Trail, trail-enduro, Raid..
#372579
Hola a tod@s

Quería pedir opinión porque tengo duda en qué moto comprar
Uso que le daría a la moto:
Viajes por asfalto sin velocidades altas (máximo 120-140 km/hora) y sin muchas horas seguidas de conducir (máximo 2-3 horas seguidas)
Trail por caminos off-road y muy poco enduro suave para darle algo de mala vida...
La quiero llevar a rutas como recorrer Marruecos, rutas de estar un mes rodando con la moto, necesito fiabilidad.
Ya que la tengo la utilizaría también para moverme por la ciudad.

Tuve una BMW F650GS y no me gustaba para ciudad. La intenté meter en algo de enduro flojo y no tiraba, pesaba mucho. Hice algo de kilómetros de asfalto y terminaba harto, cansado.
Creo que servía bien para tramos de asfalto interurbanos de pocos km y para caminos sin complicaciones fuertes.
Terminé vendiéndola.
Cuando la metí en algo de enduro a ver cómo se comportaba y vi que no tiraba, me acordé de una kawasaki 250 cc que llevé hace poco dándole mala vida de enduro, y la pobre con lo pequeñita que era iba a veces que parecía un cañón.

Gracias por la ayuda y los comentarios.

Esta es una comparativa con posibilidades moto trail:

Yamaha Xt660r
Peso 181
Capacidad depósito combustible 15
Me parece una moto muy polivalente, tanto para carretera como para trail, pero pienso que pesa mucho y que si se mete en sitios difíciles eso será un problema.
No sé si es cómoda para hacer kilómetros de carretera.

Yamaha WR450
Peso 129 capacidad combustible 7,2
Poco peso pero poca capacidad de combustible.
Creo que se queda corta para hacer kilómetros de carretera.
Supongo que irá bien para trail y algo de enduro.

KTM EXC400
Peso 113 capacidad combustible 9,5
Creo que es una buena moto, poco peso, máximo en capacidad de combustible para la moto que es.
Sigo pensando en las pegas de la WR450, no debe ser muy cómoda para hacer km de asfalto, pero debe ir como un cañón por trail y enduro.

KTM 690 enduro R
Peso 143 capacidad combustible 12
Este bicho debe ser un cañón para trail e incluso enduro por el poco peso que tiene con esa potencia.
No la veo cómoda para hacer km de asfalto.

KTM 690 SMC R ABS 2015
Peso 140 capacidad combustible 12
Esta debe de ser otro cañón

Suzuki dr650
Peso 143 capacidad combustible 12
No debe de ir mal, he leído algún buen comentario.
#372582
Sinceramente, si buscas equilibrio/comodidad/polivalencia/potencia en carretera y con buena soltura en campo, yo me iria a por la KTM ENDURO 690 R modelo de ahora o 690 a secas (sin R) si es de 2008-2010 (curiosamente ambas tienen 250 mm de recorrido de suspensiones, no como las primeras R que venian con 300 mm y por tanto eran tan altas como las EXC casi casi)

Es la mas equilibrada por peso y manejabilidad en campo, manteniendo un minimo de comodidad en carretera para rutas de 2-3 horas. Es algo incomoda de asiento pero supongo que habra opciones en la industria auxiliar que lo solucionen.

El resto de opciones, o son demasiado endureras, incomodas y con poca autonomia para carretera, o vuelven al mismo concepto de trail que tu antigua F650GS, pesada y con capacidades offroad muy limitadas

Y que conste que yo tengo lo mas parecido a tu F650, su hermana mas moderna la HUSQVARNA TR 650 TERRA y estoy muy contento con ella aunque echo en falta mi anterior SUZUKI DR-Z 400S cuando se trata de ir rapido por lo marron.
#372608
Si compras de seguna mano creo que te dejas la que mejor va para todo lo que comentas la BMW Xchallenge moto suave , algo mas pesada que la 690 pero mas docil y buena para carretera y ciudad en mi grupo hay varios que la han tenido la han vendido y no hay dia que no se arrepientan casi seguro que volveran a comprar una , en cuanto a las WR si es del 2007 al 2011 creo hay depositos de 13l por 250 euros y puedes hacer de 200 a 300 km segun le des al puño y lo que hagas , con la miaen ruta le e llegado a hacer 230 y haciendo enduro duro se me a ido a mas de 8 litros a los 100 , eso si para ciudad y cada dia no la veo , la DRZ 400 S buena moto le falta un pelin de chicha pero para mi gusto una buena moto para lo que comentas y tienes una buena autonomia .

Eso si moto para todo no existe al 100% como sucede con los neumaticos ,

Suerte ,
#372610
Que no se te olvide atender a la capacidad de carga para irte de viaje. Al subchasis me refiero vamos!... que has puesto algunos modelos que me parece a mi que para viajar "cargado", no valen.
Yo hago todo eso de lo que hablas con una 640 y encantado. No descartaría la 640 adv... que a día de hoy creo que aún no se ha vuelto a fabricar una trail con las características off-road de ésta.
#372613
Con las WR hicimos 2.700 km of road en 8 dias , en una alforja llevaba las herramientas y en otra la del escape llevaba la ropa tanto de diario como la de agua , mudas , neceser etc y me sobro ropa cada dia lavaba los calcetines ,calzoncillos y camiseta y perfecto , por carretera la WR de origen me aguanta perfectamente los 100 kmh y con puntas de 120 kmh facil si le pones un piñon mas grande ganaras unos 15 km h , eso si las DRZ llevan mas aceite y te ira casi mejor para ritmos altos por carretera y la 690 o XC mucho mejor por ciudad y carretera .

Imagen
#372675
Buenas.

En la KTM 690 enduro se tiene que reforzar el subchasis para poder llevar alforjas tipo giantloop?? ( con un porta maletas por ejemplo)

En este caso, creo que la ktm 690 enduro es la que mas encaja en lo que buscas.


Saludos y gracias.
#372684
Otra candidata si la puedes conseguir de 2º mano es la HUSQVARNA TE 630, que es lo mas parecido a la 690 ENDURO en cuanto a enfoque off road y peso (144kg), y anda sobre 53 cv. Quiza de segunda mano sea algo mas barata pero hay menos para elegir.

De todos modos contra la 690 enduro, y en particular el modelo nuevo que es una verdadera 690cc (y no como antes que era 654 y flaqueaba en bajos bastante), la TE 630 poco o nada tiene que hacer.

Estas dos son 6 marchas, porque la verdad, una cosa que no me gusta de la DR-Z 400 y de mi HUSQVARNA TR 650 es que solo tienen 5 marchas. Con 6 se puede jugar mucho mas con los desarrollos.
#372871
Como pides opinión...opino.


Que si viajar un mes, enduro light, ir al curro, algo de mala vida, que tire, fiable, ...que pese poco, te aburriste de la F650GS...etc...etc, NO HAY.
Es más veo complicado su invención.

Si acaso, píllate dos motos y cubres más usos.


Saludos
#374043
Muy dificil encontrar una moto perfecta para casi todo, para mi una enduro no es valida para hacer muchos km por asfalto aunque le pongas un deposito de gasolina mas grande, y mas si solo lleva un solo litro de aceite para el motor y la caja de cambios.....

Para mi en concreto, mi KTM 640 Adventure con sus 158 kg, me ha dado muchisimas satisfaciones, super fiable es del 2.005 y no se me ha roto nada todavia y me sirve desde ir a currar a diario, a hacer pistas, trialeras no demasiado compoicadas, barrancos, arena, Trail autentico, Raid de navegación, viajes incluso a Marruecos....etc etc etc....que vibra pues si.....tienemucha autonomia unos 350 400 km fiable consume unos 6 litros

Imagen
imagenes gratis
Imagen
subir fotos a internet




Imagen
subirimagenes
Imagen
sube
Imagen
sube imagenes

Imagen
subir foto

Gran capacidad de carga

Imagen
subirimagenes
Imagen
subir fotos gratis

Te puedes meter en los follones que quieras y seas capaz

Imagen
subir foto
Imagen
subir foto
Imagen
subefotos
Imagen
sube imagenes

Y ponerle un Roadbook y GPS y hacer un Rally en Marruecos

Imagen
subir gif
Imagen
subir imagen

Imagen
sube imagenes

Imagen
subefotos

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos

y llevarte al fin del mundo, todo esto sin ninguna rotura......

Imagen
imagenes gratis

Y como dijo Forest Gump, no se que mas decir....

un saludo desde canarias y espero que haya servido de algo.....dificil que les guste a todos
#374061
jose a. peñate escribió:Muy dificil encontrar una moto perfecta para casi todo, para mi una enduro no es valida para hacer muchos km por asfalto aunque le pongas un deposito de gasolina mas grande, y mas si solo lleva un solo litro de aceite para el motor y la caja de cambios.....

Para mi en concreto, mi KTM 640 Adventure con sus 158 kg, me ha dado muchisimas satisfaciones, super fiable es del 2.005 y no se me ha roto nada todavia y me sirve desde ir a currar a diario, a hacer pistas, trialeras no demasiado compoicadas, barrancos, arena, Trail autentico, Raid de navegación, viajes incluso a Marruecos....etc etc etc....que vibra pues si.....tienemucha autonomia unos 350 400 km fiable consume unos 6 litros
Tenéis buena zona allí en Canarias OK


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#374209
Desde luego, la 640 adventure sí es una moto trail auténtica.
Lo que pasa es que tuve una que, a pesar de tener pocos kms (13 mil), me dió algunas historias de carburación y también en el sistema eléctrico. Pero cómo anda eso, no se le acerca a día de hoy nada que no sea otra ktm, la 690. La verdad es que he leído muchas opniones favorables de esta moto, debe ser que tuve mala suerte. Es una de las motos más bonitas que he tenido, eso sí, no se lo quita nadie.