Trail, trail-enduro, Raid..
By pabloR
#375153
Antes de nada un saludo a todos, disculpas si esta pregunta no va en esta parte del foro. Estoy barajando la posibilidad de coger una moto pequeña ya que la de carretera apenas la uso, el uso principal sería ciudad y salidas por los alrededores, pero me interesa mucho el tema trailero, pistas, campo,etc sin demasiadas pretensiones, simplemente un motillo todoterreno.

He estado mirando de segunda mano yamahas wr250r y klx 250 sobretodo ya que tengo un presupuesto limitado, a priori estos modelos son los más indicados según el uso que quiero hacer de la moto. Sin embargo veo muchísimo más mercado de motos enduro y cross pues con más cilindrada y potencia.

La pregunta es: ¿para hacer bastantes km por asfalto y rutas camperas sencillas es mejor una trail porque ya está pensada para eso, o buscar una enduro/cross legalizada para calle ya que tienen más potencia por si la trail queda corta? ¿Hay algún problema por el que no sea recomendable con una moto enduro/cross haga kms por carretera?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By tranquilon
#375156
Lo primero un saludo Pablo , si a la moto le vas a dar un uso mixto , yo creo que te conviene una moto tipo klx , es mas comoda , menos mantenimiento y por pistas te va a llevar donde quieras , y por ciudad tambien se desenvuelve muy bien. La Wr es una gran moto de enduro , pero es lo que es , una moto de enduro , incomoda en carretera , hacer muchos km por asfalto , no le viene nada bien , agresiva , mantenimientos cada 1000 km ,(la klx como minimo cada 5000km) y para el dia a dia , que parece que tu la quieres para eso , no te la recomiendo. Es infinitamente mejor en campo , pero en todo lo demas no. Yo con tu perspectiva de salidas , me iria sin dudarlo a una klx , y si la 250 se te queda pequeña , pues a algo mas grande , pero con la misma filosofia que la klx. Saludos y compres lo que compres , unas foticos de ella no vienen nada mal para los viciosos como yo .
By pabloR
#375157
Muchas gracias por contestar. Cuando decía la wr me referia a la 250R modelo trail, no está en la misma categoría que la klx? Tendré en cuenta lo que dices del confort de todas formas. Mantenimientos cad 1000 km?? Me pillas fuera de juego pues sólo he tenido motos de carretera y cada menos de 6000-8000-10.000 km no suelo hacerles mantenimiento...
By frodito
#375158
Muy buenas Pablo tienes una moto en el mercado de segunda mano que es la Suzuki DRZ 400 S moto mas comoda que una enduro con deposito mas grande y que por montaña va muy bien y tiene algo mas de capacidad de aceite que una enduro .

Las 250 light son para mi gusto demasiado light Kawa o Yamaha ,
Avatar de Usuario
By TBO
#375160
Hola,

Totalmente de acuerdo con frodito, tu moto es una Suzuki DRZ 400 S o también una E.

Las enduro son motos para el campo, con motores con poco aceite, con intervalos de mantenimientos escandalosos, incómodas, etc. Eso no quiere decir que no admitan pisar el asfalto, pero sólo por necesidad y/o para distancias cortas.

Aquí tienes el mejor foro sobre la Suzuki DR 400 en español

Saludos
By pabloR
#375164
Muchas gracias por la info a todos, pasa que la drz aparte de salir algo más cara, su estética tan antigüa no acaba de convencerme...para ser sincero me gustaba la klx por estética y la yamaha por tener algo más de potencia.. veo que tampoco hay mucho más por donde moverse, alguna recomendación más aparte de la drz? Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
By tranquilon
#375165
Con algo mas de presupuesto , yo miraria la BMW xCountry , se defiende muy bien en ambos sitios y no te quedarias corto de potencia , y tienes moto de por vida , es muy comoda , ligera y 53 cv que no estan nada mal , el problema es que estan sobre 3500 €, pero merece la pena la compra.
Avatar de Usuario
By TBO
#375166
Hombre, lo que es seguro es que moto buena, bonita, que valga para carretera y para campo y que encima cueste poco, no hay.

Tienes que renunciar a algo.

Yo que tu descartaría las 250 4T, que son un cacharro en asfalto, incluso las 250 4t enduro puras que son bastante más potente que las descafeinadas (wr250r y klx 250...) son verdadero coñazo en asfalto...a parte de que te cargarás el motor en dos días.

La XCountry que dice Tranquilón es divina, pero claramente más cara...eso sí, no te defraudará en ninguno de los dos medios, por ejemplo viewtopic.php?f=22&t=46785
By pabloR
#375168
A ver la bmw esta muy chula, pero es otro segmento distinto, donde ya le veo más competencia. Pero hablamos de que busco algo para velocidad media en carretera y sobretodo un mantenimiento ridículamente bajo... pensabva que las trail de 250 estaban pensadas para eso..
Avatar de Usuario
By TBO
#375169
Las trail 250 no son trail, son enduro descafeinadas y en asfalto son un caldero y siempre tendrán un mantenimiento de motor de 250. No sé cuanto durarán pero lo que es seguro es que no están pensadas para hacer muchos km en asfalto.
Avatar de Usuario
By TBO
#375172
Pues lo típico, cambios de aceite, válvulas, filtros...en una enduro o enduro ligth los intervalos son muy apretados, cada pocos km. Y las piezas también tienen una duración mucho más limitada que en motores más grandes y sobredimensionados, más preparados para hace km como ocurre con una trail-enduro como la DRZ, o XCountry
By jaimitum
#375177
Por si te sirve de ejemplo mi experiencia:

me compre una trail, Yamaha xtz 660 Tenere con la idea de hacer pistas faciles por aquí y algun viaje a Marruecos. No tengo mucha experiencia y me resulto grande y pesada.
En carretera va de fabula, en carretera de montaña es la leche, pistas fáciles muy bien, pero en cuanto el camino se complica si no pilotas mucho sudaras tinta.

Yo la vendí y he comprado una Suzuki DRZ 400 S, estoy poniéndola a punto todavía, por lo que no te puedo decir como va, pero el solo hecho de moverla dentro del garaje, de subirla a un remolque marcan una gran diferencia.

Su relación peso potencia es superior al de la Tenere.

El mantenimiento es sencillo como el de otras trail mas grandes y no muy caro y me cuentan que puedes hacer no solo enlaces por carretera si no viajes, eso si a un ritmo bastante inferior al de la Tenere.

Tienes un mercado de accesorios muy amplio

Estuve mirando WR 250 y 450, pero tienen mas mantenimiento y menos capacidad de aceite, que las hacen menos "trail".
Avatar de Usuario
By TBO
#375188
Yo no llamaría exactamente nerviosa a la E porque es una moto dócil y fácil, aunque bastante más potente y divertida que la S, además de pesar bastante menos.

La E es una gran moto para lo que buscas y puedes "trailizarla" fácilmente. Moto fiable, sencilla y polivalente
Avatar de Usuario
By Salminez
#375199
Yamaha TTR250. Incombustible, ligera, barata, mantenimiento casi 0. Eran motos lógicas. Ya hay pocas de esas. Ahora son asfalticas o de carreras!

Saludos.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#375201
Con las intenciones y expectativas que tienes yo también te recomiendo la DRZ-E. Yo solo tengo buenos recuerdos de ella, y fiable total.

Suerte.