Trail, trail-enduro, Raid..
By emil
#371403
Buenas a todos. Aprovecho para presentarme como nuevo en el foro: me llamo Emilio y después de muchos meses "en el dique seco" por diversas causas (lesiones, paternidad y prohibiciones por todas partes), decidí vender mi WR 250 y comprar algo que tambien me sirviera para poder ir a trabajar o alguna rutilla de fin de semana sin tener el miedo en el cuerpo por si aparece el helicóptero ese tan desgraciadamente famoso......

Al final me decidí por algo barato y me compré una Domi que, aunque con sus añitos, me ha dado ya muy buenos momentos. Quería algo fiable, y todos me dicen que es una moto eterna si la cuidas un poco. Ya os contaré. De momento estoy contento.

Lo único es que me gustaría sacarle un poco más de velocidad (a pesar de que sé que le quitaré también algo de alegría) y me han dicho que tengo dos opciones: poner un piñón con un diente más o una corona con tres dientes menos (yo pensaba que en estos casos sólo se jugaba con la corona).

EN fin, si alguien puede orientarme se lo agradezco.

Gracias de antemano y unas birras virtuales para todos (el que las quiera en persona que se acerque por Manzanares el Real y me de un toque.... :wink:
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#371577
Bienvenido al foro.

Yo en tu lugar lo primero que haría es darle un buen repaso: bujía, carburación y reglaje de valvulas, filtro aire bién limpio y luego si está todo OK, prueba a meterle un piñón con un diente más (tendrás que ver si existe y si cabe primero), pues la transformacíon es económica y seguramente no tengas que cambiar la cadena.

Si pones una corona con tres dientes menos tendrás que acortar la cadena casi seguro o directamente cambiar toda la transmisión.

Suerte