Trail, trail-enduro, Raid..
By jbaroja
#374343
Disculpa tranquilon, no habia visto el link, ya estoy a comprarme uno porque puestos a tener de repuesto prefiero que el filtro sea de esponja y no de papel para poderlo lavar

Respecto al escape si es cierto que hay muy poca diferencia de precio entre la linea simple y la doble (unos 100 euros), por lo que me planteo una duda ¿si compro el doble puedo poner solo el izquierdo o los dos cuando yo quiera? El hecho de que la moto se caliente menos ¿puede tener que ver con que al cambiar escape has eliminado el catalizador de los silenciosos originales?
#374346
Con el filtro de aire , no te vas a equivocar si sales bastante a campo, el saber que lo llevas limpio y correctamente mantenido te da una tranquilidad muy grande , con el escape , si compras el modelo doble escape , seguiras con las dos salidas de escape del cilindro , por lo tanto no podras montar nunca uno, te voy a decir que si el peso no te es muy importante (para mi si lo es )a mi personalmente las dos salidas esteticamente me gustan mas, y aun asi cambiando los escapes solo se te caerian mas de 4 kg de peso , que no esta nada mal. Yo el catalizador si que lo llevo montado, el escape viene homologado y no e querido tentar a la suerte , por que sin el el sonido aparte de chulisimo :mrgreen: :mrgreen: suena fuerte fuerte , e ir lamando tanto la atencion tampoco me gusta.
By jbaroja
#374347
A ver, yo es que de mecanica entiendo lo justo. Partiendo de esa base que no os sorprendan mis preguntas.

Logico que la doble salida a esta moto le queda mucho mas bonita porque con un escape solo parece que a la moto le falta algo (y mas con lo bonitos que son los escapes de serie), Pero hay que ser practicos, y el peso es el peso se ande por campo o por carretera cuanto mas bajo vaya el centro de gravedad mejor...

Por otra parte, entiendo que tu escape G.P.R. es homologado pero si dices que al cambiarlo has mantenido el catalizador, entonces ¿donde esta ubicado el catalizador de nuestra moto exactamente?
Avatar de Usuario
By tranquilon
#374348
El catalizador del escape de serie , esta dentro del escape , es un conjunto de tubos con una camara formada como si de un panal de abejas se tratara , y el de escapes particulares de otras marcas , normalmente casi todos lo llevan al final del colector que se une al escape , es un cilindro de unos ocho centimetros que ajusta en el colector inmediatamente al principio del escape , y este cilindro tambien es como un panal de abejas cuando lo miras a lo largo.
El conjunto de tubos que lleva el original normalmente forma tres cámaras comunicadas por estos tubos y retiene mucho los gases de salida para cumplir normativas etc ,y esto hace que la moto siempre se caliente bastante mas que el otro, que aun estando también homologado va mucho mas abierto y no retiene casi nada los gases incluso con el catalizador puesto.
Avatar de Usuario
By tranquilon
#374349
Otra cosa Ibaroja , el centro de gravedad no baja ni se modifica con los escapes , lo unico que notas es que al tener menos peso , la moto se mueve mas agil para todo , y lo mismo te digo con las contrapesas que llevamos en el manillar ,bueno yo no las llevo se las quite , no sirven para nada en esta moto , y pesan la friolera de 480gr , o sea 1/2 kilo de lastre que llevas en la parte delantera , que si ya de por si es pesona , te los meten encima por estetica , por que por practica nada de nada ,(por practica seria si esta moto fuera a funcinar a 200 km/hora , pero no es asi) yo para mantenerle los mismos cubremanetas, corte de un manillar de bici que tenia de aluminio que se me doblo de un ostion , dos trozos con los mismos cm que tenian las contrapesas y se los puse para sustituir estas y que el tornillo que llevaba que es bastante largo, me ajustara bien y tuviera una buena rosca de apriete. Esto se lo hice al poco de tenerla.
By jbaroja
#374351
A ver tranquilon, de acuerdo en lo de los contrapesos del manillar, estan de mas pero medio kg la verdad que no es para quitarle el sueño a uno.

Lo que si pienso que es de toda logica es que si quitas peso de los escapes (esos 7kg que dices), que no es que vayan precisamente en la zona mas pesada y baja de la moto (zona del motor), sino mas bien al contrario, alejados y altos en nuestra moto, es obvio que el centro de gravedad de la moto se desplazara mas hacia la zona del motor, aunque solo sea ligeramente pero mas a una zona mas favorable que no la alta parte trasera. Te pongo el ejemplo mas extremo: la instalación de unas maletas bien cargadas te trastoca por completo el centro de gravedad de la moto, perdiendo aplomo de adelante y siendo mas fácil que se encabrite en un aceleron brusco.

Otro ejemplo, imaginate el comportamiento de nuestra moto con los 14 litros de deposito colocados justo detras del manillar en lo que parece un falso deposito y no debajo del asiento que es donde lo lleva y donde los debe llevar.

Yo te puedo decir como ex-dueño de una SUZUKI-DRZ-400S, que es una moto mucho mas ligera que la TERRA por supuesto, pero con un centro de gravedad muy mal situado que en carretera le da mucho menos aplomo y confianza y hasta cuesta tumbarla mas. La terra pesa si, los kg estan ahi, pero creo que esta mucho mas lograda en ese sentido porque la beneficia en carretera sin perjudicarle en exceso en monte a la hora de remar con ella en sitios dificiles. Desde luego que gran parte de la culpa de ese centro de gravedad mas bajo la tienen una suspensiones con 10 cm menos de recorrido, no iban a ser todo ventajas para la TERRA.
#374352
Hombre pues con medidas , la verdad es que ya tengo dudas de si baja o no baja , yo hablo de sensaciones, por que es hasta donde llego, si baja el centro,yo no se, si lo e notado,ya te digo que lo que si noto es el peso , y lo que también te doy la razón es lo de la Suzuki , también tuve una , gran moto, pero como dijeras de ir fuerte por zonas de curvas , lo que costaba meterla a la condenada, y ligera ligera tampoco era, con sus 155 kg en orden de marcha, fíjate hasta donde llego que sera la configuración de la moto, que noto mas agil la Terra que la Suzuki, lo de las contrapesas pruebalo Ibaroja , son cinco minutos y veras que si se nota.
By Roqueo
#427218
Joe Tranquilón 7 kilos menos claro que debe notarse! y seguro cerca de 2 c.v. más ahora ¿no?
Puedes por favor decirnos cuanto te costó y por que portal. Yo el único que veo es el GPR que tiene una pinta cojonuda, pero lo puedes pillar o a través de la propia fabrica o por ebay o algunos importadores, y a parte de dar la opción de doble o mono también creo entender que dan la opción de completo o solo silencioso,etc... para mi un lio... ¿puedes hechar una manita tb con esto? thank you in advance
#427249
Roqueo perdona por contestar tan tarde , la linea de un solo escape , que yo haya visto solo la fabrica GPR , yo la pedi a fabrica directamente y me vino enseguida , la cola de escape puedes comprar la que mas te guste de otra marca o si ya tienes una , incluso adactarla a la linea nueva de escape , los cv que sube la moto , no creo que sean mucho , si como yo, cambias escapes y filtro al mismo tiempo , si notas que la moto va mucho mas suelta y no hace las retenidas tan fuertes , por un lado como dije en el anterior post , note un poco mas alegre la moto y por otro lado note los kg que se le cayeron , te puedo decir , que el resutado fue espectacular , por donde antes ni me planteaba subir con la moto , ahora subo y bajo y vuelvo a subir y vuelvo a bajar solo por diversion. Le he cogido el punto a la moto y de verdad es que estoy contentisimo con ella , se me cae la baba cada vez que me subo y salgo , me vale para lo corto y para lo largo ( he hecho rutas con ella de 2000 km) y de momento es superfiable , economica y cambien la funda de asiento por una CONFOR Australiana , y ya es la os... , comodisima. He tenido muchas motos y la Huski no deja de sorprenderme todos los dias , por su gran polivalencia.

Ahora la llevo con un diente menos en el piñon , 58 cv piñon 15 D , en primera sin tocar embrague la rueda delantera despega medio metro del suelo como salgas fuerte.
By Roqueo
#427286
La verdad, es que tenemos una moto cojonuda en sus 2 variantes!
Cómo aún no me ha llegado el cubrecarter y sigo apurando las asfalticas Tourance exp la meto poco por lo marrón, aunque si he podido probar sus posibilidades y como tracciona hasta con esas gomas 95% asfalto. Donde por cierto, aunque sigue sin gustarme los meneos en autovía a eso de 140 sigo alucinando como puede irse tan bien y tumbar tanto en carreteras de curvas, teniendo que llevar botas de carretera con deslizaderas para no quedarte sin pies...
Puedo imaginar las caras de algunos en sus kawas 750 cuando les pasa esa mono con top case..
Y eso que tienen la friolera de 15.000 kms..
Haber que encuentro que esté guapo 70% carretera 30% campo - creo que unos pirelli Los Heidenau siendo creo un 50% dicen que en curvas también van muy bien ¿?
Lo mencionado de los contrapesos tiene mucha logica, nada menos que medio kilo..joer
Con roderas y situaciones chingas pueden marcar la diferencia y por cierto pueden ser los culpables de aumentar mi bamboleo a 140
También recibí el modulo de acelerador de bélgica que colgó hace unos post un compañero, unos 30€ no he tenido tiempo creo esperaré a tener todo para montarlo.
Por cierto también deben llegar los 2 GPR desde Motobuykers OJO!!! Grandes ofertas en GPR hastael día 13 de Junio (Mañana!!!) 385€ los dos con portes inc.
Tu moto si tiene escape, filtro y modulo de acelerador encima con un diente menos...buff
creo 4 C.V. más que parecen 15 o 20...

Gracias Tranquilón!