Trail, trail-enduro, Raid..
By Cepo
#370727
Hola.

Soy nuevo en el foro y bastante novato en el tema de motos de montaña por lo os pido un poco de consejo.

Pasados los 45 tacos y después de muchos, demasiados años sin tocar una moto hace ya tiempo que me hace bastante ilusión adquirir una moto de of road, que me permita pillar un poco de carretera y disfrutar por la montaña excursiones y tal, en un principio pisteo y caminos sin mucha dificultad técnica.

Miraría una moto de segunda mano sin invertir mucho ya que sería la primera y más bien para aprender, me han recomendado que me mire una trial de las ligeras de baja cilindrada para empezar y de 4T.

Con vuestra experiencia que me recomendaríais como novato que se inicia al mundo de las motos de montaña, que mirar y qué comprar de segunda mano.
By jaimitum
#371431
Hola Cepo,
mas de un mes tras tu publicación la veo, jeje...

Estoy mas o menos como tu, en cuanto a edad y a tiempo sin pillar una moto.
Yo me he decidido por una Tenere 660 del 2010 que se cruzo en mi camino, ostras, después de tanto tiempo sin moto la veo mucha moto para mi en campo.
En carretera la cosa cambia, es una gozada y se deja hacer de todo, pronto parece que no te hayas bajado nunca de una moto, solo parece jeje.
En campo es una moto grande, pesa y bueno, poco a poco.
La compre con la idea de hacer algun viaje a Marruecos, por eso precisamente esta moto, para poder viajar y a la vez meterla por pistas.
Si no planeas viajes largos y solo quieres campo y algo de carretera me inclino a algo mas pequeño y ligero, pero en versión trail mas que en trial, pues te veras limitado al off y no son precisamente cómodas, siempre me ha parecido el trial un mundo complicado.
Saludos!
By Cepo
#371576
Al final me he hecho con una WR250 R a la que le he cambiado los neumaticos por unos de tacos y cuatro cosas mas y con la que estoy disfrutando como un crio, la verdad es que bastante contento con la moto.
Incluso con 3 o 4 salidas que llevo, las pistas ya se quedan cortas y la moto da confianza como para meterse por sitios cada vez mas complicados.
Esto engancha bastante.
By jaimitum
#371579
Yo empece mirando precisamente una wr 250,
pensé que para viajar era poco motor y mire alguna 400, pero comentaban que si el mantenimiento, etc y busque una Africa Twin, pero el precio de esas motos y los años que tienen no me convencían,
al final la Tenere, pero tardare mas que tu en coger confianza....
no creo que salga de las pistas jejeje
Pues que la disfrutes mucho!!