parece bastante cara para las prestaciones que ofrece. Tampoco veo muchas alternativas. Parece que el euro 4 ha hecho una buena criba y ademas las marcas sólo ofrecen motarrones de 90 caballos...
He echado un ojo en páginas de segunda mano y he visto ktms 300 exc, wr450f y algún otro modelo por la mitad de precio de la CRF y con unos 20000 kms. Aunque me he asustado al ver que la autonomía suele rondar los 80/100 km. ¿Le estoy pidiendo mucho al segmento?
¿Que me recomendáis para iniciarme en la aventura ligera?
Un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#440524
Anayet,

Hablas de dos motos muy diferentes. La KTM 300 EXC es una enduro pura y dura de 2T, ideal para meterse en todas las complicaciones que quieras en off-road. La WR 450 F también es off-road 100%, pero lo suyo no son las sendas y trialeras complicadas, por tema de peso principalmente. Por pistas, al fin del mundo.

Has de tener bien claro qué quieres hacer de off-road. En off-road, geometrías aparte, el peso cuenta muchísimo. No me ha quedado claro si quieres una segunda moto, o una para sustituir a la actual.

Si quieres una trail más ligera que te permita hacer algo de montaña con ciertas limitaciones, y rutear por carreteras nacionales con un motor con buen par, una XT 600 E podría ser tu moto.

Una como ésta, 60 Kg más ligera que la Versys. Si verla en vivo, esta que te pongo parece una joyita de esas que de vez en cuando aparecen.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha ... 098369.htm

Como la de mi colega.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te permite hacer salidas como esta. Cómo en los viejos tiempos

También deberás pensar si vas sólo o acompañado, por buscar una moto del estilo de los colegas, y porque determinará el nivel de complicación.