Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By katune
#371822
Ya recibi el protector de slavens,buen material,muy bien soldado...y muy caro :evil:

el costo del protector 75 euros,transporte 40 y aduanas 30,sumar vosotros para que veais si os merece la pena

lo cierto es que la comunicación con slavens es nula,primero te obligan a realizar la compra sin conocer los gastos de los portes y luego te dan el hachazo de los portes,piensas que van incluidos los gastos de importación,pero no,cuando llega el paquete a casa viene con un cargo de aduanas,en fin,por lo menos el material es bueno y tiene muchos huecos para portar herramienta,a ver como se comporta


Imagen

Imagen

La ultima salida,la moto va divina,ya solo me falta una bolsa trasera y hacer millas :dummy: :dummy:

Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#371945
Vamos haciendo km,por ahora todo bien,solo pequeñas cosas
la luz de freno no funciona si acciono la maneta del freno delantero,tengo que revisarlo,el pedal de freno trasero no esta a la altura,se dobla con la mirada,y el consumo también a revisar,me ha entrado reserva a los 100 km,puede que no haya llenado todo el deposito

mirando en foros americanos aparece un boletín de diciembre que avisa del tubo de ventilación del deposito de combustible y de su correcta ubicación,asi como del capuchón rojo que debe llevar el cable de alimentación del abs,es un boletín USA,en Europa no hay ninguna campaña de seguridad nueva

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 3&page=159

acordaros de la revisión que tienen que pasar algunos modelo 2014 en Europa del tornillo del pedal de freno trasero

http://www.ktm.com/uploads/media/KTM_Pr ... 014_20.pdf

Seguiremos contando :dummy:

Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#373214
Buenas

Ya he rodado 3000 km con la bicha,mas de la mitad han sido bajo condiciones atmosféricas adversas,temperaturas bajas,agua,barro,nieve,mucha humedad,salidas de enduro,escalones,mucha piedra,subidas y bajadas pronunciadas,en fin...off total

He ido solucionando algunas cosillas,como el sensor del freno delantero que no funcionaba,era porque estaba mal colocado,sin mas

Los neumáticos llevo de cross,pensaba que el trasero me iba a durar un suspiro,pero no,dura lo mismo que una 2T(800-1000)km,ahora voy a poner unos fim con un código de velocidad mas alto,ya que en los enlaces por carretera no voy tranquilo

El famoso protector que recorte de motorvista hace su función perfectamente,estoy muy satisfecho,ademas se portaron muy bien conmigo,bravo por ellos

Cambie el piñon de ataque,un diente menos,mas off,pero no he notado cambio radical,ayuda un poco en marchas cortas,pero por carretera te pide el original,y tener cuidado porque el original tiene una protección negra que lo hace mas ancho que uno estándar,hubo que añadir una arandela de 2 mm para que ajustase bien contra el reten del cambio,si no puede perder aceite por el mismo.

Con tanto barro la boca de llenado del deposito se pringaba,compre la goma triangular de ktm pero era insuficiente,siempre con miedo de que entrase porquería en el deposito lo mas efectivo,sin lugar a dudas es esto

Imagen

y además lo he protegido con tela impermeable y velcro...definitivo :D :D

Imagen

Los intermitentes traseros no aguantan dos asaltos,si no es por caída,es una rama,(lo peor de ktm...sin duda) :evil: asi que he puesto unos baratos de lagrima,no están homologados,pero es la única solución

El asiento tiene un encaje muy sencillo,las bases son unos tetones,los del centro se enganchan en la tapa que protege la batería,y si tiramos con fuerza se pierden los tetones y se rompe el plástico de la base,asi que cuidado al sacar el asiento,con delicadeza jeje

El radiador se llena de barro y demás,la rejilla de plástico que lo protege hay que limpiarla después de cada salida para que el radiador funcione perfectamente,me gasto anticongelante en una salida con mucha nieve donde la moto le costaba avanzar,solo se ha repuesto esa vez

Se hizo revisión a los 5000,mas que nada por precaucion,cambio de filtros y aceite,sin embargo al poco tiempo en una salida habitual me salto un testigo en el cuadro,el temido F1 :ummm: la moto no mostraba ningún síntoma especial,iba perfecta pero,me fui al garaje a ver de que se trataba
el testigo parapadeaba siempre la misma secuencia,una vez largo y cuatro cortos,segun el manual era un error del sensor de presión aire ambiente,ese sensor puede ser el que esta en un lateral de la caja del filtro de aire pero su apariencia era buena,asi que...al taller :evil:

El mecanico pensó en cambiar el sensor,pero el fallo no estaba ahí,estaba en los cables que pasan cerca de la pipa de dirección al motor,justo en esa zona se juntan un matojo de cables que van muy ajustados porque no tienen espacio y se fuerzan cuando giras la dirección,el mecanico se volvió loco pero consiguio averiguar que uno de los cables se había partido,un trabajo de chinos que cubre la garantía :aplauso: :aplauso:

Imagen

Este asunto me desanimo un poco,ya sabemos que el tema de la electrónica y el off no se llevan muy bien,por eso siempre he elegido motos de mecánica sencilla para enduro,pero ese cable no se partio por el off,mas bien se trata de un planteamiento defectuoso de como guiar los cables en esa zona,para mi es un tema importante a corregir por parte de ktm,espero que no se vuelva a repetir :ummm:

Por lo demás sigo encantado del comportamiento de la moto,me da todo lo que le pido y la cuido como se merece...por muchos años :D :D

Imagen
By merlin
#373227
Yo tengo una recién adquirida de 2015 y he seguido tus explicaciones con mucho interés, así que te agradezco mucho que compartas tus experiencias con la 690.

Saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#373256
merlin escribió:Yo tengo una recién adquirida de 2015 y he seguido tus explicaciones con mucho interés, así que te agradezco mucho que compartas tus experiencias con la 690.

Saludos.
Gracias compañero,este foro lo hace posible,que disfrutes de la moto y la rompas con salud :dummy: :dummy:

Os pongo una foto del piñon original de 15 dientes,no he encontrado ningún despiece de ktm con piñon similar de 14 dientes,aunque si de 16 y 17,asi que acordaros de que si poneis uno estándar de 14 hay que meterle una arandela mas por detrás del mismo

Imagen

También le puse una caja de herramientas en el lateral,un par de abrazaderas y una chapa unida al bastidor,queda muy recogida y no molesta en absoluto,ya pondré foto mas detallado

saludos

Imagen
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#373267
En ktm no sirven el piñón de 14 para la 690??
Tengo algún compañero que monto el de 14 de ktm y no comento nada de la arandela :!:
Avatar de Usuario
By katune
#373273
rakyturbo escribió:En ktm no sirven el piñón de 14 para la 690??
Tengo algún compañero que monto el de 14 de ktm y no comento nada de la arandela :!:
Si hay pero es genérico,es el mismo que sirven para una exc,pero es 2mm mas estrecho que el original,yo lo puse sin arandela y ya vi que bailaba pero hice la salida,al volver y revisar vi que había perdido aceite por el reten del eje,le comente al mecanico y me puso la arandela,nunca mas ha vuelto a fugar
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#373286
katune escribió:
rakyturbo escribió:En ktm no sirven el piñón de 14 para la 690??
Tengo algún compañero que monto el de 14 de ktm y no comento nada de la arandela :!:
Si hay pero es genérico,es el mismo que sirven para una exc,pero es 2mm mas estrecho que el original,yo lo puse sin arandela y ya vi que bailaba pero hice la salida,al volver y revisar vi que había perdido aceite por el reten del eje,le comente al mecanico y me puso la arandela,nunca mas ha vuelto a fugar
Buen aporte, para tener en cuenta
By Broker
#373287
Buenass

Gracias katune por este post, me es de gran ayuda y mas ahora que he adquirido hace unos dias, la 690 modelo 2015.

Imagen

De momento ha le he cambiado el escape, por un wings.
He puesto el cubrecarter de ktm, el desconectador del abs de ktm, protector de radiador de ktm. Protector de motor de Touratech y de bomba de freno trasero.

Y estoy valorando ponerle el protector que le has puesto a la tapa del motor., sobretodo a la parte derecha, que queda mas expuesta. Veo que tuviste que cortarlo, todo y eso ha quedado bien??

Otra duda que tengo y he visto hoy mientras la limpiaba. Esta ranura en esa junta del motor es normal?
Imagen

Seguire este post de cerca.
Un saludo y graciaaas.
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#373288
Una duda, a cuantos cliks lleváis la suspensión? Yo me dio por mirar como estaba de origen y me sorprendió lo dura que estaba.
Delante izquierda le di 28 clicks a la izquierda de 30 y pocos que tiene es decir casi a tope y el de la derecha estaba a 31 clicks vamos tope dura!!!!!!
Ahora los deje a 15 izquierda y 17 derecha y el trasero aun no lo mire pero seguro esta mal también.

PD: como protecciones tienes estas: http://www.adventure-spec.com/default/b ... 0-e-r.html
By Broker
#373290
rakyturbo escribió:Una duda, a cuantos cliks lleváis la suspensión? Yo me dio por mirar como estaba de origen y me sorprendió lo dura que estaba.
Delante izquierda le di 28 clicks a la izquierda de 30 y pocos que tiene es decir casi a tope y el de la derecha estaba a 31 clicks vamos tope dura!!!!!!
Ahora los deje a 15 izquierda y 17 derecha y el trasero aun no lo mire pero seguro esta mal también.

PD: como protecciones tienes estas: http://www.adventure-spec.com/default/b ... 0-e-r.html
Ese Protector Raky es igual de robusto que el otro?
Me da la impresion que protege menos.
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#373291
Pues es como los que llevan las enduros y protege lo suficiente, que es donde golpean las palancas al caer y apoyar, vamos me da ami que cumple a la perfección su función y te vienen los 2 lados.
By Broker
#373292
rakyturbo escribió:Pues es como los que llevan las enduros y protege lo suficiente, que es donde golpean las palancas al caer y apoyar, vamos me da ami que cumple a la perfección su función y te vienen los 2 lados.
Ok raky, pues los tendre en cuenta entonces.
Graciasss.
By Broker
#373293
rakyturbo escribió:Una duda, a cuantos cliks lleváis la suspensión? Yo me dio por mirar como estaba de origen y me sorprendió lo dura que estaba.
Delante izquierda le di 28 clicks a la izquierda de 30 y pocos que tiene es decir casi a tope y el de la derecha estaba a 31 clicks vamos tope dura!!!!!!
Ahora los deje a 15 izquierda y 17 derecha y el trasero aun no lo mire pero seguro esta mal también.

PD: como protecciones tienes estas: http://www.adventure-spec.com/default/b ... 0-e-r.html
En mi caso me la ajusto el mecanico a mi gusto y peso.
Te miro a cuantos clicks la tengo y te digo.

Saludos.
By Broker
#373297
Alguien que pueda mirarme en su motor, si el tubo negro de la imagen, cuando se junta al motor, tiene ese espacio como si le faltara una junta o algo?

Imagen

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By katune
#373308
Bróker yo no veo nada raro,la mia viene igual,solo que tiene mas barro que la tuya :twisted: pongo un par de fotos y asi veis como queda la caja de herramientas y lo que entra dentro

Imagen

Imagen

Imagen

El tema de la suspensión depende de muchos factores,ademas cada uno es un mundo,os pongo una parte de un articulo que vi en una revista,a ver si os sirve

Imagen

Protectores hay varios en el mercado,tienes de carbono en ktm y los que te pongo en el enlace que son mas envolventes,a mi no me convencen,el que tengo yo de motorvista protege 100% pero es una pena recortarlo,habria que hablar con el distribuidor RG racing para ver que solución propone

http://carbon-performance.com/index_eng.php?kat_id=82

Y esta de regalo,fresquita,fresquita,como estaba el monte....imposible :mrgreen: :twisted: :D :grumo:

Imagen
By Broker
#373309
katune escribió:Bróker yo no veo nada raro,la mia viene igual,solo que tiene mas barro que la tuya :twisted: pongo un par de fotos y asi veis como queda la caja de herramientas y lo que entra dentro

Imagen

Imagen

Imagen

El tema de la suspensión depende de muchos factores,ademas cada uno es un mundo,os pongo una parte de un articulo que vi en una revista,a ver si os sirve

Imagen

Protectores hay varios en el mercado,tienes de carbono en ktm y los que te pongo en el enlace que son mas envolventes,a mi no me convencen,el que tengo yo de motorvista protege 100% pero es una pena recortarlo,habria que hablar con el distribuidor RG racing para ver que solución propone

http://carbon-performance.com/index_eng.php?kat_id=82

Y esta de regalo,fresquita,fresquita,como estaba el monte....imposible :mrgreen: :twisted: :D :grumo:

Imagen
Gracias katune, pues si eso es normal ya me quedo mas tranquilo, gracias !!!