Trail, trail-enduro, Raid..
#428315
Hola chicos, vengo a contaros mi experiencia y mis dudas tras la experiencia que tuve ayer. Me fui desde Girona a Andorra de ruta con unos amigos (500-600km) entre una cosa y otra con mi DRZ 400 SM. Yo ya sabía y sé que no es una moto para rutas largas, especialmente por falta de comodidad, nunca lo había vivido, lo más lejos que había ido eran 100km seguidos o 120 más o menos.

En este mismo foro mi salida por el campo con esta misma moto, me hizo tomar la decisión de comprar una DR 350 y dejar mi DRZ para el asfalto, aunque la tengo en venta hace unos días, ayer se me apareció una duda por mi siguiente moto. Salí con una suzuki sv650s, una honda cbf600, suzuki vstrom 1000 y una triumph tiger 1200. Obviamente solo el de la sv y yo lo sufrimos de verdad por las motos pero más que la incomodidad, era que en general la moto se quedaba muy corta respecto a las suyas, por motivos obvios, no solían bajar de 110-115, es decir que los acelerones a 130 para adelantar eran habituales, y eso ya suponia velocidades incomodas para mi.

Mi siguiente moto (en teoría) cuando venda mi actual DRZ es una DR 650 SE, una moto "para todo", la 350 la tendré para fines de semana, y la 650 para rutas largas, y que, si se presentan pistas y sitios complicadetes tambien pueda meterme, y añadiendo un plus de comodidad que la DRZ no tiene y de paso más cilindrada y menos sufrimiento. La cosa es... que realmente, es una moto con 46cv, no mucho más que mi DRZ con algo más de peso, es decir.... que se va a quedar corta igual?

No me gustán las maxitrail absolutamente NADA, hace tiempo que solo me fijo en las trails de la vieja escuela rollo xt 600 etc, pero... si realmente también se me van a quedar cortas que se supone que debo hacer? pillar una KTM 690 Enduro??
#428322
Yo te puedo contar mi experiencia.
A mi 625 sxc le monto las 17" para lo que tu dice... salir con los amigos de las 1000 y sinceramente, en Galicia muy rara vez me quedo atrás en carretera (la geografía gallega hace que éstas no sean demasiado rápidas, aunque también las hay... y mis amigos no son unos quemados, aunque también lo fueron jajaja), lo malo es cuando pillamos algún enlace de autovía o autopista, que ahí si que padezco, por aquello de mantener esas "altas" velocidades constantes en esta moto, que no me gusta... y eso que llevo un desarrollo largo para estos menesteres: 16/42.
Nunca he probado una dr650... pero creo que tu moto, como bien dices, es la 690 enduro... con taco mixto tipo mt21 y a rodar!.
#428323
Cruceros de 110-130 continuados son excesivos para cualquier monocilindrica que quieras que te dure. si el offroad que haceis no es muy complicado Planteate una 950/990 tb. (el summun es la 950 SuperEnduro, pero hay pocas!)
#428330
pobre escribió:Cruceros de 110-130 continuados son excesivos para cualquier monocilindrica que quieras que te dure. si el offroad que haceis no es muy complicado Planteate una 950/990 tb. (el summun es la 950 SuperEnduro, pero hay pocas!)
Pues yo no he leido eso de ninguna de las 600/650 trails monocilindricas k todos conocemos noventeras con el desarrollo adecuado... vamos si una dr650 rompiera por llevarla a 110, me parecería una putisima mierda de moto, y lo mismo para las xt, klr, dominator etc etc etc No he leido eso en ningún foro. De hecho hasta he leido cruceros de 130 constantes sin problemas.
#428335
Y una KLE500?

Imagen

Polivalente.
Barata de comprar y mantener.
Bajo consumo.
Alta fiabilidad.
Cruceros de 120-130 sin problema.
Proteccion aerodinamica.
Autonomia de 300km
#428338
Nono, va a ser la dr 650 si o si, no me gustan NADA esas trails carenadas, tocando el maxitrail que las odio. Tiene que ser algo con aspecto enduro/supermotard, osea, estrecha, alta, guardabarro alto etc
#428344
Pues bajo mi punto de vista cometes un error y te dire porque.

Tienes una DR 350 para campo y quieres otra moto para meterte 300 400 500 o 600 km de carretera con POSIBILIDAD de pisar pistas o algun camino roto.
La moto que propones es mas campera que de asfalto.Con lo cual pienso que no tiene sentido para tu caso particular.Vas a verte en una situacion muy similar a la actual.
Te he propuesto la KLE porque a parte de todas las virtudes que te he comentado anteriormente,es estrecha,para pistas,caminos rotos e incluso alguna complicacion cumple,se lleva muy bien de pie y esta en los 180kg que no es ninguna barbaridad.

Imagen

Imagen

Yo estoy en una sitiacion diferente.Nunca hago mas de 150-200km de carretera y mis rutas trail suelen tener 150-300km off.A mi si que me cuadraria mas una 650 SE
#428410
Uff, kle, se quedara tambien justa de potencia, y pesada.
Yo tengo una y hace que la xr600 parezca una 2t. Pero para otras cosas,lo reconoczo, es genial.
a lo que te han dicho antes solo añadiria una xr650, pero es dificil encontrar una buena

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk