Trail, trail-enduro, Raid..
Avatar de Usuario
By katune
#371121
Muy buenas a todos

ya estoy otra vez en la salsa trail,esta vez dejo el enduro lento y empinado del 2T,y vuelvo a la aventura.

Aunque solo la he rodado 200 km,ya se que siempre me podre meter por sitios comprometidos con mi nueva adquisición,porque es ratonera,tiene bajos y tracciona muy bien

Dudaba entre la tenere,la sertao y algunas clasicas tipo dr650se,pero por suspensiones,motor y peso,gana finalmente la ktm

Asi la he metido por las verdes y humedas praderas del norte

Imagen

Imagen

De momento solo he cambiado espejos y guardamanos,hereda el phds y le colocare un gps,me gustaría colocarle algún adhesivo al basculante para protegerlo de los arañazos pero,de momento no encuentro ninguno para este modelo

El filtro de aire,de momento,se queda el original que funciona muy bien con este clima húmedo,comprare el de espuma para el verano y cuando haya polvo.

Me gustaría colocarle una parrilla pequeña con asas,unos puños calefactables,y una caja de herramientas pequeña que sujetare en algun hueco del motor,poco a poco jeje

La bomba de freno trasera esta bastante expuesta,le hare una chapita de acero con una capa de goma y problema resuelto

Ya veis que lleva una cúpula touring,te quita el viento por carretera a 120 km/h sin problemas y por verde no molesta en absoluto

Las suspensiones están a la altura de una moto offroad,el sag perfecto,de momento ando probando en la posición estándar,tampoco me voy a complicar mucho la vida pero se nota que es material de primera y que se puede regular a capricho

Las curvas de potencia se regulan fácilmente con un interruptor que hay debajo del asiento,ire probando porque hay bastantes alternativas,el mecanico me ha dicho que después de cambiar el map-select hay que dejarla al ralenti 5-10 min para que cargue la característica de la nueva potencia

También me ha dicho una tontería que pasa desapercibida y origina algunas caladas inesperadas,es el tubo respiradero de la boca de llenado de combustible,en la foto lo veis por donde no tiene que ir y justo a la altura de la flecha lo aprisiona el asiento dejándolo ciego,hay que acercarlo al centro con alguna brida para que no lo estrangule el asiento

Imagen

El asiento es bastante endeble pero no es incomodo,cuando haga mas km lo confirmare

También me gustar quitar el conector de la pata de cabra,hay un kit de desmontaje en powerparts,30 euros tienen la culpa,seguro que hay una alternativa mas económica

El portamatriculas lo he dejado justillo,solo falta la luz de matricula,pero me gustaría ponerle un piloto mas grande y nuevos intermitentes que son malos,malos

De momento el cubrecarter original se queda,tengo buena experiencia con estos protectores de plástico

La moto la he cogido usada pero casi virgen,y lo primero que note es que la dirección se cierra en curvas,da lo mismo que vayas lento o rápido,el manillar empuja hacia el lado que giras,segun el mecanico es algo característico de esta moto,pero lo mas curioso de todo es que ese detalle en montaña no se aprecia en absoluto,no es molesto pero si peculiar,ya me diréis los que la tengáis si esto es normal

Me han dicho que hay que vigilar el aceite,la moto tiene una mirilla donde se aprecia perfectamente el nivel,asi que andaremos al loro

A falta de ponerle tacos,os cuento que la moto tiene bajos suficientes para ir al trantran por cualquier sitio,el radio de giro que tanta critica ha recibido,a mi me parece suficiente,la moto es ratonera y manejable,es tan alta como una enduro con sus pros y sus contras,la posición de conducción de pie es perfecta,el motor retiene menos que una drz y en carretera no te estira los brazos,vas comodo,el gas es dosificable,si quieres gas sale disparada a partir de 4000 rpm pero hasta ahí puedes hasta fumarte un puro,es racing y muy lógica,el manillar vibra algo pero solo el manillar,de momento nada molesto,mete muy poco ruido,el abs es una gozada,una garantía en asfalto,en offroad se desconecta apretando un botón que hay en el cuadro de mandos,cuando se para la moto se vuelve a activar el solito,da suficiente luz de noche,y de momento a falta de hacerle mas km todo pinta muy bien :profiden: :profiden:

ya lo ire contando,un abrazo
By JPM
#371124
Enhorabuena, me alegro que te guste tanto, ya que has hecho el gasto, por lo menos buenas sensaciones.

un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#371143
Enhorabuena por la compra.
Después de leer tu post, no puedo estar más de acuerdo en tus comentarios. Yo opino exactamente lo mismo de la moto, para mi y para lo que yo hago na hay nada mejor, no es la mejor en nada pero vale para todo.

Lo que no me pasa a mi es lo que dices de que en las curvas empuja hacia adentro. No sé a mi me suena a regulación del amortiguador, prueba otras configuraciones.

El aceite, échale un vistazo cada 1000km, no es que gaste, pero si convine vigilarlo.

Lo dicho, buena compra, a disfrutarla !!!!
Avatar de Usuario
By Unkas
#371147
Me alegro por ti.
Yo tengo la 2012 y estoy muy contento.

Que la disfrutes.
Avatar de Usuario
By katune
#371281
Aupa,que poco tiempo para rodarla,todavia no he podido ponerle tacos pero disfruto de igual forma,estoy loco por sacar toda la información de este modelo,ya ire poniendo cosas,hoy he salido un ratito con la curva de potencia mas suave,y se nota que la moto va ideal para este terreno,dosifica muy bien el par,ya en carretera va sobrada,de momento,encantado

Imagen
By loboestepario
#371293
Mira que es quizás la única Ktm que me compraría... pero mientras mi XR650 siga pistoneando no la sustituyo.
Disfruta esa gran moto y que decir de la imagen me parece una pasda ese paisaje!
Avatar de Usuario
By mcananas
#371297
Felicidades por la compra, katune :aplauso:

Me encanta esa moto y, una vez que probé una, me gustó mucho como va por el campo. :D

Si aterrizo yo por el lugar que nos muestras en la ultima foto........ ....... ...... ....... ...... ...... ...... ..... ... ....... ...... ....... ...... ...... ...... ..... ... ....... ...... ....... ...... ...... ...... ..... ... ....... ...... ....... ...... ...... ...... ..... ...

hasta que no se me acabe el tabaco, de allí no me muevo!!!!!!!!!!!!!

Gracias por mostrarlo.

Un saludo, y
Avatar de Usuario
By katune
#371400
Seguimos disfrutando con la "bestia"
ultima ruta exigente todavía con ruedas mixtas,estos Metzeler Sahara van muy bien en seco,100 km off,100 on,el asiento muy digno,
se nota el peso del eje trasero,bueno para traccionar,pero para moverla o levantarla de atrás hay que tomar mucho colacao :!:
sigo con la potencia "dulce",se va a quedar asi por el tipo de terreno que pisamos,lento y cerrado,ademas no veo sufrir a la bestia,el ventilador se activa cuando abusas de las dos primeras velocidades,pero se nota que la moto quiere mas,sin lugar a dudas,es una moto Rally-raid
me encanta el poco ruido que hace el escape...es que no te ven...porque no te sienten :wink:
he pedido un protector para la tapa de embrague,ya pondré fotos

http://www.motorvista.es/tienda/fabrica ... 20a&page=1&

De momento sin novedad,la moto va de cine,arranca perfecta,el embrague no arrastra nada,frenos ok,suspensiones chapeau,consumo bajísimo,respuesta a gusto del piloto :D :D .... y si la aligeramos un poco será la leche!! :P


Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#371411
barbo7 escribió:Hola,¿en que punto llevas la curva de potencia "dulce"en el 1?
Exacto,y por mi va perfeca para el terreno humedo que piso,los bajos y los medios duran mas,y arriba corre igual pero sin esa transicion explosiva,si no vas a hacer carreras merece la pena,seguro
By cocoloco
#371421
Es la mejor moto que he tenido. Sin duda.
Consejos: ponle tacos. Ya.
Desconecta "el cable gris" (limita las rpm en 1ª y 2ª).
Cubrecarter metálico.
Recomendable el cambio de escape. El original pesa 4 o 5 kg. Hazla adelgazar tres y pico. Irá mucho mejor y no se calienta tanto.
Otro truqui: el cable del tirador para abrir el asiento se puede llevar hasta el tapón de gasolina. Así lo tienes protegido de las manos ajenas con la llave de propio tapón. Se tarda 5 minutos y sale gratis.
Un cambio a una bateria de litio te ahorrará un par de kilos largos y van de p.m.
Si tocas barro frecuentemente una buena decisión es cambiar el tapón por uno más convencional (con la boca elevada). La opción barata es la espuma antibarro, que algo hace.
Revisa asiduamente el filtro de la gasolina. Búscalo en tiendas de recambio de coche. El mismo filtro de gasolina sumergido que en ktm vale más de 10 euros te saldrá por menos de 3.
Usa el filtro de espuma y abre un par de agujeros de 40mm en la parte superior de la caja del filtro del aire. No pierdes nada y respira mucho mejor. Eso si, aumenta la frecuencia de limpieza del filtro.
Y no me acuerdo de más.
Que la disfrutes!
Avatar de Usuario
By Sebas
#371427
Hola,

Por lo que he estado viendo, antes existía la 690 Enduro y la 690 Enduro R, siendo la R la más montañera con mayor recorrido de suspensiones. Ahora veo que sólo existe la 690 Enduro R que parece la equivalente de la 690 Enduro de antes (ambas con 250 mm de recorrido de suspensiones).

Tengo curiosidad de que me lo aclaréis, ya que un amigo tiene esta 2009, y me interesa saber cosas de esta moto para los días de bricotaller y birras.

Imagen

Por cierto, fue un chollo que le encontré con 700 Km.
Avatar de Usuario
By katune
#371433
cocoloco escribió:Es la mejor moto que he tenido. Sin duda.
Consejos: ponle tacos. Ya.
Desconecta "el cable gris" (limita las rpm en 1ª y 2ª).
Cubrecarter metálico.
Recomendable el cambio de escape. El original pesa 4 o 5 kg. Hazla adelgazar tres y pico. Irá mucho mejor y no se calienta tanto.
Otro truqui: el cable del tirador para abrir el asiento se puede llevar hasta el tapón de gasolina. Así lo tienes protegido de las manos ajenas con la llave de propio tapón. Se tarda 5 minutos y sale gratis.
Un cambio a una bateria de litio te ahorrará un par de kilos largos y van de p.m.
Si tocas barro frecuentemente una buena decisión es cambiar el tapón por uno más convencional (con la boca elevada). La opción barata es la espuma antibarro, que algo hace.
Revisa asiduamente el filtro de la gasolina. Búscalo en tiendas de recambio de coche. El mismo filtro de gasolina sumergido que en ktm vale más de 10 euros te saldrá por menos de 3.
Usa el filtro de espuma y abre un par de agujeros de 40mm en la parte superior de la caja del filtro del aire. No pierdes nada y respira mucho mejor. Eso si, aumenta la frecuencia de limpieza del filtro.
Y no me acuerdo de más.
Que la disfrutes!
Aupa cocoloco

ya he puesto tacos en la delantera,en la trasera me he encontrado alguna sorpresa,tambien he pedido un freno de cubierta de 2,50 ya que esta llanta es mas grande que las enduro,he conectado el gps al cableado ACC2,lo del tirador del asiento queda pendiente,ya he protegido la boca de llenado con una espuma,aligerar la moto será con el tiempo que ya estamos en números rojos jeje,pero el filtro de aire y el cubrecarter están en el presupuesto de este año,me gustaría poner este de slavens,es el que mas me gusta,ale puesto :D

Imagen

Imagen

tema electrónico no toco y las revisiones al mecanico,mas que nada porque el tiene la maquina de diagnosis y quiero que envejezca bien jeje,me ha comentado que cuando se acciona el contacto es conveniente dejarla que discuta con las centralitas durante un rato antes de arrancar,asi no se lia :ummm:

Si alguno busca protectores de carbono,aqui teneis unos cuantos,tambien para el basculante

http://carbon-performance.com/index_eng.php?kat_id=82

Aupa Sebas,no conozco el modelo 2009,solo se que con esta moto han mejorado la fiabilidad a lo largo de los años,modelo 2014 revisiones a los 10.000 km y garantía ktm de dos años,esto me da mucha confianza,la de tu amigo tiene una pinta estupenda,suerte
By cocoloco
#371446
Sebas,

Creo recordar que las diferencias entre la R y la E eran exclusivamente:

-Recorrido de las suspensiones, 50 mm más en la R.
-Faro, de mayor luminosidad y mejor en general, en el E.
-Cuentakilómetros: más completo en la E.
-Las pegatinas.

El motor, chasis y todo lo demás, son idénticos.

La cuestión del recorrido de la suspensión en mi opinión (y parece que en la de KTM también, a la vista de la evolución que ha seguido el modelo) es que los 250mm son más que suficientes. Los 50mm extras sólo serían necesarios para contádisimas ocasiones y muy pocos pilotos. En la inmensa mayoría de las situaciones reales en las que esta moto va a estar, sólo ocasionan problemas de distancia al suelo (no es una moto bajita precísamente).
Avatar de Usuario
By katune
#371465
jaimev escribió:Enhorabuena, probé una hace un par de semanas y es una moto fantástica.
A disfrutarla!!
Gracias Jaime,gran moto,no hay duda :D :D

En relación a la protección de la tapa de embrague que puse en el enlace anterior de motorvista,deciros que me ha llegado pero no sirve para este modelo,en cuanto aclare algo mas os cuento

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#371496
La sorpresa que me lleve al cambiar la rueda trasera,la goma que protege las cabezas de los radios se había despegado y partido en varios cachos,es una goma gruesa y la unión viene mal pegada,encinte toda la llanta con cinta americana y goma nueva,eso si,bien pegada,a ver si dura :|

Imagen

Bueno,ya puestos neumáticos geomax blandos enduro,camaras reforzadas y frenos cubierta,presiones 1 y 0,8 ... salida exigente,terreno muy húmedo,barro,etc,100 km,50 enduro medio y 50 asfalto

sin sorpresa en carretera,a partir de 70 km/h empieza las vibraciones,pero no aumentan,son las mismas a 140 km/h,soportables y lo dice uno que tiene las manos de cristal :mrgreen:

en off,senderos,subidas y bajadas,pistas rotas,hierba,piedras y barro,la moto te pide caña,pero dos salidas de trazada son suficientes para saber que llevas muchos kilos entre las piernas :twisted:
cuidadin con las escapadas en laderas,atras pesa mucho,dificil de mover uno solo :enfadado:

zona piedras iba mal,no podia llevarla recta pero hoy no he podido jugar con los reglajes de la suspensión,queda pendiente

tracción poderosa en subidas,muy manejable en senderos,bajadas y pistas rotas :aplauso:

el botón de encendido muy expuesto a manotazos,que no os pase como a uno que conozco :chorlito: que se le para la moto en medio de la nada y !! como no se entera !! ,a punto ha estado de llamar a la grua :oops: ......... :risa: :risa:

Bueno,faltan cosas por explorar pero estoy bastante contento con la bicha


Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#371604
Aqui seguimos gozando como como niños :wink:

Vaya tiempo de perros,no ha parado de llover pero tenia que solucionar el tema de las piedras,ha sido muy fácil,he abierto la compresión en baja del amortiguador y voila :mrgreen: ,en carretera he cerrado compresión y rebote para probar,iba como una tabla,muy estable,aunque yo prefiero mas dulce

como estaba el terreno y que bien iba la moto...te anima a buscar enduro,cuidado en las bajadas resbaladizas,el eje trasero busca al delantero jeje,muy bien en escalones y subidas (pura tracción)

el nivel de aceite se mantiene,aunque tampoco le doy cera,uso mucho las tres primeras velocidades

arranca a la primera,ni un titubeo,aunque este jarreando y llena de barro

revise el filtro de aire original y hace su función,algo de polvo y alguna hojilla en el filtro que no traspaso al cajón,estaba impoluto :D


Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#371727
Seguimos haciendo kilómetros,la moto va estupenda,el abs funciona muy bien pero solo lo uso para carretera,en cuanto pisa blando hay que desconectar,ya tengo el chip mental y en cuanto arranco la moto es lo primero que hago,iba a coger el kit de desconexión que solo mantiene la rueda delantera con abs pero ya he decidido que prefiero andar sin el por lo marron

Imagen

Ahora os cuento el problema que he tenido con el protector de la tapa de embrague de Racing products

http://www.rg-racing.com/

La tapa esta anunciada en la web de motorvista con la referencia RG-ECC0138BK y en principio era valida para la 690 enduro R

http://www.motorvista.es/tienda/fabrica ... 20a&page=1&

Una vez recibida vi que era tal y como describia el anuncio,una hoja de instrucciones donde aparecia la ktm duke y tres tornillos mas largos para sustituir los originales

Imagen

Imagen

Una vez quitado el pedal de freno trasero puse la tapa y encajaba perfectamente,sustitui los tornillos que traía porque la cabeza es muy mala,y me dispuse a colocar de nuevo el pedal de freno
entonces me di cuenta que no entraba el pedal ya que la tapa sobresale un centímetro del carter

Imagen

como ya estaba caliente y tenia salida inmediata,hable con los de motorvista y les dije que iba a recortar la tapa

Imagen

Este es el tornillo que choca con el tornillo del eje del pedal

Imagen

La protección realiza su función porque protege todo el carter del embrague ( excepto la parte recortada,claro :evil: ) ,los tres tornillos hay que sustituir y la tapa de llenado del aceite que se coloca después de la protección acumula suciedad,es conveniente colocar una espuma alrededor

Imagen

Después del incidente,quede con motorvista para que informase a Racing products pero todavía no he recibido respuesta,me temo que esta protección solo sirve para la 690 duke ,desde luego para la enduro NO sirve y la SMC tampoco,porque aunque el carter es igual,la colocación del pedal de freno trasero se realiza de forma diferente

En fin,ya os contare si recibo noticias