Trail, trail-enduro, Raid..
#429134
Buenas a todos, mi nombre es Javi y soy de la provincia de Cádiz. Actualmente practico offroad sobre cuatro ruedas y anteriormente he tenido alguna moto, siendo la última una bandit 650 que tuve que vender hace un par de años. Llevo un tiempo pensando en volver a las dos ruedas y la verdad es que siempre me ha tentado salirme de lo negro, aunque he de reconocer no soy de lo más valiente encima de una moto. Por tanto, creo que iniciarme un poco en el trail con una moto que no me suponga una gran inversión, no me de pereza llenarla de barro y sea polivalente sería una buena opción.
Las dos candidatas que he estado barajando por mi envergadura, 1,88m y algo por encima de los 100kg, son la yamaha superteneré 750 y la honda africa twin 750. Quede claro que si tuviera pasta hoy por hoy elegiría la ktm 1190 adventure. Pero bueno, también me atrae hacerme con una moto a la que pueda dedicar horas de taller y me enseñe, como suelo hacer con los 4x4. De las dos que he citado me gusta mucho más esteticamente la yamaha y aunque todo motero siempre ha dicho que honda es honda, quizás soy un poco de ir contracorriente.
Pues eso, me gustaría que me dierais vuestros consejos a la hora de la compra y si es una buena opción para engancharme y terminar dejándola como la de la foto.

Gracias de antemano y un saludo.

Imagen
#429327
Hola, yo tuve una Supertenere 750, y creo que es excesivamente pesada, además el motor es muy lineal y da sensación de pocos bajos, se me hacía raro llevarla por lo marrón. Dicho esto me sorprendió lo bien que iba por pista ancha y carretera.
Yo buscaría algo más ligero tipo la TTR600 en esos precios.