Trail, trail-enduro, Raid..
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By mcananas
#369566
He utilizado el buscador para comprobar si había algún post abierto de estos neumáticos y no he encontrado nada. :ummm:

Pues bien, después de mucho trastear por esto del "internès" y de leer bastantes opiniones favorables, me he decidido a montar en la Africa Twin, estos neumáticos Heinedau k-60 scout. :D

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De momento solo los he probado por ciudad (en seco y mojado) así como por pistas fáciles pero húmedas de la tormenta de ayer.

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Antes de salir de casa, bajè las presiones a 1'3 y la verdad es que me dieron bastante confianza a pesar de estar la tierra húmeda. :grumo:
Eso si, en zonas lentas y con barro pegajoso, rápidamente se llenan de barro y hay que ir con mucho cuidado. :oops:

También comentaros que en un pequeño enlace de asfalto, me daba la sensación de que el manillar se movía en exceso. Yo lo achaco a las presiones bajas que llevaba. :ummm:

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La tormenta que se formó en pocos minutos y el agua que soltó rápidamente, dieron paso a este tipo de espectáculo.

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Si alguien los ha probado mas que yo, y quiere aportar sus sensaciones, se agradecería. :guiño:

Saludos, y
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By Sebas
#369569
:ummm: Sin haberlos probado, cuidadin con el trasero en una situación muy concreta, y te diré porqué.

Fíjate que la zona central es lisa, no tiene ni un surco. Tiene todos los puntos para que pase como con la rueda que llevo en mi escooter, que con la moto vertical, en asfalto mojado y sobre zona deslizante (p.e. un paso cebra) al dar gas se nota que patina, y eso que es una 125 4t.

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Eso lo puedes probar provocando tu la situación, así verás lo controlable que es, o no. ;)

Saludos,
By frodito
#369575
Muy buenas mcananas , en mi caso no lo e usado nunca pero si probado en una moto como la mia y decirte que en asfalto no van nada mal al igual que por terreno seco , pero si entras en terreno humedo hay neumaticos algo mejores , aunque creo que con motos de 200 kilos o mas es difil ir en barro , arena o superficies mas extremas , estas motos absorben todas las irregularidades del terreno , si haces mixto estan bien pero si la pretendes usar mas por montaña mejor neumatico de taco aunque delante con el peso si pones uno de cross/ enduro mejor si esta gastado con 1.000 o mas km .asi los tacos en terreno duro o asfalto no flexan tanto , que igual al llevar la presion a 1,3 y ser nuevos es la sensacion que tuviste .

Ves probando hasta que encuentres los que mejor te van para el uso que tu le des ,
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By gsriño
#369722
Buenas!
Yo la he probado en mi 640 (solo la trasera, ya que no la fabrican en 120/17", que es lo que monto delante)... y la verdad que es una grandísima rueda 50/50 on/off... en asfalto tanto húmedo como seco, se comporta muy pero que muy bien y por campo, pues de esperar. En terreno duro bien; en barro ocasional funcionan, pero no me quisiera hacer ni un par de kms de barro constante con ellas, la verdad.
A mi me ha dado un par de sustos de tirarme al suelo y siempre en caminos con mucho musgo, pero claro, con esa línea central completamente lisa, es de esperar...
Creo que es una rueda mixta muy recomendable. Yo lo hago. Pero siempre consciente de que no es una goma de tacos.

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By mcananas
#370011
Gracias por las aportaciones. En especial a gsriño. :aplauso:

Hoy las he probado con terreno húmedo.

He bajado las presiones a 1'3 para luego, al volver por carretera, subirlas de nuevo.
Terreno húmedo de la tormenta que iba delante de nosotros, barro y trozos completamente inundados. Otros de grava suelta o arena fina muy húmeda.
La verdad es que me han gustado mucho, dándome la sensación de que la moto iba muy por el sitio que yo quería.

En algún tramo de asfalto completamente húmedo, la moto no ha hecho ningún extraño.

En resumen.
Para lo que estaba buscando, cumplen de momento las expectativas.

Saludos, y
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By wizaro
#370023
Bueno pues me has aclarado bastante el tema, tengo pensado cambiar los Escorpión que trae mi GS de serie, ya que los tengo algo gastadetes, le he metido 15000 km, y tenia la duda de los Karoo 3 o los Heidi, creo que me decantare por estos últimos ya que creo que duran bastante más que los Karoo 3
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By manchigsxf
#370062
Yo lo llevo en mi africota, pero llevo el modelo anterior, el que no llevaba la tira en la rueda trasera que une todos los tacos.

La delantera es identica y solo noté al principio que al ser un pelín estrecha si que puede que de un pelin de inestabilidad pero en cuanto se empieza a gastar esta sensación desaparece.

La trasera en mi caso ya digo que no lleva la banda de unión.

En conjunto un neumático muy recomendable para uso mixto. Por campo siempre me han respondido bién pero yendo a ritmos tranquilos, cuando se que va a haber barro o voy a ir algo más deprisa pongo otro juego de llantas que tengo con más taco (Michelin Desert delante y Mitas 09 Dakar detrás)

Lo que alucino con lo de las presiones, yo a 1.5 delante ya pinchado alguna vez por llantazo, así que con 1.3 no me imagino...
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By mcananas
#370063
Tienes toda la razón, manchigsxf.
El otro día al subir un bordillo, noté el típico "clock" en el manillar y pensé que la había machado. Al final no fue asì pero, como te digo, noté claramente el llantazo.

Llevo cámaras reforzadas en ambas ruedas y, a partir de ahora, subiré hasta 1'5 como tu bien dices.

Saludos, y