Trail, trail-enduro, Raid..
By fri944
#376259
Pues tengo un dilema tengo una kle500 del 07 y me han ofrecido un cambio por una ktm640E del 03.
El uso que le doy a la kle es para ir a trabjar que solo hago 5km entre ir y volver y el finde el sabado la saco a dar unos brincos no mas de 40-50km,la tengo con unas michelin t63 lo que la hacen muy torpe en ciudad.
bueno pues a ver si alguien a hecho ese cambio y me puede decir que tal sus impresiones.
yo pienso que ganare en campo y perderé la finura del motor kle en ciudad pero como tampoco hago muchos km no me preocupa.
¿que hago?
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By Sebas
#376260
fri944,

La decisión la tomarás tú, nosotros te podemos dar nuestras opiniones que te ayudarán, o no. :mrgreen:

Parece que quieres darle más uso montañero, y que disfrutas con ello. Pues ahí tienes unos datos importantes para complicarse la vida por la montaña:

Imagen Imagen

KLE 500
- Peso en seco: 181 Kg
- Altura libre al suelo: 18 cm

KTM 640 LC4 3003
- Peso en seco: 149 Kg
- Altura libre al suelo: 31 cm

La gravedad es implacable sobre tierra, y no digamos sobre barro o hierba mojada. Y la altura libre te permitirá no engancharte tanto en las piedras, escalones, que no se te apoye la moto y te venza por el peso, etc.

Todo dependerá del estado en el que esté la otra moto, pero si quieres disfrutar por la monaña... ;)
By fri944
#376261
Muchas gracias por el montaje me viene bien para darle vueltas a la cabeza,el tema es que se que la mía esta bien km reales 28.000 y bien cuidada el trato de monte a sido del que le puedes dar a una kle aun que el otro día me metí en el circuito de cross de miranda de ebro y lo hice dos veces completo,en los saltos con cuidado de no hacer mucho tope jaja.La ktm supuesta mente tiene 10.000 pero la veo mucho desgaste en la zona del chasis donde rozan las botas y claro el velocímetro tampoco es original esta cambiado estas cosillas me hacen dudar algo.
Esta claro que en monte voy a disfrutar un montonazo con ella y al final es lo que busco y para el día a día también tengo una zxr750 la cual uso mucho de diario pero solo en verano.
el tema recambio y problemas de motor ya e leído bastante aquí y se que hay que vigilar un rodamiento del árbol de levas que da guerra que se sabe cuando los reglajes de válvulas no duran.
coño leyendo esto parece que quiero la ktm jaja
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By katune
#376266
Hola
una kle como la tuya en buen estado se valora entre 2500 y 3000 euros,es una moto muy fiable y robusta,si te parece que la kle vibra con las michelin vas a flipar con la ktm,mejor que pruebes antes la moto,porque no se parecen en nada

saludos
By Luis79
#376267
Yo diría que tu kle esta más valorada en el mercado de segunda mano que la ktm.

Como te dicen si te coges la ktm, disfrutarás más por campo, pero ese disfrute por campo lo penalizaras en carretera...
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By Joe
#376269
Haciendo tan poca carretera, y teniendo en casa una R750, yo cambiaria la KLE por esa KTM o cualquier otra enduro-trail.
By fri944
#376276
katune escribió:Hola
una kle como la tuya en buen estado se valora entre 2500 y 3000 euros,es una moto muy fiable y robusta,si te parece que la kle vibra con las michelin vas a flipar con la ktm,mejor que pruebes antes la moto,porque no se parecen en nada

saludos
Ya,el tema precio me fastidia un poco,por la ktm pide 2200 pero por 2000 la da seguro y la mia el estado km la hecho como 2800 pero bueno.La ktm la probé el sábado pero en ciudad y lloviendo así que no pude darle nada,sali casi con mas dudas,este sabado voy a ir a probarla mejor si el tiempo me deja.Pense que la t63 irían mejor en la ktm que en la kle,la trasera va de lujo pero con la delantera no cojo el filin,quizas por que equilibre con bolas.