Trail, trail-enduro, Raid..
#426798
Hola compañeros,

Tengo desde hace poco mi Husky 650 y en general estoy muy contento con ella, pero hay una cosa que me trae de cabeza... como se zarandea de alante a partir de unos 140
hoy la he puesto a 160 y ..bufff creía que me la iba a dar en recta... no es cosas de presiones, de dibujo la veo bien pese a que ya tenga casi 14.000 kms el tourance EXP
y leo en foros extranjeros que poniendo una especie de amortiguador de tija de unos 600 dollar todo arreglado... pero ¿no abrá otra forma de garantizar una correcta estabilidad sin gastar esa pasta? - No es que yo pretenda dar un uso a esta moto para el que no está concebida, pero me gusta poder usar a veces los recursos que tiene mi moto, y por lo visto esta llegaría a los 180 reales - Agradecería toda luz posible

Gracias!!
#426799
La solución barata y rápida que disminuye el zarandeo es poner un guardabarros bajo. Otra cosa es endurecer la suspensión, que tambien influye algo. Aumenta un poco la precarga del amortiguador, no sea que vaya muy hundida de atras.
A mi me pasaba lo mismo con una CRM125 y con esto mejoró bastante. Tambien hay que tener en cuenta que los neumáticos con 14000Km tal vez conservan suficiente dibujo, pero esten ligeramente deformados. A veces dan unos quebraderos de cabeza impresionantes las gomas...
#426805
La cosa es que ya trae guardabarros bajo de serie, no tanto como una de carretera pero casi (la otra versión, la Terra si lo trae alto) lo de la goma deformada puede ser, solo hay una manera fiable de saberlo ... cambiandola!! aunque aún le vea dibujo, ya tiene muchos kilometros. Lo del amortiguador también lo miraré, está creo a media pre carga y yo peso 130 ... Puede que con gomas nuevas y ese aumento de pre carga me olvide del zarandeo. Ya os contaré, muy agradecido Pepué!!

Vss
#426806
Si se mueve delante suele ser por culpa de algo de atrás, generalmente de que el neumático esté "plano", gastado o a presión incorrecta, es muy común.

Empieza modificando las presiones.

Eso le pasa a TODAS
#426957
Hola Roqueo , yo tambien tengo una Hasky Tr 650 , en este caso la Terra , la versión trail , el flaneo que comentas a unos 140 se debe en gran mayoría a un ajuste bajo de la pre carga trasera , si lo llevas blando te flanea incluso a menos velocidad , con tu peso , tendrás que ajustar el amortiguador por lo menos a las tres cuartas partes de la pre carga , y los neumáticos también influyen mucho , pero en la tuya son mas bien de carretera , por lo que no debería de influir en nada , salvo que haya estado parada mucho tiempo y tenga el neumático deformado. Pero también te digo una cosa , llevándolo todo ajustado , buen neumático y todo en su lugar , la moto si no te lo hace a los 140 , te lo hará a los 160 , esta moto apenas tiene protección aerodinámica y esas velocidades simplemente no le gustan. Es divertida , gira mucho y es muy agil , pero anda de mas , para la configuracion de esa moto.La mia se pone a 175km (la tuya un poco mas 180) y yo creo que es demasiado. Para que te hagas una idea yo la meto en el campo , le e bajado dos dientes al piñon de ataque , y se a convertido en una mala bestia , y me sigue sobrando velocidad.
#426980
Hola Tranquilón, Probaré a subir la precarga. Lástima que acabo de cambiar el kit de transmisión por otro original ... tendrá que ser para la p´roxima lo de un piñon con menos dientes (lo pensé, pero al final me rajé..) . La verdad es que los enlaces de autovia, si se puede me gusta ir a 150/160 (así termina algo antes ...) pero llegar a los 180 no lo necesito, así que probaremos algun diente menos para proxima seguro. ¿que tal la tuya en población, entre semaforos. ¿te hace algo raro en las salidas? tipo fallo de inyección a muy bajas - En los foros americanos hay verdaderos especialistas de estas maquinas que las hacen de todo, creo que también alguna mejora en filtro de aire y algo electrico para llenarla bien abajo y quitar esto..creo digo por que está en inglés..
#428803
Buenos días compañeros,
Mi Terra también lo hace pero a partir de 120/130 y es realmente muy desagradable. Alguna vez me lo ha hecho adelantado a un vehículo y es “pa cagarse patas abajo” je je je ….
Podrías explicarme como se ajusta el amortiguador? Gracias,
Un cordial saludo
#428806
Hola Zurag , tienes una llave que viene con la moto que es parecida a un gancho , el amortiguador trasero tiene dos roscas en la parte de abajo , afloja la primera de abajo y a la inversa , ve apretando la de arriba que esta pegada al muelle , cada vuelta le ira metiendo presion al muelle (endureciendolo) , ve ajustando vueltas y probando la moto simultaneamente , hasta que notes que deja de hacer el alabeo , quizas no se te quite del todo , pero se corregira en un 80% , y solo te lo hara en velocidades muy altas (160/170km/h) , eso es casi imposible de quitar , por la configuracion de la moto. Cuando termines , no olvides de ajustar la rosca de abajo contra la de arriba , ya que es un refuerzo indispensable , para sujetar la compresion del muelle y que no cedan estas en su rosca. Ni que decir tiene que antes de empezar a ajustar , tienes que comprobar presion y estado de ruedas y que los rodamientos (sobre todo de la delantera) no hayan creado holgura lateral. Intenta dejar la rueda delantera en el aire y comprueba con la mano haciendo presion hacia los lados , de que no tenga ninguna holgura , si la tiene , tendras que cambiar rodamientos antes de ajustar nada.(son muy baratos). Espero que le corrijas el problema