Trail, trail-enduro, Raid..
By jaimitum
#430071
Buenas!
pues os quería enseñar mi ultimo invento, una cúpula Rally para la XR en la que estoy trabajando.
La intención es ya que me ha venido a visitar la amiga presbicia, poder llevar en ella una tablet de 7" que utilizare con ORUX como GPS y de paso cortar un poco el viento para hacer los largos trayectos mas cómodos.
Se podrá poner y quitar con unos tornillos al portafaros original, también me permitirá retirar la tablet en unos segundos y esta se supone que quedara protegida del polvo y del agua (estoy aun en ello).
Primero he moldeado una cúpula "modelo" en plastilina, dándole forma como si fuese una escultura sobre la moto, sobre la que sacare el molde en escayola. Se que no va a quedar como una cúpula profesional pero la hare como a mi me parece bien.
Imagen
Despues con la ayuda de mas plastilina termino de rematar la forma, sobre esto aplico un desmoldeante:
Imagen
y comienzo a aplicar la resina y la fibra de vidrio:
Imagen
Imagen
de un tiempo de curado procedo al desmoldeo:
Imagen
Se limpian los restos de plastilina y queda esto:
Imagen
Para tener una base sobre la que llevar el navegador, me preparo una lamina que después recortare con la forma:
Imagen
Imagen
Lo siguiente es presentar la cúpula sobre el portafaros y ajustarla con plastilina para poder moldear con la forma de este y que me quede de una sola pieza:
Imagen
Imagen
Una vez terminado, coloco unas tuercas remachables con las que fijare el invento al portafaros:
Imagen
Para poder llevar la tablet me preparo un marco, esta vez lo hago recortando unas tablas de contrachapado y utilizando de nuevo plastilina como desmoldeante:
Imagen
Imagen
Fotos del marco que cerrara a presión con unos tornillos de mano sobre otro par de tuercas remachables colocadas en la base ( he tenido que moldear unas piezas en el lateral para tener mas espacio para los tornillos):
Imagen
Imagen
El marco me ha dado bastante trabajo, pues la base queda redondeada y me toco darle forma, para que ajuste bien al apretar y cierre herméticamente con la ayuda de una junta de neopreno.
De momento este es el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta semana la llevare a pintar al mismo taller en el que me pintaron la cupula de la DRZ, que hacen unos trabajos muy finos jeje. Mientras me la pintan preparare el material para que quede cerrado el marco, utilizare policarbonato de 0,5 que permite utilizar la pantalla táctil y un premarco de aluminio, a ver que tal queda.
La cúpula pesa 600 gramos, la tablet es una Samsung Galaxy Tab3 LITE que tiene GPS y GLONASS, la toma de corriente es igual a la que monte en la DRZ va directa de corriente y tiene salida micro USB.
a ver si os gusta ;)