Trail, trail-enduro, Raid..
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By Joe
#375202
Hola, la Yamaha WR250R tiene una capacidad de aceite de 1,5 litros (proporcionalmente más que una DRZ teniendo en cuenta cilindradas), cambio de aceite y filtros cada 5000 kms etc.

Si estás buscando una enduro-trail ligera no dejes de probar la WR250R, aunque bastante desconocida en mi opinión es la reina de esta categoria: es un pepinillo, tiene 30 caballos, un motor de carrera corta superdivertido que estira hasta las 10.000 rpm, tengo amigos que la usan para enduro cañero desde hace años sin un solo problema, superfiable, pesa 126-128 kilos en vacio tal y como viene de fábrica, aunque se la puede aligerar bastante (es mucho mas ligera que una DRZ400S), suspensiones kayaba multiregulables de 275 mms de recorrido en ambos ejes, horquilla invertida de 46 mms, consumos muy bajos (hace 140-150 kms off con un depósito), 6 velocidades con una 6ª velocidad con un desarrollo larguisimo con el que haces puntas de 150 por hora y te deja mantener cruceros de 120-130 hasta el fin del mundo sin ruido ni vibraciones, asiento muy cómodo, en fin, para mi gusto mejora en todos los puntos en que la DRZ400S flanea: comodidad, ergonomía en campo, desarrollos de cambio, suavidad de marcha, peso, etc. Tiene algun punto debil, potencia de frenos algo justa, un poco ancha en la zona del depósito, y los bajos en una 250 no se pueden esperar milagros, pero cumple de sobra, te lo digo porque he compartido muchas rutas con esa moto y va de cine.

La DRZ400E es otro pepino muy serio, muy potente pero para mi gusto es una enduro algo mas robusta y pesada, cansa mucho más, mas incomoda, mucho ruido.

La kawa KLX250 y la Honda CRF250L son similares pero no tan endureras ni potentes como la Yamaha, aunque las puedes encontrar nuevas por 4000 y pico.
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By TBO
#375203
Muchas gracias Joe, no tenía ni idea que llevaba tanto aceite, perdona por el error! vamos que proporcionalmente es como los 3 litros que lleva alguna trail gorda. Eso la mejora claramente.

He tenido la ocasión de probarla un par de veces y el concepto me pareció bueno pero todo el tiempo tenía la sensación de que iba en una 500 por tamaño pero en una 125 por motor. Sería perfecta si le hubieran puesto un 450 con la misma filosofía, poco mantenimiento, mucho aceite y desarrollos largos.

Me pareció muy pesada (me dijeron más de 130 kg con gasolina) y muy ancha, frenos justitos. suspensiones demasiado blandas y motor que sólo funciona en altos...a poco que lo dejabas caer de rpm había que reducir 2 o 3 marchas y no exagero. Es normal porque un motor tan pequeño, descafeinado y con desarrollos tan sumamente largos es lo que es.

Eso sí, todo suavidad, pocas vibraciones, unos altos muy divertidos y todo en su sitio, una moto completa.

El concepto es muy bueno y es el que mucha gente busca, no entiendo como no le pusieron más cilindrada, porque aunque seguro que se puede hacer, no me veo haciendo 200 km con 250 a 10000 rpm todo el rato.

Es obvio que, excepto en motor y posiblemente duración, supere en todo a una DRZ que tiene muchísimos años más...

Gracias Joe
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By Joe
#375263
Bueno, hay que asumir que vas en una 250, a algunos nos basta para lo que hacemos (yo antes iba con una DRZ250, la cambie por una enduro gorda por las suspensiones y chasis, por motor aquella 250 me era suficiente aunque ahora despues de haberme acostumbrado a una enduro 400cc admito que quizás ya no sea lo mismo)

Desde luego si hiciesen algo asi con un motor de 400-500 ccs, sin aumentar el peso, seria la moto 10 para lo que muchos buscamos.
By barbo7
#375293
La drz no te de fraudará,yo me pillaría la s,ya que tiene equipamiento trail,foco alógeno,electroventilador(vaso de expansión también lo lleva la E)homologada para 2 plazas y un subchasis que aguanta lo que quieras,a si como el motor,que va muy poco apretao.
Es una lastima que Suzuki no evolucione esta moto(que aun se fabrica,aunque no se venda en España)porque 15 años después de su fabricación están en de actualidad.Repuestos y accesorios en la industria auxiliar los que quieras.
Las 250(yo tuve una wr250f)van muy bien,pero son eso, 250.