Trail, trail-enduro, Raid..
#373759
Hola embarrados! Desde hace tiempo que me gustaría hacer rutas o viajes por caminos con una moto (enduro, offroad?) y aquí vienen mis preguntas.

1º Tendré que sacarme el carne de moto, tengo 7 años de experiencia de conducción con automóvil, ¿esto me permitiría utilizar cualquier cilindrada?
2º Mi unica experiencia con moto a sido 10 años con quad 4x4 y un ciclomotor de offroad. ¿Para empezar, 2t o 4tiempos? ¿Cilindrada?
3º ¿Que tipo de moto necesitare para viajes largos por caminos? Mi primera ruta sera ir de Caldas de montbui - Pirineos.
4º ¿Marcas de motos recomendadas? ¿Como veis el mercado de segunda mano?

De momento estas son las dudas a resolver hoy :wink:

Si todo va bien, en 3 meses me lanzo a por mi enduro para disfrutar un veranito de rutas. Y ya sere un embarrado mas :D :D :D
#373760
1º para cualquier cilindrada tendrás que esperar dos años y hacer unas pruebas... pero con el A2 ya podrás circular con motos de hasta 47CV... así que ningún problema.
2º yo te aconsejaría 4t para empezar, además que deduzco que el uso será más trail que enduro por lo que dices... y en función al uso que le pretendas dar, pues también habrá que pararse a pensar en la cilindrada.
3º para viajes largos por caminos vale todo, pero en tus condiciones diría que una drz 400 sería lo ideal.
4º de segunda mano hay de todo y mirando bien, seguro que encuentras algo. Si no tienes pensado hacer enduro, busca la tuya entre las trail, desde la DRZ a la 690 o 660 ténéré, pasando por la 640 mismamente. Pero hasta que no tengas la primera y veas exactamente lo que te gusta hacer, por donde te gusta rodar, no sabrás cual es tú moto... y aún así... jajaja

suerte!!
#373765
Tal como te comenta gsriño una muy buena opcion es la DRZ tanto en el modelo E mas endurero como el S un pelin mas trail son motos que te permitiran hacer tiradas mas o menos largas , una 2t para tiradas largas es un poco rollo y mas si quieres hacer enlaces de carretera y aparte tendras el problema de autonomia , son motos mas gastonas , de Caldas a los Pirineos tienes una buena tirada y hay tramos que apenas hay gasoliera ,

Yo lo e echo con una Yamaha WR 450 con deposito de 13 l que te da buena autonomia