Trail, trail-enduro, Raid..
By Javielx
#376675
Hola, buenas noches,en primer lugar saludos a todos y gracias por aceptarme,,al margen de la presentación y agradecer la bienvenida, me gustaría me guiaran o pudieran aconsejarme en una duda a la hora de seleccionar entre estas 2 opciones:

1- KTM 690 R Enduro 2016
2-Husqvqrna 701 Enduro

Comentar que esto sería para mí como empezar de 0,,,,ó -0,,,,, quiero adentrarme en el mundillo del trail,o llámese variedad Trail/enduro,,,,quisiera decir,,y disculpen la ignorancia de mi experiencia sobre el tema......la intención es salir con un grupete de amigos,. La intención es hacer caminos, sendas,pistas suaves,,pero sin coger riesgo vamos,,,en principio.. Aprovecho, comento y doy las Gracias a Jade Motor-Cartagena, que me dejaron probar la 701 enduro de Husqvarna que tenían de prueba,,,,la verdad que me gustó mucho, sin tener ni idea, mis sensaciones fueron que era una moto muy manejable, ligera,, estuve con ella unos 15-20 min y me encantó,,,, la caja de cambios fina fina dejando,, al margen mi opinión sobre ella,,,,, querría me aconsejaran por cuál de estas 2 máquinas escoger,, Valoro mucho el poco peso y autonomía, fiabilidad, pros, contras, mantenimientos que llevan estas máquinas,,,Etc,,,

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
By jaimev
#376713
Bienvenido!!

Sobre la base de que prácticamente son la misma moto, la Husqvarna es un modelo más reciente y en el que parece han querido pulir algunos detalles de la 690: algo más de autonomía, mejores suspensiones...

Pero poco más te puedo decir ya que no la he probado. Precisamente este fin de semana tendré una para probar a fondo y compararla a la 690, ya te diré

Saludos!
#376718
Buenas tardes, la Husq. dicen que es una KTM pintada de blanco y praticamente es verdad, hay detalles nuevos como es logico pero para salir al campo de paseo ira praticamente iguales. Seguro que alguien que la exprima al maximo com algun piloto oficial o curtido encotrara algun detalle que guste mas en una que en otra.

Siendo asi, yo voy mas allá, despues de lo ocurrido con la marca cuando BMW se quito de encima las rojas, estas se mal vendieron o eran dificiles de vender y algun concesionario BMW incluso a pesar de haberla vendido no se hacian cargo de la garantia y demas...

Que pasaria si el dueño de la marca uno de los socios de KTM decide venderla? ojala que no.....`pasaria lo mismo

Yo aunque me gusta mucho la blanca si me voy a comprar una ya que son practicamente las mismas, iria a por la naranja, ya que KTM esta bastante consolidada en el mercado..

Mi consejo, la que te quite el sueño

un saludo desde canarias
Avatar de Usuario
By TBO
#376720
Eso empieza a ser ya una mentira que por mucho que se repita no va a ser verdad.

Son mucho más diferentes de lo que la mayoría cuenta desde "fuera", al menos las de enduro lo son. Y por lo visto esta 701, también. No son sólo mejoras, leed las diferencias...un chasis, suspensiones, frenos, carrocería, asiento, etc diferentes hacen una moto totalmente diferente. Que se haga en la misma fábrica no quiere decir que sean iguales. Es una KTM 100% porque está fabricada por los mismos, pero con diferencias mucho más importantes de lo que se suele decir.

Eso no va ocurrir porque el éxito que está teniendo ahora la marca no lo ha tenido en sus ciento y pico años de historia y si ocurriera seguirías comprando los recambios en KTM ya que ellos las han fabricado íntegramente, cosa que no ha ocurrido con las Husqvarna anteriores que ni las fabricó KTM, ni BMW y al final se quedaron en tierra de nadie, o mejor dicho, tiradas en fábricas abandonadas de Italia.

Si compras una Husqvarna, compras las TODAS las ventajas de que sea KTM (calidad, reventa, Red enorme de concesionarios, información, industria auxiliar, accesorios, conocimiento, experiencia...) y ninguna de las desventajas de que sea Husqvarna, cosa que SÍ ocurría antes de que la comprara el Grupo Pierer KTM
#376776
Hay diferencias en el subchasis por ej. teniendo un poco mas de capacidad el deposito auque sea poca.
Las suspenciones han cambiado......parecia que las nuevas que montaban las Husq eran la bomba y resulta que ya tengo amigos que han vendido las horquillas para comprar las convencionales.
La electronica se a ajustado........
osea claro qeu hay cambios es mas nueva y van mejorando cosas,
Por supuesto es muy muy bonita, y mas las fotos que hay por ahi con la cupula alta transparente es una pasada....
Para gustos diferentes y diferentes colores.......la que te quite el sueño es la mejor

slds
Avatar de Usuario
By TBO
#376778
El chasis completo es otro (mira las fotos que has puesto)

Otras geometrías, muy importante en una moto y más de ese tipo.

Suspensiones completas, con más recorrido. NO son las mismas que tus amigos han cambiado en las enduro.

Frenos. 4 pistones delante

ABS

Electrónica

Plástica

Asiento

De verdad te parecen pocos cambios o poco importantes? Es que hay menos puntos en común que los que sí comparten.
By Javielx
#376816
Hola, buenas tardes y gracias a todos por responder,,,,,,al final voy a por la 701,, si no pasa nada la tendré la semana que viene,,,ya os iré poniendo alguna fotillo. y comentando algunas impresiones,,,aunque sean de pardillo,,,,. También estoy viendo de colocarle algún accesorio "clave ", ante la primera y posteriores caídas,alguna recomendación? ,viene con manoplas y cubrecarter de plástico,gracias de nuevo.